lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Y CUÁL ES EL PAPEL QUE DESEMPEÑA ARABIA SAUDI EN LA INVASIÓN A IRAN Y LAS “REVOLUCIONES DEMOCRÁTICAS” (HOY EN SIRIA)?

En la invasión a Afganistán y en Irak su papel ha sido muy importante al haber dado la viabilidad geoestratégica al Plan Norteamericano de reconstrucción del modelo unipolar. ¿Del mismo modo procederá en la invasión a Irán? Teniendo la OTAN las conquistadas bases en Irak, Afganistán (ya confirmado que algunos países de la OTAN –por ahora EEUU y Alemania- se quedarán más allá del 2014 fecha programada para el “retiro” “definitivo” de sus tropas).

El ataque de la OTAN “por error” (el 26 de noviembre 2011) contra dos puestos fronterizos pakistaníes (con Afganistán) y que provocaron la muerte de 24 soldados pakistaníes confundiéndolos “hipotéticamente” con afganos talibanes en territorio pakistaní motivó que Islamabad exigiera la salida inmediata de la base aérea norteamericana de Shamsi (arrendado a los Emiratos árabes Unidos quien habría subarrendado a los EEUU desde donde sobrevolaban sus drones o aviones no tripulados que ellos no reconocen ni confirman) en la provincia de Baluchistán dándole plazo hasta el 11 de diciembre de este año.

A mi modo de ver, éste incidente fue premeditado y estudiado por ambas partes para eliminar todo pretexto de conflicto por parte de Irán que involucre a Pakistán dado su inestabilidad geopolítica con la India que en caso de permanecer aquella base aérea en Shamsi en plena invasión de la OTAN a Irán provocaría un ataque de Irán a Pakistán (el domingo 04 de diciembre 2011 Irán derribó a un avión no tripulado o drone norteamericano que sobrevolaba en las cercanías de una planta enriquecedora de uranio de cuya procedencia solo se puede especular) lo que abriría un nuevo frente de batalla que pondría en riesgo una importante ruta de abastecimiento de material logístico hacia Afganistán a través de Pakistán. Todo un show mediático pero necesario y preventivo que exacerba un burdo y conveniente nacionalismo pakistaní anti norteamericano totalmente falso (con quema de bandera norteamericana incluido por parte de pobladores pakistaníes).

Dado que los roces de toda índole se están dando con más fuerza entre los belicistas imperialistas unipolares y los defensivos multipolares, es inevitable el espionaje pre bélico o pre invasión a irán que podrían afectar los planes intervencionista-golpistas de la OTAN.

A todas luces, la participación “subterránea o de perfil bajo” de Arabia Saudí es un hecho. Me atrevería a afirmar que ellos estarían financiando por diversos mecanismos las “revoluciones democráticas” con fines imperialistas de configurar una Gran Región Arábiga bajo su control (a este propósito se prestó Osama Ben Laden de origen árabe saudí mercenario pro capitalista adicto a los dólares gringos). No sería casual por ello la afirmación (aunque aún mostrada tendenciosa) de Barak Obama de que Irán recientemente (2011) estaría detrás de un probable atentado contra un embajador árabe saudí en Washington. Gran Región Arábiga (Libia, Egipto, Yemen, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Siria, Turquía, Líbano, Jordania, Irak, Irán y a la pobre e hipotética “Palestina”) que involucrará una alianza incondicional con Israel a modo equivalente de una presunta “Eurozona”.

Hasta ahora la cara visible de las invasiones ha sido primero los EEUU y ahora con la OTAN. En el nuevo escenario del Medio Oriente emerge imprescindible y oportuna la Liga Árabe que ha impuesto sanciones sobre Siria.

Que la OTAN provoque una invasión a Irán lo veo muy lejano (analistas en Actualidad.rt 06-12-11 mencionan algo similar argumentando la preferencia del sabotaje de EEUU-Israel al conflicto abierto con Irán). Sería un acto suicida que afectaría la seguridad interna de todos aquellos países que la conforman y el riesgo de una conflagración mundial. Las invasiones y las “revoluciones democráticas” no van más, consumatum est. Lo que sí creo es que emergerá un gran muro de misiles entre lo hasta ahora invadido-configurado por la OTAN-aliados y el oriente asiático que durará décadas en resolverse. Que EEUU e Israel hagan lo contrario provocarían su aislamiento global nada conveniente para sus objetivos que inevitablemente afectará sus economías en lugar de adaptarse al nuevo contexto multipolar y trabajar sobre ello.