martes, 5 de octubre de 2010

EL TRIUNFO DEL MONSTRUO DE ALDO

No conozco mucho sobre la carrera de este periodista que con su cara de chihuaco pituco se asoma por el canal televisivo de Baruch.

Si bien aduce mucha gente que está desviando el significado de periodismo papeluchero como es el Correo, creo hacer algunas precisiones respecto de los argumentos que este diario vertía sobre el entonces candidato por el lápiz Vladimir Cerrón R., hoy Presidente Regional de la Región Junín, Perú.

Pareciera que muy en el fondo haber querido favorecerlo con tanta diatriba pseudo intelectualoide como presunto-probable líder de Sendero Luminoso como se podría deducir del contenido de aquel diario. La tortura mediática a lo margen derecha de la Huaicha ejercida por Aldo Mariátegui no ha sido suficiente para convencer a la población.

Aldo bien podrá venir a Huancayo y ver en el símbolo de la AFP Confianza la hoz y el martillo, en símbolos de grifos Primax también la hoz y el martillo, en las señales de tránsito, en los rótulos de las pollerías, en los símbolos de los baños públicos, e intentará borrarlas a como dé lugar aunque sea arrancándolas con las uñas hasta sangrar de la desesperación.

De la desesperación y la tortura, luego tendrá que ser evacuado a Lima de emergencia y en avión desde el País de Jauja al llegar al extremo de vernos en las caras de los ciudadanos Huanca-Xauxas como monstruos de su hermosa democracia en peligro la que defendería a tiros de palabra sobre la cabeza.

Ya no es un solo monstruo el nuevo Presidente Regional sino todos aquellos que decidieron apoyarlo. Aldo, querrá que frecuencia televisiva no llegue a Junín porque su hermoso rostro será ensuciado con los ojos de estos monstruos electoreros junienses.

Si bien es inútil esperar que este diario modere su verbo florido vocero de la ultraderecha rampante en nuestro país, “esperamos” argumentos más objetivos y concretos, con pies en la tierra y no como pisándose los huevos por una penetración-eyaculación mal ejecutada.

Le deseamos suerte a este nuevo Gobierno Regional. A ver si ejecutan un estudio de pre factibilidad de un metro desde Jauja a Huancayo y viceversa a futuro así como de un modelo similar al del zanjón limeño pues el tránsito huancaíno me dificulta(rá) el tiempo para llegar a la ventanilla de las empresas de transporte que me trasladan a Huancavelica.

La diferencia es que quizá no todos los peruanos de izquierda son tan zonzos como yo. Unos persisten en sus objetivos y lo logran a pesar de las “dificultades”. Cuestión de perspectivas.

SIN RAMPAS

Algo que pude apreciar el día de la votación en mi ex colegio “San José” de Jauja es que una mujer no tan viejecita vino en silla de ruedas al local de votación y NO HABÍA NINGUNA RAMPA DE ACCESO DE MINUSVÁLIDOS PARA NINGUN AMBIENTE DE ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, terrible.

Tuvimos que cargarla entre tres justo antes que se hiciera la pichi e ingresara rauda al sanitario. Solo apenas pude apreciar una “rampa” que protegía una cañería de metal de unos 20 a 25 centímetros de ancho por el que mi anciana madre tuvo que pasar haciendo equilibrio debido a que las vías estaban bloqueadas por los presentes y estaban separadas como con acequias. A sus años haciendo de saltarina. TERRIBLE. De modo similar hicimos para acceder al pabellón de votación. Pareciera que los profesores piensan que allí solo saltan, transitan, digo, enseñan, estudian, burros, chivillos o carneros saltarines.

Ojalá que para mi próxima visita las autoridades josefinas hayan solucionado esta carencia solo por una cuestión de delicadeza.