miércoles, 30 de noviembre de 2011

EXITOSO PARO DE 48 HORAS HUANCAVELICANO

Ayer 29 y hoy 30 de noviembre se llevaron a cabo los dos días de paro regional en Huancavelica convocado por el SUTE-H y el Frente de Defensa de Huancavelica presidido por un gran luchador social. Se movilizaron dos cientos mil docentes por la ciudad de Huancavelica, fueron detenidos 330 docentes que arrojaron bombas molotov provocando que tres policías ardieran a lo bonzo siendo recogidas sus cenizas por una organización humanitaria sin fines de lucro (que toman como modelo las posturas ejemplificadoras de la OTAN y de los EEUU).

Se quemaron 50 unidades de transporte público y privado además de un carrito de juguete de un niño que jugaba por allí desacatando abierta y desenfadadamente la proclama de paro. Una quinceañera fue violada al paso al mismo estilo de los revolucionarios democráticos de la “hermandad” de los hermanos musulmanes.

5 perros fueron pisoteados por la turba lo que provocó la indignación de los protectores de animales con quienes hubo un enfrentamiento resultando muertos diez docentes y seis protectores de animales.

Los países vecinos han mostrado su indignación al igual que el gobierno de los Estados Unidos en razón a que también se demostró por las evidencias de plumas de muchas águilas que habían sido degolladas pues su sangre fue utilizado para realizar pintas sobre las paredes.

Si bien la evaluación censal de los estudiantes de primaria (segundo y cuarto grado) decretados para estos días fue un exitoso fracaso eso se debió a que los alumnos por iniciativa propia decidieron no asistir contradiciendo a los pedidos de sus profesores que les solicitaron asistir a sus instituciones para rendir tales exámenes.

El director de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, manifestó en una entrevista radial que los docentes eran revolucionarios exigiendo sus derechos (en contraposición de aquellos que soterrada y solapadamente afirman que los del SUTE-H son terroristas) y que no serían descontados ni sancionados-amonestados aquellos docentes que no asistieron a sus instituciones a colaborar en las ECE o evaluaciones censales. Al contrario, manifestó que se les aumentaría el sueldo por su abnegada labor en bien de los niños huancavelicanos felicitando específicamente a los foráneos entre ellos yo. ¡Gracias taitito, gracias papacito lindo!

DE LA GUÍA TELEFÓNICA A LA TUMBA: LA SUPUESTA LISTA DE VÍCTIMAS DE ASSAD ERA FALSA

Publicado: 30 nov 2011
16:47 MSK

Última actualización: 30 nov 2011
17:37 MSK (tomado de Actualidad.rt)

La mayoría de las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad viven. La lista fue elaborada por una misteriosa organización que tomó lo nombres de la guía telefónica. Así lo reveló a RT, Tiéri Méisan, un periodista francés radicado en Siria.

El periodista asegura que el ambiente antisirio se caldea a propósito y artificialmente y que varios medios árabes manipulan la información sobre la situación en el país. El informador está convencido de que se crea una imagen errónea de lo que de verdad pasa en Siria, por lo que decidió realizar sus propias indagatorias.

Tiéri asegura que el informe de la ONU no cuenta con datos precisos y que la violencia que se registra en el país es generada por grupos armados y no por las autoridades.

Todo es mentira

Méisan pone en duda la cifra de los 3.500 civiles muertos supuestamente a manos de las fuerzas del presidente sirio Al-Assad y demostró que la mayoría de las personas incluidas en la lista presentada por una organización de derechos humanos desconocida están vivos, ya que el documento fue hecho con base en la guía telefónica.

El periodista indica que la organización era bastante misteriosa, pues por mucho tiempo sólo se sabía que tenía su sede en Londres. Luego se descubrió que la persona que la dirige nació en Londres y tiene varios pasaportes. Pero cuando se supo el nombre del supuesto director se dio cuenta que era uno de los dirigentes de la organización ‘Hermanos musulmanes’, que tiene una guerra declarada con Siria desde hace ya 30 años.

Según Méisan esta no es una organización fiable. “Su interés en todo el asunto es evidente y hay que darle la vuelta a todo lo que dice. Lo curioso es que cada día dan cifras de víctimas, pero nunca mencionan nombres, nunca. Solo una vez, bajo presión de un gran número de periodistas, dieron una lista de unas cien personas. Y cuando se empezó a comprobar cómo murió cada una de ellas, la primera persona de la lista ni siquiera estaba muerta, estaba viva y se encontraba perfectamente”, detalló.

Tiéri relata que cuando verificaron la muerte de las primeras 40 personas de la lista resultó que todo era falso. "El observatorio inventa la información. Y como todo ha empezado a provocar un escándalo están tratando de crear otra organización, pero dependerá oficial y directamente del Consejo Nacional Sirio”, indica Méisan.

Sanciones a punto de entrar en vigor

Mientras tanto, las nuevas sanciones de la Liga Árabe contra Siria podrían entrar en vigor este sábado si no cesa violencia.

Las severas medidas incluyen la ruptura de relaciones con el Banco Central Sirio y la congelación de sus activos. Además, la propuesta pretende cancelar la comunicación aérea entre Siria y los miembros de la Liga.

EE. UU., por su parte, afirmó que las sanciones impuestas en la víspera por la Liga Árabe constituyen una “señal inequívoca” de que la región no está dispuesta a tolerar el comportamiento del régimen de Damasco y su represión de las protestas.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33027.html

Fuera de mentiras y de bromas, a todas luces lo que se está haciendo en Egipto intenta influir mediáticamente en Siria en apoyo de los golpistas mercenarios de oposición al gobierno de Assad financiados por la OTAN a través de diversos vericuetos “legales” y “humanitarios”. Los Hermanos Musulmanes han sabido hasta hoy embaucar muy bien a determinados sectores de la población egipcia que se han tragado con zapato y todo eso de las “revoluciones democráticas” de los que luego de las elecciones en este país comprenderán la real dimensión de esta estafa pro intervencionista oportunista ahora de la OTAN. ¡Que viva la “revolución” egipcia!

martes, 29 de noviembre de 2011

OLLANTA ¡NO VA! ... A CAJAMARCA

“I’ll be back” (volveré) mismo terminator perucho pareciera decir Ollanta Humala en cuanto a la suspensión del proyecto Conga. Suspensión, ¿qué es una suspensión?, pues es algo así como “hasta la vista baby”.

Es decir, que retornarán más recargados y con tecnología más desarrollada. Lo mismo deberán hacer los cajamarquinos para evitar que la polución de la sierra central (Cerro de Pasco, La Oroya) sea derivada a la sierra norte de nuestro país y así permitir (pienso yo) que las fuentes de agua libres de contaminación minera puedan abastecer a la capital Lima que dentro de diez años será inviable en el contexto del centralismo del sistema.

