viernes, 28 de enero de 2011

TEMAS IRRELEVANTES Y MEDIOCRES

Esta campaña electoral está muy pobre en todos los términos expuestos hasta hoy. Nada relevante, cojudeces y media.

Uno de ellos, la legalización de las drogas.

Se me viene a la mente una imagen que es mas o menos así: el tajamar del valle del Mantaro, sobre algún recodo de su cauce que sirve para irrigar las chacras algún cadáver de algún estudiante radical de izquierda de la Universidad Nacional del lugar flota desnudo, lleno de moretones, desfigurado y cerca al cuartel de Concepción, y la imagen de sus torturadores que alguno pudiera estar postulando a "Congresista"...

Toledo habla de una Gran Revolución en la educación, pamplinas. Deberían de hablar realmente de la Gran Revolución Latinoamericana que se avecina (toda América).
Éste debiera ser el verdadero tema a discutir, debatir para no engañar o embaucar a la población. Castañeda Lossio ya está dando sus pininos haciéndose al cojinova con el caso del de la sirenita.
Humala está más perdido que cuy en plaza de corrida de toros.
Si electoreramente manifestara una opinión, mi probable voto sería para Ricardo Noriega Salaverry sin importarme las razones a esgrimir ni sus vinculaciones con quienes tiene su plancha presidencial del que creo le quedará solo la plancha para trabajar como doméstico en la casa de Keyko.
Algún periodista del ex canal de la ventana llamó indirectamente de bestia a Bambarén por referirse a los Gays como "maricones", los tombitos en su corillo me llaman así también por haberles mandado por el retrete sus maniqueísmos de operaciones especiales "contra" "terroristas". ¿¿¿???
Hasta los representantes de la Iglesia están a la altura de esta campaña electoral con sus defectuosos, pobres y ridículos argumentos.

miércoles, 5 de enero de 2011

NO A LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL DISTRITO DE YAULI - HUANCAVELICA

(Si perdiéramos la cuenta google, qué podemos hacer, así es el riesgo, solo nos quedaría agradecer por la ventana abierta).

El 20 de diciembre del 2010 los docentes hicimos un plantón dentro de las instalaciones del municipio de Yauli pidiendo que tal ente emita una resolución de alcaldía rechazando el Plan de Municipalización de la Gestión Educativa instaurado para el año fiscal 2011, promulgado por el Decreto Supremo N° 022-2010-ED.

Si bien la convocatoria del plantón se hizo para el 16 de julio a nivel nacional y pese a la presencia de numerosa cantidad de población, dicha fecha no se logró nada concreto en la localidad en razón a la ausencia de los miembros en pleno del Concejo Municipal y sin una posición personal del alcalde con el compromiso vía acta de realizar una sesión de concejo sí o sí el lunes 20 de dicho mes. El gerente municipal argumentó frente a los delegados de los docentes (según como lo afirmaron después de la reunión frente a los asistentes) que nosotros los docentes somos unos ociosos, que llegamos tarde a nuestras instituciones educativas, que salimos cuando nos da la gana, que faltamos cuando queremos (por no decir “profesores de miércoles”) generalizando la actitud de algunos pendencieros y pendencieras para con todos los docentes en general. Tales afirmaciones causaron indignación en los asistentes incluyendo al autor de esta nota que respondió no con pocas groserías de por medio. Se nos quiere hacer creer que por culpa de algunos y algunas docentes ociosos u ociosas (que ya han adquirido determinados vicios laborales y/o de otra índole) todos debemos ser acusados de lo mismo, o sea que también, por algunos excelentes y buenos trabajadores del magisterio yaulino todos los demás lo somos también. Que tal “suerte” de aquellos y aquellas que hacen lo que hacen todo por ahorrarse unos míseros soles más para hacer realidad por ejemplo el sueño de la casa propia, el carrito, las delicias de las falsas y los falsos. La educación no es un asunto de consciencias como aparente y “filosóficamente” pareciera serlo para muchos.

