jueves, 30 de septiembre de 2010

LICENCIA POR PATERNIDAD, PURA FINTA

Ayer fui a conversar con el jefe de personal de la UGEL Huancavelica y me confirmó que la solicitud de licencia por paternidad no procede ni está contemplado en las normas escritas que él maneja o por las cuales él puede confirmar otorgar mi pedido.

Adujo que sí podría pedir licencia por cualquier otro motivo pero sin goce de haber.

En setiembre del 2009 se dio la ley 29409 ésta pero sin que hasta hoy el Chongreso haya elaborado ni promulgádose su Reglamento.

Tanto show o peliculina mediática se hizo y no hay sustento legal concreto de esta ley fantasma. Esto es simplemente una tomadura de pelo específicamente en quien o quienes la plantearon como proyecto y en quienes la promulgaron como “ley”.

¿Cuántas de estas leyes fantasmas hay en nuestro país que el Chongreso promulga y el ejecutivo también tan solo por agradar al oído popular?
Semejante cangrejón tiene este Chongreso con leyes que molestan a los empresarios y entidades públicas y privadas.

sábado, 25 de septiembre de 2010

CRISIS Y "TERRORISMO"

El motivo, la causa principal del accionar norteamericano dentro de su política intervensionista (ahora instrumentando las fuerzas de los gobiernos locales como el caso colombiano) es la crisis económica (ya no como una proyección de la inteligencia del pentágono sino como una realidad) por la que atraviesa la nación norteamericana principalmente. La reactivación de la economía de guerra norteamericana en el contexto global.

El afán es impulsar conflictos de diversa índole en cualesquier lugar del globo para así reordenar las economías según sus propios requerimientos que la hagan sobrevivir ya no como potencia exclusiva sino ahora como estado-nación regional imperialista.

García Pérez en el Perú ya ha manifestado su apoyo a esta política aceptando la intervención-ayuda militar norteamericana tal y como lo afirmó en una entrevista hecha para CNN (su carta de sujeción ha pedido de la embajada norteamericana en nuestro país).

El ataque a una de las bases de las FARC donde perdiera la vida el guerrillero combatiente denominado como Mono Jojoy es parte de este contexto. EEUU interviene preparando los escenarios geográficos de combate (más que políticos) y dotando de armas y de tecnología necesarias bajo pretextos cuestionables o no tales como el narcotráfico, la delincuencia y el terrorismo.

Las respuestas de las FARC en cualesquier lugar urbano y/o rural de Colombia es inevitable. Lo mismo ocurrirá en cualquier otro país del paneta y la defensa preventiva de protección de los dominios aliados norteamericanos se basará en la instrumentación del “terrorismo” como pretexto para el ataque y la defensa.

El gobierno de un sector de Colombia no esperará que después de la ofensiva realizada no haya una respuesta de las FARC aunque lo tilden de “terrorista” (el asunto no es: “yo te ataco pero tú no me debes atacar, por moral o por lo que fuera”). El gobierno de un sector de Colombia no debería mentir a sus gobernados con pretextos fútiles como el “terrorismo” pues la guerra interna-externa que impulsa involucra exponer a toda esa población a los escenarios de la guerra. Uno ha comprendido que no es suficiente “victimizarse” con el terrorismo blanquirrojo (blanco y rojo) para defenderse de éstos pues esa palabra ya está careciendo de sentido (el significado evoluciona con el tiempo y cambia radicalmente, lo que significó desde el atentado a las Torres Gemelas el 11S del 2001 hoy no significa lo mismo como argumento intervensionista).

Que García haya aceptado esta intervención-ayuda militar norteamericana (justifíquese aunque sea con palabras como “misiones de paz”, “ayuda social”, etc.) en el Perú, más que evidenciar que el país está por las nubes en un éxito económico total, su decisión aparentemente evidencia lo contrario. Los elevados casos no reportados de muertos y heridos militares por el accionar de la guerrilla maoísta peruana sería también una evidencia indirecta de su decisión.

Eso le ayuda a gobiernos, como se dice, tanto de “derecha” como de “izquierda” pro capitalistas y neoliberales a cubrir sus crisis particulares y global expresados para sus áreas locales específicas.

