miércoles, 30 de noviembre de 2011

EXITOSO PARO DE 48 HORAS HUANCAVELICANO

Ayer 29 y hoy 30 de noviembre se llevaron a cabo los dos días de paro regional en Huancavelica convocado por el SUTE-H y el Frente de Defensa de Huancavelica presidido por un gran luchador social. Se movilizaron dos cientos mil docentes por la ciudad de Huancavelica, fueron detenidos 330 docentes que arrojaron bombas molotov provocando que tres policías ardieran a lo bonzo siendo recogidas sus cenizas por una organización humanitaria sin fines de lucro (que toman como modelo las posturas ejemplificadoras de la OTAN y de los EEUU).

Se quemaron 50 unidades de transporte público y privado además de un carrito de juguete de un niño que jugaba por allí desacatando abierta y desenfadadamente la proclama de paro. Una quinceañera fue violada al paso al mismo estilo de los revolucionarios democráticos de la “hermandad” de los hermanos musulmanes.

5 perros fueron pisoteados por la turba lo que provocó la indignación de los protectores de animales con quienes hubo un enfrentamiento resultando muertos diez docentes y seis protectores de animales.

Los países vecinos han mostrado su indignación al igual que el gobierno de los Estados Unidos en razón a que también se demostró por las evidencias de plumas de muchas águilas que habían sido degolladas pues su sangre fue utilizado para realizar pintas sobre las paredes.

Si bien la evaluación censal de los estudiantes de primaria (segundo y cuarto grado) decretados para estos días fue un exitoso fracaso eso se debió a que los alumnos por iniciativa propia decidieron no asistir contradiciendo a los pedidos de sus profesores que les solicitaron asistir a sus instituciones para rendir tales exámenes.

El director de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, manifestó en una entrevista radial que los docentes eran revolucionarios exigiendo sus derechos (en contraposición de aquellos que soterrada y solapadamente afirman que los del SUTE-H son terroristas) y que no serían descontados ni sancionados-amonestados aquellos docentes que no asistieron a sus instituciones a colaborar en las ECE o evaluaciones censales. Al contrario, manifestó que se les aumentaría el sueldo por su abnegada labor en bien de los niños huancavelicanos felicitando específicamente a los foráneos entre ellos yo. ¡Gracias taitito, gracias papacito lindo!

DE LA GUÍA TELEFÓNICA A LA TUMBA: LA SUPUESTA LISTA DE VÍCTIMAS DE ASSAD ERA FALSA

Publicado: 30 nov 2011
16:47 MSK

Última actualización: 30 nov 2011
17:37 MSK (tomado de Actualidad.rt)

La mayoría de las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad viven. La lista fue elaborada por una misteriosa organización que tomó lo nombres de la guía telefónica. Así lo reveló a RT, Tiéri Méisan, un periodista francés radicado en Siria.

El periodista asegura que el ambiente antisirio se caldea a propósito y artificialmente y que varios medios árabes manipulan la información sobre la situación en el país. El informador está convencido de que se crea una imagen errónea de lo que de verdad pasa en Siria, por lo que decidió realizar sus propias indagatorias.

Tiéri asegura que el informe de la ONU no cuenta con datos precisos y que la violencia que se registra en el país es generada por grupos armados y no por las autoridades.

Todo es mentira

Méisan pone en duda la cifra de los 3.500 civiles muertos supuestamente a manos de las fuerzas del presidente sirio Al-Assad y demostró que la mayoría de las personas incluidas en la lista presentada por una organización de derechos humanos desconocida están vivos, ya que el documento fue hecho con base en la guía telefónica.

El periodista indica que la organización era bastante misteriosa, pues por mucho tiempo sólo se sabía que tenía su sede en Londres. Luego se descubrió que la persona que la dirige nació en Londres y tiene varios pasaportes. Pero cuando se supo el nombre del supuesto director se dio cuenta que era uno de los dirigentes de la organización ‘Hermanos musulmanes’, que tiene una guerra declarada con Siria desde hace ya 30 años.

Según Méisan esta no es una organización fiable. “Su interés en todo el asunto es evidente y hay que darle la vuelta a todo lo que dice. Lo curioso es que cada día dan cifras de víctimas, pero nunca mencionan nombres, nunca. Solo una vez, bajo presión de un gran número de periodistas, dieron una lista de unas cien personas. Y cuando se empezó a comprobar cómo murió cada una de ellas, la primera persona de la lista ni siquiera estaba muerta, estaba viva y se encontraba perfectamente”, detalló.

Tiéri relata que cuando verificaron la muerte de las primeras 40 personas de la lista resultó que todo era falso. "El observatorio inventa la información. Y como todo ha empezado a provocar un escándalo están tratando de crear otra organización, pero dependerá oficial y directamente del Consejo Nacional Sirio”, indica Méisan.

Sanciones a punto de entrar en vigor

Mientras tanto, las nuevas sanciones de la Liga Árabe contra Siria podrían entrar en vigor este sábado si no cesa violencia.

Las severas medidas incluyen la ruptura de relaciones con el Banco Central Sirio y la congelación de sus activos. Además, la propuesta pretende cancelar la comunicación aérea entre Siria y los miembros de la Liga.

EE. UU., por su parte, afirmó que las sanciones impuestas en la víspera por la Liga Árabe constituyen una “señal inequívoca” de que la región no está dispuesta a tolerar el comportamiento del régimen de Damasco y su represión de las protestas.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33027.html

Fuera de mentiras y de bromas, a todas luces lo que se está haciendo en Egipto intenta influir mediáticamente en Siria en apoyo de los golpistas mercenarios de oposición al gobierno de Assad financiados por la OTAN a través de diversos vericuetos “legales” y “humanitarios”. Los Hermanos Musulmanes han sabido hasta hoy embaucar muy bien a determinados sectores de la población egipcia que se han tragado con zapato y todo eso de las “revoluciones democráticas” de los que luego de las elecciones en este país comprenderán la real dimensión de esta estafa pro intervencionista oportunista ahora de la OTAN. ¡Que viva la “revolución” egipcia!