sábado, 26 de febrero de 2011

¿DÓNDE DICE QUE MUNICIPALIZACIÓN ES PRIVATIZACIÓN?

El título de la nota recuerda las palabras de los funcionarios del MINEDU (Ministerio de Educación), de la UGEL, DRE, capacitadores, alcaldes, pobladores en general.
Lo que líneas abajo transcribo de la web tomado de http://primermomento.com/?p=75195, es lo que en un escenario “futuro” de la MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN nos espera a los que están de acuerdo con ella y que en cierto modo está ligado con la Nueva Ley General de Educación 28044 y la ley de CPM o Carrera Pública Magisterial que muchos de los padres de familia apoyan consciente o inconscientemente. Conscientemente, los pobladores de la localidad de Castillapata, distrito de Yauli, provincia de Huancavelica, lo hacen y apoyan desde la perspectiva social del desempleo temporal o permanente en el que están inmersos en el contexto de la economía de libre mercado de nuestro país y a partir del cual toman partido políticamente (más del 60% de la población vive en extrema pobreza y ven en nuestros 1200 soles de sueldo una millonada en relación a las miserias con las que sobreviven incluyéndoles los 100 soles mensuales del Programa Juntos) seducidos por las esperanzas de desarrollo y grandeza que les manifiestan nuestros gobernantes con el bum económico de nuestro país y las grandilocuentes palabrotas de Alan García Pérez (“vótenlos a esos ociosos” dirigiéndose a los asistentes al centro poblado de Sacchapite allá por el 2007 si mas no recuerdo en las que se hallaban muchos representantes de Castillapata ante quienes se quejaba de su frustrado intento por ingresar a la ciudad de Huancavelica; “lo dice el presidente”) que quiere hacer calco y copia de la realidad norteamericana en nuestro país.

DOS MIL MAESTROS RECIBIERON CARTAS DE DESPIDOS POR RECORTES

PROVIDENCE, Rhode Island.- La ciudad de Providence con problemas financieros este martes emitió avisos de despido a dos mil profesores y otros funcionarios municipales debido a recortes en el presupuesto.

La ley estatal requiere que el Departamento de Escuelas notifique a los maestros el 1 de marzo si van a ser despedidos el próximo año escolar. Los anuncios no significan que los maestros van a perder sus puestos de trabajo, pero es una posibilidad al final del año.

El superintendente Escolar Tom Brady escribió este martes a los maestros que el esbozo del presupuesto escolar para el próximo año académico es calamitoso, con un déficit proyectado de casi $ 40 millones.

El presidente de la Unión de maestros de Providence, Steve Smith le dijo a The Providence Journal que la decisión era difícil y crea caos y ansiedad entre los docentes.

Los problemas financieros de Providence, han causado alarma a nivel estatal y el gobernador, Lincoln Chafee, ha dado instrucciones a dos de sus oficiales fiscales superiores para reunirse con funcionarios de la ciudad. Una auditoría reciente mostró que Providence había agotado prácticamente su fondo para emergencias y gastó su presupuesto del año pasado por más de $ 57 millones. La brecha presupuestaria de este año se espera que sea aún mayor.

El alcalde Ángel Taveras el mes pasado creó un Panel de Revisión de las Finanzas Municipales para examinar el presupuesto de la ciudad en todos los departamentos. El jefe del cabildo dijo que se ofrecerán recomendaciones en las próximas dos semanas.

Taveras dijo en un comunicado que a pesar de que era sensible a la incertidumbre y la ansiedad que muchos maestros sintieron cuando recibieron el aviso, “pondrá a Providence de nuevo sobre una base financiera sólida y eso requerirá sacrificio compartido a través de nuestra comunidad”.”.
Este escenario norteamericano (EEUU) ya nos será familiar proximamente en nuestro país si dejamos pasar la municipalización de la educación. El alcalde no puso en tela de juicio la calidad ni la idoneidad de los profesores sino solo las razones económicas.

jueves, 24 de febrero de 2011

EL DENGUE LLEGÓ A PALACIO

El ex canciller aprista Luis Javier Gonzales Posada Eyzaguirre pidió a su gobierno romper relaciones con Libia argumentando que Gadafi es un genocida. Todo depende desde la órbita con que se mire.

