martes, 31 de mayo de 2011

LA VENGANZA DE LOS NERDS

Tal parece que los herederos e hijos políticos de Momón están volviendo a darle dolor de cabeza a las fuerzas de seguridad nacional. Recordemos cómo durante el gobierno de Alberto Fujimori Fujimori pudo ejecutar sus acciones en la capital Lima este delincuente con la misma pinta barbuda que la de Osama Ben Laden al que no podían “ubicar” las fuerzas de seguridad puesto que se suponía que se movía con más clandestinidad que el mismo tonto de Abimael Guzmán pues éste fue capturado sin pena ni gloria por los mentores de la inteligencia en el GEIN.
Patéticamente Momón vivía frente a las instalaciones de la base militar de la fuerza aérea de Las Palmas en Surco y era pues mismo hombre invisible pero que no lo salvó de la cadena perpetua a la que fue condenado en un juicio poco claro para mí en circunstancias que se correspondían con un contexto nacional de repliegue de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso a la que luego le seguirían las FARC de Colombia en el mismo (que hoy 2011 en razón a la ofensiva militar del gobierno de Santos con el apoyo logístico norteamericano parecieran aparentemente volver a estas épocas de ciertas similitudes con el accionar satanizado convenientemente del Sendero Luminoso de aquel entonces, que se condicen más con una definición geopolítica de las FARC que con cualquier otra elucubración mental de carácter “terrorista”). Lo digo básicamente para aquellos jóvenes que por cultura general creen que la foto de Miguel Grau es la de algún vago del barrio de Harlem de estados unidos.
No es casualidad cómo en medio oriente Al Qaeda logra todavía reclutar desesperados, enfermos mentales paranoicos esquizofrénicos, potenciales suicidas a quienes compra con dinero un lugar al lado de Alá allá por el cielo musulmán desconociendo o ignorando en razón de su misma situación o condición los fines protervos y estratégicos para los que fue creado Al Qaeda y hoy pretende reciclárseles, adaptárseles al nuevo contexto global multipolar y de las “revoluciones democráticas” promovidas principalmente por la CIA y el Pentágono, entre otros. Los terroristas que presuntamente se suicidaron al estrellar los aviones contra las Torres Gemelas paradójicamente (se dice como se decía de las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein) tenían libros del Corán o leían el mismo. Solo falta que los actuales hijos políticos del delincuente psicópata Momón (líder "guerrillero" de los delincuentes comunes según se trataba de hacer ver en la cúspide de Vladimiro Montesinos) porten el libro de La Biblia y la lean para cogotear, robar casas con total impunidad, secuestrar personas, convertirse en mata taxistas, asaltar y violar, etc., tal y como sucedía en las mejores épocas de Momón.
Parece paradójico que mientras Alan García, ex piloto de los aviones mirage de entonces, se jacta de que el país está experimentando un crecimiento extraordinario de la envidia de los demás países, que la pobreza estadísticamente se ha reducido del 60% al poco menos del 30%, la delincuencia común y la organizada crezcan y campeen ahora por incluso todas las regiones de nuestro país. La ola de creciente delincuencia que estamos por ver aún más es un producto directo del modelo neoliberal.
Surge una incógnita muy graciosa aparentemente: ¿por quién votarán los delincuentes comunes y avezados de nuestro país?, dudamos que vicien su voto o dejen de ir a votar.
El padre de Keyko y sus asesores saben por demás sobre las estrategias de lucha contra la delincuencia y de qué manera pueden “tolerarse” convenientemente para darle la “justificación” al “trabajo” de las fuerzas policiales y auparlas al tema de la seguridad nacional así como Bush le copió al "chino" rata.
Resultan increíbles las afirmaciones electorales de la farsante política Keyko de combatir y “eliminar” la delincuencia en nuestro país con eso de “calles seguras”, terrible. Habla de crear una superintendencia del trabajo para garantizar las ocho horas de trabajo cuando la política neoliberal propuesta por los grupos económicos internacionales como el BID, FMI, BM fue asumida por su padre (firmado) busca eliminar la estabilidad laboral para poder rotar los puestos de trabajo y estadísticamente incrementar el índice de empleo específicamente temporal sin beneficios sociales definidos dado que el estado quiere prescindir totalmente de su responsabilidad para facilitarle al libre mercado su control o definición. Ello fue continuado por Alejandro Toledo, seguidamente por Alan García y lo será con Keyko de ser ésta presidenta.


PROGRAMA JUNTOS


Muchos de los lectores y específicamente la opinión pública general cuando hablan de que se debería de eliminar este programa en razón de estar atendiéndose inútiles, ociosos o parásitos con los dineros del Estado se equivocan en esto puesto que no comprenden la ligazón entre el modelo neoliberal perfilado por Alberto Fujimori y este programa “Juntos”. La necesidad de mantener equilibrados los índices estadísticos micro y macroeconómicos como el de la inflación en nuestro país obligó al gobierno a abrir sus puertas al ingreso de productos importados de menores precios que los nacionales, entre ellos los productos agrícolas que era la base o el sostén económico de las familias campesinas pobres y de clase media. Este abandono obligado por las decisiones del gobierno neoliberal (la eliminación de los efectos de la especulación, que en el primer gobierno “revolucionario” de García provocó índices inflacionarios exorbitantes y la devaluación del Inti moneda de aquel entonces a niveles increíbles) tuvo que ser “compensado” con la asignación de dinero a estas personas por haber sido obligado a abandonar la producción agrícola a favor de los productos importados que permiten corregir la inflación específicamente.
Este programa ha degenerado convenientemente por los gobiernos sucesivos asignándose finalmente solo a aquellos que viven en pobreza o pobreza extrema, olvidando convenientemente a sectores medios dedicados también a generarse ingresos con la producción agrícola.
La charlatana Keyko afirma que aumentará el monto asignado de este programa solo con fines electorales puesto que el inflarlo involucrará desinflarlo por otros lados como viene ya sucediendo con otros programas. Sin un análisis técnico y sustentable argumenta un aumento, obvio, se basa solo en la disminución (evidente durante este gobierno) de la capacidad adquisitiva de la población y es por ello casi un aumento de “sueldo” en la práctica pero que en esencia solo busca (no solo ella) en el largo plazo a suprimirlo como mecanismo de “compensación” (si no tendríamos que creer que también otros sectores económicos o de servicios deberían de beneficiarse de un aumento similar). Recordemos sino la preocupación de su padre por evitar que la población rural crezca con esterilizaciones forzadas e inducidas e inconsultas (vasectomía por un saco de arroz) en la creencia lógica de que así perdería menos dinero inútilmente el estado o similar en mantener a más gente “inútil e improductiva”. Toledo diría de ellos: “no hay que darles pescado, hay que enseñarles a pescar”.
No debemos dejar de considerar que esta “compensación” es un derecho adquirido por la población y no debe verse solo como un beneficio social, un programa social de beneficencia o de asistencialismo que busca evitar la corruptela generada por los administradores y promotores de estos programas sociales, entregando dinero en efectivo (en vez de productos como fue en su momento con los que se traficó) a quienes se considera deben ser los beneficiarios directos y que ellos hagan lo que se les venga en gana o lo inviertan en lo que mejor les parece y que en razón de ello así como se les “obsequia” dinero (no se conceptualiza por el común de las personas como producto-dinero sino solo como dinero) así también se les puede quitar por que hipotéticamente la pobreza se está reduciendo drásticamente tal y como se jactan García y el INEI, que los índices de empleo están creciendo, lo que genera contradicciones en la población o en la opinión pública general respecto de este programa “Juntos”.