La región Junín tiene de por medio una gran tarea por recuperar el río Mantaro y cobrar a futuro un canon hídrico a la capital limeña. No es que seamos “envidiosos” los que vivimos en la sierra y no queramos compartir lo que tenemos, pero como se dice, hay que ponerse a la onda del modelo neoliberal centralista (por formalidades y estrategias descentralista) que nos cobra hasta por miccionar (orinar) o por reposar nuestros potos en las bancas de sus parques limeños.

Humala ya no irá a Cajamarca. No tiene nada más que decir, es exponerse al ridículo, a la pifia y por qué no probablemente a la agresión más que verbal. Él quizá tenga que postular un nuevo reordenamiento regional (como la integración de regiones aunque sea de modo temporal con fines específicos). Su terquedad en conciliar el oro y el agua ha vuelto más difícil la credibilidad en sus palabras, en su retórica nacionalista (retórica del que ya deberíamos de deshacernos); le quita fuerza a sus expresiones (que fue la característica pre electoral), en la que Toledo cae como anillo al dedo como “vocero” del gobierno (la dupla Sotil y Cubillas).

Conga: ¡no va!, ¿hasta cuándo?

Recordemos la estafa que le hizo en Cajamarca el Inca rehén Atahualpa a Francisco Pizarro (es decir, a la Corona Española) cuando a cambio de su libertad le dio objetos de oro aleados con otros metales, quien al descubrir el engaño optó por eliminarlo, obviamente por órdenes directas de los reyes de España dado que Pizarro no tenía similar status que la del rey Inca como para tomar una decisión de tal magnitud pero que los libros de historia nos hacen creer que con un mamotreto de "juicio" le atribuye responsabilidades a un mercenario del capital. Probablemente, los de la Casa de Pizarro no están contentos, ni el inquilino etnocacerista ni el cholo sagrado ni el brasileño-argentino-judío-alemán-egipcio-libio-chino-marciano-alien llamado Favre. A este paso la gestión de Ollanta va a resultar peor que la de Toledo. Va ganando Alan obviamente después de Fujimori.

UNA OFENSA ¿EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS DE ESPAÑA?

Las incongruencias filosófico-ideológicas de todas las tendencias religiosas del mundo tienen esta tendencia, es decir, la de sostenerse en posturas militaristas (entre ellas las variantes fascistas) para sobrevivir como ideologías religiosas hasta ahora rectoras (lamentablemente) de la direccionalidad moral de los individuos y de las sociedades. El Opus Dei ante el terror de desaparecer en sus principios rectores religiosos es la viva muestra de este absurdo humano.

Leía un artículo de actualidad.rt (29 nov. 2011) sobre “Una comisión española sobre el Valle de los Caídos recomendó que los restos del general Francisco Franco fueran exhumados y trasladados a otro sitio que deben determinar sus familiares.”. Se afirma que ese santuario solo es para todos aquellos que murieron por causa de la guerra civil española (no por causa natural como lo fue de Franco). El razonamiento es totalmente válido y asequible a todo entendimiento.

A mi modo de ver su permanencia es intrascendente puesto que los muertos físicos son ya intrascendentes. Trascienden mientras viven, caminan, hacen, hablan. El hecho de que sus incompetentes enemigos no le hayan eliminado para convertirlo en víctima trascendente para el Valle de los Caídos es otra cosa.

A los únicos que les preocupa es a los españoles vivos por el legado de divisionismo que representa su memoria y que su presencia provoca en aquel cementerio.

Recordaba también lo intrascendente de la tumba de la combatiente senderista Edith Lagos en Ayacucho que fue varias veces dinamitado por el Comando aprista Rodrigo Franco como lo sería con la de la tumba de Haya de la Torre. Cualesquier acto sobre restos materiales en descomposición intrascendente por más razonadas que parezcan son en sí una reverenda estupidez.

El soporte teórico de la vida en el “otro mundo”, del reposo en el “Cielo”, del concepto del “espíritu o alma” de los muertos nos llevan a elucubraciones mentales estúpidas pero propias de todos los individuos promedio que tienen como soporte teórico de vida a la religión, de allí deriva el soporte teórico de la muerte como si estos restos materiales de vida temporal fuesen a “retornar” mismo trauma psicológico característico de la sociedad norteamericana.

Otra cosa es que individuos de vida temporal asuman los hechos y la herencia ideológica de aquellos muertos para intentar reproducir igual, mejor o peor en contexto materiales distintos (en apariencia) pero similares puesto que en esencia son casi las mismas situaciones de vida material-“espiritual” que a veces emergen sin tener en cuenta el legado histórico de personajes fenecidos.

Bajo esa premisa, es absurdo su traslado o no del fascista Franco del Valle de los Caídos de España. Su traslado solo es una muestra más de las incongruencias político-religiosas del género humano (inevitables por la caduca estructura mental que desarrollan), como si el peligro fuesen los muertos y no los vivos donde la relevancia del enfrentamieto ideológico (político-religioso) sí tiene validez y no como en los recientes afiches gráficos de Benetton donde actores vivos se besan simulando la idea de un mundo ideal, feliz (Obama y Chávez, el Papa y religioso egipcio, Sarcozi y Merkel, entre otros), utópico, único (por no decir unipolar), ajeno a la estúpida naturaleza humana, como si un simple beso en la boca lo resolviera todo ignorando adrede todo lo demás.

UNA OFENSA PARA LOS MUERTOS (¿199… - 200…?)

Es absurdo llorar por un muerto, por una muerta; si lloramos por los actores que dejaron de actuar en esta vida, en el mundo, es más por el fracaso que cada uno aún venimos representando o somos, y como espectadores de este gran teatro, lloramos muy mal; derramamos lágrimas porque frente a ellos no nos descubrimos ni los descubrimos realmente en el intento por hacerlo.

Si solo somos actores en nuestro gran teatro, el mundo, entonces ¿por qué fingir las lágrimas?

Lloramos porque también los demás lloran al sucumbir a la compasión de sí mismos y a la incomprensión de la pobre muerte, como si dudáramos que el Cielo o el Infierno no se nos está demasiado lejos y deseáramos habitar en los dos como almas gemelas para así sobrevivirle al fracaso impuesto muchas veces por uno mismo, al olvido, a lo inevitable, a la muerte.

Admiro si, a los que lloran porque tú y yo como actores de este gran teatro hubiésemos triunfado y no porque hubiésemos fracasado; llorar es fingir un poco de amor tardío que no se les tuvo en vida o que no nos lo dieron.

Si nada bueno dejan los muertos, entonces no hay por qué llorar; si nada malo dejaron, entonces tampoco hay por qué llorar. Lo peor de todo esto es si lo bueno es realmente bueno y si lo malo es realmente malo para decir como actor, que vale la pena llorar si algo bueno o algo malo dejaron.

Quizá lo único bueno que dejaron los actores muertos seamos nosotros mismos para poder descubrir algún día nuestra razón de ser y así dejar de ser los fracasados actores que mueren en el intento por descubrirse a sí mismos y a los demás.

