viernes, 1 de enero de 2010

¿QUÉ ES AÑO NUEVO?

Significa el inicio de un nuevo ciclo de movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol. No coinciden en todos los países (al margen de la diferencia de horas) pues sus puntos de referencia geo espaciales son diferentes por solo convencionalismos propios.
En una de las radios por la calle escuchaba el comentario de uno de esos "pastores de la fé" que decía en son de broma que no importaba si daban vueltas a la manzana con sus maletas, con dinero en sus bolsillos, si comían 12 ó 30 uvas. etc. Que el cambio en sus vidas no podría venir por esas vías y en eso tiene mucha o toda la razón. Pero la gente tiene libertad a adoptar los convencionalismos que quiera y andar calato por la calle si así lo quiere.
Es exactamente el 21 de diciembre de cada año en que la inclinación del eje terrestre termina de hacerlo en contra de su trayectoria de traslación por el Norte y comienza ha hacerlo en el mismo sentido al de su trayectoria de traslación por el Norte (Sur en contra).
Es el inicio, el comienzo del verano en el hemisferio sur y del invierno para el hemisferio norte.
Que podríamos haber comenzado seis meses después el año nuevo o meses antes, no importa. De nuevo solo es para cada uno de nosotros y de acuerdo a nuestro calendario adoptado.
Que sea nuevo, igual o viejo poco importa. Importa lo que pensemos cada uno de nosotros y los retos y desafíos planteados para este año denominado 2010. Buen Año Nuevo.