sábado, 29 de octubre de 2011

LA DESAPARICIÓN DE LOS DINOSAURIOS Y OTRA MERA ESPECULACIÓN

Al igual que a muchos, en mis momentos de ocio a mí también me llegó a intrigar la razón de la desaparición de estos descomunales animales. Si bien elaboré una “hipótesis” al respecto la hice solo en base a especulaciones aparentemente válidas. No es que quiera impresionar pero así como las hay de aquellas que postulan tonterías y media asumo ser uno más de ellos con la esperanza que quizá no llegue a serlo.
Acaba recientemente de plantearse la hipótesis de que los dinosaurios desaparecieron de la tierra a causa de la aparición de unos océanos de lava (según científicos británicos) que envenenaron la atmosfera aniquilando cualesquier forma de vida. Se argumenta al respecto que se necesita una serie de investigaciones adicionales para comprobar esta versión.
Sabemos que a la actualidad existe la versión aceptada por casi todos de que el impacto de un meteorito hace 65 millones de años sobre la Tierra (en México) acabó con todas estas bestias colosales (algunos actualmente sostienen que esto no necesariamente pudo haber provocado la desaparición de los dinosaurios –basados en un modelo de estudio del impacto de aquel meteorito considerando otros factores que no se consideraron en la hipótesis inicial del impacto y sus efectos-).
Mi pregunta siempre fue: ¿y por qué no a los animales más pequeños e incluso a aquellos como el mamut, el elefante, la jirafa, el tigre dientes de sable, etc?
Planteé en razón de ello la hipótesis de que los dinosaurios desaparecieron de la faz de la Tierra por causa de una alteración severa en la gravedad de la Tierra por efectos de un cambio considerable en el desplazamiento espacial y la actividad evolutiva del Sol de la que los animales más grandes no pudieron soportar (ahora con lo de los viajes espaciales sabemos más de los efectos determinantes de la gravedad en el soporte-configuración estructural muscular y óseo del cuerpo de todo ser vivo). Además de ello habría ocurrido simultáneamente a ese evento solar la desaparición de la incipiente atmósfera del planeta Marte (que no habría sido tal como hoy la conocemos), provocando la desestructuración del soporte magnético-gravedad que mantenía la atmosfera marciana sobre la que hasta hoy solo existen especulaciones de vida primigenia.
Por razones evolutivas de formación de ambos planetas, la atmósfera de la Tierra habría resistido mejor estos cambios bruscos en la gravedad pero provocando la desaparición drástica de la mayoría de animales de tamaño muy grande no así de otras formas de vida que resistieron estos cambios (es obvio suponer que cambios en la gravedad podrían haber involucrado también actividad volcánica).
Con este mega evento es posible que hayan desparecido de diferentes maneras todas las formas de vida gigantes y que luego de millones de años por causa de la evolución hayan aparecido (desde las formas de vida más “pequeñas”) progresivamente las formas de vida “grandes” que conocemos tales como el mamut, el elefante, el tigre dientes de sable, entre otros, mutando, adaptándose progresivamente a la evolución histórica de la gravedad de nuestro planeta Tierra (del que depende también la evolución del DNA) tal cual hoy la conocemos.

viernes, 28 de octubre de 2011

CASO CIRO ROJO Y ROSARIO

Lo que a continuación voy a escribir lo hago desde mi perspectiva personal del conocimiento de la fuerza direcccionadora de lo que se llama el “cuarto poder”, más que el periodismo, la opinión pública.
Lo manifestado por la señorita Rosario ante la ausencia del cuerpo de la víctima nos sonó a quimeras, divagaciones, mentiras. A nosotros en general nos ocurrió un fenómeno social al que llamé homicidio conciliado, es decir, la necesidad de creer que hubo un asesinato o similar en la víctima llamada Ciro y que su acompañante era simplemente una asesina.
A eso contribuyeron determinados medios de comunicación en general que intentaron hacer primar su opinión y su sentido común al igual que la población en general (incluyendo a quien escribe). Situación al que contribuyó de manera negligente la señorita Rosario.
Quizá nos debió de haber sonado o sentido creíble las palabras de esta chica pero con llanto en sus ojos y no con la aparente frialdad con la que se expresaba. O sea, algo así como el llorón ladrón ese que robó las joyas de la cruz de Chalpón (Motupe) y en un video del hallazgo de los restos de aquellas maderas al muy cretino se le vio llorando desesperado por aquel evento, luego sería detenido el bicho ese.
A estas alturas y luego del hallazgo del cadáver de Ciro suenan congruentes las afirmaciones de Rosario. Que se haya equivocado en ubicar determinados lugares es congruente y corresponde a esas situaciones en que se olvidan los eventos y lugares donde uno pernocta (más aún si se está por única vez) lo que llamaré como pérdida de la orientación geo-espacial por la poca capacidad del cerebro de procesar o guardar información (trascendente y/o intrascendente) que no cabe en el cerebro por la amplitud geográfica. Lo sé por la experiencia de mis paseos por los cerros de mi ciudad natal.
Hay algo de similitudes entre la vivencia de Rosario con la mía (excepto que no hay víctima alguna en mi caso). Determinados miembros de las fuerzas policiales (en contubernio con los civiles en el contexto de la guerra interna en nuestro país) generaron opinión en mi contra relacionándome con la subversión y el terrorismo en nuestro país (como ya conté) y qué duda cabe quién puede dudar de las palabras de los policías y/o miembros de seguridad del estado frente a un tipo que tuvo directa o indirectamente “vínculos” con la subversión durante su permanencia en la Agraria La Molina. Si bien hoy ya casi no queda nada de aquello y existe la tendencia de que me señalen como “loco” por decir o seguir diciendo lo que dije hace muchos años (lo del binomio imperio-terrorismo lo que alegremente llamaron como “teorías de la conspiración”).
Existe un término jurídico que se llama “presunción de inocencia” (no presunción de culpabilidad), o sea, que todos son inocentes hasta que se les demuestre lo contrario. Este debe de ser el denominador común en la población respecto de la persona de Rosario y no creer que se tenga la razón solo porque sí o por que suponemos que así deben ser las cosas o que así quiero que sean las cosas. Increíble lo que sucede en este país, la gente común y corriente quiere resolver los casos sospechosos de homicidio simple (o similar) y no las autoridades, funcionarios u organismos profesionales pertinentes con las evidencias y las pruebas suficientes.
Por eso, mientras Rosario sea abarcada por la presunción de la inocencia, a la gente no le debería quedar más que morderse el culo de la rabia o de la indignación, así de simple.
Algo es evidente en este caso aunque se quiere negar (quien no conoce a los estudiantes universitarios de la Agraria creería que son unos angelitos pobrecitos mucho más si son de la rama forestal -salvo algunas ínfimas excepciones-), el vicio (drogas, marihuana, alcohol o la porquería que sea) no es una buena consejera puesto que o bien te conduce al cementerio o bien a un centro psiquiátrico o bien al rectorado de la UNALM por no tomar como referencia al delincuente de Alberto Fujimori Fujimori ex rector de la UNA.
Si a Rosario se le hallase responsable de homicidio, tírele piedras si quiere, escúpale o sino entréguele todo su amor.