Digo, si yo en el momento que será (del que luego extrañaré a la vida con todos sus sinsabores), pudiera ver a mi estúpido cadáver actor, reiría hasta las lágrimas, de la felicidad de mi vida aunque sea supuestamente pobre, loco desviado, y comenzaría de nuevo a tragar y a beberme al mundo más lentamente; pero, parece ser solo un sueño porque aún sigo vivo actuando revolcándome como un cerdo ebrio en la estupidez de la humanidad.

Siendo actor de este gran teatro, lloraría la muerte de mi amada si nunca lo hubiera sido; y siendo así, solo lloraría del asco por el amor egocentrista y narcisista, herido, florecido dentro de mí ya que un actor realmente nunca ama de verdad a su actor de prójimo hasta el punto de la muerte cuando llega como bala ardiente a acariciarle.

Los que se suicidan por el presunto e hipotético amor es porque sienten que no valen para nada; porque descubrieron talvés que no eran nada en este mundo, que solo serían actores y que no servirían para serlo; y toda la vida de estos, por más dramática y/o sentimental que haya sido, se compara de manera similar cuando los muertos desconocidos son lanzados a una fosa común. Yo tampoco he de extrañarte.

Solo la muerte es el desafío del amor; pero las lágrimas son el fracaso de ese desafío. Si alguna vez alguien amó de verdad, fue por error, por equivocación, por inocencia, por ignorancia (por no decir por estúpido) o por sabiduría talvés. Solo el Cristo fue el único actor idiota que quiso voluntariamente errar pero que no se equivocó en nada al hacerlo, hipotéticamente, ¡en nada!

El cuerpo de un actor muerto carece de sentido, de todo significado; solo es un montón inútil de carnes y huesos que se amontonan llorosa, triste y a veces alegremente en un ataúd. Las lágrimas de los vivos para los muertos son solo ¡nada!; por eso, ¡para qué lagrimas para los muertos!

Y es que en vez de llorar como actores de este mundo, quizá sea mejor orar siempre por todos los que alguna vez han de morir porque al final las lágrimas serán solo ¡una ofensa para los muertos!

Pero, ¿qué hacen los muertos en este gran teatro?, de todo, de todo, incluso rezan por sí mismos para no ser ofendidos y sueñan con algún día caminar libres por el mundo como polvo arrastrado por el viento.

domingo, 27 de noviembre de 2011

EL SEGUNDO GOBIERNO DE TOLEDO 2011 – 2016 Y EL CIRCO DE LAS PULGAS

Ollanta Humala en la práctica está solo. Lo del “nacionalismo” solo es un cliché utilizado para embaucar a cada uno de los peruanos para perseguir objetivos personalistas. Sobre esto podemos llenar hojas, páginas y etcéteras en este blog y en cualesquier otro medio posible.

La actitud de Humala de hablar bonito y endulzar el oído de la población civil, que pide “inclusión social” bajo la premisa ya absurda del “nacionalismo”, debería de cesar por falsa e hipócrita y comenzar a elaborar un discurso más propio y coherente con la estructura gubernamental que está ya autorizando desde la PCM (Presidencia del Concejo de Ministros) a la cabeza de Salomón Lerner Gittis con la anuencia obvia de su aliado Alejandro Toledo.

Seguir mintiendo obligado por las circunstancias y levantando más expectativas en el país no nos conducen a nada que pueda ser relevante en el cotidiano escenario político peruano al que Humala ya está reciclado con buen hablar. Debería lanzar un mensaje a la nación y hablar claro y directo de las cosas como están definiéndose y afrontarlas venga como vengan argumentando incluso la conveniencia de las medidas políticas que está intentando implementar, algo así como una copia aunque incipiente de la verborrea chavista. Hablar incluso de la "clase revolucionaria empresarial" aunque suene a putería, de las inversiones imprescindibles, es decir, algo así como una burda y tosca copia del Alan García Pérez que “maduró” ideológica pancista y bolsillísticamente frente a la “inmadurez e irresponsabilidad” de la izquierda fracasada peruana, etc., etc. Seguir callando y tratar de conciliar posturas antagónicas amparadas en ambos lados por razones disímiles y aparentemente conciliables es persistir en el burdo engaño del que tanto condenó Ollanta Humala desde su aparición en el escenario político. No es que hay un Humala para cada uno, denota la actitud de un advenedizo, un improvisador, un ingenuo que solo está cogiendo lo que la experiencia gubernamental criolla de nuestro país le ha dejado estructurado ante el cual solo queda su charlatanería electoral y clientelera.

Al margen de lo que suceda en por ejemplo lo de Conga, las decisiones gubernamentales seguirán bajo las mismas premisas del modelo neoliberal con ciertas formalidades y cuestiones de apariencias de inclusión social. Las utilidades que se obtengan de ello seguirán el mismo curso que con los anteriores gobiernos, nada nuevo en razón a la poca concreción expresiva de lucha contra la corrupción, incluso la de las ligadas a los interesados económicos en la viabilidad y pase libre de la minera Conga. El único que no tiene bien claras las cosas es Humala, el pueblo ya la tiene y las protestas de Cajamarca son la expresión de las mismas. Humala ya no representa a ninguna propuesta alternativa política e ideológica al que nos ha sido establecida para el desarrollo de este país.

Su gobierno va a ser uno más del montón (Fujimori, Toledo, García). Ni siquiera se parecerá al del gobierno de Chávez. No se le puede negar a fuerza de costumbre (del modelo neoliberal) que también obtenga logros económicos; mezquino y miope sería pensar lo contrario puesto que si bien muchos pierden también los habrá de los muchos que ganan, como siempre. Viéndolo ahora desde esta nueva perspectiva y definición política-social del Humala, los apenas más tres meses de gobierno no muestran aun los logros del mismo ni pone de manifiesto los desbarajustes de los mismos. Bajo esa premisa, concuerdo en que Humala será una caja de sorpresas, mismo director de circo mediático del circo de las pulgas.

En el sector educación la misma farsa. El choque frontal con el sindicato del SUTEP es inevitable pues al común de los peruanos se les puede vender el cebo de culebra de calidad de García (que dizque cura la inmadurez y la insensatez izquierdista, Rospigliosi lo usa diariamente). PPR “Presupuesto por resultados”, algo así como un comentarista dijo por allí respecto a las ganancias que obtendrán los que aceitan con discreción y madurez al gobierno de Humala-Toledo en el caso de las compañías mineras interesadas en Conga Cajamarca que le han motivado la afirmación de “el agua y el oro” en razón de los "resultados". Tonterías como PELA (Programa de Acompañamiento de logros de Aprendizaje, donde sustituir el dictado de clases del docente responsable del aula –quien se va a rascarse la panza fuera de su aula- es considerado “acompañamiento” lo que le produce 3000 soles mensuales por dictar clases una o dos veces al mes alternando en otras instituciones educativas, “los que saben más” ¿por qué mejor no votamos al responsable de aula y dejamos en su lugar al experto acompañante?) y su nueva versión chistosa y pendejística troyística de QUINTIL (a diferencia de PELA, ingresan con la promesa de obsequio de materiales didácticos, kits educativos para unos pocos alumnos), más de los mismos, una estafa y gasto de dinero improductivo heredado del corrupto y genocida de Alan García.
¿Mejores sueldos profesor Saúl? ¿2800 soles?, entonces ingresa a la nueva ley de Carrera Pública Magisterial (CPM) para que ganes lo que te corresponde a tu esforzada labor rural y con parte de ese dinero cubras los gastos que necesitan tus alumnos para tu desempeño excelente pero si jodes mucho podemos expectorarte "limpia y legalmente" (un aspecto que está produciendo la desmotivación responsable-laboral de muchos docentes y que no se está retribuyendo coherentemente la labor pedagógica condicionándolo al ingreso a la nueva ley de CPM) como lo intentamos hace mucho ya más aún si ya no hay nadie que te cubra las espaldas terruco asolapado. ¿Tan difícil es ganarse la vida honradamente?, ¿tan difícil es como dicen por allí que es caminar derecho?

