miércoles, 21 de abril de 2010

¿LAS LOCURAS DE BAYLI?

A todas luces las "amenazas" contra Jaime Bayle el conductor de un programa televisivo en Frecuencia Latina son solo pataletas de personas negociantes de armas e involucradas directa o indirectamente en ello, que han visto la mofa pública encarnada en un personaje de novela que con toda razón del mundo lo ha tomado así.
Razones sobran. Quizá su descontento por los personajes chontriles que hay en nuestro escenario político, social y militar peruanos lo haya llevado a sobredimensionar la borrachera del SKIP (así creo se escribe) judío. Uuun mal estreno de la película del afamado miembro del Opus Dei. ¿No será que el Skip se contaminó con la mano sacrosanta del ministro de defensa?
Bayli la debe estar viendo negras, viéndose en la disyuntiva de si estar entre varón o mujer. Su sátira ha sido muy blandengue en aquel programa, propio de su estilo cavernícola alaraquiento como quien se cobra los desplante de los peruanos ignorantes y escandalosos que no comprenden su heterosexualidad, su gusto por el Golf.
Ahora está "bajo la protección de seguridad del Estado", ¿creerá esto Bayli?, como acostumbra, debería pedirles a ellos que le den unos modelos de programas, de cómo deberían hacerse, qué debe decirse y qué no. Problablemente estas "amenazas" son el resultado de la cantaleta de algún reprimido sexual y moral que ve en Bayli la razón de la intolerancia por que simplemente Bayli es un triste huevon, un pobre cojudo que no tiene donde caerse muerto (o si en Chile o si en Perú) y que habla por que en fín tiene que hablar mientras se le permita sus rollos de cintura.
Suerte la nuestra de no haber estado en ese espectáculo pues no somos fáciles de ensuciarnos la ropa por el ocio de tener que lavarlo.
Cierto, Bayli se equivocó. Debe pedir disculpas al país y a quienes se supone ofendió. Debe entender que cuando se cae una cochinada de helicóptero sobre una choza rústica al menos existen las disculpas aunque sin reparación mas que solo la promesa. Algo es algo.
Habría que haberse preocupado por lo vertido por Bayli si aquel Skip hubiese sido lanzado contra las masas senderistas de los 80 y solo les hubiera hecho cosquillas en el trasero. De seguro botaban al ministro por incompetente.