viernes, 3 de diciembre de 2010

WIKILEAKS Y LOS ESTERTORES DE LA CRISIS GLOBAL

Se afirma que desde ahora los cancilleres entre otros diplomáticos de cualesquier país serán más recelosos con los embajadores norteamericanos, esto a razón de lo divulgado en wikileaks. De no haberse dado aquello hubieran seguido con la misma modalidad de dar cuenta de sus decisiones a sus patrones.

Una vez descubiertos y con evidencias concretas aunque no necesariamente reflejen intercambio de informaciones del tipo de “secretos” militares, aunque lo nieguen tienen cierta relación con elementos con tendencias relativas de un carácter de Secretos de Estado.

La familiaridad con que se daban informes o comentarios de cualesquier índole a los embajadores norteamericanos quienes a su vez informaban sobre los mismos a su central norteamericana hoy pone de manifiesto la hipocresía desde presidentes como el nuestro incluyendo congresistas que según García Pérez no tienen o no tendrían ninguna importancia concreta que pongan en riesgo “temas trascendentales” para el país como la seguridad del estado peruano. Según él son o fueron charlas informales de simples amigos circunstanciales y curiosos pues no habiendo documentos de por medio todo queda aparentemente en un gran fiasco.

¿Pero qué son temas trascendentales?

Conversar con los senderistas y con Artemio es un acto de traición a la patria y que vincula a los evidenciados cocaleros (con los Hidalgo videos) en partícipes de traición a la patria, espionaje y soplonería. Ello no lo es cuando los funcionarios diversos del estado conversan amablemente con los embajadores norteamericanos en su calidad de “ingenuos” informantes de alto nivel para la CIA y el Pentágono sobre los asuntos diversos inherentes al Estado y las actividades de sus funcionarios diversos.

Cuantos informantes “ingenuos” de mediano o alto nivel hay en el país que se reúnen con los espías-embajadores (algo natural pues esa es su finalidad) de la CIA y lo hacen protegidos por el manto de la “democracia” sin configurar aparentemente un delito alguno. Esta no es la suerte de los “alumnos de Artemio” detenidos recientemente según una televisora nacional que en el caso del espionaje norteamericano mantendrán el perfil bajo y la discreción pertinente.

Los lacayos del imperialismo han sido bautizados y bendecidos con la aureola de la “democracia” y pueden realizar infidencias y soplonería a favor de sus patrones y ¡no pasa nada! Aunque se ponga en riesgo la Seguridad del Estado. No es casual que Vladimiro Montesinos no haya sido juzgado por ser empleado rebelde o no de la CIA en el Perú pero que es más conveniente tocar a individuos como el agente de la FAP Ariza y manipularlos para fomentar un falso patriotismo-nacionalismo y la supuesta defensa de los intereses de la nación y reírse así en la cara de todos porque son los frutos de los inteligentes para los idiotas del Perú.

No es charla de amigos circunstanciales el caso del ex miembro de la FAP acusado de vender “secretos” peruanos a Chile y utilizarlo como chivo expiatorio de un falso nacionalismo mediático que más que eso solo fue una cortina de humo perversa y humillante al entendimiento del cotarro intelectual de nuestro país y distractora de la corrupción rampante desde la cabeza mitómana apista en este país (caso Bussines Track), cortina hecha dizque para “unir” a todos los peruanos a la cabeza con García por aquel entonces.

Cualquier huevón que se indigna o se indignó con este caso de “espionaje” y “traición” no es más que un simple hijo de puta que se agarra miserablemente de un pobre tonto que sirve para hacer creer a la población de que este gobierno y sus funcionarios del sistema son muy “patriotas” y “nacionalistas” y se indignan con el espionaje y la soplonería tal como sucedió con el caso Ariza. Este caso no pasa de ser pura mierda filtrada adrede por seguridad del estado.

Este miembro de la FAP al margen de lo que se le acusa debería ser sujeto de disculpas al respectivo nivel aunque la opinión pública tenga que meterse al culo su “indignación” que se parece a la que experimentan las engañadas y cornudas damas presidenciales y ministeriales tan solo por que de por medio están los soles y jugosos beneficios que derivan de aquellos cargos (una moral de pacotilla) mientras duren.

Nuestro canciller asegura que desde ahora tendrá un nuevo estilo de hacer diplomacia, es decir, de ocultar o cuidar convenientemente sus reuniones para no correr el riesgo de que alguien publique sus “charlitas inocentes” que pudieran ser comprometedoras en razón que ahora hoy ningún estado tiene la seguridad de que esto lo sea tal y como se puso en evidencia con wikileaks con la cara visible de Julián Assange.

Según lo manifestado en el diario la República del 01/12/2010 Pág. 7, “El internacionalista Ernesto Velit manifestó que con este hecho la credibilidad diplomática de los Estados Unidos ha llegado a su nivel más bajo de la historia y se confirma que las embajadas norteamericanas son centros de espionaje de los que se alimenta el gobierno para diseñar sus políticas”. Exagera este señor respecto a la credibilidad puesto que si bien las cosas se harán ahora con un perfil bajo y más discreto ello no cambiará el fondo ni el trasfondo de las relaciones diplomáticas establecidas hasta hoy con los Estados Unidos principalmente.

