lunes, 21 de noviembre de 2011

EL DIRECTOR DEL SISTEMA UNIPOLAR NO QUIERE ENTENDER


En un esfuerzo cada vez más radical y recalcitrante (por no decir desesperado y apresurado) los defensores del caduco y fenecido sistema unipolar intentan lanzar otra vez una ofensiva ahora financiera (condicionante previa a la militar) sobre Irán como si eso fuera a tener éxito. El ejemplo más claro lo tenemos en Cuba con más de 50 años de bloqueo económico y a pesar de ello no lo han doblegado.

El reciente bloqueo a todo tipo de relaciones económicas de y hacia Irán por parte de los trasnochados en restituir el modelo unipolar (EEUU, Gran Bretaña, Francia y demás) se ha vuelto cada vez más dura y que para haberla dado ahora han funcionado convenientemente las “revoluciones democráticas” manipuladas política y politiqueramente. La invasión a Libia con golpe cívico militar incluido ha sido estratégico en razón a haberse asegurado la disponibilidad del crudo (petróleo) necesario para dar ahora este paso sobre los yacimientos petrolíferos de Irán. Ya conscientes de los reales propósitos del imperialismo principalmente norteamericano son banales y ridículos los argumentos del peligro de las armas nucleares, habría que ser muy condescendientes e ingenuos como para aceptarlas como válidas, es ilegal e inmoral-chantajista.

Están yendo contra corriente que los llevará por un escenario aventurero muy peligroso (para todos) y difícil de arreglar (ni la disuasión del peligro nuclear será viable). La defensa iraní es legítima aunque no la avale la ONU que ha devenido en una organización mafiosa promotora de invasiones y de golpes cívicos militares confiriéndole también un carácter neocolonialista y genocida (más de un millón de muertos en Irak amparadas en las mentiras de EEUU legitimadas por la ONU).

Nosotros los civiles lo tenemos muy en claro, otro atropello más de EEUU y sus aliados amparados en lo que sea por más lógico y verdadero que suene NO DEBE PASAR. La defensa legítima de Irán ha sido anunciada que traspasará sus fronteras y en cualesquier lugar del mundo harán escuchar sus respuestas militarmente, válido por supuesto. Es una buena ocasión para el recientemente elegido presidente de España Mariano Rajoy del PP para reeditar el terrorismo encubierto de la ultraderecha con mecanismos y andamiaje de la red Al Qaeda, del que dicho sea de paso su gobierno no durará más de dos años como posibilidad electoral (Aznar intentó chantajear a los españoles con los atentados mercenarios asalariados de Al Qaeda en el 11M y lo único que logró fue darle las posibilidades electorales al PSOE que recibió una paliza del electorado este domingo 20) puesto que las necesidades e intereses de la población no apuntan en el mismo sentido que el gobierno del PP. Sino veamos hoy la situación de El Cairo en Egipto donde de “Primavera árabe” ya se ha adelantado el “Otoño árabe”. Hay que ser muy ingenuo o idiota como para creer que Rajoy tiene la llave maestra de las soluciones y que solo depende de las voluntades empresariales y financieras únicamente (China será la viva muestra de esto).

Los defensores del modelo unipolar deben entender que eso ya no va más, que el sistema capitalista tradicional del siglo XX es inconcebible en el nuevo contexto global (que dicho sea de paso ya ha superado los 7 mil millones de habitantes), que la imposición del mismo solo lleva a un contexto de guerras genocidas permanentes ajenas a la visión global de la humanidad que condena a los que las promueven solo porque de ese modo ya vivido por la experiencia les resulta rentable y óptimo continuar con lo mismo (el modelo unipolar ignorando de un modo tan ilusorio y jalado de los cabellos las causas de esta crisis y la orientación del desarrollo social global que en cierto modo le dio origen amparado en las ventajas de la teoría utópica de la globalización similar al del comunismo del siglo pasado). Las estructuras ideológicas-políticas-sociales-militares-religiosas heredadas hasta hoy ya son incompatibles con las necesidades actuales de la sociedad global que pretenden ignorarse a punta de mentiras, amenazas presuntas pero falsas inmorales y chantajistas, intervenciones militares de negociado económico y todo lo demás que la inteligencia caduca de los unipolares está hoy produciendo (por el control económico y mental global).

Pase lo que pase con Irán, la decisión de EEUU de invadir países de la órbita latinoamericana es ya un hecho (más que derrumbar al bloque euroasiático lo que se ve ya muy difícil) y nadie podrá evitarlo excepto nosotros. La necesidad de controlar las fuentes energéticas más próximas al país imperialista del norte será más fuerte que su verborrea diarreica de “democracia” y “libertad”. Aquí en el Perú tenemos la suerte única de tener a Fernando Rospigliosi como ex ministro del interior quien como asesor de la embajada norteamericana en nuestro país nos garantizará que el terrorismo de Al Qaeda (terrorismo encubierto de la ultraderecha) no nos amenace, ni qué decir de sus alumnos aplicados que estarán por estrenarse ansiosos por los verdes gringos. Gracias señor Rospigliosi, gracias señor Benedicto Jiménez.