sábado, 25 de junio de 2011

¿EXPERIMENTOS PSICOSOCIALES?

La fotografía que se muestra de un lema supuestamente sobre un "E,R PCP ROJO HVCA" fue hecha durante la segunda vuelta electoral entre la Keyko y el Humala donde se creía con total seguridad que la Keyko iba a ser elejida presidenta (quizá para el 2016 será).


En dicha campaña aparecieron otras pintas que aún no se eliminan con lemas como: "SALUD..,SI TRABAJO..,SI DICTADURA CHAVISTA..,NO", "NO AL ASEGURAMIENTO AMBRIENTO", "TRABAJO SI DICTADURA NO", "NO TOCAR FONDOS DE ASEGURADO" y otros similares.



Ahora con motivo de la Huelga Regional Indefinida surgen en la noche del jueves 23 o madrugada del 24 pintas con lemas tales como: "HUAYLLANI PRESIDENTE REGIONAL 2014", "YDA CAMPOSANO ALCALDE", "CLODO A LA REGION" (algunas personas en su propia opinión señalan que Clodo se ha aliado con Maciste que no me consta salvo que éste diga si es si o es no), "REBOCATORIA", "REVOCATORIA" entre otros similares.


Las siguientes fotos corresponden a las hechas sobre las paredes del mismo municipio en un intento inicial de "borrarla" con petróleo o similar por trabajadores del mismo.






Esta sobre un bien inmueble ajena al municipio de Huancavelica






Esta en el distrito de Ascensión.


Esta en el distrito de Huancavelica cuyo nombre del alcalde ya fue sobre pintado con pintura al agua o latex.


Los colores de las pinturas son diferentes al igual que en las primeras pintas (de la segunda vuelta electoral) y pintura spray en lata.
Hoy las pintas hechas sobre la escuela Aplicación estaban siendo borradas en horas de la tarde.

Las pintas sobre el gobierno regional hechas con pintura blanca también fueron sobre pintadas con el mismo color y fueron escritas las palabras "PAPI TE AMO" con pequeñas letras.


PLATAFORMA DE LUCHA:


La huelga sigue siendo indefinida y la nueva plataforma entre otros puntos considera: Revocatoria del Presidente Regional Maciste Díaz, renuncia de la rectora de la Universidad Nacional de Huancavelica sra. Yda Camposano, cierre definitivo de la Escuela de Policías del distrito de huancavelica.

Y el mismo día en que ocurrió la quema de las oficinas del Gobierno Regional (martes 21 junio), un panfleto que circuló horas antes del incendio (por la mañana y sin identificación alguna) cuyo tenor transcribo al pie de la letra:


"!CUIDADO!

Los CORRUPTOS, COMPLICES Y COMPINCHES de PICO SALAS, LOS QUE ROBARON y DESFALCARON la REGION en la GESTION ANTERIOR, se han INFILTRADO en las manifestaciones por la universidad y han PLANEADO TOMAR LAS INSTALACIONES DEL GOBIERNO REGIONAL, con el único fin de INCENDIAR Y QUEMAR TODOS LOS DOCUMENTOS Y PRUEBAS de los robos y cochinadas QUE INVOLUCRAN A LOS LADRONES DEL GOBIERNO ANTERIOR. No te dejes sorprender, NO PERMITAS que los DELITOS que cometieron QUEDEN IMPUNE, LA REGION LE PERTENECE A TODOS LOS HUANCAVELICANOS, DILE NO A ESTOS CORRUPTOS QUE QUIEREN TOMAR LA REGION PARA ROBAR Y QUEMAR SUS PRUEBAS.

¡Diles NO!

No voy a hacer ningún comentario al respecto, queda para el lector hacer sus propias elucubraciones mentales.


PROTESTAS ESTUDIANTILES EN HUANCAYO:


Se estarían sembrando pruebas sobre terrorismo a los estudiantes detenidos COMO EN LAS ÈPOCAS DEL PRIMER GOBIERNO DE ALAN GARCÍA.


sábado, 18 de junio de 2011

DE "REVOLUCIONES" "DEMOCRÁTICAS" Y PELEAS DE GALLOS ¿O DE PERROS?