De que se encontrará una salida en Cajamarca la habrá (incluso la de “no va” y a la mierda con cualquiera) pero algo ya es claro, Humala tiene un gobierno con pies de barro que solo las fuerzas armadas y de seguridad del estado la podrán sostener, mismo fujimorismo.

Tengo una pregunta inquietante pero inevitable en el contexto actual de la crisis global para el capitalismo unipolar del que nos quieren mantener sujetos como borregos estúpidos, de que si se mueren ellos nosotros también. ¿Hasta cuándo durará el gobierno de Humala? Pregunta común y no un deseo, puesto que la aspiración de todas las fuerzas reaccionarias de nuestro país (centro y derechas, APRA, PPC, PPK, RPP, etc., etc.), quienes poseen y disponen del poder en los hechos, es la de deshacerse de Humala y “dejar” a Toledo en la presidencia puesto que su perfil de chacano es ya harto conocida así como sus tendencias cumpliendo así el sueño anhelado de la embajada norteamericana para gobernar nuestro país, como siempre bajo el mismo formato. Otra pregunta vendría a colación e inevitable ¿y cuánto duraría el de Toledo?

Humala en estas condiciones, con las disculpas del caso (tan solo por el hecho de haber votado por él) y en el buen sentido de la palabra (por no ofender a todos aquellos pobres e ingenuos que creen aún en su prédica “sincera”), es un chiste (por ahora). ¡Qué hubiera sido de mí si yo postulaba y ganaba la presidencia!, ¡carajo!, ¡más aún al lado de una joyita como Aleggandro y el Nobel virtuoso de Vargas Llosa!, ¿acaso quieres una fotografía mía calato? Solo Fray Martín de Porres mantendría unida esta alianza.

jueves, 24 de noviembre de 2011

¿PRESUNTO SENDERO POLÍTICO O MERCENARIO?

"Cuidate de la hoz sin el martillo y del martillo sin la hoz" (César Abraham Vallejo Mendoza)

Sobre las pintas y banderas senderistas oportunas en Yanacocha – Cajamarca nos estaría demostrando algunas cosas ya trajinadas pero efectivas aún en el inconsciente colectivo que sirvió eficientemente durante los gobiernos de Fujimori, Toledo y García.

Que Sendero está infiltrado en esta protesta social contra las empresas contaminadoras mineras con la intensión de obtener “réditos políticos-sociales” tal y como nos lo quiere decir el ministro del interior. Ese aspecto no estaría nada mal para los senderistas en razón a que son anti-imperialistas y rechazan la inversión extranjera de toda índole porque simplemente son comunistas.

Pero dado que Sendero es una organización política proscrita legalmente y catalogada de “terrorista” involucra que por esas características legalistas todos los que protesten en esta huelga Cajamarquina deben de o bien simpatizar con las mismas tendencias o bien deberían de hacer un deslinde lo que es lo más probable por la experiencia reciente vivida en nuestro país.

O sea que el ministro del interior nos quiere decir que los de Sendero Luminoso son una sarta de estúpidos puesto que están tratando de beneficiar directa-indirectamente a las empresas extranjeras en Yanacocha y le hacen el juego al gobierno en desmedro de la huelga (ya por demás manifestada “pacífica”), que eso es lo que quiere.

Al Qaeda ha sido diseñado en los laboratorios del Pentágono con la finalidad de servir de instrumento de chantaje y de terrorismo contra la población enemiga a los intereses del capital. Bajo el mismo criterio se diseña hoy la política interna para el manejo de las protestas sociales. En Huancavelica en junio tuvimos una versión similar abortada (pintas socabadoras de la huelga indefinida por defensa de la integridad presupuestal de la Universidad Nacional de Huancavelica y provocada por la actitud negligente del presidente regional en su resaca electorera). Es lo que se llama la estandarización de la lucha contraterrorista a escala global impuesta por el Pentágono y la CIA para reconstituir el modelo unipolar.

Sería como creer que el ministerio del interior “estuviera dirigiendo” a Sendero Luminoso tan igual como lo hace la CIA con Al Qaeda. Bajo esa premisa habría que admitir que el responsable de la muerte de este ingenuo teniente en el VRAE no es pues Sendero sino el ministerio del interior puesto que Sendero bajo la premisa de lo que sucede en Cajamarca (incluso en el reciente conflicto entre Huancavelica y Ayacucho por áreas de potencial minero donde se dice aparecieron banderas rojas con la hoz y el martillo y una lista negra de amenaza de muerte de varias personas incluida la del actual presidente regional de Huancavelica Maciste Díaz, fujimorista maquillado) está a su servicio al socavar con su presencia en las luchas del proletariado y campesinado cajamarquino, la característica básica de los mercenarios del imperialismo y de este sistema reaccionario.

Algo es evidente, muchos funcionarios políticos de este gobierno nos quieren sorprender, nos quieren ver la cara de tontos idiotas como si fuésemos los mismos imbéciles del medio oriente, de Europa, de África o del resto de América. Lo típico bajo el contexto global en mención al que definitivamente Ollanta Humala ya se ha subido.

La preocupación de la policía de que Sendero Luminoso vuelva a calar políticamente en la población es válida por el escenario de guerra política que involucra (que vivimos con fuerza en determinado momento específicamente en los ochenta) y el peligro que representará siempre el Partido Comunista del Perú. De ser cierto lo que dice el ministro del interior habría entonces que admitir que Sendero Luminoso ha vuelto a tener las simpatías de la población y obviamente no solo en Cajamarca sino en todo el territorio nacional lo que sí sería de real preocupación de los mecanismos de seguridad y solo así justificaría una real represión contra la población civil en este caso en Yanacocha Cajamarca.

lunes, 21 de noviembre de 2011

EL DIRECTOR DEL SISTEMA UNIPOLAR NO QUIERE ENTENDER


En un esfuerzo cada vez más radical y recalcitrante (por no decir desesperado y apresurado) los defensores del caduco y fenecido sistema unipolar intentan lanzar otra vez una ofensiva ahora financiera (condicionante previa a la militar) sobre Irán como si eso fuera a tener éxito. El ejemplo más claro lo tenemos en Cuba con más de 50 años de bloqueo económico y a pesar de ello no lo han doblegado.