En el escenario local actual peruano, se han registrado atentados con explosivos en contra de ciertos candidatos municipales y/o afines. Obviamente aquellos no son promovidos por la guerrilla maoísta sino probablemente por personajes subterráneos salidos del escenario político tradicional que busca amedrentar a sus rivales (en algunos casos de “auto amedrentarse”) politiqueramente en un escenario electoral que no resuelve la crisis estructural de nuestro país (puesto de manifiesto en la proliferación de la delincuencia a todo nivel y la corrupción tal y como ha caracterizado a este saliente gobierno aprista).

La gente cree ingenuamente que está tomando una “decisión” trascendental con estas elecciones, a eso ya ha sido acostumbrado (“necesita” creer como al opio). Llevo muchos años en lo mismo que ya no me trago el argumento de la “participación” en las decisiones y/o los destinos de nuestro país pues solo se ha traducido en la elección de ineptos y corruptos y la secuencialización de corruptelas dizque “normales” en un sistema democrático. Una burla a nuestra “participación social electoral”, a nuestras “decisiones”.

No está demás decir que ello ocurre en razón de que muchos de los candidatos pseudo izquierdistas y pseudo antisistema natural-paranoicamente son percibidos como obstáculos al neoliberalismo rampante por razones puramente politiqueras, muchos ligados a la corruptela del sistema capitalista neoliberal peruano.

En esencia, más que el combate contra el Partido Comunista del Perú (PCP) en armas, la actitud de García se debe a que EEUU ha decidido barrer con las FARC de Colombia y para ello en determinado momento va a ser necesaria el uso de bases militares peruanas y de sus aeropuertos aunque sea solo de paso. “Involucrarse en la guerra colombiana sin involucrarse”, es decir, bajo el argumento global de la “lucha contra el terrorismo” y en nuestro caso contra el PCP, García valida así su apoyo-intervención político y militar al intervensionismo norteamericano en Colombia como objetivo principal.
No hagamos alharaca si las FARC pisan, usan territorio peruano pues ya somos parte del conflicto (no son casualidades las acusaciones apristas de vincular a muchos opositores con las FARC en nuestro país).
Que por ejemplo el gobierno peruano reedite planes y formatos de la lucha "antiterrorista" que funcionaron durante la década fujimontesinista en su lucha contra el Sendero Luminoso de aquel entonces "dudamos" que vuelvan a dar los mismos resultados que dieron (ni como para emular el endiosamiento de Fujimori por aquel entonces).
Para muchas de sus pendejadas de inteligencia-operativos tendrían que buscar nuevos tontos o ingenuos despistados que se traguen con zapato y todo, que todos, absolutamente todos los miembros de las FFAA de nuestro país, incluso institucionalmente, persiguen objetivos morales y son sus representantes con uniforme como pensaba yo desde niño hasta la juventud. Crazo y tremendísimo error contrastado por nuestra cínica realidad. Peor es creerles sus argumentos morales que dizque sirven para instrumentar el combate a la corrupción e inclusive al "terrorismo" y en esencia solo son argumentos pendejísticos y politiqueros para el chantaje moral-social de individuos con las mismas características mentales que ellos o que asumen persiguen los mismos nefastos intereses ligados al capitalismo y sus diversas manifestaciones sociales y políticas (sino veamos el decreto que García firmó para exculparse indirecta-definitivamente y a otros genocidas, de matanzas y de actos de terrorismo que por rastros de alguna verguenza el congreso derogó). Gobiernos de izquierda deberían convertir el chantaje de cualquier índole en un delito de alta responsabilidad punible drásticamente.
Que el gran golpe que significó el fracaso de la política intervensionista norteamericana directa en el Medio Oriente solo ha sido temporal pues volverán a tener sus nuevas victorias pero en otros escenarios o contextos no tan ideales como las que se dieron inmediatamente después a los atentados del 11S del 2001.
El término "terrorismo" de esos años tendrá nuevas acepciones con el transcurso de los años aunque se fuercen los hechos y los términos pues nada hay estático en la naturaleza humana social-material.
La "indignación" de Barak Obama a las recientes palabras de Ahmadineyad (acusó tardía y oportunistamente al gobierno de Bush de haber conspirado contra habitantes de su propio país en el atentado a las Torres Gemelas del 11S) en el foro de la ONU ante un hecho que Obama pretende negar por "rastros de verguenza" que por algún lugar de su ser debe haber todavía, se parece más a la "indignación" de Lourdes Flores Nano al saberse puesta en evidencia en cuanto a su apreciación personal sobre los resultados de la encuesta de APOYO de intención de voto que favorecía en el primer lugar a Susana Villarán en contraposición a otra encuestadora que daba la primacía a Lourdes, al afirmar un hecho que sabe muy bien se practicó en la guerra contrasubversiva en nuestro país y ella misma admitió, es decir, la de falsearse cifras y estadísticas de opinión para favorecer a determinados personajes y/o circunstancias. Una indignación hueca propia de los perdedores.
Para mí, la aseveración de Ahmadineyad sería suficiente razón para ordenar atacar a Irán y no solo "indignarme" descaradamente.