El gobierno del inteligentísimo de Barack Obama tal y como lo evidencian, pretende trasladar el escenario político y de las revueltas (mal llamadas “revolución”) del Medio Oriente a Sur América para ver si así logra sacarse ese clavo llamado Fidel Castro de Cuba. El escenario parece ideal para ello. Supuestamente ellos se han de quedar con los brazos cruzados dados los efectos nocivos de la crisis global inclusive sobre los países del orbe “socialista”, “bolivariano”.

El mayor gran temor que se puede tener respecto del caso Libia (país muy bien posesionado económicamente con un PBI mayor al triple del Perú) es que el otrora estado terrorista sea, y será, convertido en un nuevo estado pro terrorista, pro capitalista, pro imperialista yanqui, si es que los revoltosos neoliberales logran sus objetivos. Es decir, convertir en un nuevo enclave encubierto de las huestes mercenarias de Al Qaeda y la utilicen como base militar (de coordinación y de entrenamiento) para que también desde allí puedan ejecutar acciones que fortalezcan al sistema imperialista norteamericano y la de sus aliados en Europa principalmente.

Shimon Pérez, presidente de Israel (patéticamente premio nobel de la paz) no con mucha razón condena la inevitable represión en Libia no tanto porque le interesen los libios y su afán de libertad económica por la que se han revelado (similar al estado de la libertad norteamericana y no creemos igual al del significado de la libertad católica que tanto defendía Juan Pablo II) sino porque no cuestionen ni pongan en tela de juicio las atrocidades sobre el estado y pueblo de Palestina, es decir, sacar réditos políticos de su cínica y falsa moral.

Aquí en el Perú no es gratuito el apresuramiento a la condena por parte del APRA a instancias del ex canciller Gonzales Posada, él es un peón, un engranaje más del imperialismo norteamericano e instruido en la base diplomática geopolítica de la embajada norteamericana en el Perú.

Para él García es un héroe de su “democracia” y no un genocida que mandó eliminar más de 300 presos mal y ridículamente armados y a muchos sin habérseles demostrado fehacientemente o no su militancia en la subversión previo juicio (con Mantilla dando el tiro de gracia a los heridos y un tiro en la nuca a los rendidos). Bueno, él dirá que son el costo del debelamiento del motín y de hacer respetar el principio de “autoridad” del gobierno por parte de Alan García. Diremos que Gadafi está también haciendo respetar el principio de autoridad.

El peligro actual (para los pobres en general, sino veamos quienes fueron las víctimas de Al Qaeda en las Torres Gemelas, en Afganistán y en Irak, y no precisamente la gran burguesía ni la oligarquía de cualesquier lugar donde estos operaron) dentro del escenario de la decadencia y lucha por la recuperación del sistema unipolar del imperialismo principalmente norteamericano no es Muamar Al Gadafi sino los que intentan aprovechar políticamente el contexto para convertirse en satélite de EEUU y de Israel y por ende de la red mercenaria y pro capitalista de Al Qaeda.

La decisión del gobierno aprista a propuesta de Gonzales Posada obedece a estos propósitos gringos dentro del contexto latinoamericano. No sería casual que Bolivia esté en el ojo de la “tormenta en los andes” del Pentágono a través de sus mecanismos sociales enquistados en Bolivia y sus voceros en todos los países como Perú.

Los hechos nos darán la razón en el caso de Latinoamérica. De prosperar los planes de Obama pasaremos a la pasarela pública de los considerados “terroristas” por la derecha y sus aliados apristas, un retroceso social, político y de seguridad nacional que no debemos permitírselo a nadie.