El reciente bloqueo a todo tipo de relaciones económicas de y hacia Irán por parte de los trasnochados en restituir el modelo unipolar (EEUU, Gran Bretaña, Francia y demás) se ha vuelto cada vez más dura y que para haberla dado ahora han funcionado convenientemente las “revoluciones democráticas” manipuladas política y politiqueramente. La invasión a Libia con golpe cívico militar incluido ha sido estratégico en razón a haberse asegurado la disponibilidad del crudo (petróleo) necesario para dar ahora este paso sobre los yacimientos petrolíferos de Irán. Ya conscientes de los reales propósitos del imperialismo principalmente norteamericano son banales y ridículos los argumentos del peligro de las armas nucleares, habría que ser muy condescendientes e ingenuos como para aceptarlas como válidas, es ilegal e inmoral-chantajista.

Están yendo contra corriente que los llevará por un escenario aventurero muy peligroso (para todos) y difícil de arreglar (ni la disuasión del peligro nuclear será viable). La defensa iraní es legítima aunque no la avale la ONU que ha devenido en una organización mafiosa promotora de invasiones y de golpes cívicos militares confiriéndole también un carácter neocolonialista y genocida (más de un millón de muertos en Irak amparadas en las mentiras de EEUU legitimadas por la ONU).

Nosotros los civiles lo tenemos muy en claro, otro atropello más de EEUU y sus aliados amparados en lo que sea por más lógico y verdadero que suene NO DEBE PASAR. La defensa legítima de Irán ha sido anunciada que traspasará sus fronteras y en cualesquier lugar del mundo harán escuchar sus respuestas militarmente, válido por supuesto. Es una buena ocasión para el recientemente elegido presidente de España Mariano Rajoy del PP para reeditar el terrorismo encubierto de la ultraderecha con mecanismos y andamiaje de la red Al Qaeda, del que dicho sea de paso su gobierno no durará más de dos años como posibilidad electoral (Aznar intentó chantajear a los españoles con los atentados mercenarios asalariados de Al Qaeda en el 11M y lo único que logró fue darle las posibilidades electorales al PSOE que recibió una paliza del electorado este domingo 20) puesto que las necesidades e intereses de la población no apuntan en el mismo sentido que el gobierno del PP. Sino veamos hoy la situación de El Cairo en Egipto donde de “Primavera árabe” ya se ha adelantado el “Otoño árabe”. Hay que ser muy ingenuo o idiota como para creer que Rajoy tiene la llave maestra de las soluciones y que solo depende de las voluntades empresariales y financieras únicamente (China será la viva muestra de esto).

Los defensores del modelo unipolar deben entender que eso ya no va más, que el sistema capitalista tradicional del siglo XX es inconcebible en el nuevo contexto global (que dicho sea de paso ya ha superado los 7 mil millones de habitantes), que la imposición del mismo solo lleva a un contexto de guerras genocidas permanentes ajenas a la visión global de la humanidad que condena a los que las promueven solo porque de ese modo ya vivido por la experiencia les resulta rentable y óptimo continuar con lo mismo (el modelo unipolar ignorando de un modo tan ilusorio y jalado de los cabellos las causas de esta crisis y la orientación del desarrollo social global que en cierto modo le dio origen amparado en las ventajas de la teoría utópica de la globalización similar al del comunismo del siglo pasado). Las estructuras ideológicas-políticas-sociales-militares-religiosas heredadas hasta hoy ya son incompatibles con las necesidades actuales de la sociedad global que pretenden ignorarse a punta de mentiras, amenazas presuntas pero falsas inmorales y chantajistas, intervenciones militares de negociado económico y todo lo demás que la inteligencia caduca de los unipolares está hoy produciendo (por el control económico y mental global).

Pase lo que pase con Irán, la decisión de EEUU de invadir países de la órbita latinoamericana es ya un hecho (más que derrumbar al bloque euroasiático lo que se ve ya muy difícil) y nadie podrá evitarlo excepto nosotros. La necesidad de controlar las fuentes energéticas más próximas al país imperialista del norte será más fuerte que su verborrea diarreica de “democracia” y “libertad”. Aquí en el Perú tenemos la suerte única de tener a Fernando Rospigliosi como ex ministro del interior quien como asesor de la embajada norteamericana en nuestro país nos garantizará que el terrorismo de Al Qaeda (terrorismo encubierto de la ultraderecha) no nos amenace, ni qué decir de sus alumnos aplicados que estarán por estrenarse ansiosos por los verdes gringos. Gracias señor Rospigliosi, gracias señor Benedicto Jiménez.

sábado, 19 de noviembre de 2011

LOS FRUTOS DE LAS “REVOLUCIONES DEMOCRÁTICAS” DEL MEDIO ORIENTE

¿Revoluciones democráticas o golpes cívicos militares de la OTAN? La respuesta está en diferenciar intereses económicos y la lucha por los derechos humanos.

"Los egipcios exigen que el poder sea traspasado al gobierno civil, como fue prometido tras la salida de Mubarak, y protestan contra los cambios en la Constitución, propuestos por el actual gobierno militar. Las enmiendas, previstas para la Carta Magna, darían al Ejército prerrogativas tales como el control del presupuesto y la autonomía del Parlamento y del Gobierno.". Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32607.html.

Las protestas se han desencadenado de nuevo en la plaza Tahrir de El Cairo, sin ton ni son pues carecen del oportunismo mediático para el que fueron implementados inicialmente con el apoyo de periodismo global imperial-intervencionista bajo la fachada de la defensa de la “democracia” y de la "libertad", ahora han devenido simplemente en simples protestas bullangueras callejeras reprimibles como en “cualesquier democracia” (tal y como sucede en los EEUU con los indignados de Ocupa Wall Street que enfrentan también fuerte represión policial ante quienes se han convertido en apestados que ensucian con su presencia las calles de WS y que distan mucho de ser denominados “convenientemente” como “revolucionarios democráticos”) sin el menor interés de la OTAN por intervenir (mucho menos) ni de su prensa acólita por divulgar con entusiasmo. Las preocupaciones de algunos respecto del uso del terrorismo mercenario filo Al Qaedista (ahora made in OTAN) en este caso egipcio si bien es una posibilidad no es probable en este país. Lo que sí es probable es una manipulación de los medios y de presuntas distensiones contra “enemigos ficticios” como es el caso de Israel, una buena manera de distraer a los egipcios y no perciban que los “cambios” son simplemente infundios que tendrán que tragárselos puesto que ya no es factible ninguna otra “revolución” que convenientemente podrá ser tildada de “terrorista” por la “democracia” egipcia. La decepción al contubernio imperialismo-humanitarismo le llegó, es hora de despertar del sueño (por no decir sueño americano) y poner los pies en Tierra, es decir, a casa, a trabajar y a seguir soñando con que internet es una fuente de “revolución” “democrática” (ni qué decir del cacareo de la prensa oficialista que se queja de toda forma de protesta, como en nuestro país, horas trabajo–horas dinero incluso medido en millones de soles o en millones de dólares en pérdidas).

