sábado, 17 de diciembre de 2011

TODO POR EL SOLO HECHO DE DENOMINARNOS COMO “DEMOCRACIA” Y EL DERECHO A CHUPAR LA TETA


Huancavelica, te estoy chupándote tu teta”.

Usos son de la guerra, vencer o ser vencidos” Atahualpa.

Voy a hacer notar la diferencia de actitudes de algunas organizaciones. En el escenario de las protestas de los opositores sirios HRW (Human Rights Watch) ha intervenido exigiendo a la ONU que establezca sanciones sobre los responsables de las represiones y las muertes producidas (incluso se lleven esos casos a la Corte Penal Internacional). En nuestro país no se asoma ninguna institución de ese tipo para que la ONU hubiese impuesto sanciones contra los gobiernos como los de Alejandro Toledo (moqueguaso) ni Alan García (baguaso) sino que por el hecho de ser ya “país en democracia” (por el solo hecho de votar electoralmente) no les compete su actuación sino que queda en manos de las instancias judiciales. Por ahora Conga se está manteniendo en el limbo disminuida en sus ímpetus por la declaratoria del Estado de Emergencia en cuatro provincias principales.

Los izquierdistas sirios exigen su derecho a elegir y ser elegidos, es decir, se han cansado de la exclusión que hace el gobierno de Asaad del uso de los medios y recursos económicos, se sienten también con el derecho de chupar la teta del estado aunque sea por un periodo de 05 años como se hace en el Perú con los clientelismos políticos electorales. De izquierda se manifiestan y nos dicen que prefieren el juego democrático occidental (con sus secuelas como la corrupción que solo las conocen del lado de los que apoyan a Asaad y del que “quieren participar” también). Que es válida su actitud, es válida, todos queremos chupar la teta del Estado y aprovecharnos de las oportunidades (aunque breves) que nos brindan los procesos electorales (el caso de Ollanta Humala hoy es una raya más al tingre). A eso los sirios le están llamando “revolución” porque están luchando y empuñando armas suministradas por EEUU (que quiere el control del ejército sirio pues es la columna estructural de cualesquier gobierno tal y como ya se hizo en Libia, y pasan desapercibidos; que pasarán por alto el alharaca de “anti imperialistas” y/o “anti sionistas” de cualesquier gobierno de turno) y Turquía además del entrenamiento en tácticas militares de guerra para “derrocar” a Asaad del poder con golpe cívico-militar. Aunque mediática y en definitiva estafadora, pero “revolución” al fin y al cabo para chupar la teta también a quedarse solo como simples espectadores excluidos en pobreza o en pobreza extrema motivo por el cual qué más da si los EEUU y/o la OTAN o cualesquier otro se benefician de esta “revolución” (ni siquiera para llamarla como revolución anarquista), qué más da.

El CNT (Consejo Nacional Terrorista, perdón Transitorio) libio ahora está en el lado que inicialmente condenaron, les picará las manos por ejecutar a los nuevos pobres y excluidos que no les apoyaron en su “revolución” más aún si se atreviesen a salir a protestar por su “nueva” situación de excluidos (un tripoliaso diré). Al fin su libertad es un hecho, ya se pueden jactar de ser una democracia más y garantizar vía las “elecciones” tal libertad.

Los análisis de los izquierdistas sirios nacen de su desesperación e impotencia de poder resolver tal problemática por otros medios. Estos izquierdistas no tienen ningún carácter ideológico (ni programas ni planes) y pretenden hacernos creer que los de afuera pecamos de intransigentes por no apoyar estas “revoluciones democráticas” que no distinguen de ricos, burgueses o pobres (por ahora). Más que el carácter estratégico del no apoyo a las izquierdas sirias y a la “revolución democrática” que los arrastra, no podemos taparnos los ojos al fin que se persigue y los objetivos subalternos que subyacen tras de ello. Libia es la más clara muestra de esto, y que por lo logrado sería más coherente con estos hechos pedir el apoyo a la gran burguesía europea y americana que a las izquierdas del globo (como ya lo hicieron los opositores libios con los bombardeos “humanitarios” de la OTAN). No nos podemos engañar entre izquierdistas o al menos entre quienes dicen serlo. Si los izquierditas sirios están en la imperiosa necesidad de exponer sus pescuezos, pues háganlo, hay grandes posibilidades de que consigan algo ¿no?, los de Libia ya deben estar felices, los de Egipto también.

Estos “izquierdistas” sirios y pro sirios están tratando de confundir a la opinión pública. Por ejemplo: afirman que es “la Comunidad Internacional la que ha impuesto sanciones económicas contra Irán por su programa nuclear presuntamente militarista”, no dicen que son los grupos de poder financiero (a la cabeza del poder financiero sionista) del imperialismo occidental y judío que controlan hasta gobiernos (como ya lo es Libia) los que están imponiendo tales sanciones. Pareciera ser más la verborrea de los (“solidarios con la causa árabe”) encubiertos agentes directos de la CIA que otrora hablaban (y accionaban terroristamente en Irak) como los mercenarios terroristas pro capitalistas de Al Qaeda hasta antes del asesinato del delincuente terrorista Osama Ben Laden (cuyos palabras en videos eran ecos fidedignos –aparentemente antagónicos- de las palabras del loco terrorista genocida George Bush) y se cagaban de la risa de los tontos izquierdistas globales que los apoyaban alegremente y simpatizaban con ellos por sus acciones “revolucionarias” “contra el demonio norteamericano” como les gusta hablar a los ultra fanáticos y religiosos árabes.