sábado, 28 de mayo de 2011

DEFINICIONES ELECTORALES

Falta ya poco para el salto al vacío, al igual que el 2006 pensaba viciar mi voto pero tratándose de un escenario poco habitual y nada esperado pues la voluntad mediática de la gente solo se puede saber con una consulta y el análisis de los resultados para este caso electoral, creo que en vista que la Keyko puntea las encuestas y hay el riesgo de que la corrupción, la mentira y la calumnia vuelva a campear con total impunidad desde el gobierno aprofujimontesinista sería una actitud displicente para con ellos si les diera cabida a gobernar con mi voto viciado. El 2006 la derecha reaccionaria dijo que votaría por Alan García tapándose la nariz lo que al final de cuentas no fue así. Haré algo similar y votaré por Ollanta haber si me sorprende con su gobierno “nacionalista”.

domingo, 22 de mayo de 2011

“PARTIDO” FUERZA 2011

Durante la primera y segunda campaña electoral llevada a cabo por la candidata de Fuerza 2011 (la hija del delincuente Alberto Fujimori Fujimori) denota la ausencia de una organicidad política en términos de un partido muy bien organizado o como para denominarlo como tal. Está repitiendo la misma tendencia que tuvo su padre durante el año 1990 cuando su movimiento político fue empoderado convenientemente por seguridad del estado, específicamente vía Vladimiro Lenin Montesinos Torres quien sería el verdadero conductor y líder de este movimiento político mal llamado partido político.


Es alrededor de su persona que se estructura todo un andamiaje político e ideológico del que Alberto Fujimori fue solo la careta, la fachada, la representatividad formal y que hoy con su hija pretenderá constituirse en el “Vladimiro”, en la columna vertebral del probable gobierno de su hija. Terrible si tomamos en cuenta la experiencia de éste individuo.


Las constantes metidas de pata de parte de sus congresistas por terminar sus funciones y de los recientemente elegidos así como las de sus voceros nos dan una muestra de lo que estoy afirmando que pues contradicen una presunta madurez endilgada por muchos a esta candidata quien se ha pasado rectificando y corrigiendo permanentemente los errores de cada uno estos individuos así como los suyos propios. Cada quien habla lo que quiere y como quiere dentro de este movimiento político Fuerza 2011 demostrando que los objetivos que se esbozan en su plan “único” (como el que en el año 1990 planteó su padre, es decir, pura cháchara y mentiras baratas de un plan de gobierno que el 92 se tiraron al tacho de basura) no guardan correspondencia con los que integran este movimiento político (lo que se piensa es diferente a lo que se manifiesta). Humala tiene un cierto parecido en esto que pretende corregir aparentemente buscando un consenso de diversas fuerzas políticas que al hacerlas antes de ser gobierno le puede resultar contraproducente (la sinceridad presunta no vende y a la gente le suena a cinismo contrariamente a lo que Keyko vende) y que es utilizado por su contrincante de pillerías para defenestrarlo con un toque femenino (no me refiero al toque de Rey Rey).


En base a esto ya podemos predecir lo que nos espera su probable gobierno. No es de extrañarnos en razón de eso que hasta García haya planteado su predisposición a ser un ministro en el gobierno de Keyko Fujimori y planteándola también para el caso de que gane Ollanta Humala (a quien defenestró el 2006 e intentó bloquear con el video divulgado a destiempo de los vínculos de los cocaleros con Sendero Luminoso en el Huallaga dado la necesidad de cubrir la descarada corruptela de su ministro aprista huancaíno) solo para tapar o cubrir las apariencias de este ofrecimiento directo y de definición política a favor de Keyko tal y como lo hizo con el padre de la candidata en 1990 (Humala en base a esto aseveró que García se había puesto la camiseta de Keyko a lo que García respondió diciendo que estaba nervioso por la campaña y Keyko a decir que estaba nervioso por las encuestas), expresiones de los aparentes múltiples filos del APRA. Solo esperamos que García no se fugue del país antes de que lo persigan o siquiera lo intenten pensarlo en caso de ganar Humala de quien son ya manifiestas sus actitudes y falencias que en el caso de Keyko pretende cubrirlas a toda costa con una falsa seguridad, expresiones muy bien pensadas, sonrisas a flor de labios y una campaña electoral llevada “con alegría”. Solo esperamos que en caso de perder estas elecciones no se le salgan los ojos de la ira o se le reviente el hígado por dentro. ¡Cuidado con ese corazón!


¡Fuerza Keyko!

NUEVA ETAPA DE LA GUERRA DE “LOS CRUZADOS”

El carácter que tienen los conflictos globales actuales son político-religiosos (a nivel de los propios individuos como a nivel de los estados), o al menos ese es el carácter que se les quiere atribuir por la actual conveniencia económica de los mismos. George Bush hijo en su política militar intervencionista fracasó en este intento al no poder sostener o justificar el argumento religioso esgrimido inicialmente (el de la guerra de los “cruzados modernos”) más que solo el argumento político que le hace sobrevivir intervencionistamente, inicialmente expresado en una primera etapa en la lucha “contra” el “terrorismo” y en una segunda etapa en una lucha contra las dictaduras expresada a través de las “revoluciones democráticas” del medio oriente que dizque luchan por “libertad” y “democracia”. Dicho de otro modo: hasta ahora (desde el 2001 hasta inicios del 2011 en que Francia toma su propia posta o liderazgo por medio de la OTAN interviniendo en Libia, aparentemente) ha sido exclusivamente la acción política-militar-económica del judaísmo norteamericano-israelí que quiso tomar como bandera de lucha al cristianismo para enfrentarla contra el islam sirviendo mercenariamente Al Qaeda como un instrumento, un recurso generado para este objetivo político-religioso quitándole o restándole legitimidad y liderazgo a cualesquier fuerza política, religiosa o no que pudiera emerger a consecuencia de esta ofensiva capitalista del dios judío. Lo pudimos ver en Irak cuando emergió la Resistencia iraquí e intervino Al Qaeda para bloquear sus objetivos y desnaturalizar el carácter político de la Resistencia. Ello no sucede con el caso de Libia donde “póstumamente” a su muerte se hizo público un “pronunciamiento televisado” del mercenario pro capitalista de Osama Ben Laden líder aún de Al Qaeda apoyando las acciones de los “rebeldes” libios (soportados por la OTAN) contra el Estado nacionalista representado por Gadafi, es decir, poniéndose a favor de las “revoluciones democráticas” (que significa que no harán el mismo papel que en Irak) que pretendieron aterrizar en Latinoamérica y se intenta lograr aunque tardía y forzadamente en España (donde se pretendió soliviantar la reaccionaria religiosidad hispana con la prohibida marcha de los tontos ateos el jueves y viernes Santos); lo que demuestra que Al Qaeda con Osama Ben Laden en el actual escenario global ya había perdido la credibilidad, la funcionalidad y el carácter (que él representaba y abanderaba) para el que fueron creados inicialmente y que motivó su asesinato (¡Vivas para el grandioso Barack Obama por derrotar al más terrible terrorista del mundo!). Es decir que del nuevo estado libio solo se espera el desastre (incluso para los “rebeldes” mismos) si así lo consienten Gadafi, sus seguidores y la opinión pública global a quienes la OTAN tendrá que eliminar si quiere lograr sus objetivos de carácter económico principalmente (control de las reservas petroleras y de materias primas del África) para seguir prosperando como estados potencia a nivel global. La denominación de “cruzado” en mi país no significa que sea un individuo religioso que hace una guerra santa ni mucho menos que la apoye, es un término que se emplea para designar a un individuo que desvaría de lo normal o que ha perdido el juicio o la razón.