El caso de Siria ha venido degenerando como consecuencia de la influencia directa de estas presuntas y mal llamadas “revoluciones democráticas” del medio oriente donde la relación aparentemente biunívoca de imperialismo-humanitarismo se ha quebrado de modo desastroso y delincuencial-criminal en el caso específico de Libia, la muestra más palpable y nítida de la verdadera razón de ser de estas mal llamadas “revoluciones” “democráticas” organizadas por la CIA y exportadas (con sus mercenarios y armas incluidas) de los países que configuran la órbita pro occidental e interesadas en hacerles más que el juego político como gobiernos mercenarios (caso de Turquía que no se cansa de hacer fintas de ‘conflictos’ con “su enemigo” Israel como un remedo del caso egipcio).

La fiesta del chivo, digo, para la alegre fiesta del español Vargas Llosa y la angustiante fiesta del libio Hernando de Soto llegaron a su fin.

AL RESCATE DEL SISTEMA UNIPOLAR

A EEUU como cabeza de la OTAN no les queda más que iniciar nuevamente (reeditar) la Guerra Fría primero con Rusia (donde la fuga de capitales este año -64 mil millones de dólares- han sido casi el doble de las del año pasado) en razón a que las condiciones que se están instrumentando como consecuencia de la crisis global apuntan a afectar (eliminar) el Euro para volver a hacer prevalecer (mantener) al dólar como moneda principal de transacciones económicas-financieras en Europa, algo que hiere el ego constructivista de los europeos. Esta es la razón fundamental del primer ministro británico David Cameron de intentar presionar a los demás países miembros de la euro zona a que se conviertan doctrinariamente en esa dirección (es decir, echar por tierra los sueños de la euro zona quizá con la promesa sionista de ser temporal hasta que la competencia China sea redefinida adecuadamente –léase política militarmente- en un nuevo contexto que les convenga solamente a ellos con EEUU nuevamente a la cabeza y así por la eternidad).

Posteriormente se intentará proceder del mismo modo con los países del Asia u oriente próximo (por ejemplo India, movilizando para ello a su aliado de aventuras del terrorismo mercenario de su Al Qaeda, Pakistán) con el pretexto principal del peligro de las armas de destrucción masiva (que para hacerla más creíble ante la opinión global “sacrificarán” incluso a Israel con ese fin) en probable combinación con “revoluciones democráticas”. Luego con la China continental que tiene al Yuan como peligro monetario frente al dólar con el riesgo de desplazarla (como argumentan ya algunos analistas) del escenario sino global.

EEUU, la OTAN y demás aliados están ahora frente a desafíos impensados (excepto la de los iluminados del ‘sucio’ Wall Street en contraste con la de la ingenuidad europea y asiática de entonces) hace más de una década. Las mentiras sobre los que soportan su intervencionismo y demás argumentos “democráticos” han sido tiradas por los suelos en los hechos.

El conflicto económico-financiero-político-militar global ya tiene otros tintes, otros matices (donde hasta el FMI o Fondo Monetario Internacional a la cabeza de Christine Lagarde –amén de otros organismos financieros aparentemente pasivos- ha adquirido un papel muy preponderante para ponerla al servicio de este plan intervencionista principalmente norteamericano), ya no es suficiente hacer chupar a la gente el dedo de la “lucha contra el terrorismo” (aunque en Latinoamérica todavía se puede instrumentar-traficar, y en Libia me reafirmo, será foco de exportación del terrorismo mercenario y fantoche de Al Qaeda en función a los intereses intervencionistas de EEUU y de la OTAN en toda el África que ha de adquirir ribetes de invasión-intervencionismo racista) o el de las “revoluciones democráticas” o ese del de las “armas de destrucción masiva” (la amenaza nuclear como en el caso de la vergonzosa, terrorista y genocida invasión a Irak).

viernes, 18 de noviembre de 2011

DEFINICIÒN HUMALISTA, A FUERZA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

El proyecto de Ollanta Humala es un proyecto personalista y figuretero, donde cabe cualesquier improvisación y reacomodo según la tendencia institucionalizada de la gerencia de los gobiernos de turno (en relación al desarrollo económico) y cómo evolucione el escenario global.


Tragarse tanta mentira ilusoria “nacionalista” durante una campaña electoral es solo dable en el imaginario peruano sadomasoquista dado su afán de “creer” en algo que suene y haga concordancia con sus necesidades y expectativas. No diré lamentablemente pero lo acontecido con Humala es más de lo mismo. Si los que votamos por él creímos que era una candidatura de cambio y transformación profunda de la sociedad peruana, del sistema peruano, estaban pues elucubrando mal.

Las afirmaciones de Antauro respecto de su hermano presidente dicen mucho de quien lo conoce muy bien y del fiasco que representa el presunto “nacionalismo” que Antauro para rescatarlo lo encuadra dentro de un etnonacionalismo trasnochado y carente de soporte ideológico-político y social más que solo en la verborrea de líderes que se las quieren traer cultamente todas.

Humala es uno más de los que se decepcionan de sí mismos y uno más de los que carecen de la voluntad y la fuerza política necesaria para hacer los grandes cambios y transformaciones que requiere nuestro país. Alan García es la viva muestra de lo que afirmo y que no estuvo ni está a la altura política de su jefe y mentor Haya de la Torre quien habría recalado en las mismas vicisitudes de Humala de haber llegado a la presidencia del país (cuyas expresiones la hemos visto con los dos gobiernos de García, la fama de Haya es similar a la de las glorias de la guerra del pacífico, por que no vencieron).

Ahora Ollanta Humala acaba de descubrir una “nueva realidad” distinta a la realidad que con tanto empeño y entusiasmo defendía como en el caso de sus promesas electorales con respecto al sector minero. Una cosa es el chongo revolucionario, radical y nacionalista y otro el chongo presidencial gubernamental dentro del sistema.

Lo suyo es solo un caso anecdótico en la historia de nuestro país. Nada puede alterar radicalmente más que solo hacer uso de lo ya estructurado económica-financieramente y soportado por las fuerzas armadas a los que él contribuyó a consolidar con su participación en la lucha contra la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso con la desaparición forzada de ciudadanos (sospechosos o no) en casos similares a los de Madre Mía de los que no se ha podido probar las acusaciones en su contra (o no se ha querido) dados en un contexto de guerra interna donde la verdadera personalidad de Ollanta Humala ha sido puesta de manifiesto allí como para habernos impresionado durante la campaña de primera y menos de la segunda vuelta electoral.

No es que carezca de los profesionales y de los líderes para consolidar su gobierno como algunos argumentan sino que carece no solo de la capacidad para llevar a cabo sus propuestas ideológicas “nacionalistas” y que el cuco que ellos inventaron estaba muy lejos de la realidad puesto que correspondía solo con su afán politiquero neoliberal neocolonial de súbditos del imperialismo norteamericano y la necesidad de que fuera elegida Keyko Fujimori para evitarse “sorpresas” que no las iban a haber.