miércoles, 26 de octubre de 2011

CHAVÍN DE HUANTAR Y DEBIDO PROCESO SEGÚN CIDH

El pedido de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos generado por la OEA, Comisión que intenta jalarle las orejas al presidente ecuatoriano Correa por casos de libertad de expresión cuestionadas) de que se les realice un nuevo juicio a los militares que intervinieron en el debelamiento de la toma de la Embajada japonesa por parte del MRTA me parece atinado en razón a que no se hicieron las reconstrucciones de los hechos y se hace ver que los héroes en su acción son incuestionables y que no se debe de investigar los actos tales como de las ejecuciones de los prisioneros emerretistas pues les quita o defenestra el mérito calificativo de “héroes”.
Todo hecho criminal o no requiere necesariamente de la reconstrucción del mismo. Obviamente que esto no fue considerado en el debelamiento y que dominados por el afán del éxito y los apresuramientos se hizo lo que se hizo y que no debe de investigarse pues afectaría la moral reaccionaria de los militares.
Recordemos la reconstrucción de crímenes (actos revolucionarios para ellos) de los senderistas y emerretistas que tuvieron que detallar sus acciones para su disminución moral (avergonzándolos, ridiculizándolos a través de medios específicos) y muestras de cobardía entre otros. Eso es lo que se quiere evitar a los “héroes” de Chavín de Huántar lo que los desluciría restándole valor moral y legal a determinadas acciones militares, comprensible por cierto para una situación compleja como la que se vivió en aquel momento.
Nadie niega todo lo involucrado en el rescate de los rehenes de la embajada y todo el show mediático fujimontesinista que significó posteriormente. Un hecho que a todas luces probablemente pudo haberse obstaculizado y/o fracasado con la consiguiente secuela de demasiadas muertes entre civiles, subversivos y militares (tengamos en cuenta la afinidad de determinados sectores políticos y militares respecto del MRTA que en relación a los Senderistas lo que se ha hecho muy evidente estos últimos años no solo dentro del país sino también en el exterior sea por su docilidad o por que sean más fáciles de manejar-reciclar).
Para el ego militarista resulta ofensivo este pedido de la CIDH que choca con uno de los logros “casi limpios y exitosos” del comando en esta historia militar peruana. A los emerretistas se les prometió más de lo que podían obtener y hasta Fujimori los paseó con su exilio hacia Cuba, así como la actitud oportuna y colaboracionista de Cipriani como un representante de la Iglesia que “traicionó” expectativas falsas en los emerretistas a una salida pacífica y negociada.
Si la ejecución extrajudicial de decenas de senderistas en el penal del Frontón (el tiro en la nuca o en la cabeza estando presos, enmarrocados y de rodillas o tirados boca abajo) no se aclaró (suponemos que alguna vez será con nombres propios) menos se hará con un par de emerretistas así lo exija la CIDH frente a un acto que se considera de ejecución impecable, de élite, de súper inteligencia, etc., etc.


Pensar que algo similar (salvando las distancias, diferencias y las apariencias del objetivo en el contexto de la posterior “lucha contraterrorista” principalmente del imperialismo norteamericano por aquel entonces) se intentó concretizar en el VRAE con los remanentes de entonces (fines de los 90) a la cabeza del general de inteligencia Alvarado Fournier que de milagro salió solo con heridas de bala en el hombro luego de ser derribado el helicóptero en el que estaba en sus “diálogos por la paz definitiva” con Sendero Luminoso de entonces a quienes a muchos subversivos trajeron en helicópteros a la capital Lima (incluso invitados a franca chelas con guitarra y cajón como algunas fotos lo demuestran) para ser testigos de la “paz ya lograda” y convencerlos así de la inutilidad de proseguir con la lucha armada iniciada en los 80 en el contexto del pujante e incuestionable, por entonces, logro del modelo neoliberal peruano y la globalización. Las consecuencias se verían después tal y como el mismo Fournier lo advirtió a su manera en aquel entonces.

domingo, 23 de octubre de 2011

FRASES PARA NO OLVIDAR, RIASE SI QUIERE



  • "Los grandes campeones de la anticorrupción son los que terminan implicados en casitos de corrupción por aquí o por allá, y creo que eso es parte de la política peruana y no debería sorprendernos", afirmó el legislador del APRA … (Mauricio Mulder –según él candidato presidencial el 2016-, web diario La República 23 octubre 2011 sobre el caso del tráfico de influencias del vicepresidente de la república Omar Chehade del que Alan García quiso pasar por agua tibia con sus comentarios al respecto y ganarse talvés así algunos porotos de consideración e impunidad).


  • "de hoy en adelante, los libios son dueños de su futuro, …” (Ban Ki-moon Secretario General de la ONU. Web Diario La República 23-10-2011, denotando que es un tremendo delincuente mafioso, pendejo y farsante, digo un representante idóneo de las naciones que integran la podrida ONU).

