miércoles, 10 de marzo de 2010

CROUSILLAT, NO ESTABA MURIENDO ANDABA DE PARRANDA

Muchos factores confluyen a una situación en los que parecen sucederse aparentemente de manera aislada o suelta que llevan a decir a los defensores de García que fue “sorprendido” en su “buena voluntad”. ¿García con “buena voluntad”?, ¿humanitario?, preguntémosle a los de la masacre de Bagua (incluyendo a los policías) si García tiene “buena voluntad” o carácter “humanitario” que se pone de evidencia en la aplicación de sus leyes anti estabilidad laboral y en los hechos concretos como leyes promotoras de corrupción y caos social que inevitablemente devendrá en más violencia en el mediano y largo plazo.

Las pretensiones del farsante indultado Crousillat de intentar recuperar el canal que en la época Fujimontesinista estuvo bajo su administración, han resultado sostenerse con argumentos endebles. Si hubieran sido sostenibles el gobierno aprista, con García a la cabeza, habría movido los engranajes necesarios para que Crousillat recupere ese canal y ponerlo posteriormente a favor de quien lo indultó. El poder judicial de administración aprista es bueno en esos avatares.

No es extraño que el inefable defensor del delincuente Fujimori Fujimori, Carlos Raffo (en sus pininos como mensajero-operador de Vladimiro Montesinos quien debe estar soñando también con un indulto desde la Base Naval del Callao) últimamente se haya puesto a perseguir a los presuntos senderistas creando así un escenario artificial que es básico para servir de cortina de humo para encubrir el accionar de los Crousillat y de García. Es decir, las mismas prácticas del gobierno Fujimontesinista por instrumentar a Sendero Luminoso y posiblemente a sus “arrepentidos” para fines protervos.

Resulta ahora que Raffo “persigue” a los senderistas hasta a los sanitarios y sabe hasta con lo que comen, con lo que duermen, con lo que sueñan.

La presunta (digo presunta pues se tiene que verificar y demostrar) vinculación de estos presuntos senderistas con congresistas nacionalistas realmente deberían de investigarse seriamente y recaer las sanciones pertinentes sin importar las personas involucradas directa o indirectamente.

Sobre el respecto puedo atreverme a decir que ni Raffo piensa hacer alguna investigación siquiera o participar al menos en algunas de ellas.

El “paso atrás” de García de presentarse como el pobrecito que ha sido sorprendido en su “ingenuidad” y “buena voluntad humanitaria” por médicos diversos y demás funcionarios del poder judicial (con Aurelio Pastor a la cabeza) ha sido forzado por los hechos que en este contexto actual no se puede forzar más allá como lo intenta hacer Carlos Raffo.

Los senderistas no son tan estúpidos como piensa raffo que lo eran antes, amen que para él hasta Humala puede resultar ser “senderista”. Los únicos “estúpidos” son los neo fujimoristas que necesitan pensar y creer como Raffo y García. Pero este escenario es en esencia el preludio de lo que se viene más que nada para la campaña presidencial.

Toledo puede tener algo o toda de la razón si nos ceñimos a las gloriosas palabras de García al afirmar que no permitirá el acceso de candidatos a la presidencia que no sean de su gusto. El indulto de Crousillat fue su primer paso pero abortado.

No es de extrañar que Crousillat actúe en alguna película de Claudia Llosa titulado “el teteo asustado” en su papel de “el enfermo imaginario”.

Lo único que demuestra el accionar de García y su parranda corrupta es que éste no es ni será garantía de algún proceso electoral transparente. Las evidencias seguirán viniendo por ejemplo en las próximas elecciones municipales y regionales.

¿Qué tan ciertas serán las afirmaciones de las pasadas revocatorias en que en lugares donde ni existía el APRA obtuvieron el control vía electoral tal y como se ufanaba Del Castillo hoy “nuevo” secretario general del APRA?

¿Saltará el chapulín del Ministerio de Salud con alguna epidemia nueva o persistirá con su píldora puteril salvadora del día siguiente? ¡Hasta las bacterias blindan a García en el poder!, solo les falta desfilar los 28 de julio de los años del gobierno apro-fujimorista.

¿Saltará esa cosa que hace las funciones de Ministro de Educación a soliviantar los ánimos de los padres de familia contra los docentes del magisterio y a seguir metiéndonos el cuento norteamericano de la mejora de la calidad con las “evaluaciones” en el marco de la corruptora nueva ley de Carrera Pública Magisterial? Cuento o no pero parece que será el único que obtendrá resultados en su gestión tal como vamos en el magisterio con la actitud parsimoniosa y contradictoria de los docentes apristas por defender al gobierno de García y/o al APRA a capa y espada.

Crousillat. ¡No estaba muriéndose el pobrecito, andaba de parranda! Ni qué decir de la Residencial de la DINOES donde se encuentra "el pobrecito" de Fujimori como en su chacra por versiones periodísticas.

En EE.UU. y en cualquier país que se jacta de desarrollado, los consumidores que al comprar algún producto en malas condiciones pese a la propaganda del buen estado y calidad del mismo, devuelven el producto y se le deposita en el basurero y no se le deja en el stand exhibiéndolo nuevamente pues denotaría mala voluntad o voluntad de engaño del dueño que lo vende (“humanitariamente” o al servicio de la comunidad), ¿García devolverá a la prisión a Crousillat o se considerará cosa actuada y ejecutada? Obviamente que no lo devolverá y cualquier cosa que se haga para denotar lo contrario es puramente show político y show legal mientras el individuo se pasee japonés de risa de la indignación presidencial y aprista que argumenta “sorpresa”.

Si García ha sido engaño como dicen los apristas en general, entonces devuelvan a Crousillat a la prisión. Algo de simple sentido común para la población.