miércoles, 11 de mayo de 2011

EL SANTO SUDARIO DE RAÚL REYES DE LAS FARC

Acaba de difundirse por medios diversos que Hugo Chávez habría tenido vinculaciones con las FARC y que Ollanta Humala habría recibido financiamiento de las FARC de Colombia. Eso dicen está en la laptop del fenecido líder de las FARC versión difundida por un instituto de investigaciones británico luego del “análisis” del disco duro de susodicha laptop.


Lejos de afirmar ese argumento o de negarlo, creemos que se está preparando, o al menos intentando preparar un escenario bélico intervencionista de la armada norteamericana en Colombia y en otros países. Yo dudo mucho que eso funcione y que resulte ser más que un globo de ensayo para jugar un poco con la opinión pública internacional.


Cierto, es “escandaloso” pero cuestionable. Si no recordemos lo sucedido durante el gobierno de George Walker Bush (hijo) que invadió Irak únicamente con el argumento de que Saddam Hussein estaba involucrado con Al Qaeda y en razón de ello existía el peligro de la amenaza nuclear (bombas nucleares sucias). Ahora sabemos de la tremenda mentira global que vendió Bush (me refiero a toda la prensa ramplona y pro intervensionista anclado en los intereses del capitalismo global) y que provocó la muerte de más de medio millón de personas entre uno y otro lado resultando en la medida de lo manejable un gran negocio para los EEUU básicamente con el petróleo. No se equivocaron quienes dijimos que la motivación de toda esta patraña de guerra “contraterrorista” tenía como fin exclusivo el petróleo.


Para el caso latinoamericano se abren otras fuentes energéticas por los que bien valdría seguir mintiendo para así justificar un latrocinio premeditado y de carácter neo colonial.


Todo esto en el escenario local electoral de la segunda vuelta le proporciona unos magros favores a la candidatura de Keyko Fujimori por parte del presidente de Colombia Santos (¡diablos!) de quien su candidatura es vergonzosa para nosotros (“será pues, pero eso no te da de vivir” dicho en otros términos según Ollanta Humala) dado que ella ha participado pasiva y activamente en el gobierno corrupto de su padre y conocía de sus fechorías de las que se favoreció de uno u otro modo y solo cuando el barco se hundía (o hubiera riesgos de que se hundiera) sacó cuerpo o su padre la sacó convenientemente. Pero ella dice que su actitud ha sido la de ser responsable como primera dama del que su “alumna” fue Pilar Nores. Hipócritamente se jacta de haber denunciado a Vladimiro cuando debió hacerlo también con su padre (ni qué decir de los abusos que cometió éste contra su ex mujer, silencio oportuno la de Keyko que hoy dice le dará “seguridad” y “protección” a las pobres y desvalidas mujeres abusadas de nuestro país).


En cuanto a Reyes y su laptop; qué de independiente y seria puede tener la decisión del presidente de Colombia de enviar la laptop a los británicos si estos forman parte del cónclave conquistador global junto a EEUU, Francia e Israel.


Obviamente la credibilidad está en juego (la que ya perdió EEUU hace mucho) y entre los socios de la conquista global intervencionista (ya de carácter delincuencial) no pueden haber contradicciones ni antagonismos de ninguna índole. Este argumento sobre la laptop carece de seriedad y merecería darles un puntapié en la boca como debió hacerse en su momento contra Bush (lamentablemente solo le rozó un zapato).


Es absurdo suponer que por tratarse de una evidencia material como es la laptop de Reyes tengamos que tragarnos el ciento del contenido del software. Mismo santo(s) sudario cristiano que sirvió para engañar durante siglos a la humanidad entera, bueno, en fin, la diferencia es que aquello fue por una cuestión de fe.