sábado, 22 de octubre de 2011

SIRIA Y EL ESPEJO LIBIO

Se habla ya bastante de una Libia post líder Gadafi bajo la tutela de la mercenaria delincuencial y pro terrorista de la CNT. Al respecto puede verse que la muerte de Gadafi no resolverá mucho lo que se ha generado en Libia con el intervencionismo pre bélico de la OTAN al movilizar a sus mercenarios a través de la fabricada “revolución democrática” de los organismos de inteligencia de la OTAN. Eso es simplemente una farsa, un insulto demostrado ya al sentido común.
La guerra civil en Libia proseguirá. Si bien se pasa supuestamente a una etapa de presunta “paz” interna las posiciones políticas de la defensa de Libia como estado independiente volverán a reconquistar espacios que posiblemente ya estén previendo los aparatos de inteligencia de la OTAN y viabilizarlos a través de los mercenarios de la CNT en la toma de acciones para neutralizarlas pues difícil será el de acabarlas. La resistencia libia si bien está hoy frágil por la acción militar de la OTAN que ha promovido un golpe cívico-militar en Libia, no va a desparecer fácilmente, pues para ello será necesario que persista indefinidamente la transición hacia ningún lado y mantenga la inestabilidad controlada en Libia con las consecuencias de crímenes y desapariciones que involucran. La convocatoria a elecciones para que el pueblo libio “decida” su destino no es más que una estafa “democrática” que promoverán las mercenarias tropas de la OTAN aglutinadas hoy en la CNT.
No dudamos que emerjan nuevamente en el largo plazo la acción decidida de las masas en ciertas revoluciones democráticas que los servicios mercenarios represivos de la OTAN en Libia aplastarán bajo las legislaciones pertinentes criminalizando cualesquier expresión social que atente contra el orden impuesto por la organización terrorista de la OTAN con el aval de la ONU. No dudamos que se recurra a la carta bajo la manga de la guerra de baja intensidad por parte de Al Qaeda (brazo armado del imperialismo, una expresión coloquial de la ley dialéctica formal de la “unidad de los contrarios”) para neutralizar como ya dijimos cualesquier atisbo de oposición antiimperialista y de una real revolución democrática en Libia.
En razón de ello, el conflicto en Siria debe seguir el mismo rumbo puesto que será el propio pueblo sirio que terminará perdiendo tal y como sucede y sucederá en Libia inevitablemente pese a sus inmensas riquezas minerales y de petróleo por las que se dio esta farsante “revolución democrática”. Lamentablemente los traicionados siempre son los pueblos.
Son muchas las voces en el medio oriente que piden que este conflicto implementado ahora (antes solo por la CIA) por los aparatos de inteligencia de la OTAN en general se solucione pacíficamente y el presidente sirio ceda posiciones y de un paso al costado a soluciones políticas a una problemática que solo se aprovecha de las dificultades económicas y la desesperanza de los pueblos pobres para luego seguir aprovechándose de ellos (como ya se está perfilando en Libia vía las negociaciones entre los “democráticos libios” de la mercenaria delincuencial y pro terrorista de la CNT y los países miembros de la OTAN con quienes ahora le tienen una deuda en millones de dólares que deben pagarla todos los libios sin excepciones, antes inexistentes) haciéndoles partícipes de farsantes e ilusorias “revoluciones democráticas”, en definitiva.
No queremos ver en Siria lo que se está por iniciar en Libia, es decir, la prostitución de un estado garantizado por los proxenetas de la OTAN. Si bien la acción de Al Qaeda en Libia no será como en Irak, eso se debe a que Al Qaeda (que "ya fué") pasa a ser solo parte de las anécdotas de la historia de la inteligencia humana que puso de manifiesto Barack Obama en su famoso “punto de quiebre” (quiebre talvés será por lo que ese país se están quebrando también en el desarrollo del Binomio de Bush = Imperialismo + Terrorismo). Si actúa Al Qaeda en Libia será como ya lo había dicho, ajustado a las necesidades y requerimientos de sus contrapartes-contrarios ahora anclados en el poder en Libia denominados como CNT para construir la “democracia” y “libertades” en Libia del que los medios de comunicacion del mundo harán gala de este grandioso logro para exacerbarse el ego e intentar promover en los demás países del globo seguros de sus éxitos.

viernes, 21 de octubre de 2011

LA RESISTENCIA LIBIA Y GADAFI

Acaba de ser asesinado el líder Libio Muanmar Al Gadafi por parte de la Organización Terrorista del Atlántico Norte OTAN junto a sus mercenarios delincuentes terroristas democráticos de la CNT mal llamados “rebeldes” en el contexto de su “revolución democrática”.
Murió en combate contra el imperialismo terrorista intervencionista. Al menos no terminará como el capturado líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán Reinoso y así no someterse a los maquiavélicos usos políticos (famosas cartas de “acuerdos de paz”, total, qué podría haber perdido Gadafi estando preso), militares y pro terroristas-intervencionistas del imperialismo al lado de su brazo armado Al Qaeda, implementados por la CIA y el MOZZAD israelí desde hace más de dos décadas.
El asesinato de Gadafi no ha de quedar impune, de eso estamos seguros. Dadas las circunstancias (del desarrollo social en el contexto de la crisis global) es bastante probable que la gente que lo apoyó y lo apoya aún, tomará las acciones de justicia (no específicamente en el Tribunal Internacional de Justicia de los democráticos invasores) contra el responsable directo también de la muerte de muchos inocentes civiles, es decir, el presidente terrorista y genocida francés Nicolás Sarkozy al que se le aplicará con probabilidad la misma acción como fue el asesinato del líder Libio, digo, si algo de “indignación” les queda como Estado independiente y no como vasallos lacayos del imperialismo.
Todo hecho por la “democracia” y por la “libertad” valida cualesquier acto terrorista y genocida no considerándolo como tal sino simplemente como “costos de la democracia”. Esa premisa la validó George W. Bush al que Amnistía Internacional (AI) hace un tosco o burdo llamado de “juicio por genocidio” producto de una “indignación” más falsa que el calzón de Lourdes Flores Nano.
Mis condolencias a los familiares que quedan aún entre presos y en el exilio del malogrado y asesinado líder Libio Muanmar Al Gadafi a pesar de las diferencias ideológicas-políticas que nos puedan caracterizar.

martes, 18 de octubre de 2011

LOS INDIGNADOS DEL GLOBO Y OMAR CHEHADE

Comencemos a exponer que la indignación es propia e inherente a cualesquier ser humano sea este incluso o no un delincuente (hasta Fujimori se indigna de su situación), es decir que la indignación no es un buen referente de que las cosas se están tomando con seriedad, con sentido político e incluso ideológico. Es utilizar el recurso de la catarsis social para desfogar las frustraciones pacíficamente evitando así la violencia, una forma de maniqueísmo político que no lleva a ninguna parte coherente.

Lo podemos ver en la indignación de Lourdes Flores Nano respecto de los tres niños muertos en Cajamarca como consecuencia de negligencias a todo nivel que bien pudieron evitarse, en la indignación del general Arteta al denunciar tardía y cuasi vengativamente que el hermano de Chehade (el vicepresidente del país) le propuso que intervinieran en la toma de una azucarera bajo control de los trabajadores a favor de un grupo empresarial peruano (aclaremos que lo de peruano es solo pura formalidad pues así se le consideraba a la Inca Kola hasta antes de que pasara a ser propiedad de empresas extranjeras).

