sábado, 4 de junio de 2011

EL DICTADOR DEMÓCRATA OBAMA

Hoy en día hay una dictadura cívico-militar en EEUU comparable al del Perú de la década de los 90.

Una muestra de ello es la decisión de Barack Obama de introducir tropas militares norteamericanas en territorio libio sin consulta al propio congreso norteamericano.

Fujimori denominó de "Reconstrucción Nacional" a su política en ese contexto de modo análogo a lo que Obama intenta reconstruir en un contexto fuera del mismo (del sistema unipolar).

El primer intento de George Walker Bush de llegar a la China Comunista y quebrarla por dentro no se pudo concretizar dado el "muro" levantado en Irak (llámese opinión pública global, La Resistencia, etc.), la media vuelta hacia latinoamérica tampoco está resultando del todo bien pues Libia se convirtió en un muro más (aunque más frágil en razón a la respuesta tardía de la comunidad global que enfrió sus reacciones creyendo que los norteamericanos dejarían de hacer y crear situaciones bélicas para reconstruir su fenecido modelo unipolar) a este propósito que Obama pretende volar a pedazos con sus tropas y sus bombas "humanitarias".

El tiempo perdido lo quiere recuperar. El objetivo militar a vuelto a tomar las riendas en razón al entrampamiento en que incurre la OTAN con Francia a la cabeza delegada en su momento y que se hizo para tapar los verdaderos propósitos de la vorágine intervencionista norteamericana respecto del petróleo a escala global (al igual que de otros recursos estratégicos, de los que aquí el peruano japonés Fujimori los sintió de manera distinta a como los peruanos lo sentimos).

Para Obama a resultado mejor perder la verguenza antes que perder el dominio, el control y administración de un recurso vital para la sobrevivencia del modelo capitalista y de la sociedad norteamericana.

Dados estas razones de peso, el Congreso norteamericano sale sobrando tal como en los mejores tiempos en el Perú del delincuente Alberto Fujimori Fujimori al impulsar el modelo neoliberal ejemplo y de exportación para el mundo que es la causa de las "revoluciones democráticas" impulsadas por la CIA norteamericana principalmente y que hoy van a defenderlas con tropas. Se requiere agilidad, flexibilidad y rapidez diría Montesinos, Fujimori los viabilizó a través de sus Decretos de Urgencia pasando por encima de todo de lo que hasta ahora se jactaba EEUU de ser desde el siglo pasado: el defensor de la democracia y las libertades globales y no solo como ahora, solo la de ellos y no los de la competencia. Tiempos de cambio, ¿no?