jueves, 15 de julio de 2010

EL PAÍS DE ALICIA

Somos dos páginas de papel
Que se juntan para hacer el amor
Para hacer la guerra
Para hacer la vida
La guerra de las páginas de papel
La guerra de los naipes.

Todo juego es un juego conmigo mismo
Llamado prójimo o enemigo
Él o yo, soy él, él es yo.

Escribo sobre mí o sobre ti
Con algún lápiz color invisible
En busca de un Dios de la nada
Y del todo, también de papel.

Somos un acto de generación espontánea
Que luego se reproduce y evoluciona
Que camina con el viento
Sobrevolándote mis ojos, mis hojas
Que fluye con el río, con el mar
De ola en ola, de hoja en hoja.

Todavía hay páginas en blanco en mi cuaderno
Que fluyen como esperma
A intentar y fecundar la vida
Vida que no es plana ni volumétrica como parece
Es solo puntual puesto que soy
Un individuo más del País de Alicia.