No sabemos a ciencia cierta si lo que dice el general es verdad, medias verdades o simplemente mentiras. La policía de nuestro país no es un buen referente serio y de alta credibilidad respecto de hechos que ocurren en nuestro país tal y como podría ser el caso de los resultados del PRONAA Cajamarca. Todavía es urgente la intervención en la Policía Nacional del Perú al margen de si Chehade es inocente o culpable.

Al parecer los cuestionamientos reflejan actitudes propias de quienes están acostumbrados a actos mafiosos en temas de gran trascendencia política y social y todo esto al más alto nivel que intentan que la corrupción institucionalizada no sea tocada. Sería muy saludable para todo el país que todos los generales sean como el general aprista Arteta y no solo un aparente lunar oportunista que intenta blindar a Alan García Pérez desde adentro o desde afuera. Con gente así haríamos patria por estos lares.

Lo que sí sería grave para los intereses del país (específicamente de un sector del proletariado) es que se ande diciendo palabrería barata de nacionalismos y se haga todo lo contrario (o se pretenda). Veamos nomás la cercanía de policías ligados al aprismo que le han tendido una celada a Chehade (no sé si voluntaria o ingenua) que nos diría que el vicepresidente desconoce demasiados aspectos de temas policiales y militares o que en definitiva todo el sistema (la estructura política peruana llamado democracia) está definitiva y confirmadamente podrido y apesta ante el cual Ollanta Humala no puede ya hacer nada.

La indignación de fujimoristas y apristas (a todo nivel y tipología) me sabe a porquería completa, a basura que apesta, como para limpiarse el culo. Los funcionarios de este gobierno si realmente tienen buenas intenciones de combatir a la corrupción deberían por empezar a actuar con más seriedad y responsabilidad y no como lo ha hecho hasta ahora supuestamente el vicepresidente Chehade de Gana Perú.

Haría mal este gobierno en colocar como cabeza de la comisión investigadora de los actos de corrupción del podrido y genocida Alan García Pérez y su gobierno a un personaje como Chehade, aparentemente doble filo y más falso que documento de Azángaro.

De demostrarse responsable de vínculos en el tráfico de influencias Chehade debe de renunciar u Ollanta debe de renunciarlo y a la vez comenzar a actuar sobre todas las instancias policiales, militares y judiciales de nuestro país con mano dura pues denota la presencia de personas inescrupulosas, mafiosas y oportunistas como el general Arteta que hoy se pasea alegremente por los pasillos del Circongreso con su rostro adusto y sereno como un “indignado servidor de la patria” más enfrente a tanta alimaña putrefacta que se les llama “padres de la patria”.

El gobierno de Humala tiene enfrente un gran desafío, es decir, la de contradecirse abiertamente respecto de su perorata nacionalista populista (dado el contexto de la creciente y inevitable crisis financiera-económica global que se agudizará más y ya repercute en nuestro país) y la de hacer primar el lado neoliberal toledista para reconvertir empresas inoperativas como las de la azucarera Andahuasi que está en crisis hasta ahora irresoluble y en manos de sus trabajadores. Las intenciones de Chehade en este asunto por querer favorecer a capitales peruanos nacionales (por ahora) y así consolidar a Andahuasi como parte del escenario productivo azucarero nacionalista (de un gobierno nacionalista) está chocando con la corruptela mafiosa y chantajista que pervive aún incluso, paradójicamente, a costas de este gobierno. La pretendida actitud presunta de proteger los intereses de los trabajadores de Andahuasi por parte de apro fujimoristas (“la oposición” en ciernes) lindan solo con el oportunismo y la conveniencia (durante el gobierno aprista García no hizo nada absolutamente concreto por definir esta situación sino al contrario de ir en contra de azucareras bajo tutela de los trabajadores, es decir, la de privatizarlas rematándolas al mejor postor al que nos opusimos y nos seguiremos oponiendo). Generales como Arteta que antes apoyaban acciones privatizadoras con los ojos cerrados (no olvidemos lo de Bagua) hoy se lanzan ferozmente en contra de acciones similares y en “defensa de los intereses de los trabajadores”.

El nacionalismo Humala-toledista suena a nacionalismo chicha, a ni fu ni fa más aún en razón a las presiones mediáticas de los defensores de la “democracia” neoliberal como los de la SIP que intentan ponerle una soga al cuello del gobierno peruano chantajeándolo con “libertades” en riesgo y similares en el afán de no perder el control del poder en el que la actitud del general Arteta es una muestra pequeña pero significativa. No quieren el cambio en lo estructurado ya, en definitiva se resisten a las exigencias de la población que así lo refrendó en estas elecciones presidenciales (al que hoy intentan “impresionar” con sus actitudes, como el del general Arteta), eso se puede ver y Humala todavía quiere conciliar al que se está atando de manos voluntariamente por las circunstancias especiales que hoy le ha tocado vivir.

Dije antes que no era el momento para Humala (sí el 2016) pero ya está en marcha y no hay marcha atrás, en un gobierno muy amorfo, deforme, indeciso, blandengue por el tipo de pactos que hizo tan solo por llegar al gobierno. ¡Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?!, es una exageración por supuesto para quien sabe y quiere resolver los problemas x.