El gerente y (demás representantes locales) hizo eco de un argumento muy manido o manipulado por la población de aquella localidad que acostumbra generalizar las deficiencias de algunos como mal de todos y lo peor es que a vista y paciencia de los mismos padres de familia y pobladores en general que encuentran en ello razones para chantajear y hacer conciliábulos con aquellos docentes con quienes conviven en una especie de tira y afloja. Los dirigentes del SUTE en otros términos hicieron ver esta situación y argumentaron que ellos no apañan actitudes de ningún tipo que atente contra la educación de los niños y niñas de la localidad y el buen desempeño laboral de los docentes. Pidieron a los pobladores presentes allí y de manera extensiva a todos los demás a que tomen medidas y sanciones pertinentes contra aquellos maestros y no consientan semejantes situaciones.

Ya el lunes 20 de diciembre la presencia de padres de familia y de miembros de la comunidad de Yauli se hizo sentir en una actitud decidida que previendo el alcalde una situación de enfrentamiento de la policía con la población presente pretendió vía acta con la dirigencia desalojarnos del local de la municipalidad para continuar con el diálogo y así garantizar que no haya daños contra la entidad edil propiedad de todos los yaulinos.

Luego de hacerla demasiado larga tratando de cansarnos tal y como lo hicieron el jueves 16 y después de charlas informativas a la población presente allí por parte de los dirigentes del SUTE Huancavelica y de Yauli, tiempo después los dirigentes nos invitaron a salir del lugar y no de buena gana pues se nos iba a dar los informes fuera de aquel lugar.

Allí se nos hizo de conocimiento la emisión de la Resolución de Alcaldía N° 507 –ALC-MDY/HVCA-2010 por la que se resolvía RECHAZAR, el Plan de Municipalización de la Gestión Educativa para el año fiscal 2011.

Quedan resonando aún en mis oídos las palabras de aquel gerente municipal (pensar que en manos de personas como éstos se quiere dejar la educación) que pretendió generalizar determinados vicios para con todos los docentes del distrito de Yauli. Pienso lo mismo, si los comuneros y padres de familia deciden que tienen que votarlos a patadas simplemente háganlo pero de mano de la razón y de la justicia; es cierto, el sueldo mísero y progresivamente devaluándose aunque de a puchos y por x responsabilidades familiares o de otra índole que motivan determinados vicios y mañas de los docentes creemos que antes que eso, estamos para servir al pueblo de todo corazón, que realizamos el mismo o mayor esfuerzo que aquellos docentes de la Nueva ley de la Carrera Pública Magisterial que ganan casi el doble que nosotros pero que lo hacemos en razón de no permitirle a los esbirros del neoliberalismo del capital a quitarnos la estabilidad laboral con cuentazos como lo de mejora de la calidad de la educación (evaluaciones incluidas). Quizá, digo, esa sea la razón de que el patán de Toledo haya asumido la promesa de duplicar nuestros sueldos pero meciéndonos la cuna como si todavía fuéramos nenes de pecho que desconocen las leyes vigentes y sus alcances privatistas-elitistas y mercenarios. Si habla de iniciar una “revolución en la educación” que comience por definir seriamente en qué consiste aquello, cómo se hará y no hablar de generalidades vagas de las que un borracho diría más.

Ya van casi 03 años desde la implementación de la Nueva ley de Carrera Pública Magisterial y de los famosos PRONAFCAP que de cuyos esfuerzos los logros o frutos ya deberían de verse y mostrarnos sus resultados y el MINEDU debiera tirárnoslo en la cara para demostrarnos así que somos unos incompetentes, ociosos, putos politiqueros y de baja calidad. Viendo tales resultados podré así animarme a incorporarme a la Nueva Carrera Pública Magisterial para ganar el doble de lo que gano y sentirme satisfecho de cobrar con justicia aunque ponga en riesgo mi estabilidad laboral.

¡Abajo la Municipalización engendro de corrupción!
¡Educación gratuita, derecho de los pobres!

domingo, 2 de enero de 2011

FRASES Y DICHOS BREVES

Los niños no son el futuro del país como erróneamente se cree o como siempre se creyó y sobre los que se guardó tanta expectativa, tanta esperanza. El futuro del país y del mundo somos los hombres del presente; nosotros somos el futuro de esos niños.

Aquel que ridiculiza y se burla al menos una vez en su vida de las aptitudes de un infante, niño o niña, merece ser ridiculizado y burlado por todo el resto de su vida.