Haciendo una relectura de los hechos de Egipto podemos deducir y concluir que Mubarak fue el perfecto chivo expiatorio del imperialismo tomándolo a la fuerza contra todo acuerdo o compromiso previamente asumido entre éste individuo con el imperio yanqui tal y como venía sucediendo en su abierto apoyo al bloque EEUU-UE-Israel. Ello en razón a la supremacía de las necesidades e intereses del imperialismo intervencionista por reordenar sus áreas de influencia (Freytas se refiere al proyecto de "remodelación del medio oriente") e intentar con aquellas donde no las tiene como en el caso libio con Gadafi. Cuba ya está demasiado lejos a esto.

Lo que manifiesta James Petras ilustra muy bien la direccionalidad de estas revueltas (no revoluciones) o protestas callejeras de los descontentos con el sistema o gobierno de turno según sea éste el caso (no tienen necesariamente relevancia electoral o mayoría en el caso de un proceso electoral). Según él: "Como consecuencia de las particularidades sociales de los Estados rentistas, los levantamientos no adoptan la forma de luchas de clase entre asalariados y capitalistas industriales. Afloran como revueltas políticas masivas contra el Estado oligarca. Los movimientos sociales callejeros manifiestan su capacidad de deslegitimar la autoridad del Estado, paralizar la economía y pueden desembocar en el derrocamiento de los autócratas que gobiernan. Lo propio de los movimientos de masas callejeros es ocupar las calles con relativa facilidad, pero también dispersarse cuando los símbolos de la opresión han sido desalojados. Los movimientos callejeros carecen de la organización y el liderazgo para proyectar, y menos aún imponer, un nuevo orden político o social. Su poder reside en la capacidad de presionar a las élites e instituciones existentes, no de sustituir al Estado y la economía. De ahí la asombrosa facilidad con la que el ejército egipcio respaldado por los EEUU, Israel y la UE ha logrado tomar el poder y proteger al Estado rentista en su conjunto y a la estructura económica al tiempo que mantenía sus lazos con sus mentores imperiales. (En: Raíces de las revueltas árabes, eldiariointernacional.com, 05-04-2011)".

A estas protestas se aúnan todo tipo de descontentos solo con propósitos politiqueros y en algunos casos políticos con poca trascendencia.


CASO DE HUANCAVELICA: Lo que está sucediendo en Huancavelica asumiremos que es una forma de ensayo que no está prosperando por que las universidades en cuestión no se corresponden necesariamente en la práctica con los intereses y necesidades de la población más aún dada la política neoliberal gubernamental de desfinanciarlas presupuestalmente y la de privatizarlas. Los intereses politiqueros están pues destinados a disolverse, la de los que perdieron en las últimas elecciones regionales y municipales que piden la revocatoria del presidente regional quien no es el responsable directo de este conflicto y la de los congresistas que aprobaron la creación irresponsable de otra universidad sin tener el dinero o presupuesto para solventarlas así como la de politiqueros gubernamentales ligados al partido de gobierno aprista en quistados en diferentes instituciones incluyendo a las universidades públicas y privadas.

El liderazgo del frente de defensa de Huancavelica está en tela de juicio de opinión a mi modo de ver. Uno de sus líderes se manifestó en su momento contra la privatización del tren macho pero dijo que sí estaba con la ley marco de la descentralización que involucra lo mismo generando contradicción entre lo que se dice y lo que se pretende hacer. Alguno postuló a la alcaldía municipal sin éxitos ni respaldo poblacional pasando casi desapercibido en la creencia ingenua de que desde determinado cargo político podría resolver los problemas de índole estructural. En fin, están convergiendo una serie de frustraciones que se pretenden capitalizar poniendo y exponiendo a la población inútilmente empezando desde los que promovieron la creación de una universidad sin el respaldo económico para el mismo. Se está jugando, manipulando y traficando politiqueramente con las expectativas de la población estudiantil huancavelicana en general que ya parecen loquitos tirándoles piedras a cualesquiera que parezca no tener "consciencia" de la problemática mediática.