domingo, 16 de octubre de 2011

LA SINCERIDAD DE CIPRIANI

Acaba de decir que la Iglesia NO ES DEMOCRÁTICA. Que tiene una cabeza y los de abajo solo tienen voz y opinión nada más.
Obviamente a dicho toda la verdad y por ello no merecería ningún comentario de mi parte (la dictadura de la Iglesia Católica a pesar de ello contrasta con la de la dictadura del proletariado del comunismo pero apuntan finalmente a los mismos objetivos), pero involucra otras cosas su “desatinada” opinión que obedece a un estado de inestabilidad emocional y mental con indicios de estar padeciendo una neurosis leve que no es apropiada para alguien que se proclama el regente de la voz del Cristo en el Perú (los estados neuróticos le son inherentes a todos los miembros del Opus Dei).
Debemos recordar que el Cristo es la cabeza principal de esta Iglesia desde hace más de dos siglos, es decir, que aquel "es la cabeza de una institución no democrática" en palabras de Cipriani del que creo lo ha dicho sin observar las consecuencias de sus palabras, sin pensar bien en lo que dice, con total irresponsabilidad mucho más por el “cargo” que tiene. La razón creo yo está en su preocupación mediática por la tenencia en la dirección de los destinos de la PUC (Pontificia Universidad Católica del Perú) que lo tiene inmiscuido en asuntos judiciales que están provocándole este tipo de respuestas en este personaje quien se desvela por mantener y proteger la mentalidad educativa “NO DEMOCRÁTICA” de la enseñanza del cristianismo en nuestro país en la que se jactan de ser un país “democrático” (y que se estipula en su Constitución Política).
No nos extraña esto en Cipriani solo que esta vez se le pasó la lengua más allá de lo que se lo permiten. Si bien no fue lo mismo en sus palabras de “los derechos humanos son una cojudez” (la de los senderistas por supuesto y de los campesinos que los apoyaron) o ni siquiera en sus falsas lágrimas respecto a la muerte de los tontos e ingenuos emerretistas en la toma de la embajada japonesa en forma de caceta roja, creo sí se le pasó la lengua y que demuestra que su salud mental no es la más idónea.
En ese contexto suena a provocación su pedido de indulto humanitario del delincuente terrorista ex presidente de Alberto Fujimori Fujimori. En su estado esta afirmación es oportuna. Lo mismo debería ser para los demás presos comunes e incluso a los presos acusados por vínculos con la subversión que están en igual o peor condición que Fujimori. Tal es el caso de Víctor Zavala Cataño (considerado el fundador del teatro campesino) quien padece de diverticulitis al colon (previo al cáncer, quien dice deberían de operarlo –publicado en el Diario Internacional 24 mayo 2011-) quien en sus palabras afirma haber sido condenado y no juzgado por delitos que no cometió. Bien que sabemos que la condena es un recurso muy fácil y la sé por experiencia.
La PUC lo ha tomado como un asunto personal, es decir, la de desvelarse por los bienes terrenales y materiales que están primando en la racionalidad de Cipriani y no la del espíritu. Pero bien que sabemos que las cuestiones del espíritu tienen su base, su raíz, su origen en el movimiento de la materia, que el pensamiento es la expresión, el producto del movimiento de la materia en este caso cerebral y no de espíritus ni almas estúpidas que nos enseñan desde niños (que como cuentos están bien). Por ende la preocupación de Cipriani es política, por tener el control de la direccionalidad de la mentalidad y el pensamiento de los estudiantes de la PUC en el marco de la IGLESIA NO DEMOCRÁTICA global. Amén.




P.D.: Las "poesías" que comencé a publicar corresponden a la década de los noventa y se engloban dentro de "Las Palabras de la Mosca".

sábado, 15 de octubre de 2011

DESTINOS

El nunca acabar de los inexpertos adolescentes y jóvenes; comenzar a recorrer el mismo camino del de los adultos, buscar un no se qué, quizás la felicidad que no existe ni existirá.
Recorrer las mismas infames miserias y dudas, las mismas lacerantes torturas existenciales de la vida y la materia halladas por el hombre al tratar de descubrir el peso de su ignorancia.
Buscar un algo pero nunca encontrarlo, la sabiduría quizás, negando al animal bestial y poco angelicales que somos, a un montón de materia desordenada armónicamente.
Ignorar que de adolescentes y jóvenes perdemos tiempos preciosos queriendo vivir aventuras ciegas, a veces estúpidas, torpes, sin dirección, pero que sin vivirlas no seríamos nada ni nadie.
Volver a la absurda y humana discusión de si se es tonto o no por el placer y los goces, cuestión de idiotas ilustrados y de ilustrados idiotas que andan gozándose y sufriéndose a sí mismos como excrementos de la naturaleza.
Pensar que la vida la perdemos estúpidamente en hechos fatuos que para muchos del común de las gentes es la cúspide de su historia con toda la razón del mundo y sin nada de ella también.
Sembrar incansablemente deseos y expectativas en la realidad social, viviendo torturándonos, terminando ahogados, asfixiados por ellas, cosechando de las expectativas infelicidad que nos impide cambiar, crecer y vivir.
Ignorar que el presente es lo único realmente valioso y que el pasado hoy no existe mas que solo en la memoria, navegando como rémora si se le permite, pero que en la lucha por el hoy se define si el futuro será cierto o incierto.

DÍAS Y HORAS PERDIDOS

Cuanta masa-energía movilizada por el cerebro en vano
como si hubiésemos regado todo el mundo con banalidades
cuando finalmente lo único que importa es el hambre
del que afloran todas las voces, las lágrimas, las risas, la poesía, los lamentos
y arrojan sus semillas para perennizarse.
Tengo hambre, aun no he comido lo necesario
para así poder sentir que estoy vivo, que no nací muerto
y que al menos algún resto del Dios todavía pueda quedar tirado por allí
puesto que también soy solo una palabra que camina
y crece aunque sea en vano.

¿RELAJO MAGISTERIAL?

En un artículo anterior hice mención del ¿relajo? gubernamental a la que adiciono esta otra en razón de haber estado observando determinadas conductas de ciertas instituciones educativas (de los que no diré los nombres por eso de las "cortesías" y las “lealtades”) donde desde hace casi el inicio de este tercer trimestre en la zona rural de Yauli Huancavelica los docentes casi en su totalidad abandonan sus labores educativas (específicamente todos los viernes) desde las 12 del medio día pero sin embargo registran su hora de salida en los cuadernos de control a la 1:30 pm a vista y paciencia de sus directores.
Comprensible que algunos docentes tengan que hacer algo o algunos trámites en la ciudad capital pero no creo que todos absolutamente (incluyendo al personal contratado que actúa como furgón de cola) tengan las mismas necesidades y gestiones que realizar. Para eso existen las solicitudes de permisos y demás formalidades. Esas, entre otras, son las razones por las que pobladores de diversa ocupación realizan comentarios tendenciosos o quizá con sustento real respecto de la labor docente en el ámbito rural.
Según el diario el Correo del día lunes 10 de octubre 2011 argumentan que en la UGEL Huancavelica hay también una suerte probable de “relajo” pues en horas laborables (en referencia al viernes 07) no había el personal para la atención de usuarios que tuvieron que regresarse desde donde vinieron siendo así un día perdido para ellos. Creemos que debe haber alguna equivocación por parte de este medio escrito y los trabajadores de la UGEL tener una razón válida para explicar a ese diario su no presencia (salvo del portero) en ese órgano intermedio.
Desde aquí esperamos que esos docentes no sean pues ningunos de aquellos que se autodenominan como “clasistas y combativos” en las diferentes luchas sindicales y más probablemente sean aquellos docentes que no piensan de ese modo y que tienen la mano derecha siempre metida en el bolsillo del pantalón incluso para cantar el Himno Nacional. ¡Arroz con huevo, arroz con huevo, arroz con huevo!
Ojalá me equivoque y no pase así a formar la fila de los que tan alegremente “se tiran” por encima al tan ignorado y manoseado octavo mandamiento de la ley del Dios católico judío, ese de: ¡no levantarás falso testimonio ni mentirás!