Propaganda Electoral en Lima:

Hace muy bien la alcaldesa en limpiar la ciudad de la contaminación visual, interesante la propuesta de ampliárseles la franja electoral, deberían también de pintarse el trasero por ejemplo, regalar peluches, llaveros, lapiceros, en fin, ingeniárselas y así expresar su creatividad empresarial y/o de convencimiento.

Keyko Fujimori Montesinos:

Está cada vez metiendo las cinco por no decir las cuatro patas. Qué más puede hacer pues. Demasiados escándalos, su papé debe de estar muy molesto con su inexperiencia. En vez de proponer masturbatoriamente emocionales estupideces irrealizables como la pena de muerte a los violadores debería proponer la pena de muerte para todos los narcotraficantes, pucha así sí voto por ella y lo hago público y me convierto en su acérrimo defensor e incluso honestamente doy mi vida por ella. No en vano (el ex blindador de Toledo y hoy defensor de Castañete con el número 34 al congreso) dice con fundamento que un millón de peruanos están en el cuento del narcotráfico directa e indirectamente.

Castañeda Lossio de la Casa del Pueblo:

Todavía no sabe que el DVD ya desplazó al VHS y que no significa específicamente que es para ponérselo debajo de la camisa. El muy bruto no sabe distinguir quienes tienen más hijos si los de la selva que él visitó o si los de la ciudad. Pero eso refleja en buena cuenta su mentalidad racista, homofóbica en cierto modo y marginalista pues debería plantear la educación sexual “interactiva” (DQTD) para principalmente Lima donde sí la población aumenta exponencialmente si tomamos el patrón rural. Cierto muchos citadinos tienen un solo hijo o dos como asume Castañete y la mujer del campo y de la selva seis o diez hijos, pero ¿cuánta es la población rural y selvática respecto de la ciudad para usarlo como patrón de comparación?, ¿cuánto la mortalidad infantil?, ¿a quiénes debió ligar trompas o hacer vasectomía Fujimori?, ¿cuál es realmente su tema de preocupación?, ¿Ij?