La persona menos indicada para resolver este absurdo dilema se Alan García Pérez en el contexto de su defensa del modelo neoliberal (he de suponer que el alcalde de Huancavelica poco o nada debe haber conseguido en Lima). No hay liderazgo definido ni propósitos de chocar frontalmente con el gobierno aprista, la causa principal de este avatar huancavelicano que tenemos que seguir cargando hasta julio como rémora.

La salida es anular cualquier norma, decreto o ley de creación de esta universidad de Tayacaja y redefinirla o reformularla en la búsqueda de la generación u otorgamiento de su propio presupuesto tal y como podría suceder con cualesquier otra universidad que se quiera crear en cualquier parte del territorio nacional.

Pareciera que el congreso está ultimamente legislando vengativa y apresuradamente de manera consciente o inconsciente (por ganarse el pan) y producir leyes casi diarreicamente a "favor" de los intereses de la población. Eso de no permitir que se nos descuente las bonificaciones de fiestas patrias y de navidad (hasta 2014) tiene un carácter tendencioso pero pendenciero (para muchos sería "ideal" no descontarnos nada o ningún rubro para que automáticamente "suba" nuestra capacidad adquisitiva) cuando debería proponerse y ejecutarse el aumento de sueldos alos diferentes sectores dela nación en un nuevo contexto donde el modelo neoliberal está siendo cuestionado radicalmente a escala global (ni qué decir de la burla de los "salvatajes" de los países ricos a Grecia y Portugal) y demuestra ser ya un fracaso total.

Monseñor Garatea está proponiendo algo coherente aunque tardío y a todas luces oportunista o simplemente mediático, es decir, ya no se puede legislar al estilo tradicional tal y como sucedió con más profundidad con García y gobiernos anteriores, al margen de la opinión de la población involucrada. El conflicto huancavelicano tiene este matiz.

García ya no quiere pecar de ingenuo, ha aprendido por la experiencia a ser precavido aunque sea por gusto (le importa mucho lo que la historia diga de él y lo que menos quiere es ser responsable de algo, de cualquier cosa) no reconocerá este punto de quiebre pues sabe muy bien de las consecuencias que se producirán por efectos de la crisis global y de la implementación sin dudas ni murmuraciones de la política neoliberal en nuestro país que se supone le haya "sugerido" en sus términos a Humala en su reunión en el antro de gobierno. García el regalado ("a caballo regalado no se le mira el diente").