lunes, 20 de septiembre de 2010

¿LOS ÁNGELES DE CHARLIE ALAN?

Anoche tuve un sueño que les paso a contar.

Soñé que estaba a punto de ligarme a una flaca y cuando llegó el momento en que ya hacíamos los juegos amatorios aparecieron a tras luz un grupo de ángeles vestidos con uniformes de policías y cada uno tocaba su violín.

Me causó incertidumbre esta escena. Allí aparecióse una de esas palomas que deambulan cagando por las plazas, catedrales e incluso palacio de gobierno y me dijo que se trataba de una “tesis”.

Obviamente me desconcerté aún más y sin más ni más sentí en mi sueño cómo la caca se me salía de la risa, al darme cuenta, me estaba riendo dormido, pero desperté pues tenía el estómago hecho un alboroto y salí corriendo a defecar pues la noche anterior había comido demasiada cancha (maíz seco tostado).

Esta no fue la primera de mis defecaciones sonrientes. Ya lo había experimentado en las épocas de la confrontación de nosotros los eternos pobres diablos contra los poderosos de Fujimori y Montesinos.

Una experiencia que no se parece en nada a la que tuve, no en sueños, sino en la realidad en la época de Toledo específicamente dentro de la comisaría de Jauja cuando tramitaba un certificado domiciliario para un trámite x. Mientras esperaba mi turno y había quedado solo en la cola, uno de los uniformados encargados de recepcionar las armas de los policías que seguramente se iban a retirar del servicio diario, delante de uno de sus compañeros que le hacía la entrega de sus armas, apuntó sobre mi pecho la pistola y simuló un disparo con un sonido bucal ¡poww! Me quedé sorprendido y el otro policía también llamándole la atención luego. En ese momento yo solo atiné a abrir el cierre de mi casaca en respuesta a su “gesto”.

Exactamente una semana después de este “incidente” el gobierno de Toledo transfería tal servicio a los municipios por ley. Casualidades. “Casualidad quieres llamar a ese encuentro amoroso que tuvimos ayer” dice la canción.

Obviamente yo no haría ese “gesto” de "amor" ni el individuo uniformado ese tendría la oportunidad de contarlo.

sábado, 11 de septiembre de 2010

ANIVERSARIO DEL ATENTADO DEL 11 S

Se cumple hoy un aniversario más del trágico atentado de las Torres Gemelas en el World Trade Center de New York.

Para uno es una alegría este aniversario pues marcó y marca una fecha histórica que probaría las fuerzas que están contra el imperialismo yanqui principalmente y contra el idear musulmán anti comunista personificado en Al-Qaeda.

Las mentiras por muy piadosas que parezcan ser simplemente son eso, mentiras. Hemos comprobado que no pueden ser utilizadas como instrumentos de combate contra el terrorismo de cualquier color ni mucho menos contra las fuerzas guerrilleras existentes en todo el orbe.