Lo que viene ahora como continuación de la inevitable política intervencionista, en contraste al pasado centralismo global del mercenarismo pro capitalista y anticomunista de Al Qaeda con Osama Ben Laden a la cabeza como estuvo hasta el día de su asesinato (sospecho yo que por discrepancias antagónicas más con la CIA que con los servicios secretos pakistaníes que durante muchos años le dieron asilo clandestino en ese país), es la descentralización global de Al Qaeda con la designación, en la práctica (no de ese que se dice es el ahora el número uno y por supuesto seguro difunto mercenario número dos), de líderes regionales con autonomía para una mayor adaptabilidad a los diferentes contextos cambiantes forever and ever (por siempre y para siempre, algo así como las “calendas griegas” de Vladimiro Montesinos) y según las necesidades del sistema imperialista capitalista ahora multipolar; es decir, Osama Ben Laden ha muerto “legalmente” (ya había muerto formalmente el 2008 cuando se inició la gran crisis global del sistema capitalista principalmente norteamericano) pero Al Qaeda no, que ya debe de estar sufriendo una reingeniería para ponerla al servicio del imperialismo principalmente norteamericano y la segundera de los demás países potencia capitalistas (hasta que suceda …).


Parece cómica la comparación que se hace de la futura figura de Osama Ben Laden con el Che Guevara, como para limpiarse el culo, Bush ya pide un polito con la cara del mercenario de la CIA, quiero dos dice Condolezza Rice, yo quiero sus palabras para mi celular dice Sarkozy.


La lucha contra el imperialismo monstruoso y cadavérico global comienza por el combate a muerte contra el terrorismo mercenario pro capitalista y anticomunista de Al Qaeda en sus nuevas versiones “revolucionarias” y “democráticas” a estrenarse, en ciernes post Osama Ben Laden: El héroe de “los pobres” del mundo.

NO MÁS DE TU PAN; MÁS DE LO QUE VES

Hoy comí un delicioso plato de comida lleno de hipocresía,
Estaba muy agradable la comida pues así lo sentía mi lengua
Pero que detrás de ésta, algo me decía que sin querer darme cuenta
Había comido mucho más de lo que ese plato contenía.

No era veneno pero podría tener el mismo efecto en el tiempo,
Lo intuía, pero a pesar de ello lo comí lamiendo mi cubierto
Del que no sé cuándo comenzarán los efectos nocivos sobre mí,
Quizá un día o tres, quizá un mes, dos o cuarenta años, ¡no lo sé!
Quizá cuando alguna niña me sonría sin importar por qué y te preocupe,
Quizá cuando te aprieten las vísceras de tanto andar
Y solo me encuentres a mí para ofrecerte a los tuyos,
Quizá cuando tu primer aliento sea después del último mío,
Quizá cuando un día encuentres mi rumbo pero no el tuyo.

Quién puede creer que mis trastornos estomacales sean por eso,
Por comer más de lo que estaba servido en aquel plato
Sin pesarse, sin verse, sin olerse, sin gustarse, pero que estaba allí,
Que se come, aún, contra mi voluntad, por el compromiso.

Así, no quiero ser un vendedor de ilusiones en un pedazo de pan,
Un trocador de esperanzas en un plato de comida,
Un tramitador de felicidad en un orgasmo solitario,
Un hipotecador de odios en la dulce miel,
Mucho menos un comprador de hipocresía en el sabor de tus labios.

No, ya no he de comerte más del pan sobre tu mesa,
Tampoco de tus migajas que caen de aquella,
Ni de los aderezos que agregas a tus comidas
De aquel llamado: amor de prójimo, pero que enfermas.

No más de mis hirvientes y pestilentes salivas mojándote tu hermosa comida,
¡Ya no más!, así desfallezca por la inanición, la sed y de un presunto abandono,
Así tenga que comer de lo más despreciado por la humanidad,
Así hiera tu moral compromiso de doble entrada,
Así tenga que comer del postre que tus perros rechazan,
Así tu adorado Dios diga quererme y yo sonreírme a carcajadas contadas,
Cobijado entre los brazos de tu odiado Demonio para no morir,
Para no morirle al mundo que ideamos tú y yo,
En este trueque violento entre palabras de amor y balas de fusil,
Entre palabras de paz, libertad, democracia, humanitarismo
Y bombardeos aéreos.

viernes, 20 de mayo de 2011

CHANTAJE PRESIDENCIAL GRINGO-ISRAELÍ

La OTAN está apoyando y creando un nuevo Estado Terrorista en Libia y el caso de Palestina solo es el señuelo despectivo, la metida de lengua en el clítoris de la opinión pública global tal y como denotan las recientes afirmaciones de Barack Obama el Osama de crear un estado en palestina y que Israel lo acepte. ¿Será al estilo Libia?


Sus afirmaciones son una burla para nosotros, se burla de la fe de la opinión pública sobre el que alegremente defeca con sus desiciones politiqueras y en el marco de la globalización del capital y su "lucha" contra el "terrorismo" de los otros.


En el marco de la creación de estados tutelados, dependientes y mercenarios osamistas, pro terroristas de la ultraderecha como el que se está construyendo en un sector de Libia por intermedio de la OTAN.


La postura de Osbama es netamente de carácter chantajista y mentiroso que asume que somos una sarta de estúpidos ignorantes que nos tenemos que tragar con zapato y todo las pendejadas gringas pues de lo contrario a seguir sufriendo pues. Reconocimiento tácito del despropósito actual de las "revoluciones democráticas" de los que aquí los comunistas e izquierdistas del Perú nos estamos preparando para implementarla salga quien salga elegido presidente.


Despropósito en razón a que las movilizaciones de masas "democráticas" como las que se están dando en España ya no tienen el mismo sustento que tuvieron hasta hace poco en el medio oriente, el romanticismo se terminó con la primera bomba humanitaria sobre Libia de Gadafi. Es algo así como la resaca pero sin vinvulos directos ni relaciones comparables. Lo dijimos, la crisis global no hace distingos de partidos ni de clases sociales y el caso de España no es la excepción. Es la expresión de un derecho de quienes no la ven muy fácil (el dinero). De querer forzar las situaciones al mismo nivel que del medio oriente llevaría a estas movilizaciones a compararlas con los conciertos de rock norteamericanos y solo faltaría que se distribuya marihuana y disfrutar del sexo libre (peace and love). Lo que demuestra sí es la toma de conciencia de estos reaccionarios "demócratas" que en razón de ello se movilizan hoy para tentar tomar el poder y una vez allí hacer que esa maravillosa conciencia se lo metan por el poto y pase al olvido por diferentes medios entre cualesquier español sin distingo de clases ni credos.


Y en cuanto al contexto nacional, aburrido proceso electoral.

miércoles, 18 de mayo de 2011

¿QUÉ SON LOS OSAMAS?

Bueno, definitivamente no son ningunos bichitos microscópicos aunque se relacionen indirectamente con ellos. Uno de ellos es pues un varón de nombre Alan García que acaba de tildar de ignorante al afamado chef peruano Gastón Acurio en cuanto se refiere al tema de los alimentos transgénicos que García nos los quiere meter por el culo.