martes, 22 de febrero de 2011

CUANDO LA "DEMOCRACIA" INICIA LA OFENSIVA DE SU DEFENSA

Por estos días a Fernando Rospigliosi le abriga un temor a que por sus actos y/o declaraciones pasadas y las de hoy afecten la campaña electoral de Alejandro Toledo de quien dice no tener vínculos de ninguna índole (y se dicen convenientemente peleados, contrariamente a lo que afirma Humala) pero que se contradice en razón de haber ejercido una férrea y oportuna defensa de Toledo frente a los ataques durante el gobierno de García Pérez (que se puede verificar en los registros de la prensa escrita y de la televisión).
Rospigliosi miente cuando dice verdades que parecen verdades cualquier varón que se considera de izquierda le escupiría en la cara al clon de Martha Chávez que no será ya admitido en un posible gobierno de Perú Posible y tendrá que seguir ofreciendo sus servicios a través de USAID al gobierno de Obama para ganarse los porotos de cada día que al comerlas le hace ver “democracia”.
Sobre su gestión como ministro del interior quedan cosas no muy claras y que deberán de aclararse algún día y no precisamente por la vía de wikileaks ni de la embajada norteamericana que se quiere autoespiar sus “culpas” para cerrar todo un ciclo de manejos e intrigas irregulares delincuenciales en el contexto del anterior modelo unipolar imperialista norteamericano y comenzar a construir otra más pública y permisible en el contexto de la globalización de la “democracia” de Rospigliosi.
El caso más investigado con total indiferencia y sin informes exhaustivos a la población en general es el que se refiere al atentado con coche bomba a un centro comercial en Lima con muertos incluidos durante el gobierno de Toledo en el inicio del éxtasis del “terrorismo alqaedista” mercenario pro capitalista y ramplón después de la campaña internacional intervencionista de EEUU coincidente con las causas que generaron la crisis global actual (del que ya se ha escrito mucho ya en diferentes medios alternativos). No se informó de los antecedentes ni vinculaciones directas e indirectas de los “presuntos” autores del atentado que podamos constatar o verificar, solo presentaciones genéricas que no permiten ir más allá de identidades que no sabemos si realmente son las que consignó en ese entonces el ministerio del interior.
Lo vimos ayer en el programa televisivo de Prensa Libre con su sonrisa de pituco arrebatado ser puesto en tela de juicio inclusive como posible “izquierdista caviar”. Su actitud refleja una sorpresa de descubrimiento aun en su rostro pero que ha optado por enfrentar sin negar nada de lo que se difunde en wikileaks. No es censurable su “sugerencia” formulada a la embajada norteamericana que según dice él fue a “título personal” y no como parte de coordinaciones con Toledo para anular a Humala (vía la embajada) lo cual es muy ingenuo y para un auditorio de cojudos e idiotas como son la mayoría de peruanos.
No es casual que wikileaks difunda información solo de 2006 para adelante en un afán de cubrir al candidato favorito de la embajada norteamericana en contraposición (aparente) de Alan García y su candidato Luis Castañeda Lossio que está alegre hasta la pezuña con sus mentiras y su sebo de culebra. No en vano el peruano promedio está acostumbrado a las mentiras y le gusta, más si tiene un efecto eyaculatorio u orgásmico sobre sus oídos.
Lo censurable no es si Rospigliosi es un agentón asolapado de la CIA y si “espía” o no para los EEUU tal y cómo se enjuició absurdamente a Vicky Peláez y luego se la expulsó del paraíso de la “democracia” con “canje” incluido en una pataleta politiquera obamista del orgullo yanqui herido que hoy con organismos de fachada de defensa de los DDHH entre otros financia algunas de las revueltas en el medio oriente y el África para pescar a rio revuelto aplicando algún tipo de tácticas de “guerra” de guerrillas urbanas utilizando a las masas abandonadas moral y económicamente dirigidas convenientemente en el contexto de la crisis global generado por el propio sistema capitalista (esto se vino preparando desde hace muchos años atrás cuando las tropas militares norteamericanas sufrieron un bloqueo político-militar para seguir avanzando hasta el objetivo de la China Popular comunista-capitalista). Recursos invertidos para seguir implementando el intervensionismo en el objetivo de reconstruir la estructura mental del ex modelo unipolar norteamericano y promotor de “democracias” como la de la de Rospigliosi que se siente orgulloso en sus palabras.
El asunto central es ver cómo bajo el pretexto de la globalización del capital se socaba la “soberanía nacional” que el gobierno de Alan García ha demostrado impunemente bajo el manto de la “democracia” de Rospigliosi la lameduría de culo al imperialismo yanqui en todas sus decisiones internacionales de diversa índole a sabiendas que su presencia en el país (ni el 2016) ya no es factible por las consecuencias que se derivarán de las decisiones tomadas durante su gobierno.