De modo similar sucedió en nuestro país. Con mentiras quisieron bloquear toda forma de expresión de la izquierda peruana en general y al contrario de lo que buscaban solo nos han fortalecido, se diga lo que se diga al respecto.

Tan igual como los peruanos pueden celebrar orgullosos la captura de Abimael Guzmán Reynoso, uno celebra la caída de la patraña del lobby yanqui-judío de la lucha global “Contraterrorista” por reconstruir el modelo unipolar imperialista norteamericano basada en mentiras y con la complicidad de los anticomunistas de la red terrorista de Al Qaeda.

Cierto, tal plan persiste y persistirá, pero en sus propósitos medulares iniciales son ya un fiasco en el objetivo central eje.

El Pentágono (en una actitud muy cachacienta) presume ante el gobierno chino de tener, o mejor dicho, de haber tenido un plan de invasión a China principalmente orientado a pervertir el ejército rojo según analistas y ya lo han puesto de manifiesto (son planes dentro del contexto de la seguridad del sistema capitalista norteamericano). Se sospecha que EEUU en ese contexto haya derribado un barco sur coreano con el fin de generar opinión intervensionista a su favor. Aunque no lo parezca, hacer eso simplemente es un reconocimiento tácito del fracaso yanqui-judío que heridos en su orgullo inteligencil lloran por la herida grandes gotas “de amor” por los chinos así como lo hicieron por los habitantes muertos iraquíes. Lo único que prosperó en la visita a China como manifiestan, es simplemente lo comercial, qué más podría ser.

Para uno, este 11 S es uno de los días de más grata recordación que no la opacarán las mentiras, las calumnias ni las pendejadas vengan de donde vengan, tengan el propósito que tengan.

Aquí me gustaría recordar los versos de Gustavo Adolfo Becquer en una presunta aproximación a esta historia pasada pero aún presente.

RIMA LIII

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
¡esas... no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquellas, cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
¡esas... no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido...; desengáñate,
¡así... no te querrán!

Gustavo Adolfo Bécquer

viernes, 10 de septiembre de 2010

FIDEL EL “PRO-SIONISTA” Y SUS CANAS

En Iarnoticias.com acabo de leer un artículo referido a que Fidel Castro no desmiente aún una postura en apariencia pro-sionista al argumentar que Israel tiene derecho a existir como Estado.
Inevitable afirmación no por la razón de Fidel sino por la razón de la fuerza yanqui que sostiene a ese Estado judío y otros afines.

No se trata en estos días de ser sionista o no. Se trata de estar en la lucha de los desposeídos, perseguidos, masacrados y asesinados palestinos por quienes han visto en ellos el medio de cobrarse su venganza por el holocausto judío en la época de Hitler, el maestro de George Bush.

Si yo digo: ¡JUDÍOS HIJOS DE PUTA! o ¡HIJOS DE PERRA! No es precisamente por ser racista o que rechace su cultura ni a su capitalista Dios Yavé ni menos como para pedir su exterminio al estilo nazi. Error.

Lo hago en razón de las atrocidades que cometen con el pueblo palestino con la complicidad yanqui-judía y de la comunidad internacional que aún cede al chantaje emocional y sentimental del recuerdo del genocidio judío en la Alemania de Hitler.

Antes de que el lobby yanqui-judío iniciara su aventura “inteligente” llamada Guerra Preventiva y/o Guerra Contraterrorista ya habíase planteado la necesidad de que Israel meditara en consolidarse como estado y no provocar el caos y el terrorismo en el medio oriente para embarcarse también en una campaña intervencionista con los demás aliados yanquis. Obama hoy pretende instrumentar esta concepción de manera tardía pero muy oportunista por el fracaso que lograron.

Que Ahmadineyad argumente que tal Holocausto no existió responde más que nada a la necesidad política de soliviantar a las masas musulmanas en repuesta al abuso judío en palestina que bien podría darse también en Irak, Irán o cualesquier país del medio oriente. Alguien que tiene el más mínimo conocimiento de lo inescrupulosos que suelen ser los judíos no peca de mentiroso al argumentar razones de este tipo. Palestina es la viva muestra de lo que afirmo y los judíos lo saben muy bien. En esta coyuntura no es suficiente escudarse en el Holocausto judío por ninguno de los lados.