Me venía a la mente las razones por las que desaprobé a algunos niños en el quinto grado de primaria. La razón es que lo que yo evalué en ellos no fue principalmente los conocimientos sino las actitudes. Ellos y ellas creyeron que por ser pobres y vivir en extrema pobreza con la carencia de atención o ausencia de sus padres yo tenía la obligación de aprobarlos solo porque sí, porque algunos creen que saben pero no pueden demostrarlo en el momento oportuno o por que otros docentes sí hacen eso y que por ello, si quieren hacen las tareas o ingresan al aula para luego retirarse a la hora que se les ocurra o regresar solo para antes de la salida en el momento en que se entregan los pancitos pues es un derecho que me lo recuerdan sus ojitos esquivos y coléricos. Hoy guardan resentimientos que creo tendrán que reformularlos y asumir la parte de responsabilidades que les corresponde puesto que la educación no concilia con el chantaje y la coerción sino que al contrario busca corregirlos y en el caso de los niños se buscan lograr cambios cualitativos (que lamentablemente la realidad social y económica contradice grandemente, sino preguntémosle a Jorge Del Castillo al que lo limpiarán de polvo y paja y emergerá cual ave fénix), situaciones que retrasan aún más su progreso.


Parece fácil tomar una decisión. A veces pienso que debí aprobarlos en razón a sus edades que corresponden ya con los del colegio y “votarlos” del nivel primario puesto que en razón de su condición social no tienen mucho futuro y las dudas de si seguirán estudiando o se pondrán a trabajar como comúnmente ocurre en estas zonas alto andinas de extrema pobreza (ni qué decir del género femenino que termina secundaria para servir solo de empleadas domésticas en la capital).


Se me venía a la mente también una situación que pasé en la UNALM (Universidad Nacional Agraria la Molina) en la que yo era estudiante de pre grado. Llevaba el curso de Control de la Calidad, de profesor un paisano mío que creo trabajaba en Donofrio y posteriormente en SENASA (Sanidad peruana que durante el boom de Al Qaeda y de Osama salían a hacer el corillo de la paranoia en nuestro país con el tema del antrax que dicho sea de paso tales cepas demostradamente salieron de laboratorios norteamericanos para exacerbar los ánimos casi esquizofrénicos de la población mundial incluyendo Perú en la presunta lucha "contraterrorista" global, en lugar de hablar con criterio científico y de seguridad nacional, la actitud de aquel entonces era obvia). A la evaluación final llegué supuestamente tarde según éste que impidió mi ingreso al examen pese a habérselo solicitado con cortesía pues estaba preparado para el mismo. Ante su negativa cachacienta y casi burlona de excesiva confianza, en mi cólera vertí groserías pues me hacía perder el tiempo en consideraciones que no fueron claras por este docente. Aquel las oyó junto con los examinados, y cuando me acerqué a su oficina a pedido suyo en fecha programada ya sabía los resultados de antemano.


Me preguntó en mi evaluación: ¿Qué entiendes por calidad? Y le respondí bajo esas condiciones lo que se me ocurría en mi máximo esfuerzo a lo que me retrucó, ¿eso? (por no decir “¿esa cochinada, esa huevada?”) entre otras preguntas al final argumentando que no sabía nada de calidad, que deberé repetir el curso, lamentablemente y que no todo es estadística, que calidad es algo más que eso y bla bla bla para chantarme diplomáticamente una nota sopesada por éste de antemano con el profesor de prácticas para sembrarme un diez de promedio final (que no pudieron hacer durante el proceso de evaluación de mi nombramiento como profesor de primaria como ya conté anteriormente).


Me recordaban las palabras mías y las de Alan García al referirse a Gastón Acurio.


Muchos ilustrados doctores, magísteres e ingenieros de la alimentación y la microbiología están en cierto modo avalando el ingreso de transgénicos a nuestro país a los que yo llamo los osamas. Quien no ha tenido la experiencia directa de la lucha contra el terrorismo blanco o de estado (o porque consciente o inconscientemente es parte del mismo) no podrá concebir en sus procesos mentales el peligro que encierra la sujeción biotecnológica de nuestra producción agrícola para aquellos angurrientos que todo lo ven negocios, dinero fácil y productos de “calidad”.


Claro, no hay problemas demostrados, “solo son genes incorporados de otras especies de seres vivos y nada más”.


Nadie ve más allá de sus narices. Lo mismo pensaban y sentían los izquierdistas que vieron en la destrucción de las Torres Gemelas un “gran golpe” al imperialismo norteamericano. Hoy vemos las consecuencias de tal acción y la monstruosidad descubierta de la bestia norteamericana que es capaz de todo por conseguir sus objetivos perversos pero económicos y con la ayuda de mercenarios pro capitalistas como lo fue en su momento Osama Ben Laden (un balazo en ese ojo izquierdo por mirar a ese lado) que es hoy sustituido por uno más genuflexo a los intereses del capital y del capitalismo en las nuevas condiciones del sistema multipolar y amoldar a Al Qaeda a ese contexto y necesidades del imperialismo principalmente norteamericano (a estos individuos se les debería rastrear sus cuentas bancarias o sus ingresos diversos e inversiones diversas de cualesquier índole).


Los peligros del bio terrorismo engendrados en las fábricas de la CIA o del Pentágono y ejecutados por mercenarios pro capitalistas como los de Al Qaeda no son cosas como para tomar decisiones tan alegres como las de decir, ¡sí!, ¡que ingresen los productos transgénicos, si no veo ningún problema!, ¡yo lo puedo demostrar! dirá algún que otro miope microbiólogo o biotecnólogo de prestigio.


Obviamente, después dirán convenientemente que son cosas que no se pueden controlar, que la inteligencia no es de su exclusividad, que no estaba prevista, etc., etc. y constituirnos así en unos parias, esclavos de unos mercenarios en el Perú, víctimas de su mala y perversa inteligencia.


La pregunta no es pues ¿qué es calidad?, pues no habrá respuesta que le agrade por decir a García. La pregunta no es pues, ni la respuesta, sobre si ingresan o no los transgénicos a nuestro país. Simplemente es no dejarlos pasar e invertir recursos en más investigaciones en este sector y no perder nuestro material genético y protegerla de cualquier atentado bio terrorista que bien podrá promoverlo o provocarlo la competencia del capital a través de sus mercenarios de alquiler. ¡Pero “si ya no vamos a usar pesticidas ni nematicidas con los productos transgénicos”!, ¡lo que vamos a ahorrar en dinero y en control de calidad!, ¡ratas imbéciles de mierda!


Poner o no poner en riesgo nuestra seguridad alimentaria es el gran interrogante. De si volvernos dependientes de la producción alimentaria internacional o no (por el control de precios) y estar a la expectativa de que si ellos se van a la mierda en determinado momento nosotros también deberíamos irnos. Imagínense que un individuo como el terrorista y genocida de Bush tendría que tomar la decisión de si vendernos las semillas u otras semillas, en qué condiciones y con qué propósitos. A García le importa un carajo nuestras preocupaciones, para él no valemos nada como peruanos puesto que somos individuos de ninguna categoría y por ello están abiertas sus piernas al ingreso de cualquier cosa que nos integre a las “soluciones” globales del capital. Este profesor de la UNALM debería hacerle esa pregunta a este individuo colocado de “presidente” por la derecha y la reacción de este país, que según él dirá: “la respuesta ya la saben ustedes” (“me llegan al pin…”).


Nuestra lucha actual es contra el terrorismo inteligente sea cual sea su origen. Cierto, puedo estar solo y quizá ser considerado uno de esos loquitos que deambulan por allí diciendo tonterías, pobrecito. Tontito, ¿qué valen más: 29 millones de peruanos cholos o más de 200 millones de gringos por quienes velar por su seguridad?