martes, 14 de junio de 2011

EL CRISTO DE GARCÍA PÉREZ


Los sentimientos de culpa de Alan García no lo dejan en paz. Cree que construyendo una estatua del Cristo en el cerro del Morro Solar le elevará su fe cristiana, católica o evangélica y dejará con ello de ser el responsable político de haber ordenado la masacre de 300 entre presos y de prisioneros de guerra del Partido Comunista del Perú de entonces de Sendero Luminoso por su “principio de autoridad”.
Matar asesinos dice se justifica en abierta contradicción con el postulado propuesto por la imagen que hoy construye, con su dinero dice, que le agrada a Cipriani en su gesto, es decir un Cristo de carácter perverso.
Resulta absurdo y atroz que un personaje como éste sea el que haga construir un remedo del Cristo de Pan de Azúcar del Brasil. Si García se está “doblando” emocionalmente dudo mucho que tenga aspiraciones reeleccionistas para el 2016 y que esto simplemente sea la muestra más palpable de su declinamiento emocional en razón a su degeneración física y funcionalidad orgánica cerebral.
Sería más coherente con su personalidad mitómana, genocida y reaccionaria que construyera un búfalo de tres cuernos, tres penes, un solo teste, cinco patas, orejas de murciélago, de sesenta metros de altura, barriga como de preñado por comer tanta cebada cervecera, dientes aserrados, ojos que parezcan mirar. Es decir, algo que emule a su personalidad falsamente “revolucionaria” y servil demostrado en el baguaso ordenado por los organismos internacionales de la globalización.
Parece no darse cuenta que está desubicado y que cree que por tratarse de la imagen del Cristo nos lo debemos de tragar con zapatos o sandalias y todo. La típica felicidad del infeliz.
Éste no hace cosas así de manera gratuita o “moral” en su intencionalidad, más bien hace las cosas premeditadamente con un fin específico. Creo yo que amparándose en falsas y presuntas cuestiones morales y religiosas bien pensadas creyó que podría inaugurar una nueva etapa en la historia del Perú (en función a la presunción estudiada por seguridad del estado de que la Keyko iba a ganar las elecciones, tremenda patinada), de conciliaciones, de olvido, de perdón, ende, de amnistías incluyendo básicamente la de Alberto Fujimori Fujimori. Lamentablemente el triunfo del nacionalismo tira por tierra las pretensiones de este falso Cristo que nace vacío de intenciones y de propósitos ahora forzados como el turístico. Hasta los ladrones y corruptos exitosos hacen pleitesías a imágenes paganas tal y como sucedió con el señor de Muruhuay (Tarma Perú) o el de la Iglesia matriz de Jauja ambos robadas por sus pares.
Si hablásemos de amnistías, creo que debería hacerse desde una perspectiva general comenzando por el ex líder de Sendero Luminoso y demás miembros de su Comité Central de entonces. Forzar solo la amnistía de Fujimori no es posible con la legislación vigente en razón a que su presunto cáncer ni siquiera está en el inicio de su fase terminal. El apristoso Valle riestra coincide en este aspecto pero excluyendo a Abimael Guzmán Reynoso lo cual sería una tremenda pendejada legal que anularía la validez de cualquier intento de amnistía en razón del estatus político e ideológico de quien generó la conducta y accionar de los demás involucrados en la guerra interna en nuestro país incluyendo a Alberto Fujimori Fujimori. Que se diga que el Presidente Gonzalo sigue siendo un gran peligro para el sistema es un argumento jalado de los cabellos y corresponde a la paranoia de la memoria de una década que a los reaccionarios les sirvió para insuflarles su ego incluso a costa del mismo ex real líder del Sendero Luminoso de los 80 hasta su captura para luego convertirse en un monigote, un tonto útil de las circunstancias y de los intereses del capital global en el contexto de la lucha “contraterrorista” diseñada por el Pentágono y en su época implementada y desarrollada por la inteligencia del maridaje de Vladimiro y de Alberto (¿Ketín querrá seguir jugando con lo mismo?).
Lamentablemente el tiempo no perdona a nadie, aunque sí el Cristo como lo puede estar creyendo Alan García inspirado en construir a un Cristo sobre las cercanías de un cerro donde se derramó la sangre de peruanos y chilenos a costas de los promotores del imperio del capital que García pretende conciliar y defender a capa y espada aún. No nos extrañaría que Abimael sea el primero que suba a este cerro a rezarle al Cristo de García en demostración de su arrepentimiento y constricción senil. Viéndolo bien, esa decisión no depende de los presidentes en alusión a Manuel Freytas de Iarnoticias.com aunque Humala podría ser la excepción.
Lo que sí es un hecho es que pese a que se amnistíe a quienes se amnistíe o no, la guerra interna que hoy desarrolla el partido Comunista del Perú continuará con sus derivaciones políticas, militares o no al margen de a quienes se les considere todavía una “peligrosidad” exacerbada más por la necesaria peliculina mediática de la reacción y de los requerimientos o necesidades del imperialismo global (expresadas por las decisiones del Comando Sur norteamericano) que por la realidad misma. La posible muerte de Abimael Guzmán en prisión será la prueba de esto en contraposición a Fujimori y sus seguidores que hoy están suplicando, mendigando perdón cuando debería pudrirse en la cárcel y morir también allí.
García será el primero que llore ante este Cristo del Pacífico más que por sentirse orgulloso de sus grandiosas obras pues las cosas muchas veces no salen como queremos o como las habíamos pensado. Al final de cuentas, el Cristo parece seguir siendo (y seguirá) una especie de juguete hecha a la medida de los intereses y necesidades de un sector de la especie humana.