domingo, 9 de octubre de 2011

LIBERTAD DEFINITIVA A PABLO HASÉL

En España, Lérida, fue liberado hace poco el detenido (el 04 de octubre 2011) el leridano y rapero de 22 años Pau Rivadulla autodenominado como Pablo Hasél por “apología al terrorismo”. Desde esta tribuna nos pareció exagerada esta decisión de la Audiencia Nacional en razón a la intolerancia a los textos que emite Pablo en razón a sus ideas respecto de lo que piensa sobre España y los españoles así como el escenario global.
Exagerado puesto que si solo nos ponemos a medir la tolerancia del imperialismo respecto de otras fuentes textuales que sí en definitiva hacen apología al terrorismo, me refiero al medio de comunicación de Al Jazzera (vocero incondicional de Al Qaeda y de los videos de Osama Ben Laden en el contexto de la invasión a Irak) al que no se le sanciona ni se les captura sino más bien se les referencia y toma en cuenta como “periodismo serio”. No en vano aquí en el Perú el ex periódico “El Diario” presuntamente pro senderista que dirigía Luis Arce Borja tuvo que cerrar sus publicaciones (más aún por atentados terroristas contra éste diario cometidos en ese entonces por el Comando aprista terrorista Rodrigo Franco) y migrar a Europa por peligrar su vida en razón de ser considerado como “vocero del terrorismo senderista” cosa que no sucede ni sucederá con Al Jazzera en razón de estar siendo parte del juego del desarrollo del binomio de Bush (terrorismo-imperialismo) para reconstituir el sistema unipolar norteamericano.
Si bien su libertad está condicionada a registrarse cada fin de mes por si hubiera “algún riesgo de fuga” creemos que debe ser liberado definitivamente pues se coacta su libertad de expresión. Aquí en nuestro país las palabras del conductor televisivo Raúl Romero (cara’e’haba) no sonaron ni fueron considerados como “apología al terrorismo” pese a que probadamente se asesinó a estudiantes inocentes y a un profesor de la cantuta presuntamente sospechosos de terrorismo o de estar vinculados a Sendero Luminoso por aquel entonces.
Si bien Pablo se refiere en su texto musical de “fusilar a Zapatero” en alguna plaza de España (que no sería mala idea por supuesto en razón de haber apoyado al terrorismo imperial en Libia, es un decir) creo yo que más que decir cosas como esa, se han hecho cosas más terribles que lindan con el genocidio imperial a los que España y Zapatero han seguido como furgón de cola pretendiendo conseguir alguna ventaja económica-financiera (de la “lucha contraterrorista”) para seguir posesionándose mejor en el escenario de los países emergentes potencia, hoy en medio de la crisis global que ha puesto en riesgo incluso a España misma (el crimen no paga).

jueves, 6 de octubre de 2011

PRONAA, TRES NIÑOS MUERTOS Y ¿EL RELAJO DE LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL?

En el contexto de la connivencia y la gastadera de saliva en el Congreso del país es que se desarrolla la argumentación de la ministra del MIMDES Aída García Naranjo respecto del envenenamiento de los niños de la Institución Educativa N° 82311, distrito de Cachachi, Caserío de Redondo, Región de Cajamarca (tres niños muertos y más de 60 intoxicados).
Connivencia en razón a que a todas luces se muestra por parte de la “oposición” (que trata de definirse o tomar forma luego de su traumática derrota y salir de su actual estrés depresivo a consecuencia del mismo) para encontrar formas de relaciones digamos “formales” para conciliar errores e irresponsabilidades de las de los gobiernos anteriores (apro-fujimorista) con el que recién está en el gobierno.
Debe entenderse que si bien Humala busca la concertación, el diálogo, la “inclusión” incluso la de las fuerzas de la "oposición" debe de tomar en cuenta que su gestión no se trata de un paseo ni de un conciliábulo a lo que apuntan los que hoy critican a la ministra del MIMDES en el caso en mención. Su accionar es natural y político, corresponde a la de quienes ya no tienen el gobierno después de mucho tiempo de tenerla pero pueden influir en ella.
A los de la opinión pública nos están queriendo meter nuevamente (como estreno) en el circo que caracteriza al Chongreso de este país y ello en razón al todavía relajo de los funcionarios de este gobierno que creen que todavía “recién han sido elegidos”. Creo que es hora de ponerse las pilas y más que ver el ojo en la paja ajena (para que no les miren el suyo propio como es lo característico de este podrido estado-sistema) y encontrar “responsabilidades” que no se quieren encontrar, de actuar y dejar a un lado la desidia y el relajo que comenzó con la finalización del gobierno del corrupto Alan García y el inicio de esta gestión gubernamental.
La ministra no se equivoca en ciertos aspectos. Los lotes de esos alimentos se adquirieron durante el gobierno de García pero eso no exime a nadie de responsabilidades. Que el agente que produjo la muerte de los tres niños según los organismos autorizados oficiales de realizar los análisis demuestran que no fue un pesticida carbámico (que lo emplea el PRONAA para combatir a las ratas, roedores y otras alimañas) sino un insecticida mineral orgánico de uso agrícola (según la ministra que no utiliza el PRONAA) y que del análisis de muestras de las dos ollas sospechosas en cuestión solo una mostró la presencia del agente que provocó la intoxicación y envenenamiento de los niños de aquella institución educativa. Argumentando que todavía está sin concluirse la investigación excepto lo mencionado por ella nos muestra que lo referido por la ministra todavía carece de argumentos sólidos, sostenibles fehacientemente y concluyentes reconociendo en parte responsabilidades mutuas, generales, tanto de los funcionarios que manejan este programa así como de quienes manipulan estos alimentos previos (transporte) y procesamiento final antes de suministrarlos a la población consumidora beneficiaria. La necesidad de salir del paso con soporte de investigaciones como los de DIGESA no los exime todavía de responsabilidades ni los puede convertir en cabezas de turco. Si bien los pesticidas carbámicos que emplea el PRONAA no son “inhalables” podría suceder que los roedores podrían transportarlos en sus patas, en sus vómitos cuando están moribundos, sus orines pueden contaminar los productos, y algunos productos tóxicos pueden tener elementos volátiles que en razón a que los alimentos tienen alto contenido graso pueden estos secuestrar a estos componentes permitiendo que se contaminen estos productos alimenticios (entre otras razones motivo por los que no pueden concluir las investigaciones).
Este relajo ha llegado a la población misma, que actúa casi de manera cautiva (dicen erróneamente paternalista) que espera que los demás piensen por ellos descuidando sus responsabilidades compartidas. Lo vemos por ejemplo hoy en los medios de transporte público donde desde hace más de un año comenzó el relajo y desidia tanto de los funcionarios de transporte, de transportistas como de los transeúntes. No se usan los cinturones de seguridad (la mayoría de las unidades móviles tienen cinturones de mierda que ni siquiera funcionan bien o están como si hubiesen sido comidos por las ratas), se corre a excesiva velocidad, se sale a hacer controles esporádicamente (muchos de ellos tienen involucrados unidades de transporte, amigos y parientes a los que les permiten sobrecargar de pasajeros sus unidades haciéndose de la vista gorda), unidades viejas o sin revisión permanente.
Podría resultar demasiado fácil culpar a los padres de familia que prepararon los alimentos y responsabilizarlos (como todo “parece” indicarlo) por lo sucedido en razón a su ignorancia cognitiva y cautiva. Eso debería prever este gobierno y evaluar a su personal en razón de su idoneidad o no y realizar los cambios que tenga que hacer puesto que la salud de la población no es una cosa de juegos ni de conciliábulos políticos o politiqueros que justifiquen la vida parasitaria de muchos congresistas, funcionarios y administradores gubernamentales. No capacitar (ni supervisar) a los que manipulan y procesan los productos terminados me parece un hecho producto de un proceso de control de calidad incompleto. Qué sabe un burro profesor que no ha estudiado química con seriedad, toxicología o similares ni qué decir de los ignorantes padres de familia que creen que todo lo que hacen está bien sin la certeza ni seguridad de lo que hacen.
Que sean responsables los del PRONAA y renuncie la ministra tampoco resuelve el problema. El asunto de los pobladores muertos en Huancavelica (como consecuencia de la acción irresponsable y criminal de determinados policías) motivado por una ley que dividía los recursos de la UNH (Universidad Nacional de Huancavelica) todavía no se han solucionado ni creo se resolverán pese a que la ministra hoy ha afirmado que se investigarán este y otros casos en otras regiones lo que más suena a un argumento cháchara de venganza (por la interpelación y pedido de renuncia) que a un hecho por concretizarse. Espero equivocarme por supuesto y que el comisario mayor (señor Edwar Marín) de la comisaría de Huancavelica sea procesado por los hechos acontecidos aquí y que se demuestre su inocencia y se determine su permanencia o no en el cargo que desempeña así como sus responsabilidades penales si las hubiesen (de quien se dice en algún medio escrito huancavelicano de que habría sido apuñalado en alguna gresca de “locas” y habría estado atendiendo no desde su despacho sino desde su domicilio, eso dicen le pasa por ser muy pepón).