La monstruosidad del estado norteamericano ya es manifiesta así como de aquellos que les hacen el juego tan ligera, alegre y mercenariamente (que no significa negarles su derecho a luchar por los mismos). No esperemos que otros estados nos muestren sus caras y mucho peor, que el propio “presidente” de nuestro país nos vea las caras. Que en estas condiciones, la pregunta: ¿qué sabes de calidad? simplemente es absurda y sin valor de respuestas y que si me contestara mi alumno “puta mare” lo apruebo sin poner en tela de juicio su respuesta.

miércoles, 11 de mayo de 2011

EL SANTO SUDARIO DE RAÚL REYES DE LAS FARC

Acaba de difundirse por medios diversos que Hugo Chávez habría tenido vinculaciones con las FARC y que Ollanta Humala habría recibido financiamiento de las FARC de Colombia. Eso dicen está en la laptop del fenecido líder de las FARC versión difundida por un instituto de investigaciones británico luego del “análisis” del disco duro de susodicha laptop.


Lejos de afirmar ese argumento o de negarlo, creemos que se está preparando, o al menos intentando preparar un escenario bélico intervencionista de la armada norteamericana en Colombia y en otros países. Yo dudo mucho que eso funcione y que resulte ser más que un globo de ensayo para jugar un poco con la opinión pública internacional.


Cierto, es “escandaloso” pero cuestionable. Si no recordemos lo sucedido durante el gobierno de George Walker Bush (hijo) que invadió Irak únicamente con el argumento de que Saddam Hussein estaba involucrado con Al Qaeda y en razón de ello existía el peligro de la amenaza nuclear (bombas nucleares sucias). Ahora sabemos de la tremenda mentira global que vendió Bush (me refiero a toda la prensa ramplona y pro intervensionista anclado en los intereses del capitalismo global) y que provocó la muerte de más de medio millón de personas entre uno y otro lado resultando en la medida de lo manejable un gran negocio para los EEUU básicamente con el petróleo. No se equivocaron quienes dijimos que la motivación de toda esta patraña de guerra “contraterrorista” tenía como fin exclusivo el petróleo.


Para el caso latinoamericano se abren otras fuentes energéticas por los que bien valdría seguir mintiendo para así justificar un latrocinio premeditado y de carácter neo colonial.


Todo esto en el escenario local electoral de la segunda vuelta le proporciona unos magros favores a la candidatura de Keyko Fujimori por parte del presidente de Colombia Santos (¡diablos!) de quien su candidatura es vergonzosa para nosotros (“será pues, pero eso no te da de vivir” dicho en otros términos según Ollanta Humala) dado que ella ha participado pasiva y activamente en el gobierno corrupto de su padre y conocía de sus fechorías de las que se favoreció de uno u otro modo y solo cuando el barco se hundía (o hubiera riesgos de que se hundiera) sacó cuerpo o su padre la sacó convenientemente. Pero ella dice que su actitud ha sido la de ser responsable como primera dama del que su “alumna” fue Pilar Nores. Hipócritamente se jacta de haber denunciado a Vladimiro cuando debió hacerlo también con su padre (ni qué decir de los abusos que cometió éste contra su ex mujer, silencio oportuno la de Keyko que hoy dice le dará “seguridad” y “protección” a las pobres y desvalidas mujeres abusadas de nuestro país).


En cuanto a Reyes y su laptop; qué de independiente y seria puede tener la decisión del presidente de Colombia de enviar la laptop a los británicos si estos forman parte del cónclave conquistador global junto a EEUU, Francia e Israel.


Obviamente la credibilidad está en juego (la que ya perdió EEUU hace mucho) y entre los socios de la conquista global intervencionista (ya de carácter delincuencial) no pueden haber contradicciones ni antagonismos de ninguna índole. Este argumento sobre la laptop carece de seriedad y merecería darles un puntapié en la boca como debió hacerse en su momento contra Bush (lamentablemente solo le rozó un zapato).


Es absurdo suponer que por tratarse de una evidencia material como es la laptop de Reyes tengamos que tragarnos el ciento del contenido del software. Mismo santo(s) sudario cristiano que sirvió para engañar durante siglos a la humanidad entera, bueno, en fin, la diferencia es que aquello fue por una cuestión de fe.

domingo, 8 de mayo de 2011

FIN DE HIPOCRECÍAS, INICIO DE CONTIENDA

La actitud paranoica, provocadora y desquiciada de Jaime de Althaus al mismo estilo de García en la campaña del 2006 ha motivado que miembros del Colectivo Dignidad intenten agredirlo fallidamente. Tal actitud con ciertas mesuras propias de un gay como lo es Jaime Bayli, contrastan, pero son en cierto modo similares para quienes quieren jugar con los temores fundados o infundados que finalmente quedarán de lado luego de saberse quién es el ganador de esta segunda vuelta.




Cierto, la manipulación de la opinión pública no es ningún delito, al contrario (aparte de que a ésta parece gustarle), es parte conformacional de la libertad de expresión a escala global como para que ingenua pero tendenciosamente (como lo dijo el hermano de Keyko) se pretenda regular los contenidos en Internet a la que ni los propios dueños reales del mismo siquiera insinúan.




Personalmente agradezco el espacio que se me brinda a través de este blog para vertir mi modesta opinión (quizá ridícula para otros) sin importarme el rechazo, el cuestionamiento o la simpatía del público lector.




Creemos quienes hemos combatido la corrupta esencia fujimorista y contra la impunidad de los delitos de lesa humanidad que seguiremos en dicha actitud sea Keyko Fujimori u Ollanta Humala quien afecte nuestros derechos intransables ni vendibles al mejor postor. En razón a las experiencias del pasado mediáticamente me solidarizo con las luchas de aquel Colectivo aunque no tenga vínculo alguno con ellos por si a alguien le preocupa aquello.




PRONUNCIAMIENTOS




No es lamentable un comunicado de defensa de la libertad de expresión, pero, el IPIS en su reciente comunicado ya tiene una postura con respecto a los dos candidatos. Es manifiesta su postura asolapada a favor de Keyko y su rechazo disimulado al "indeseable" de Ollanta Humala al que quieren presionarlo a que firme pactos y compromisos sin siquiera tener la representatividad de la mayoría de peruanos. Hacer eso es como buscar una justificación para el golpismo y en el mejor de los casos para el intervencionismo militar norteamericano (vía Chile con mayor probabilidad, los amigos de García) en caso haga lo que temen lo que Ollanta haga. Comunicado lamentable y apresurado de gente periodista que pretende que se les respete sus derechos pero ellos los de otros no avalándola con el silencio y comunicados oportunistas tal y como sucedió durante la dictadura fujimontesinista.




La actitud pendenciera del cardenal Cipriano ya es manifiesta. Eso de invitar a Ollanta a escuchar sus propuestas y del otro el de besar el rosario demuestran cojudeces mediáticas para quienes ya tienen el cerebro traumado y atrofiado de tanta basura religiosa inconsecuente y contradictoria con los hechos de la vida real. Las lágrimas de Cipriano ni las palabras de perdón de Keyko los exime de responsabilidades directas en uno e indirectas en la otra a quien no le corresponde el pedirlas.




Los empresarios contradictoriamente, han hecho un pedido más coherente, realista y menos plagado de ideologismos reaccionarios (será por la experiencia de la dictadura fujimorista al que ellos sirvieron de comparsa montados en las caravanas portatropas de la DINOES en su lucha contra el "terrorismo" que ellos diseñaron para nuestro país y que Bush al igual que Obama reeditaron).


Si ganara Keyko Fujimori, creemos por conveniente que luchemos por exigir que su padre el delincuente Alberto Fujimori sea desalojado de su base de operaciones de la DINOES y sea instalado en la prisión de la Base Naval del Callao junto a Abimael Guzmán y a Vladimiro Montesinos (si es por motivos de salud debería estar en el penal de Lurigancho) en razón a la peligrosa influencia que éste tendrá en el gobierno de su hija cómplice de sus fechorías "democráticas" de antaño del que hoy se desdice por las conveniencias y que como dijo Cipriano ¡"Feliz Día Mamá"!