Las revelaciones de Wikileaks según sus propulsores buscan cambiar la actitud y gestión poco ética de hacer diplomacia por parte Estados Unidos y hacen extensiva la invitación a los demás Estados del mundo para que “cambien” esa actitud. En nuestro país hemos aprendido por la experiencia que la ética solo sirve para limpiarse el culo después de cagar y no creemos que aquí las cosas cambien para “bien”; y ¿qué es ”bien”?

Pareciera ser un pedido velado de que todos, absolutamente todos los Estados desde ahora busquen y desarrollen mecanismos mejorados de intercambio de informaciones con su aliado norteamericano principalmente (los cables diplomáticos de los países de América tiene a Perú con más numerosidad de “infidencias”) previo a la agudización crisis global en el contexto de la libre competencia con los demás estados capitalistas potencia en circunstancias de un futuro innegable de espionaje rampante y simulados procesos de guerra fría.

Con estas revelaciones, aparentemente uno puede pensar que está intentando emerger nueva gente con otra línea política para neutralizar o combatir a aquellos que desde el siglo XX han estado pervirtiendo y degenerando al estado norteamericano (en ese entonces para bien) pero que en las condiciones actuales de la crisis global ya no es viable.

Para la suspicacia mental suena a muy probable que EEUU inicie una “nueva” oleada intervencionista militarista a escala global con el objetivo principal del dragón chino. Una acción preventiva en caso de que todo resulte en un fracaso total que le permitirá a esta gente de la “nueva” línea política emergente sostener la nación norteamericana (nadie se puede tragar el anzuelo de que se convertirán en agentes defensores y promotores de la “ética” –la negación de la racionalidad judía-) o a la integridad de al menos la totalidad de los estados que hoy la conforman.

Si EEUU acepta resignarse a reconocer que el pasado que fue ¡ya fue!, veremos que las tradicionales fuerzas políticas serán quebradas y emergerán otras formas pero con el mismo fin o propósito (tal y como sucede en el Perú). “El renacimiento de la democracia” como por arte de magia.

Todo esto tiene su origen en el fracaso del manejo de la política internacional intervencionista iniciado con Bush hijo después del 11S a consecuencia de la emergencia de factores que no pudieron controlar ni contaron con ellos en sus planes los apresurados alegres aventureros de fracasadas cruzadas modernas.

Mas que una visión pesimista del contexto actual, los “gringos” ven las cosas con un realismo muy descarnado que sorprende como es lo sucedido últimamente con Wikileaks y su vocero Julián Assage.

Cuba, Venezuela ni Irán no son ni serán verdaderos países problemas para EEUU; Irán solo fue una de las excusas secundarias (después de Afganistán e Irak) para poder llegar a China. Ya hicieron un gran salto de garrocha hacia Corea pero más que para conflagrarse bélicamente, para mantener entretenidas y cautivas no solo a las poblaciones norteamericana y china sino a la población global en general.

Esto es producto de la crisis global más que de un “nuevo” plan intervencionista y se busca con estos roces entre las dos coreas supervivir políticamente en el caso específico de Barack Obama antes de que planteen su vacancia o defenestración por incompetencia política. Ya otros están entendiendo que proseguir en esta línea política tradicional global (incluso en términos diplomáticos) no los va a llevar a un destino-puerto seguro.

ELECCIONES Y ARTEMIO

Todo indica que el gobierno se ha apresurado en divulgar el Hidalgo video de la reunión de Artemio y cocaleros.

Según lo visto, la decisión de divulgar “anónimamente” el vídeo respectivo se debe a la necesidad de “eclipsar” el escándalo de corrupción natural apista específicamente en el caso del delfín (donador de dineros del Estado a las campañas de su partido) de Alan llamado Pío Fernando Barrios Ipenza ex ministro del interior quien iba a ser el encargado de concretizar la caída electoral del nacionalista Humala aproximadamente tres días antes de las elecciones presidenciales en que se debería de haber soltado este y quizá otros vídeos más.

A la mirada de todos los continuistas (Castañeda, PPK, Keiko, Toledo, charapas, etcéteras), Humala deviene en una “necesidad” electoral para que no se siembren sombras funestas (pero reales y concretas) al proceso democrático del continuismo neoliberal. Resulta increíble que la reaccionaria y empleada del imperialismo yanqui Mercedes Araoz tilde de “populista” al otro empleado del imperialismo yanqui de Toledo mientras están durmiendo y soñando calatos en la misma cama y comiendo de la misma mesa (pensar que a la R del ex APRA debemos ahora quitarle también la P de popular, o sea que ahora es solo AA o aistas ¿hayistas?). Impresionante la figura de Armando Villanueva del Campo en la presentación de Araoz como candidata presidencial por no decir graciosa, ¡qué tiempos aquellos!

¿Si Sendero Luminoso ha limpiado su rostro de genocida por qué los yanquis no?