domingo, 25 de diciembre de 2011

REACCIÓN OPORTUNISTA DEL VATICANO

Leyendo actualidad.rt.com el denominado como Papa Benedicto XVI con sede en Roma acaba de manifestarse respecto de Siria pidiendo que cese la violencia y se busque la paz con estas palabras:
“Se ha derramado ya mucha sangre”, “paz y estabilidad” para Tierra Santa, “plena reconciliación y la estabilidad” en Irak y Afganistán entre otros, "Volvamos la vista a la gruta de Belén: el niño que contemplamos es nuestra salvación. Él ha traído al mundo un mensaje universal de reconciliación y de paz. Abrámosle nuestros corazones, démosle la bienvenida en nuestras vidas".
Su llamado es demasiado tardío y oportunista (fariseica diré), pensado políticamente según la evolución de los hechos (política intervencionista de la CIA-OTAN y la ‘primavera árabe’ que ya es otoño) en el Medio Oriente que víctimas inocentes son ya incontables y la impunidad está al alcance de la indiferencia que hoy recién el Papa pretende hacernos creer que no la comparte (nunca es tarde para manifestarse aunque queden solo en palabras huecas).
Desde un inicio su actitud debió ser más decidida (pero eso era pedir peras al olmo en razón a los compromisos ya adquiridos en la lucha contra el demonio comunista del siglo XX cuya expresión máxima fue la aparición del Opus Dei), coherente con la doctrina católica-cristiana que postulan y no estar traficando con el mismo en razón de las absurdas e imbéciles pugnas religiosas-políticas existentes (el caso del ataque de islámicos a iglesias cristianas en Nigeria es una muestra de la estupidez e idiotez que significan las religiones –queda muy pequeña la aseveración de Lenin sobre ‘el opio el pueblo’-) asociadas al poder del capital específicamente del capitalismo como sistema económico.
Juan Pablo II o Carol Wojtyla hizo lo mismo, pareció flaquear en su defensa radical y férrea de la doctrina católica-cristiana frente al demonio comunista como para imaginar intentos de homicidio en su contra. Benedicto XVI está dando leves o tibias muestras de lo mismo, no creo que se deba a consecuencia de la edad senil de ambos sino de vivir en un contexto de mentiras y engaños. Ya se está pensando en vacarlo de su condición de Papa pese a su estado de lucidez mental.
En el primer trimestre del 2012 viajará a Centro América (México) y visitará a Cuba, algo que pudiera no ser del agrado del imperialismo intervencionista (imperialismo capitalista occidental-musulmán en el fondo enajenado de cualesquier postura religiosa). A veces el miedo a una conflagración mundial y ser cómplices pasivos del mismo puede llevar a las personas a cambiar de opinión, no a todos por supuesto. Todo sea por el “triunfo de la democracia”.