P.D.: Solo la imagen fue adicionada en noviembre 2012.

sábado, 4 de junio de 2011

EL DICTADOR DEMÓCRATA OBAMA

Hoy en día hay una dictadura cívico-militar en EEUU comparable al del Perú de la década de los 90.

Una muestra de ello es la decisión de Barack Obama de introducir tropas militares norteamericanas en territorio libio sin consulta al propio congreso norteamericano.

Fujimori denominó de "Reconstrucción Nacional" a su política en ese contexto de modo análogo a lo que Obama intenta reconstruir en un contexto fuera del mismo (del sistema unipolar).

El primer intento de George Walker Bush de llegar a la China Comunista y quebrarla por dentro no se pudo concretizar dado el "muro" levantado en Irak (llámese opinión pública global, La Resistencia, etc.), la media vuelta hacia latinoamérica tampoco está resultando del todo bien pues Libia se convirtió en un muro más (aunque más frágil en razón a la respuesta tardía de la comunidad global que enfrió sus reacciones creyendo que los norteamericanos dejarían de hacer y crear situaciones bélicas para reconstruir su fenecido modelo unipolar) a este propósito que Obama pretende volar a pedazos con sus tropas y sus bombas "humanitarias".

El tiempo perdido lo quiere recuperar. El objetivo militar a vuelto a tomar las riendas en razón al entrampamiento en que incurre la OTAN con Francia a la cabeza delegada en su momento y que se hizo para tapar los verdaderos propósitos de la vorágine intervencionista norteamericana respecto del petróleo a escala global (al igual que de otros recursos estratégicos, de los que aquí el peruano japonés Fujimori los sintió de manera distinta a como los peruanos lo sentimos).

Para Obama a resultado mejor perder la verguenza antes que perder el dominio, el control y administración de un recurso vital para la sobrevivencia del modelo capitalista y de la sociedad norteamericana.

Dados estas razones de peso, el Congreso norteamericano sale sobrando tal como en los mejores tiempos en el Perú del delincuente Alberto Fujimori Fujimori al impulsar el modelo neoliberal ejemplo y de exportación para el mundo que es la causa de las "revoluciones democráticas" impulsadas por la CIA norteamericana principalmente y que hoy van a defenderlas con tropas. Se requiere agilidad, flexibilidad y rapidez diría Montesinos, Fujimori los viabilizó a través de sus Decretos de Urgencia pasando por encima de todo de lo que hasta ahora se jactaba EEUU de ser desde el siglo pasado: el defensor de la democracia y las libertades globales y no solo como ahora, solo la de ellos y no los de la competencia. Tiempos de cambio, ¿no?

EXPANSIÓN DE ACTIVIDAD SOLAR

Según una fuente noticiosa citada y mencionada en CNN en abril o mayo, científicos norteamericanos afirman que durante este año 2011 la actividad solar se está incrementando sin detallarse las razones sobre el mismo.


Pero lo que nos debe llamar la atención respecto de este es su incidencia sobre los seres vivos del planeta Tierra, el nuestro.

En Europa se acaba de detectar a una nueva especie o mutación de la bacteria común E.Coli, en un brote en investigación. Habría que hacerse una pregunta sobre si hay relación con el incremento de la actividad solar o si se debe a otras causas.


Si es a causa del sol, las mutaciones se irán incrementando no solo en esta bacteria sino en otras muchas más a escala global que afectarán con mayor intensidad a la salud tanto de animales como a la de los seres humanos en sus formas de organización social, política, militar y económica.