Que traten de chantajearlo "democráticamente" al desesperado y angurriento por ganar de Humala (que de perder las elecciones allí terminó su carrera como político presidenciable) es irrelevante, pero que quieran hacerlo con nosotros ¡ni de vainas!

¡Ni olvido ni perdón!


La estrategia de Keyko es copia fiel con puntos y comas de la empleada por García el 2006 contra Humala, pareciera que los mismos apristas que hicieron las pintas vinculando a Humala con el chavismo (y que provocaron que los apristas "independientes" y "revolucionarios" temerosos le dieran su apoyo, una nueva oportunidad, a su líder aunque sea de mala gana) hoy continuan con las mismas solo que con diferente color de pintura spray. Nada mejor que pisar sobre terreno firme y no patinar o caer.

sábado, 7 de mayo de 2011

PROVOCACIÓN Y TOLERANCIA “ELECTORAL”

Me quería referir al suceso del sur del Perú donde al futuro congresista en ejercicio e hijo del delincuente preso Alberto Fujimori Fujimori fue agredido con huevos y piedras por personas y por razones aun no esclarecidos, su hermana la candidata Keyko deploró estas actitudes y las calificó de falta de tolerancia.


Dicho sea de paso, en la ciudad de Huancavelica y alrededores, “agentes” de "inteligencia" "operativos" de Alberto Fujimori Fujimori realizan pintas con pintura espray negra provocando a candidatos y a personajes a través de palabras insultantes para algunos y groseras para otras. Habría que preguntarse si esto no es provocación y falta de tolerancia. Tildan al candidato al congreso Monterola por Huancavelica de tránsfuga por todos conocido, al presidente de Venezuela Hugo Chávez de “concha…”.


No estaría de más que la candidata presidencial Keyko hiciera una aclaración sobre estos personajes quijotescos por ahora que deambulan por las calles de la ciudad y del campo provocándole contradicciones a sus palabras y a su postura de falsa víctima.


Advertimos a tales personajes salidos probablemente de los desagües de la DINOES que las puertas de las instituciones educativas están limpiecitas con dineros de mantenimiento y no se les ocurra ensuciarlas pegando stikercitos ridículos a la usanza aprista de Del Zoncillo y de ese hoy congresista que casi se muere en un accidente de tránsito.


ALCALDESA DE LIMA


Los recientes ataques verbales de Castañeda a la alcaldesa de Lima proceden de (no diré un varón) un individuo que se resiste a creer que ha fracasado electoralmente y emplea términos por demás ajenos a la postura y a la altura de un candidato presidencial.


Lo habíamos dicho, la señora no es de izquierda comunista radical, no se sabe de qué tipo de izquierda radical es como para en su momento electoral haberla tildado de “radical”.


Si está molesto porque los rótulos de inauguración de obras las están retirando, en hora buena, no debería de colocarse placas de ningún tipo salvo la que podría decir “el pueblo lo hizo”. En mi institución educativa las obras de tres aulas nuevas ya no cuentan con placas en razón a que los mismos niños las consideran de curiosidad inoportunas.


Decir que el burdel rosa lo ponga en frente de la casa de la alcaldesa raya con una puta moral como la de peruanos puteriles de este país. Se equivoca la señora si cree que esa propuesta es “congruente” con la realidad, cierto que sí si hacemos un análisis frío y sin emociones, aquella que prospera diariamente bajo la miopía y la impotencia estructural del sistema entre ellos alcaldes como lo fue en su momento Castañeda, así como sacerdotes cardenales, monjas, “autoridades”, militares, policías y de aquellos que superviven con una doble conducta moral y racional en su diario vivir.


Castañeda debió decir que la prostitución es un problema estructural del sistema o de lo que fuera similar, que la señora solo pretende maquillarla y corregirla a la altura de la mentalidad de los liberales europeos, etc. Para un pobre diablo como yo podrían ser oportunas estas palabras como la de insinuar que su hija trabaje en aquel burdel mucho peor si yo estuviera habituado a convivir con esas personas y relaciones y me hiciera de la vista gorda por que “así es el sistema” y luego solo por la conveniencia biliar diga pestes de la prostitución y todo aquello que gire alrededor de ella. “En Cuba también hay prostitución”, ¡qué alegría!, luego le vendría el derrame biliar a Castañeda que motivaría su hospitalización. Por favor, ¡que la alcaldesa se vaya a su casa para que Castañeda siga gobernando pues a Lucho aún le sobreviven las ínfulas de ALCALDE y lo que él hizo es lo que se debe seguir haciendo! Debería patentar Castañeda esa modalidad de trabajo para que los demás paguen por utilizarla, buen negocio sería para él, ¡todo un modelo de alcalde digno de figurar en la historia del Perú! Pensar que cuando a mí se me ocurrió la burrada mediática y simplista de solucionar un problema como la de construir escaleras en los cerros de Ate Vitarte por lástima a los desposeídos, a los tres meses de mi idea me enteré que Castañeda ya las estaba inaugurando en otros lugares. Ahora pensaré en construir casas subterráneas para cuando los cerros estén todos ocupados (parece broma despectiva pero esa será la tendencia en el futuro tal y como viene ya planificándose en los EEUU).


García Pérez no es la persona más oportuna como para “defender” a la señora alcaldesa al decir que 100 días no bastan para juzgar su gestión, él habla por su boca analítica como siempre, sus palabras de mitómano nunca son sinceras, aluden a su sentido común politiquero pues mide también las consecuencias de la bajeza de los argumentos de los demás y principalmente la de los suyos, es decir, la de su rehén ex candidato de Solidaridad Nacional que considera a la alcaldesa la culpable de su fracaso electoral presidencial y no a sus propias burradas, burro con el pipilí de pájaro. Realmente a García le gustaría meterle el pájaro a la alcaldesa (al pájaro de Castañeda al municipio, de golpe, por supuesto). Como diría García: ¡Pobrecita!, ¡eso no se le hace a una dama!, ¡muérdanla perros de mierda! (Castañeda y alcalde de San Juan de Lurigancho, entre otros), ¡eso, eso, arránquenle los labios menores de un mordisco!, ¡eso no es digno de unos varones!; “gracias a Juan Pablo II Osama Ben Laden está muerto”, ¡milagro!


¡Ya señora, póngase las pilas! Ud. ya debió haber construido o inaugurado un aeropuerto para el trasbordador espacial, carriles magnéticos para las futuras naves eléctricas, cabinas de tele transportación, es decir, también ya debería haber cosechado todo lo grandioso que le han dejado gestiones anteriores especialmente las de Lucho Castañeda que de tanto joderlo de “mudo” ahora ya no se quiere callar. ¡En el dolor!, ¡hermanos!

jueves, 5 de mayo de 2011

ÚLTIMA "NOTICIA"

En el país de los EEUU la población de izquierda comienza a hacer una "rebelión" popular cansada de la falencia económica producto de la crisis generalizada a escala global. Las tropas militares se mantienen al margen esperando a ver qué pasa pues no son deliberantes. La ONU piensa enviar tropas para garantizar la situación humanitaria de los "rebeldes" en razón de haber sido muertos 300 civiles por bala de la represión militar que se ha sumado informalmente a la represión...


ACLARACIÓN SOBRE OSAMA BEN LADEN


Me había referido con términos muy despectivos e insultantes respecto de Osama que aclaro por razones de conveniencia más que por otras razones. No tengo ni tendría que demostrar ninguna actitud de cualesquier índole (psicológica o física) contra sus hijos e hijas puesto que nada tiene que ver en los asuntos mercenarios en que estuvo su padre Osama. Pecaría de ser un MALNACIDO e HIJO DE PUTA si al menos insinuara algo contra los hijos de Osama siendo estos inocentes. De no ser inocentes creo que yo tampoco no tengo ninguna atribución como para siquiera referirme bajo ningún término sobre ellos.