Dado a que ha comprendido que no tiene representatividad ante las masas y el proletariado, más que coyunturalmente, bajo un estado de indefinición personal política e histórica, Humala se ve en la necesidad de recalar en las posturas sociales democráticas (similares inevitablemente al del aprismo garciísta segundo gobierno), dándonos a entender mucho la condecoración de Bedoya Reyes en la orden de Gran Cruz como queriendo seducir a los reaccionarios del PPC (metida de mano bajo las faldas de Lourdes).

Hay tanto idiota ilustrado en este país que estúpidamente se atreve llamar a este gobierno de “izquierda”, con el que se verá enfrentado si no cumple mínimamente con sus promesas ridículas pero resultado encantadoras para amplios sectores de la población ansiosos de cambios y de lo que el gobierno hoy llama “inclusión social” como mentira piadosa. Humala (o cualesquier otro) no tiene más capacidades que los que le otorga el sistema soportado militarmente más que por las FFAA sino por el Comando Sur norteamericano.

Algo deberíamos de aprender muchos de los peruanos de izquierda, no le debemos de creer a nadie que como Humala (o el García de su primer gobierno) nos venga a vender la salvación con sus palabras y presunciones, ya está recontra confirmado más de una vez (es algo que las generaciones olvidan, no recuerdan o no la saben), que las elecciones no resuelven nada concreto sino es nada más que vendernos la ilusión de la participación ciudadana que sí la ejercemos en las calles, en las protestas sociales, como hoy sucede en Cajamarca, en Andahuaylas entre otros, donde se seguirá poniendo de manifiesto la miserable posición de los empresarios mineros de querer llevarse lo máximo dejando lo mínimo satisfactorio.

No caigamos en el tráfico-venta de propuestas ilusorias electoreras (de ningún lado) que “la realidad” del sistema no pueda soportar. Si elegimos a Humala no es por sus cualidades de líder equilibrado y moderado (en palabras de Bedoya Reyes), ni por gran revolucionario transformador ni nada por el estilo, sino tan solo por evitar que la hija del delincuente y mafioso de Alberto Fujimori junto a sus secuaces vuelvan a sus andanzas de pervertir nuestro país (incluido con el terrorismo intervencionista) del que pese a nuestras falencias y otros deseos hemos contribuido de uno o de otro modo a construir y que hoy paradójicamente hoy la defienden. Veamos sino el caso reciente de la actitud puramente politiquera y mediocre de Fuerza 2011 respecto de su propuesta actual última de la eliminación del CAS (Contrato Administrativo de Servicio, que en el sector educación liquida la estabilidad laboral y que el SUTE-HVCA también exige su eliminación como parte de su plataforma de lucha en un paro de 48 horas convocados para los días 29 y 30 de noviembre 2011 –Decreto Nº 001-2011-CER-SUTE-H-) que fue implementado como parte de la política neoliberal peruana para la flexibilización laboral iniciada con el gobierno del súbdito imperial Alberto Fujimori Fujimori (provocando algo más que urticaria en los propios fujimoristas y reaccionarios los que lo atribuyen a un presunto lapsus), expresión propia de una campaña deforme electoral con miras al 2016, mentirosa y contradictoria como ya está de moda en un contexto de incertidumbre global y de tendencias presuntamente populacheras y emboscadoras con el simple afán mediático politiquero y electoral (recordemos la yuca de Fujimori). No sé por qué los peruanos se sorprenden de tantas mentiras electorales si eso es lo que les gusta, necesitan de ello como parte del show electoral, recordemos el dicho ese de: “prometer y prometer y una vez metido, olvidar lo prometido”, o de: “promete incluso hasta lo imposible, a la gente le va a gustar el dedo en el poto y su dedo en el pomo”.

Humala siendo un reaccionario con piel de cordero (y con apellido etnonacionalista) hace demasiados quiebres para definirse. Solo le bastaría hablar más claro y definido y no estar yéndose por las ramas como con “el oro y el agua” (como si dijera “con los ricos y con los pobres”) pues es una tomadura de pelo nada más (al lado de una clase empresarial mercenaria irresponsable nacional y extranjera al que se le pretende imponer condiciones que ni siquiera en un mejor contexto económico –hasta el 2010- pudieron o se les pasó por la cabeza el cumplirlos, más falso que cucaracha con canto de grillo). Muchos intelectuales respetables (como Julio Cottler) simpatizantes de este supuesto “nacionalismo” humalista (dizque “de izquierda”) pretenden arrastrar, ajustar y someter las protestas reivindicativas sociales (expresadas en los más de 200 conflictos sociales) a las necesidades dubitativas y todavía amorfas de este desabrido gobierno nacional-posibilista bajo la presunción, ya debelada, de ser la expresión electoral de las mismas.

