lunes, 9 de agosto de 2010

Gas de Camisea, El Tercer Elemento

En las vísperas del diálogo entre los representantes naturales de la población del Cusco y los del gobierno, se hace meritoria hacer notar la falta del tercer y principal elemento en tela de juicio, es decir, los empresarios nacionales y/o extranjeros principalmente.

Pero esto parece una redundancia pues es el gobierno (en este caso aprista) quien representa los intereses del capitalismo voraz y miserable de las empresas transnacionales principalmente. No hace falta su presencia, el gobierno hablará por ellos.
Demoler las capitulaciones gobiernistas (iniciados con el delincuente y vende patria de Fujimori, seguidas con Toledo y casi culminadas con Alan García en cuanto a super beneficios en cuanto al transporte del gas) ante el capital no va a ser nada fácil para los pobladores del Cusco, más factible es exigir que el precio del gas doméstico sea mucho menor del que se vende en la capital, por no decir un 20% menos. Aceptar la igualdad de precios es obedecer a ciegas una opinión adelantada por parte del Premier Quesuquen que genuflexamente al capital extranjero toma decisiones adelantadas a espaldas a la mesa de negociaciones y del país solo con el afán de no perjudicar a aquellas empresas y no faltar a su palabra empeñada en contratos hechos al margen de la población natural en quienes debió pensarse en un inicio.
¡No a las dádivas gobiernistas!, ¿quién defiende a quién?