El gobierno libio de Gadafi defiende hoy su “democracia” como lo harían los que defienden la “democracia” de Rospigliosi, una cuestión de perspectivas.
Una cosa es segura, que los EEUU ya no volverán a reconstruir el modelo unipolar que predominó el siglo XX pasado, que la promoción de guerras civiles ante su fracaso mediático de utilizar el pretexto de la lucha “contra terrorista” se ha convertido en un medio circunstancial apropiado (con las que alternarán) para seguir teniendo vigencia en la INJERENCIA ECONÓMICA, POLÍTICA Y MILITAR en los diversos estados del mundo.
Si Rospigliosi no es un lacayo o sirviente del imperialismo principalmente norteamericano, entonces que nos diga qué cosa es aunque sea con sus “verdades” que parecen verdaderas. Como consultor externo de la embajada (dice que no figura en planillas de la embajada) por ejemplo en la lucha contra el narcotráfico, ¿no está mal Rospigliosi no? No será la primera vez que oigamos “estos verdes me cuestan mi trabajo”, “envidiosos”, “estoy en mi derecho ¿no?” típicos de los defensores de Vladimiro Montesinos en su decadencia.
Rospigliosi es pues uno de los de la izquierda peruana financiada por la embajada norteamericana como tantos otros que abundan por aquí como en el país del puto ex obispo presidente Fernando Lugo.
La embajada norteamericana en nuestro país (para no generalizar) funciona algo así como una suerte de Padrinos Mágicos a la que van todos los que quieren avanzar o escalar políticamente en los sucesivos gobiernos, que actúa como una suerte de ente selectivo que dice, ejecuta y “sugiere” (como Rospigliosi) de modos directos e indirectos, encubiertos o no, quién o quienes avanzan y quién o quienes no gracias a tantos peruanos dispuestos a consagrarse en cuerpo y alma por la “democracia” de Rospigliosi.
Por lo que hasta ahora se ha mostrado se puede deducir que la embajada norteamericana es selectivo en cuanto a temas de narcotráfico con su política de doble filo y manipuladora para tener poder en el país y ejercerla discretamente, sino veamos el tipo de gobernantes que han apoyado empezando con Fujimori, con Toledo y ahora con Alan García incluyendo a sus recuas en el poder judicial (ente otros entes “novedad”). Una intromisión que va desde aspectos religiosos costumbristas mundanos hasta la vida personal de cada ciudadano que emerge al escenario político que ni Humala escapa a este censo político.
A muchos les costaría aceptar que Humala haya virado, cambiado en su radicalismo por anuencias a la embajada y no por acomodarse convenientemente al escenario político nacional por cuenta propia y principalmente por pedido de sus bases. Una agachada de cabeza ante quienes uno puede ser peruano o “chileno” en razón de sus conveniencias. No en vano se le cataloga como mentiroso en razón de haber observado la asistencia de políticos de diversas tiendas políticas y dando a entender que él no lo hacía (se sabe que al menos una vez al año asistía). Creo que la razón de fondo no recae sobre si fue voluntariamente o invitado como dice haberlo sido, sino, su grado de compromiso y sujeción o no a los pedidos de “democracia” de la embajada norteamericana tal y como los tuvo Fujimori, luego Toledo y hoy Alan García Pérez.
Se critica la intromisión de otros países incluso del orbe “socialista” pero se acepta la norteamericana por razones de afinidad o por lo que sea y parece que ésta es una de las razones encubiertas de la difusión de los wikileaks (después de esto los norteamericanos serán más aparentemente “santos” que son tentados por los “demonios” de los andes peruanos en este caso).
Recordemos que en el paroxismo del control de la política nacional principalmente del gobierno corrupto de Fujimori Fujimori, la embajada norteamericana ha demostrado una versatilidad para el diálogo y probablemente para el pacto (abierto o encubierto) incluso con miembros de Sendero Luminoso (visitantes o invitados de quienes no se hace diferencia para este caso) de quienes sus identidades aun se desconoce y dudamos que los wikileaks los divulguen. ¿Fueron a delatar a sus camaradas o a interponer sus “buenos oficios” buscando emular al mercenario de Osama Ben Laden de cuyos muchos miembros tácticamente se han convertido en revoltosos en el medio oriente? La “democracia” de Rospigliosi también sabe defenderse para sobrevivir.
Con la “venia” de la embajada norteamericana, gracias, … y cuando hipotéticamente salga en wikileaks algo sobre mí diré convincentemente que “solo es chismografía”, es decir, que el embajador es un chismoso, que la CIA, que el autor de esta nota también, que es un espía de algún país comunista del eje “del mal” a los intereses norteamericanos o quizá espía de los extraterrestres.

