domingo, 8 de mayo de 2011

FIN DE HIPOCRECÍAS, INICIO DE CONTIENDA

La actitud paranoica, provocadora y desquiciada de Jaime de Althaus al mismo estilo de García en la campaña del 2006 ha motivado que miembros del Colectivo Dignidad intenten agredirlo fallidamente. Tal actitud con ciertas mesuras propias de un gay como lo es Jaime Bayli, contrastan, pero son en cierto modo similares para quienes quieren jugar con los temores fundados o infundados que finalmente quedarán de lado luego de saberse quién es el ganador de esta segunda vuelta.




Cierto, la manipulación de la opinión pública no es ningún delito, al contrario (aparte de que a ésta parece gustarle), es parte conformacional de la libertad de expresión a escala global como para que ingenua pero tendenciosamente (como lo dijo el hermano de Keyko) se pretenda regular los contenidos en Internet a la que ni los propios dueños reales del mismo siquiera insinúan.




Personalmente agradezco el espacio que se me brinda a través de este blog para vertir mi modesta opinión (quizá ridícula para otros) sin importarme el rechazo, el cuestionamiento o la simpatía del público lector.




Creemos quienes hemos combatido la corrupta esencia fujimorista y contra la impunidad de los delitos de lesa humanidad que seguiremos en dicha actitud sea Keyko Fujimori u Ollanta Humala quien afecte nuestros derechos intransables ni vendibles al mejor postor. En razón a las experiencias del pasado mediáticamente me solidarizo con las luchas de aquel Colectivo aunque no tenga vínculo alguno con ellos por si a alguien le preocupa aquello.




PRONUNCIAMIENTOS




No es lamentable un comunicado de defensa de la libertad de expresión, pero, el IPIS en su reciente comunicado ya tiene una postura con respecto a los dos candidatos. Es manifiesta su postura asolapada a favor de Keyko y su rechazo disimulado al "indeseable" de Ollanta Humala al que quieren presionarlo a que firme pactos y compromisos sin siquiera tener la representatividad de la mayoría de peruanos. Hacer eso es como buscar una justificación para el golpismo y en el mejor de los casos para el intervencionismo militar norteamericano (vía Chile con mayor probabilidad, los amigos de García) en caso haga lo que temen lo que Ollanta haga. Comunicado lamentable y apresurado de gente periodista que pretende que se les respete sus derechos pero ellos los de otros no avalándola con el silencio y comunicados oportunistas tal y como sucedió durante la dictadura fujimontesinista.




La actitud pendenciera del cardenal Cipriano ya es manifiesta. Eso de invitar a Ollanta a escuchar sus propuestas y del otro el de besar el rosario demuestran cojudeces mediáticas para quienes ya tienen el cerebro traumado y atrofiado de tanta basura religiosa inconsecuente y contradictoria con los hechos de la vida real. Las lágrimas de Cipriano ni las palabras de perdón de Keyko los exime de responsabilidades directas en uno e indirectas en la otra a quien no le corresponde el pedirlas.




Los empresarios contradictoriamente, han hecho un pedido más coherente, realista y menos plagado de ideologismos reaccionarios (será por la experiencia de la dictadura fujimorista al que ellos sirvieron de comparsa montados en las caravanas portatropas de la DINOES en su lucha contra el "terrorismo" que ellos diseñaron para nuestro país y que Bush al igual que Obama reeditaron).


Si ganara Keyko Fujimori, creemos por conveniente que luchemos por exigir que su padre el delincuente Alberto Fujimori sea desalojado de su base de operaciones de la DINOES y sea instalado en la prisión de la Base Naval del Callao junto a Abimael Guzmán y a Vladimiro Montesinos (si es por motivos de salud debería estar en el penal de Lurigancho) en razón a la peligrosa influencia que éste tendrá en el gobierno de su hija cómplice de sus fechorías "democráticas" de antaño del que hoy se desdice por las conveniencias y que como dijo Cipriano ¡"Feliz Día Mamá"!


Que traten de chantajearlo "democráticamente" al desesperado y angurriento por ganar de Humala (que de perder las elecciones allí terminó su carrera como político presidenciable) es irrelevante, pero que quieran hacerlo con nosotros ¡ni de vainas!

¡Ni olvido ni perdón!


La estrategia de Keyko es copia fiel con puntos y comas de la empleada por García el 2006 contra Humala, pareciera que los mismos apristas que hicieron las pintas vinculando a Humala con el chavismo (y que provocaron que los apristas "independientes" y "revolucionarios" temerosos le dieran su apoyo, una nueva oportunidad, a su líder aunque sea de mala gana) hoy continuan con las mismas solo que con diferente color de pintura spray. Nada mejor que pisar sobre terreno firme y no patinar o caer.