miércoles, 6 de julio de 2011

"DEBILIDAD INSTITUCIONAL"

Algunos funcionarios dolidos en su desverguenza, cinismo e hipocrecía (legal y moral) puestos al descubierto manifiestan que el caso BTR(Business Track) "demuestra debilidad institucional de nuestro país". ¡Qué trágico!, como si la fortaleza como potencia del ex imperio norteamericano se hubiera debido solo a su trabajo legal e institucional y no al espionaje y el chuponeo global en el siglo XX (lo hemos visto con los wikileaks por ejemplo como para que no se nos catalogue de especulativos).


Tendrían estos individuos que especificar a qué se refieren con debilidad institucional. De si se refieren a la corrupción que los caracteriza y les da funcionalidad o de si las instituciones son frágiles en cuanto al chuponeo y espionaje en este caso telefónico como es el caso BTR.


Veamos algo nomás cercano en la municipalidad de Lima. El ex y fenecido político alcalde Castañeda Lossio pretende insinuar descaradamente a través de sus aliados politiqueros de que no se debe investigar el caso Comunicore pidiéndose la revocatoria de la alcaldesa de Lima amparándose "preocupadamente" en la no concreción de obras vitales para la ciudad de Lima. El alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos solo está pretendiendo promover el enfrentamiento entre masas queriendo hacerse pasar como la cenicienta de San Juan de Lurigancho despertada con un beso no por el príncipe del cuento sino por el caballo. No es lamentable pues que algunos medios de comunicación parcializadamente se presten a este juego (incluyendo a RPP) que tendrían credibilidad y aceptación global si lo hicieran por investigaciones de casos delincuenciales de corrupción entre otros a nivel de la alcaldía y de la alcaldesa de Lima tal y como lo es el caso Comunicore. Señora alcaldesa, no investigue, solo robe como los demás pero haciendo obra por favor, que así está "institucionalizado" el libre mercado y sus mecanismos al estilo del gobierno de Alan García y compañía. Aunque es exagerado y desatinado mi afirmación puesto que García solo es parte del problema sistemático y no el problema central.


Que BTR se haya constituido en una empresa privada para cubrir las espaldas a Seguridad del Estado vía Marina de Guerra para encubrir sus actividades ilícitas pero necesarias-inevitables para garantizar la seguridad del estado, no afectan "la institucionalidad del Estado" pues decir aquello sería como decir que "no se garantiza la corrupción ni la delincuencia del Estado y de sus miembros" "institucionalizados" tanto en el sector público como privado. A mí no me importaría ser "chuponeado" puesto que mi "integridad personal" (mi fortaleza institucional) no estaría vulnerada en razón a que no cometo delito alguno ni realizo acciones delictivas a través del teléfono que pongan de manifiesto mi presunta corrupción o atentados contra la seguridad del estado puesto que ya habría sido denunciado formalmente (y no de pura boca, chismes inventivos, cuentos o calumnias convenientes o convenidas). Obviamente, los pobres diablos no progresan por no ser partes de la "institucionalidad del estado" trágicamente sostenido por un importante sector de las Fuerzas Armadas y sus mecanismos de seguridad, promiscuamente.


Alan ("no se le puede criticar a la alcaldesa solo por seis meses de gestión"), Burgos y la loca Castañeda sueñan con hacerle una "revolución democrática" (al estilo medio oriente) a la alcaldesa pero no precisamente por corrupta sino por no ser parte de la corrupción institucionalizada y del libre juego de marcancías humanas y de capitales que nos "ofrece" el sistema democrático occidental. Ya no es cuestión de estar dolido por haber perdido las elecciones sino por que Castañeda ya no pesa nada políticamente en el escenario limeño ni nacional.


CRISTO TREN


Desde mi punto de vista, el Cristo del Pacífico es un gasto inútil de energía eléctrica y que en lugar de esa estatua más sincero y nada hipócrita hubiera sido la estatua de Castañeda o en el peor de los casos de Alan García (por qué no del pobrecito de Alberto Fujimori), así si tendría gracia visitarlo pues su carácter turístico estaría asegurado por que sería un monumento a la conchanería; Machupicchu sería una maravilla opacada. ¿No vieron el rostro angelical y purificado de García, sus ojitos tapatíos y sus palabras amorosas (que contrastan con las órdenes que dio en la matanza de los penales de 1986) cuando miraba al Cristo el día de su inauguración? Pues hasta Benedicto XVI critica y condena hoy la arrogancia de los católicos.Y Cipiriani decía: "bien, ahora vamos a bendecir al Cristo" ¡qué tal hijo del Papa! Menos mal que para mí el Cristo no es más que un varón que revolucionó la estructura mental de la humanidad de la cual lamentablemente nada hemos aprendido ni aprenderemos.


Buena tía, tú sike la haces, por la izquierda ultra radical más peligrosa que Sendero Luminoso que dijeron que eras, ¡salud, mi admiración!, con una cuzqueña por siaca. Ah!, ese trencito tíralo al tacho de basura y constrúyeme un tren subterráneo de varías vías para cuando vaya a pasearme por allí tiecita, porfa.