viernes, 18 de febrero de 2011

JORGITO ATATATATATATATATATATATA TAU

Después de la fuga de Alan García Pérez del Perú allá por inicios de los 90, Jorgito luego se convertiría en el hombre fuerte del partido de Haya de La Torre. En boca de él un combatiente contra la corrupta dictadura cívico-militar de Fujimontesinos.

Toda una leyenda política no solo en la opinión de la derecha reaccionaria sino en determinados sectores de la izquierda peruana incluyendo al autor de esta nota. Muy bien se cubriría de poner en evidencia escándalos de cualquier índole que enturbiaran su hasta entonces presunta pulcra imagen política. Qué lejos de la realidad estábamos los tontos e ingenuos (incluso aquellos que hacían de él motivo de mofa cómica televisiva) para quien cuidaba muy bien las apariencias y detrás de ella solo se escondía un individuo fatuo y pobre ideológica y políticamente.

En su condición de coordinador de las pillerías apristas ratistas, incluso fue hasta la embajada norteamericana el 2006 a pedirle al embajador de entonces a través del consejero político de la Embajada de los Estados Unidos (pareciera verse así este lugar como un centro hacedor de iniquidades y chantaje, el poder supranacional en nuestro país), en un acto de sujeción (para colmo “voluntaria” como lo evidenciaría wikileaks) al imperialismo principalmente norteamericano que Alan García Pérez evidenció durante su recalcitrante, reaccionario y rabioso gobierno desde el 2006 al 2010, que influyeran para que Lourdes Flores Nano decline su candidatura a favor de Alan García Pérez tal y como sucedió. Esto fue difundido en wikileaks y pese a que Jorgito del Castillo de Naipes lo negara aduciendo que “hubo una apreciación errada” de aquella reunión, el propio funcionario de la embajada informó que “sí hizo esa solicitud” (diario La Primera, página 6 – 15/02/2011). Lo de mentiroso le viene por las juntas con su mentor y hoy “traidor” enemigo interno en ciernes.

Eso de lo de “partido del pueblo” ya suena a cháchara politiquera. Si fuera así el AP (Alianza Popular) debería ser presidido y dirigido por auténticos “revolucionarios” identificados plena y vivencialmente con los pobres lo cual es un absurdo descabellado ajeno a la naturaleza rateril gran burgués de este partido que engendró el que escribió patéticamente “El Antiimperialismo y el APRA”, cháchara barata a los finales de este gobierno.

Jorgito hoy ensaya en su hijo las costumbres que ya aprendió pero que no puede representar en razón a su descubrimiento como aprista secretario general del mismo. La gente del pueblo del APRA elige a sus pares, pone a la cabeza de ellos a quien los represente, a la gente que se merece que los represente, una expresión a nivel partidario de lo que sucede en nuestro país.

No es de extrañarnos por ello que Jorgito salga nuevamente elegido congresista en razón a la mestiza masoquista relación de sus partidarios del pueblo aprista que necesita de gente como él para abrirse paso al desarrollo y al progreso en nuestro país.

Sabemos de la valiosa actitud de rectificación que emergerá por obra y gracia del propio Jorgito (y no los acólitos apristas del podrido poder judicial que lo limpiarán de polvo y paja por cualesquier vía) para volver al escenario político con la frente en alto y provocar el asombro mediático que en un determinado momento nos provocó. Creemos ilusa y absurdamente en esto más aún recordando su última intervención al tratar de vincular a Toledo con los narcos Sánchez Paredes por la foto publicada por la “respetable” revista Caretas, lo vimos en su grandilocuencia por la televisión esforzándose por expresar, infundir seriedad y una posición de “lucha contra el narcotráfico” (a los que ya nos han acostumbrado estos sucesivos gobiernos) concediéndole un gran “valor importante a la foto”, “que lo dice todo” y que luego de publicada la foto de los vínculos apristas con los mismos narcos salió a decir por la radio que “las fotos no tienen ninguna importancia”, “que las fotos no dicen nada”. Jorgito del pasillo está como papel higiénico, es decir, como para limpiarse el poto.

