miércoles, 3 de agosto de 2011

CELEBRACIÓN CONTRADICTORIA

Mañana se pretende "celebrar" los 440 años de la "fundación española" de Huancavelica, un verdadero despropósito promovido por el alcalde de Huancavelica el CPC Leoncio Huayllani.


Acabamos de retirar la Bandera Nacional de nuestras casas que conmemoró un aniversario más de la "Proclamación de la Independencia del Perú" del dominio español y de sus secuaces.


A todas luces un sector de la población retoza todavía en un water nostálgico trasnochado pero feliz.


Recordemos cómo las clases dirigenciales (por tradición antigua las más inteligentes) de los Chancas, Huanca Xauxas y del Norte del Perú pre y post Inca (incluyéndolas luego a éstas) traicionaron a las clases más desposeídas y vendieron los intereses sociales del proletariado (los ignorantes y brutos) a las clases dirigenciales españolas para hacer lo que hicieron en nuestro país y fue causa de la independencia.


El pasado servilismo laboral social proletario (para no ir más atrás) promovido por las élites Chancas, Huanca-Xauxas y españolas hoy se ha traslapado en un servilismo político, sobreviviendo contradictoriamente con el significado de lo que denominamos y celebramos como "Independencia".


Por eso no creo que haya mucho por celebrar al respecto mañana en Huancavelica excepto el recuerdo del bombardeo sobre Hiroshima.


Si se celebra aquello lo de la "fundación española" por el solo hecho de chupar, no importa, aquí se celebra por todo hasta por que te hayan puesto los cuernos, ¡salud cornudos!, ¡a la salud por los seis muertos por causa de los senderistas huancavelicanos!