Los hechos sucedidos por casi una década han demostrado hasta el cansancio su verdadero rol como mercenario de la CIA (y del capitalismo global) junto a Al Qaeda. Es en razón a aquellos hechos relacionados y sobre los que indirecta y pendejamente se me imputan tan alegre y cobardemente de vinculaciones con el terrorismo sin siquiera dar la cara más solo de manera asolapada como es de conocimiento social en el país en razón a mis antecedentes políticos dirigenciales universitarios (en su momento se me catalogó de ser el candidato a la presidencia de la Federación Universitaria de la ex UNALM de Sendero y del MRTA en el apogeo de la ofensiva militar de ambos y se me tildó de ser la cara visible de estas agrupaciones indistintamente) y de mi filiación comunista.

Los ingenuos de antes ya no hay en este país, de uno ni de otro lado, ni siquiera se especifica a qué clase de terrorismo, si rojo, si negro o si blanco. Aquellos que quieren persistir en su odio inteligente deberían entender que están dando golpes al vacío (que solo suceden en sus cerebros) y que si quieren algo concreto formalicen sus denuncias que con gusto las absolveré y no sigan actuando por las conveniencias de las mentiras y las calumnias presuntamente inteligentes que ya no venden ni afuera.

Más de uno puede argumentar que estoy paranoico o "loco", si fuese así eso es asunto mío y pues entonces métanse la lengua en el quetejede pues de lo contrario tal calificativo denotan ser estos individuos. Si quieren confrontarme, háganlo sin miedo, no soy ningún cuco, ningún orate, ni como ni mato.

Su inteligencia ya cansa, aburre, invéntense otro rollo más creible que al menos sobrepase sus estándares ¿no? Pues si no terminarán por ser como yo, floreros, puro floro.

lunes, 2 de mayo de 2011

LA “MUERTE” DE OSAMA BEN LADEN EN CUARENTA MINUTOS

Era inevitable su muerte (si es que creemos que el varón que dicen tener es el mismísimo Osama y no un farsante cubriendo a este terrorista con el aval de los especialistas norteamericanos que sería creíble si yo personalmente dirigiera el reconocimiento incluso genético de su presunto cadáver).
La decisión de Obama me parece muy precipitada, es decir, debió procurar capturarlo vivo y luego someterlo a un juicio a través del Tribunal Internacional de la Haya (y no de la corte de justicia norteamericana, que dicho sea de paso acaba de proteger aún más al terrorista cubano Posada Carriles exiliado en Miami que tiene en su haber la voladura de un avión cubano de Fidel con todos sus tripulantes civiles, del que no creemos tenga ningún vinculo familiar con el ex canciller aprista y actual congresista que pidió la zona de exclusión aérea en Libia) para contrastar los hechos y las presuntas decisiones de este hijo de perra o hijo de puta mercenario pro-capitalista de Al Qaeda que más que “destruir” boconamente al imperio del mal norteamericano del que decía combatir, le dio (y le sigue dando) la posibilidad de abrirse espacios geopolíticos intervencionistas para intentar reconstruir el sistema unipolar de dominio y evitar así la emergencia-consolidación del conflictivo sistema multipolar en configuración en el escenario global actual.
Barack Obama hablaba anoche de consolidar la unidad nacional en los Estados Unidos de Norteamérica. Eso está lejos de suceder pues la muerte probable de Osama no cambia nada de lo que hasta hoy se ha logrado de este fracasado plan intervencionista instrumentando, administrando el terrorismo mercenario pro-capitalista de los agentes mercenarios terroristas pro-capitalistas de Al Qaeda.
Este es el triste final para quienes se prestan y se ofrecen (pagados o no) a servir mercenariamente al sistema capitalista principalmente norteamericano y ven en ella una posibilidad de concretizar ideales personalistas, intereses mediocres tal y como viene sucediendo en Libia con los “rebeldes” que en caso de configurar un estado con territorio propio terminarán por constituir un “estado” mafioso matándose indiscriminadamente entre ellos y sometiendo terroristamente a la población que terminará por exigir un individuo igual al que hoy pretenden eliminar, o sea, a Muhanmar Al Kadafi pero con la fachada de estado “democrático” reconocido por la ONU, la OTAN y demás comparsa interesada desde casi ya una década en ello.
Más que felices por la muerte de esta estafadora rata mercenaria pro-capitalista, estamos “preocupados” por el destino de las manipuladas masas Talibanes que sostuvieron a esta rata en su creencia que podían ingenuamente enfrentarse a una potencia como Estados Unidos, pero creemos que solo ellos promoverán un viraje estructural desde sus bases si es que logran tener la capacidad mental suficiente (al margen de la simple capacidad política y militar) para reconocerlo y no persistir en seguir haciéndole el juego a los defensores y promotores del remodelado sistema capitalista global multipolar.
En contradicción a las cínicas palabras de Obama, en New York todavía no se ha hecho justicia para las víctimas del 11S ni mucho menos para las víctimas de Irak que no tuvieron nada que ver con esta rata y su alquilado Al Qaeda como tanto ladró el perro de Bush para justificar con mentiras este genocidio y latrocinio negociazo del petróleo; como si se tratara de borrar de un plumazo esta historia monstruosa y terrorista engendrada para hacer sobrevivir estados caducos actuales como lo fueron en su tiempo la incompetente y corrupta ex URSS.
La Crisis Global ya ha configurado un nuevo escenario mundial, lo sabemos, que no sufrirán ya drásticas situaciones como las vividas después del 11S. En este escenario Osama era más que inútil, contraproducente, que probablemente podríamos haberlo vislumbrado dentro de algunos días pero que solo lo han demorado tratando de que no sucedan cambios para seguir utilizando a estas mercenarias huestes árabes que presuntamente dirigió Osama Ben Laden y no las huestes de la CIA y del Mozzad israelí.
La versiones más decantadas y refinadas de estas políticas de manipulación de masas (luego del frenazo que significó el muro de Irak para las tropas intervencionistas y de sus aliados, hoy en repliegue) las podemos ver hoy en las actuales “revoluciones democráticas” del medio oriente a las que, entre otros, Hernando de Soto como asesor del IDL haya contribuido en dar forma (entre otras organizaciones no gubernamentales financiadas por la CIA) y hoy viene a asesorar a Keyko Fujimori para defender y darle un nuevo impulso al “eficiente”, hasta el paradójico “responsable” gobierno de García, sistema neoliberal que tanto esfuerzo les costó construir en nuestro país a costa del chantaje del terrorismo de Sendero Luminoso de entonces principalmente. De Soto debe estar también alegre, supongo, con la muerte de esta rata mercenaria pro-capitalista.
En caso de que éste sea realmente el que se dice, la muerte de Osama Ben Laden y las circunstancias en el que murió son insignificantes (si se tratara de emular la captura de Abimael Guzmán y su simulacro de juicio, es trágica pues se pierde información muy valiosa para todo el mundo), irrelevante, no cambia nada pues fue un proyecto que si bien nació con un perverso potencial grandísimo y monstruoso, éste terminó por ser diluido por las contradicciones engendradas dentro del contexto del propio sistema capitalista global.
Creemos que el mensaje de Barack Obama frente a esta situación descrita anteriormente es casi claro y que denota un reconocimiento tácito del fracaso de la política intervencionista norteamericana iniciada con el petrolero millonario de George Walker Bush luego del 11S gracias al diligente aporte terrorista del hijo de petroleros, Osama Ben Laden.
Para nosotros los comunistas también el mensaje es bastante claro y nos dice que el trabajo que nos espera para abrirle los ojos (por otros medios, especialmente a aquellos ingenuos que se alegraron hasta el paroxismo con los atentados a las Torres Gemelas de New York el 11 de setiembre del 2001) será más fuerte puesto que si bien el plan fracasó y el “líder” de Al Qaeda a muerto no significa que sus demonios de Talizbania se vayan a sus casas a dormir y en esta crisis global no hagan nada y se rasquen la panza vacía alegremente como lo hacen los gringos preocupados hasta la esquizofrenia por mantener su pancita llena como siempre.
¡Quién dice que Obama no hace nada!, si pretende ahora mostrarse como al adalid democrático que derrotó al terrorismo global como émulo del peruano japonés Alberto Kenya Fujimori Fujimori y explotar políticamente esta situación como si fuésemos tan huevones como para chuparnos el dedo como así lo harán los pobladores norteamericanos cómplices inevitables de esta comparsa politiquera para unirse alegre y bullangueramente a la defensa de su país en expresión de su nacionalismo neo-emergente por causa de la crisis globalizada y del fracaso del sistema unipolar que ellos construyeron el pasado siglo XX. Suerte con la nueva agenda míster Barack, le hará muchísima falta.
Digo suerte por todo lo que les sale por pretender utilizar al terrorismo para poder sobrevivir engañando, mintiendo, chantajeando a la población y así mantenerla cautiva a través de la amenaza permanente al putrefacto sistema capitalista. Más que alegrarnos, deberíamos preocuparnos puesto que la crisis global va a sacudir los cimientos de las diversas potencias principalmente la norteamericana y que no nos extrañe que probables atentados permanentes se sucedan en territorio norteamericano así como en Europa bajo el argumento de la venganza por la supuesta muerte de este excremento humano llamado Osama Ben Laden. Preocúpense por que el verdadero monstruo gringo no sea liberado dentro de sus pobres y miserables cabezas puesto que a nosotros los comunistas no nos asusta ya, no nos puede sorprender o impresionar dos veces por igual.
Míster Obama, la farsa negra, ¿por qué mejor no saca de sus inteligentes gavetas del Pentágono a algún que otro marciano o extraterrestre que nos quiera conquistar? Le aseguro que allí sí nos ponemos a su servicio ¡sin dudas ni murmuraciones!, fabríquenlo de tal modo que tenga bonito color, consistencia, que no se diluya con la gravedad, varias cabezas, muchos brazos, muchas piernas, muchos penes vaginas, que asuste y se reproduzca a través de su ingestión oral o solo con mirarlo. Ya parece esto una copia burda de la inteligencia yanqui pero en relación a los productos transgénicos a los que Alan García Pérez quiere abrirles alegremente las puertas (la “venganza” por la destrucción de su partido le sonaría muy bien al líder mucho más si le salen dos cabezas feroces con dientes puntiagudos y botando babas, más de las que ya tiene y muestra a través de la televisión); y al respecto el Partido Comunista del Perú debería hacer pública su posición respecto a ello y tomar las medidas políticas y necesarias para deslindar responsabilidades frente a la contaminación transgénica diga lo que se diga con o sin fundamento científico (algunas regiones ya han manifestado su rechazo a los productos transgénicos) como para que alegre, negociable, rentable, capital y cacherilmente nos digan qué es lo que tenemos que comer o qué es lo que no tenemos que comer solo porque así le daremos funcionalidad al sistema que los engendros del sistema capitalista pretenden sostener a toda costa.
Ahora, hasta a Wikileaks se le pretende inmiscuir en este asunto del terrorismo mediático cuando a través de ésta se argumenta que en algún lugar del mundo hay alguna bomba nuclear a punto de explotar y que de ocurrir provocaría el mismo efecto político del estruendoso atentado con coche bomba sobre Tarata en Lima, es decir, la manipulación conveniente y mediática de una indignación a través de la prensa global. Lo habíamos dicho: hay una necesidad interna dentro de los Estados Unidos y en algunos de sus aliados (como Francia) de reconstituir su desacreditada estructura política, social, militar y económica incluso la de inteligencia y defenderla así de los potenciales embates del competitivo multipolarismo, de los nacionalismos remozados y principalmente de un regenerado comunismo global en ciernes.
Quizá sonaría “prudente” pedir que la China popular entre otros regímenes orientales deberían ejercer participación activa en la lucha exclusivamente contra el terrorismo mercenario de Al Qaeda que se desplaza a escala global jalando con soga del cuello al mastín rabioso norteamericano, pero es pedir peras al olmo puesto que estos se benefician de modo análogo con el terrorismo de exportación del que los norteamericanos hoy celebran “alegremente” de sus “resultados” para quienes lamentablemente les espera en el largo plazo la disolución geopolítica territorial de los Estados Unidos de Norteamérica. Como bien reza el dicho: “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”.