HINCHA DEL ALIANZA
Sobre el asesinato alevoso de Walter Oyarse hincha del club Alianza Lima se ha dicho bastante y creo la misma charlatanería de siempre y que es una expresión más de la cultura de los idiotas del fútbol. Si se investiga mucho poco o nada ya es intrascendente como todos los casos judicializables en nuestro país (excepto los de la subversión del PCP), un cague más de risa.
Creo por conveniente a este contexto y los que vendrán la de que se concretice la elaboración de la efigie de Walter Oyarse en el frontis del estadio Monumental de la “U” no específicamente por ser otro ídolo como el Lolo Fernández sino una víctima más de los idiotas del fútbol y permanezca así en la memoria colectiva tan igual como pudo haber sido algún hincha crema de la “U”. Si la Martha Moyano tiene una fotografía en el congreso por qué no con más razón Walter Oyarce en el Monumental.

lunes, 3 de octubre de 2011

"EL PUNTO DE INFLEXIÓN" DE BARACK OBAMA

Se inicia la competencia por aniquilar a los terroristas musulmanes mercenarios pro capitalistas de Al Qaeda para no perder la hegemonía directriz en la lucha contra el terrorismo sobre el que EEUU ya ha sido por demás desenmascarado en su doble juego al que hoy Obama denomina “un punto de inflexión” (en la lucha contra el terrorismo).
Sabemos bien que la vida de estos mercenarios no significa ni vale nada por el servicio que le hacen al imperialismo genocida incluso musulmán. El caso de Libia nos muestra que la OTAN no se las trae todas consigo y que la recomposición de las fuerzas de Gadafi y el probable repliegue de las fuerzas mercenarias de la OTAN (Organización Terrorista del Atlántico Norte) obligarían a desplegar a Al Qaeda sobre territorio libio para justificar acciones militares terroristas y genocidas de la OTAN.
La muerte del sucesor de Osama Ben Laden en un ataque aéreo de la aviación estadounidense durante la madrugada del viernes en la provincia de Shabua, ubicada a 570 kilómetros al sureste de Saná en Yemen obedece a que el binomio de Bush no tiene códigos que se respeten puesto que priman los intereses del imperialismo global sobre cualesquier retórica filosófica.
La guerra libia de las fuerzas leales a Gadafi es contra tres enemigos muy claros o en triada: los delincuentes “rebeldes” mercenarios libios, las fuerzas de la OTAN y ahora según las propias afirmaciones de los mismos (que los anuncian convenientemente cada vez que se entrampan sus objetivos operacionales en el teatro de operaciones contradiciendo sus afirmaciones iniciales –al inicio de la invasión o de la “revolución democrática”- respecto a que según “voceros” de Al Qaeda no iban a intervenir en Libia), de los terroristas mercenarios y asalariados de Al Qaeda que hacen el juego político y militar al ‘Gran Satán’ que dizque dicen combatir en exclusividad (los argumentos de Al Qaeda suenan infantiles al criticar ‘indignados’ a Irán a través del presidente iraní Ahmadineyad quien en su alocución en la ONU dijo que EEUU conspiró contra sus propios ciudadanos en el atentado de las Torres Gemelas, en una actitud de crítica propia e inherente al desarrollo del binomio).
La actitud cínica del imperialismo (que pacta con el Dios y con el Diablo para sobrevivir ahora bajo la batuta del negro norteamericano) pretende seguir engañando a la opinión pública internacional con acciones maquiavélicas en su farsa de “lucha contra el terrorismo”, es decir, repetir el mismo rollo de Irak al que todo parece indicar se oponen ya buena parte de la población libia.
De ser cierta (y no simulada) la muerte de este terrorista musulmán llamado “el proselitista radical islamista Anwar al-Awlaki” creemos que es también obligación nuestra el de 'aniquilarlos' (a los que son como ellos) como tendrán que hacerlo los libios que resisten a la agresión imperialista de la OTAN ahora ya en ciernes en binomio.
Definitivamente, las llamadas de bombas simuladas en nuestro país (Perú) cercanos a la calle Tarata están directamente ligadas a lo acontecido en New York en el atentado genocida-mercenario de las Torres Gemelas, es decir, al clima de pánico colectivo que le sigue siendo necesaria mantener y generar al imperialismo global (y de sus aliados) para relanzar su lucha “contraterrorista” en medio de la crisis económico-financiera global. A ello probablemente se quieren prestar determinados individuos recalcitrantes, radicaloides a ultranza bajo argumentos de defensa de principios y de líderes que en la práctica no son tales sino todo lo contrario.