Para quienes son vilipendiados y/o perseguidos en razón de sus ideas o de sus actos, Jorgito viene a ser uno más del club de los despreciados y no por no ser corrupto, ladrón o delincuente en la jerga de la moral peruana administrada por la derecha y sus reaccionarios (incluido por Alan García Pérez) sino por todo lo contrario. A todas luces parece que no es bueno hacer leña injustamente del supuesto árbol caído que en lugar de meter solo una pata mete los cinco.

Y a propósito de ello, ya no causa sensación ni asombro argumentos tan increíbles como los pronunciados por el ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo respecto de los cinco mil dólares que Alan García Pérez devolvió recientemente al hijo del narco Sánchez Paredes “prestados” en la campaña electoral del 2006, “el gesto de Alan García de devolver 5 mil dólares de los Sánchez Paredes es un ejemplo a seguir” (diario La República, página 6 – 15/02/2011).

Algo ya es innegable, el narcotráfico ya forma parte de la estructura social, política, económica y militar de nuestro país como para que funcionarios del gobierno lleguen a rasgarse las vestiduras respecto a su “lucha”, “combate”, o como quieran llamarlo, contra el narcotráfico. Si alguien recibe dinero del narcotráfico no es ningún delito (ni aunque sea el “presidente” de la república) y mucho menos si lo devuelve y/o luego los prestamistas lo donen a los niños pobres del barrio de Pamplona en San Juan de Miraflores para cubrir con un manto de solidaridad la cloaca puteril gansteril del Estado peruano, de la justicia peruana y de sus leyes, que se ensaña con los más pobres como por ejemplo en los barracones del Callao al perseguir a los micro comercializadores de ketes de cocaína en todo un show policial de “lucha contra el narcotráfico” que termina por enlodarles y hundirles aún más la vida en las cárceles del estado con sus leyes (ni qué decir de aquellos varones y mujeres procesados por tener marihuana y cocaína entre otras drogas en cantidades ilegales y para venta en términos de negocio personal) y expuestos al show mediático de las cortinas de humo manipulados por la prensa escrita y los programas tipo Magali y Bozzo chow como en los tiempos del padre de estos manejos, Vladimiro Montesinos.

Sí: un gran ejemplo a seguir

martes, 15 de febrero de 2011

¿CANDIDATOS PRESIDENCIALES?

Hasta ahora todo indica que en nuestro país no hay candidatos para estas elecciones presidenciales.

