viernes, 23 de diciembre de 2011

ATENTADOS TERRORISTAS EN SIRIA, ¿DESESPERACIÓN DE QUIÉN?

La presencia de los representantes de la Liga Árabe es inoportuna para la oposición siria (me atrevo a decir inadecuada) puesto que en cierto modo le sirve al gobierno de Assad para seguir manteniendo el estado de cosas aunque éste sea defenestrado del poder a causa de esta intervención. En estas nuevas condiciones hay la tendencia a generar una guerra civil de largo plazo en Siria como al que aparentemente están derivando de modo "incontrolable" las revueltas actuales en Egipto.
Este camino que se sigue no está dentro de los planes centrales intervencionistas de la CIA-OTAN puesto que el objetivo concreto es lograr lo mismo que se logró en Libia. Siria se convierte en un trabajo incompleto, de difícil control total por parte de la CIA-OTAN salvo que se haga por la vía ya estrenada del golpe cívico-militar y el apoyo “humanitario” de la OTAN (que debe ser juzgada ya por crímenes de lesa humanidad y no seguir haciéndose a los cojudos con la indiferencia de la ONU y de la Corte Penal Internacional).
Con la presencia de la Liga Árabe se dilatan inútilmente más las cosas para la CIA-OTAN, se obstaculizan, se obstruyen los planes de los EEUU y de sus aliados y se prestan más al juego político promovido por Rusia, China, entre otros del “eje del mal” (es decir “la competencia”).
Bajo el pretexto de la “teoría de la conspiración” aplicado en sentido inverso se podría darles la razón a los políticos del Líbano que aseveran que esto habría sido un atentado hecho por el propio gobierno de Assad para criminalizar y aplastar a la oposición.
Se podría creer eso si el atentado (que ha costado la vida de más de cuarenta personas) con hombres suicidas hubiese sido sobre un sector civil indefenso de la población siria (como se hizo sobre Tarata en el Perú, en los trenes de Madrid, Las Torres Gemelas, entre otros) pero el objetivo ha sido cuasi militar puesto que se atentó sobre edificios de Seguridad del Estado y de la Inteligencia Siria.
No necesariamente los autores del atentado podrían haber sido los de Al-Qaeda sino de gente comprada para realizar por encargo este atentado hasta ahora de origen no definido. Endilgar a la oposición estos dos atentados terroristas sería tan irresponsable como lo están haciendo los políticos que creen que es un auto atentado por parte del gobierno. Lo del binomio de Al Qaeda-Imperialismo se sustenta en cientos de acciones político-militares que abarcaron periodos desde los atentados del 11S del 2001 hasta el asesinato del rebelde tardío de la CIA Osama Ben Laden en el 2010.
A mi modo de ver, Siria ya es un caso perdido para la CIA-OTAN puesto que no logra el control del poder vía su ejército (el gobierno lo puede tener cualquiera) de mercenarios y delincuentes sirios como se consolidó en Libia (que dicho sea de paso, el hecho que la CNT entre ahora en contactos comerciales con Rusia no cambia en nada las cosas, más aún si hoy sigue desapareciendo y asesinando inocentes que optaron por apoyar a Gadafi).
Que es casi totalmente probable que Al Qaeda esté “detrás” de este atentado, sí. Ese es su “trabajo” como la vanguardia del imperialismo sea éste capitalista occidental o capitalista musulmán, es decir, hacer lo que los imperialistas-capitalistas desean pero que no se atreven o no deben hacer. No es casual que Al Qaeda no se haya manifestado ni a favor ni en contra de la “revolución” de los ‘rebeldes’ sirios, a si intervenir o no tal y como lo hizo en Libia argumentando que no intervendrían, existiendo un vídeo “póstumo” de Osama Ben Laden al respecto manifestando su apoyo incondicional a los “rebeldes” libios hoy en el poder sin ayuda suya más que solo de la OTAN; la experiencia enseña.
De ser Al Qaeda el responsable de los atentados, significaría que la CIA-OTAN y la Oposicion siria han tirado la toalla y les caería como anillo al dedo las filosóficas palabras de El Chavo del Ocho: "fue sin querer queriendo".
De haber sido Assad, se desmoronaría inmediatamente su gobierno pues sería insostenible tanto por los sirios como por la comunidad internacional en general, algo totalmente contraproducente.