TRANSGÉNICOS Y SEGURIDAD NACIONAL


Bonito pareció el inicio de la política neoliberal durante el gobierno de Alberto Fujimori y que se empeñaron con todo ahínco a enseñar en los claustros universitarios adjunto a la perorata de que el comunismo ya feneció (lean a Francis Fukuyama al respecto y sus diarreas lingüísticas), luego continuaría con reticencias el gobierno de Toledo y consolidaría el gobierno reaccionario aprista de Alan García Pérez en cuanto se refiere a la reducción del presupuesto principalmente en el sector educación.
Con ello, las universidades quedaron expuestas a ser solo cajón de resonancia de las investigaciones extranjeras conducentes a fortalecer y desarrollar el exclusivo modelo unipolar norteamericano, en decadencia. Hoy, carecen estas universidades de medios de investigación de alto nivel como por ejemplo, en la prevención para el cuidado de nuestro material genético agrícola ante posibles ataques terroristas mercenarios (sin importar si lo llegara a informar wikileaks) pro-capitalistas de Al Qaeda. Ni qué decir del sector salud en donde últimamente se detectaron moscas y larvas en los medicamentos importados en lo que podría ser el aviso del inicio de la necesidad de la monopolización del comercio de medicamentos en nuestro país en contradicción a lo que los sucesivos gobiernos de turno vinieron implementando hasta hoy.
A esto viene Hernando de Soto por encargo de la embajada norteamericana (provecho con los dólares pelao), a acomodar y suavizar los efectos de un modelo neoliberal mercenario y pernicioso ( en el nuevo contexto de crisis global) a la seguridad nacional que muy alegremente pretende continuar keyko Fujimori como muchos tildan de querer seguir un capitalismo popular, demagógico por supuesto, una metida de dedo al poto para poder salir del paso y conservar así los “logros” de su padre de los que se jacta orgullosamente. No le queda más que ofrecer el oro y el moro en esta segunda vuelta electoral que obviamente ya tiene un matiz ideológico aunque salgan “reputados” analistas formales del sistema (como los que pulularon durante el apogeo terrorista mercenario pro-capitalista de Al Qaeda y promotores de segundilla del intervencionismo norteamericano) a decir lo contrario o a negarlo para descalificar a los analistas informales de presunta mala, de incierta o no reconocida “reputación” (acreditados les dicen a los formales).
El show orgásmico de juego de ajedrez por entretener a los peruanos ya comenzó, por un lado el ex “hijo de puta” de Mario Vargas Llosa (ese calificativo no es mío por si acaso) y por el otro su majestad Hernando de Soto, con respeto vuestra mercé, obviamente ya sabemos quien pretende ser el “ganador”.