Comencemos por Toledo a quien la revista Caretas le divulgó una fotografía de sus probables vínculos con los narcotraficantes Sanchez Paredes. En lugar de recurrir a Poder Judicial o a otra instancia peruana tuvo que ir ante nada menos que la embajada norteamericana a pedir ¿explicaciones?, ¿garantías?, ¿qué carajo?, ¿se imagina uno un presidente así cual lacayo del imperialismo norteamericano?
Si se siente indignado debería ir a denunciar a Caretas y no dejarlo pasar solamente como un hecho anecdótico. Techito Bruce ni siquiera lo niega sino que alega que los apristas también tienen sus fotos (el del familiar de Nava asesor de García Pérez) aceptando tácitamente el financiamiento de los narcos en esta y anteriores campañas electorales como el de los 5 mil dólares que recibió Alan García Pérez del hijo de Sánchez Paredes y que ahora recién lo devuelve. ¿Presidente, delincuente o ambos?
Castañeda hace un tibio pronunciamiento temblándole la voz sobre ese tema de las fotos narcos y en su condición de candidato rehén de Alan García (liberado de polvo y paja por éste y sus acólitos del poder judicial en el caso Comunicore, que le podrían levantar si se porta mal) con mucha razón tiene que temblarle la voz hasta la duda sabedor o no de la presencia del narcotráfico en las instancias de gobierno y empresariales de todo nivel. ¿Un tipejo así de presidente?
Keyko Fujimori no dice ni pio puesto que es una más de la comparsa que se financia con dineros del narcotráfico que tampoco quiere declarar. ¿Se imagina uno decir que los 700 mil soles por ahora gastados vienen de polladas? No creemos que llegue a ser tan pinocha mitómana como García pero está aprendiendo y lo va ha superar en razón de su condición femenina.
Ollanta Humala que dicen parece subir en las encuestas no creo que tenga opciones presidenciales (sí para el 2016) en razón de su ablandamiento (¿motivado por la decepción talvés de la retórica bolivariana y supuestamente revolucionaria de Chavez y Evo?) y aquella nueva postura ya tiene un candidato muy conocido como lo es Toledo. Para muchos el razonamiento sería muy fácil para discernir si entre Toledo o Humala.
Para PPK sancochao no le cae bien colgarse de los punteros pues es cuestión de perdedores que quieren figurar o ser algo a costa de los demás.
Y ¿qué de los candidatos "otros"?, ninguneados por la pobre económicamente campaña electoral, señor Ricardo Noriega Salaverry al menos salga a pedir limosnas o colaboración a las calles que es en este país al menos un acto decente propio de los pobres engendrados por el neoliberalismo que parió Fujimori, continuó Toledo y agudizó Alan García.
OPOSICIÓN VERGONZOSA IRANÍ
La secretaria del Estado norteamericano valida el derecho de la oposición iraní a manifestarse contra Mahmud Ahmadineyad al igual que el bruto de Obama.
Mientras en muchos de los países hoy en revueltas sociales (no se pueden catalogar propiamente como revolucionarios en razón de sus magros alcances políticos) se busca eliminar o generar reformas al modelo neoliberal en decadencia por la crisis global (al margen de la crisis norteamericana), la oposición iraní con fines politiqueros salen como vándalos sin rumbo a las calles a pedir "reformas" que ellos en el poder no cederían ni una siquiera por su condición ideológica de arrastrados del imperialismo del capital (principalmente norteamericano hasta antes de la crisis) y proclives al modelo neoliberal que hoy ha provocado las revueltas en los demás países del orbe. Mientras unos piden reformas contra el modelo neoliberal, la oposición iraní pide lo contrario.
Un hecho es concreto. La gente ya está cansada de las viejas glorias económicas que hoy solo le causan preocupación y desesperación. Lo que se logrará en Egipto dependerá de la movilización social de las masas y la adopción de posturas políticas organizativas más pensadas que emocionales. Se ha dado un primer paso y es demasiado pequeño como para denominarla "revolución".

sábado, 12 de febrero de 2011

RATAS APRISTAS QUIEREN ELQUESO

La misma cantaleta de siempre.

Profesores son capturados vendiendo el examen que algunos funcionarios apristas y probablemente el premier Chang haya vendido a sus correligionarios apristas para retribuirles su apoyo en las elecciones. Solidaridad aprista se le llama.

El mafioso Chang atribuye el echo a alguna banda organizada y la única que conocemos es la banda dirigida desde palacio de gobierno por el señor García Pérez que en los anteriores procesos de "nombramiento" permitió la captura de otros profesores traficantes de la calidad educativa al ser sorprendidos con las claves del examen y hasta ahora nada de nada. Es decir, una burla aprista y de su justicia acólita corrupta a la "calidad educativa" de nuestro país. En el colmo de la desvergurenza Chang dice que les caerá "todo el peso de la ley", ¡qué tal pendejada!
Al menos por consideraciones de decencia los candidatos presidenciales deberían de pronunciarse sobre el tema y pedir la anulación de cualquier proceso de nombramiento hasta que se vaya García Pérez del gobierno y sea el nuevo gobierno bajo otros mecanismos de control-ejecución quien la convoque sin incluir a las ratas apristas. Decíamos que la Nueva ley General de Educación 28044 es promotora de corrupción y no nos equivocamos, ley que progresivamente con los gobiernos sucesivos convertirá en una cloaca el sistema educativo y a la ley de la Carrera "Pública" argolleril Magisterial.
Es increible que García tenga la sinverguencería de pretender retornar el 2016.