domingo, 2 de octubre de 2011

BEBIDAS GASEOSAS Y LOS DIENTES

Leía hoy en el Diario La República del Perú un artículo sobre el efecto nocivo de la mayoría de bebidas gaseosas circulantes sobre el territorio nacional referido a que dañan el esmalte dental y pueden ser factor de la caída de los dientes. Lo mencionaba un doctor de la region Puno.
El lector comprenderá que en este blog se vierten aspectos ajenos al autor de este o los suyos propios. En cuanto a mi experiencia de tomar bebidas gaseosas la comentaré en el sentido que desde muy niño era un consumidor asiduo de la gaseosa Inca Kola que mi padre la comercializaba orgullosamente por casi todo el valle del Mantaro en su calidad de chofer (motivo por el que alguna vez fue felicitado con diploma en mérito a sus ventas). Si bien diré que casi se inició con la fábrica de gaseosas de Jauja cuando comenzó a operar en la pequeña planta del jirón Colina, es allí donde pude probar los jarabes y las gaseosas hasta el hartazgo (hasta que me doliera la barriga del gusto y en competencia).
Respecto de lo que estábamos hablando, por aquellos años no era consciente de si me afectaba al esmalte dental o no pues no podía discernir sobre el asunto ni menos observar las causas ni las consecuencias. Solo ya en el inicio de mi mayoría de edad pude observar recién los efectos de tomar la ex bebida nacional sobre mis dientes y que pasaba desde un dolor muy leve (casi imperceptible) alrededor de todo el área de la dentadura (que según el artículo en mención da incidencia en la coloración de los dientes que es irrelevante a mi modo de ver) y sensaciones de debilidad dental así como de mal aliento dental si abusaba del mismo con continuidad. Hoy ello ocurre con la misma sintomatología pero menguado o soportado por la ingesta de otros alimentos como pasaré a mencionar.
Específicamente, la bebida que soporta el efecto de las bebidas gaseosas en general es el yogurt (no todos los sabores sino algunos específicos por n razones que no detallaré) en razón a que el producto provee una mayor disponibilidad de iones de calcio que se transfieren con más facilidad al torrente sanguíneo y su incorporación a los dientes (como leche natural sola no hay esa ventaja o es mucho menor). Es en razón a este producto que incluso desaparece el mal aliento (el lector tendrá que definir en función a su organismo la cantidad a beber según su propia sintomatología, el horario y la temperatura del mismo) incluso las del mal aliento producidas por desórdenes gástricos o biliares hasta cierto punto.
Sería recomendable que personas con niveles moderados y altos de mal nutrición no consuman demasiada bebida gaseosa por el efecto lento pero nocivo sobre los dientes.
Algo paradójico sucede respecto a la gaseosa Coca Kola. No es que me haya convertido de la noche a la mañana en un seguidor del imperialismo ni nada por el estilo mucho menos en razón a la aversión que tenía irracionalmente respecto de todo lo que los gringos venden al mercado global pero, sucede que no me afecta perceptiblemente los dientes y más aún me ayuda a corregir determinados malestares estomacales. Pero como toda maravilla también hay que tener en cuenta investigaciones realizadas en los propios EEUU que sostienen que las bebidas de color oscuro tendrían una tendencia a producir cáncer, es decir son pro cancerígenos.
De modo general diré que cada uno de nosotros tiene en sus manos la decisión de escoger la mejor manera de vivir en bienestar o en malestar.

LA DEMOCRACIA ESTANDARIZADA DE TOLEDO

En su alocución en Georgia sobre la fe profunda que tiene respecto de la democracia y sus significados debemos hacer ver al lector que Alejandro Toledo (ex presidente democrático de Perú) se ha referido a los tipos de democracia pero no lo aclara ni lo diferencia.
En Libia, luego del golpe cívico-militar programado y ejecutado por la OTAN con el aval de la ONU y los mercenarios delincuentes pro terrorismo de Al Qaeda denominados como “rebeldes” pretenden ahora “institucionalizar” la democracia, es decir, ya la mercenaria mafia pro terrorista casi en el poder, ahora convocarán a elecciones libres y democráticas donde los libios podrán ejercer su libertad a elegir y ser elegidos en el escenario del juego democrático garantizado por las mercenarias fuerzas armadas libias todavía seguros en el poder. A ello se alistan los medios de comunicación defensoras de la democracia para presentar la gran estafa como un logro de la revolución democrática. Viéndolo bien, respecto de las revueltas en el medio oriente, sí tienen las características de revoluciones (como sucede en Colombia y en el Perú) pero no de democráticas puesto que en la práctica las revoluciones las está haciendo el imperialismo vía la OTAN - ONU y sus corporaciones financieras y transnacionales preocupados por hacer crecer el dinero democrático.
Sería saludable por la democracia global que Toledo fuera a Libia a ser condecorado por los rebeldes libios como doctor honoris causa y exponga la misma alocución como lo hizo en Georgia sobre su fe en la democracia. Sabemos que la OTAN y los que digitan el poder a escala global, se preocuparán desde ahora en generar en Libia la imagen de un presidente líder independentista, soberano, autónomo en sus decisiones hasta contestatario (como sucede en palestina), para unificar a la Libia dividida, toda una fanfarria para convencer a la población de las bondades de la libertad y la democracia, una estafa como para matar impunemente a este “nuevo” “presidente” desde cualesquier flanco.
Queda claro la guerra en Libia, como lo será la de cualesquier país que quiera construir su propia identidad, independencia, soberanía y nación, debe entender que deberá enfrentarse con la OTAN o similar en desigualdad de condiciones militares principalmente. Una guerra desigual en logística (asimétrica) pero no en propósitos.