martes, 26 de julio de 2011

LO QUE SE VA Y LO QUE SIGUE

Las manifestaciones en Huancavelica convocadas por el Comité Regional de Lucha continúan en razón de la muerte de Peter Sedano hoy, que estuvo en coma en un hospital de Ayacucho víctima del impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza hace más de un mes (todo indica que los policías están bajo la orden de disparar según su criterio o capricho pues recuerdo que hace unos años en una movilización del sute Hvca a la sede del gobierno regional fui impactado por uno similar en la espalda próximo al cuello del que solo vi que se dirigía a mi cara pero por reacción mía y un quiebre hacia abajo de la lacrimógena evitaron que me impactara en la cabeza del cual fui atendido en essalud y del que queda la huella leve de una quemadura).


Pero la razón estriba también en que los pedidos de los estudiantes de la UNH (Universidad Nacional de Huancavelica) persisten pues no hay solución a los mismos. Otra es la considerada ofensa a la dignidad de toda la población huancavelicana que hacen medios de comunicación como Panamericana TV, ATV, el diario el Correo. Algunos manifiestan manejos con carácter político y/o politiquero de las protestas lo cual tendría sentido si el tenor fuera la ideologización o similar tal y como pretenden sugerir esos informes de aquellos medios periodísticos ideologizados de corte reaccionario.


Creo que sería mejor atender estos pedidos de lucha que con la indiferencia solo se volverán a reactivar.


ALAN SE VA


Alan tiene razón, a su condición de ciudadano de primera categoría deberíamos de acompañarlo con aplausos por un lapso de una hora en el congreso. Hacer otra cosa solo es una falta de respeto a su investidura. Como en este país no hay ciudadanos de su nivel, será mejor que aliste sus maletas para irse del país pues lo incomodaremos los ciudadanos de última o sin categoría y no queremos ser chusma, chusma, chusma.