Que Israel me contradiga tendría la razón de ser si devolviera al menos el 30% del territorio confiscado al pueblo de Palestina (incluyendo el mar territorial del actual Israel). La religión como excusa ya no es suficiente más aún debido al bombardeo al que ha sido y seguirá siendo sometido por diversos y principalmente por los avances en las ciencias y la tecnología que los propios judíos promueven.

Fidel es realista, no peca de soñador decrépito como pareciera, ni politiquero, como sí Chávez y Ahmadineyad.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

REPLIEGUE NORTEAMERICANO INEVITABLE EN IRAQ

A todas luces el repliegue militar de las tropas norteamericanas en Irak ya se veían venir en razón de la insostenibilidad de la “economía de guerra” montada por el Pentágono con los auspicios del ex presidente genocida George Bush hijo.

Habiéndose planteado sostener la guerra intervencionista con el soporte de la lucha “contra terrorista” a escala global (y no solo en Afganistán e Iraq), se supuso que ésta guerra iba a ir in crescendo, indetenible para reordenar la economía global o del orbe mundial con la complicidad de Al Qaeda (pensar que Bush liberó a 500 miembros confesos de Al Qaeda y Barak solo a 200 pero no se animan a liberar a Lori Berenson en nuestro país ¿por qué será?, ¿no será por las pataletas de García?).

Pero dado que eso significó un fracaso total por razones que ya expusimos en artículos anteriores, la crisis global provocada por la libre competencia y por el control de los mercados en el contexto del predominio del capital sin importar su origen llevó a que esto presionara la sostenibilidad de estas guerras intervencionistas. No se trataba pues de poner jefes nuevos de las tropas norteamericanas ni de añorar los antiguos ni de estrategias a aplicar.

Más todavía, la presión sobre las arcas fiscales del tesoro norteamericano no daba para más. Sin economía, sea ésta de guerra o no, el intervencionismo se convirtió en insostenible aunque el argumento del “terrorismo” lo haga todavía sostenible en Irak.

Queda ahora intervenir sobre Irak pero desde afuera con un estado ilegítimo y lacayo del imperialismo norteamericano principalmente en el contexto del sistema capitalista mundial. Pero seamos realistas, a la larga hasta los capitales Chinos serán invertidos en los pozos petroleros que en un inicio pretendieron controlar monopólicamente los norteamericanos y sus aliados.

El recrudecimiento de la guerra civil en Irak está entonces ad portas. Ello significa que la presencia hoy de Obama para buscar la pacificación del oriente medio en esos lares responde al contexto del repliegue aparentemente estratégico y de la necesidad de ir formulando la creación de organismos tipo OEA como en Latinoamérica lo que no deslegitima a la Resistencia Iraquí aunque la prensa se preste a ello.

No nos extraña que se lance un intermediario país o países que permitan eliminar por la vía diplomática esta guerra civil puesto que los yanquis saben muy bien que los de la Resistencia no tienen nada de terroristas como en un momento se argumentó falazmente para justificar la intervención sobre Irak al tratar de involucrarlos con sus compinches anti comunistas de Al Qaeda.

De aquí para adelante, la posesión o dominio de las zonas petroleras en Irak serán el motor del accionar de la Resistencia Iraquí.

Barak Obama pretende pasar como un “gran pacificador” pero eso solo es politiquería barata puesto que las razones de los conflictos en el medio oriente permanecen inalterables, intocables. Lo mismo que la presencia de los delincuentes colonos judíos en Palestina. Un show mediático para el medio negro y medio blanco que busca una “salida” honrosa, “digna” de la mayoría de las tropas norteamericanas del medio oriente.

Terrorista no es solo el que ejecuta terrorismo sino también aquel que lo promueve.

De no haberse producido el Gran Muro Iraquí al intervencionismo norteamericano y principalmente la crisis global, los EEUU no estarían haciendo lo que hacen hoy. Una variable a considerar en la historia de las guerras de la humanidad.