domingo, 13 de noviembre de 2011

PREPARANDO LA INTERVENCIÓN MILITAR A IRÁN

Por estos días recién se está armando el entramado para el ataque a la nación Iraní. Se están tensando cuerdas, midiendo beneficios y potencialidades, toda una suerte de “reparto” previo de las ganancias a futuro producto de la intervención militar ad portas.
Sobre las razones para ello no basta el argumento del programa nuclear (más aún si los demás argumentos inventados desde el 11S ya no tienen soporte mucho menos el de las “revoluciones democráticas” de la CIA, en este caso, de la OTAN) dado a que este país tiene el derecho pleno a contar con un programa nuclear como la tienen otros países (incluyendo la de Israel que no da informes plenos de las armas de destrucción masiva del que disponen).
En cuanto al factor económico, el FMI a la cabeza con Christine Lagarde, la embajadora económica de la guerra intervencionista, ahora de la OTAN, está visitando diversos países (países como Grecia canjearán su deuda pública por apoyo político y militar a la invasión a Irán) y organismos-funcionarios para dar forma o diseñar las posibilidades de este “reparto” adelantado de la guerra genocida al que pretenden subir al coche a la Rusia para seducirlos (con el del ingreso a la OMC –Organización Mundial de Comercio- al que China también aspira) y a la vez generar distensiones (del lado demócrata norteamericano con Hilary Clinton a la cabeza) con la China Continental para bajo –todavía- simulacros de guerra entretenerlos y así lograr que se abstengan de intervenir de cualesquier modo en la invasión a Irán y el reparto económico financiero del intervencionismo neocolonial de sus recursos energéticos claves y geoestratégicos. No cala el ingenuo pero coyuntural argumento que dice que Christine Lagarde está ofreciendo posibilidades a que Rusia e incluso China "resuelvan" los problemas económicos de la zona euro (según la red Voltaire, ella presidió el equipo de abogados norteamericanos que le vendió aviones F16 a Polonia que luego los utilizaría en su embarque político-militar en la invasión a Irak).
Ahora ya sabemos las verdaderas razones del intervencionismo global basado en mentiras y terrorismo genocida amparado por la ONU, argumentos puteriles e interesados (el chantaje del miedo) promotoras de caos y desorden global (guerras civiles, promiscuidad política) para administrarlas vía la represión policial y militar bajo el argumento perverso y genocida de la defensa de la “democracia” y la “libertad” (por no decir al estilo occidental con ribetes de “raza” al estilo nazi hitleriano). Los costos humanos no importan, el objetivo global si, sin importar si para ello caemos en una tercera guerra mundial o en el riesgo total del esclavismo moderno administrado, por psicópatas y pervertidos religiosos o no, de la OTAN y sus aliados.
La intervención militar Rusa y China es algo más que prudente y necesaria para todos los conflictos que emerjan de aquí en adelante. La OTAN es una monstruosidad que debe de pararse sin importar la charlatanería sustentable o justificadora que esgriman hasta por los codos.
Da pena que los argumentos falsos bajo los que se iniciaron estas intervenciones-invasiones (desde el 11S) tengan los costos humanos del que ellos no cumplirán condenas ni sanciones solo por el hecho de salvar a sus poblaciones (la seguridad de sus estados) a costa de las de otras naciones “inferiores” pero poseedoras de los recursos clave para estas naciones potencia. El Perú no es una excepción, Colombia ni Venezuela como los demás países latinoamericanos excepto Chile a los que bajo la cortina de humo de la venta de aviones F16 con sus misiles respectivos (“para su defensa”) les servirá de base operativa para sus acciones militares intervencionistas tanto en Colombia (un hecho que se frustró a inicios de esta década y que buscaba aniquilar a las FARC en el contexto de entonces) como en el Perú.
Bajo esa perspectiva, en el Perú de hoy se condicionarán las inversiones y todo el tejemaneje de las finanzas (-obviamente si es que se logra- luego de consolidar sus posiciones geoestratégicas en el Medio Oriente, anulándole así todos los grados de libertad al sector nacionalista del gobierno y al de los demás países latinoamericanos) con el fin de ahorcarla y preparar las condiciones de la intervención-consolidación imperialista norteamericana en nuestro país (a las que Salomón Lerner se ha adelantado con su visita a someterse a Washington no hace mucho y con la anuencia de Humala).
Pese a la desigualdad de condiciones, la guerra global contra el imperialismo neocolonial más que un argumento trasnochado, político y/o politiquero es hoy un hecho concreto. A Ollanta Humala se le están cerrando las salidas (aquellas que esbozó durante su campaña electoral y su propuesta de “cambio de rumbo” después de la primera vuelta), el rompecabezas en que se ha convertido su propuesta gubernamental para nosotros no es ninguna problemática irresoluble.
Pese a lo que se diga, la guerra sigue siendo la única solución a los problemas humanos donde las razones salen sobrando (sino pregúntenle a los de la OTAN y “sus necesidades de sobrevivir”) lamentablemente casi equiparándose a la idea del Dios que emergió históricamente como respuesta global al problema de la ignorancia humana, una solución fácil a todos los problemas.

Que Israel sea el país que "inicie" la invasión a Irán (el argumento preventivo de bombardear-destruir su programa de armamento nuclear hasta ahora no confirmado) solo es un formalismo puesto que cuando sea atacada ésta por Irán los demás miembros de la OTAN acudirán a su auxilio y apoyarán militarmente tal y como ya se han pronunciado muchos países (uno de ellos Francia) y que en razón de ello lo que suceda en Siria ya es irrelevante. EEUU y la OTAN ya se están quedando sin pretextos válidos para el intervencionismo global que ni la reedición de una segunda "guerra" fría (con Rusia y principalmente con China) cambiará más la cosas de las que ya están, corrompidas. Que cualesquier estúpido Dios salve a los EEUU, a Israel, a la OTAN y a Chávez.

jueves, 10 de noviembre de 2011

MILES DE ESTUDIANTES COLOMBIANOS REPUDIAN EN LA CALLE LA REFORMA EDUCATIVA

Publicado: 10 nov 2011 22:38 MSKÚltima actualización: 11 nov 2011 01:41 MSK
Inspirados por el ánimo levantisco de sus colegas chilenos, que llevan ya seis meses pidiendo reformas en la esfera de la educación, los estudiantes de Colombia salieron a las principales calles del país para rechazar un proyecto de reforma de educación superior.
Con banderas, disfrazados o con los rostros pintados, los estudiantes sostienen pancartas con lemas tales como "No educamos capital humano, sino seres humanos" o "No a un cambio de ley, sino de país".
La movilización tuvo lugar pese a que este miércoles el presidente Juan Miguel Santos se dijo dispuesto a retirar del Congreso el proyecto de privatización de la educación superior si los estudiantes, en huelga desde el octubre, retomaban las clases.
A este respecto, los manifestantes afirman que la promesa anunciada por el presidente Santos no garantiza nada porque la reforma legal sigue su curso en el Congreso.
"Retirar la reforma es una salida demagógica para que se diga que se hace diálogo, que el gobierno es conciliador. Pero ellos van a montar una nueva reforma y no nos van a tener en cuenta", comentó uno de los activistas, Leonardo González.
El líder estudiantil, Sergio Fernández, anunció que los estudiantes de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane) discutirán este sábado si aceptan, rechazan o condicionan la "propuesta del presidente Santos". "En estos días que faltan para esa fecha (sábado), iremos evaluando esa propuesta y allá la analizaremos y daremos una respuesta", advirtió Fernández.
Más de 30 universidades públicas del país están paralizadas por la protesta, lo que constituye una población cercana a los 600.000 estudiantes.
Mientras tanto, el Gobierno ha defendido que el nuevo proyecto garantice más recursos para el sector (unos 5.740 millones de dólares durante los próximos 10 años), 600.000 cuotas nuevas, un aumento del 37% al 50% en cobertura y mayor calidad educativa.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_32225.html

CALIFORNIA SACA LA PORRA CONTRA LOS ESTUDIANTES
La policía no ha dudado en aplicarse con brutalidad para dispersar a los estudiantes de la Universidad de California en Berkeley cuando trataban de acampar este miércoles en apoyo del movimiento que denosta las injusticias del sistema económico.
La acción de protesta en el campus también reflejó la oposición de los universitarios al encarecimiento de las matrículas. Las autoridades prohibieron a los manifestantes montar tiendas de campaña o utilizar sacos de dormir en territorio del campus universitario, lo que habría dado lugar a un campamento como el de otras ciudades implicadas en el movimiento 'Ocupa Wall Street'.
Nada más aparecer algunas tiendas en el campus, se realizaron las primeras detenciones. En uno de los videos se ve a policías golpeando a los manifestantes pacíficos con sus porras en vientre, brazos y piernas.
“Tiraban a la gente al suelo y una vez tendidos seguían apaleándolos. Arrestaban a las personas aunque éstas no querían hacer nada. Me golpeaban en el estómago, el pecho y los brazos”, el estudiante Erick Uribe dijo a RT.
"Eso no era necesario. No estábamos haciendo nada. Sólo estábamos allí con tiendas de campaña", dijo Shadrick Small, de 25 años, a CBS News. "No destrozamos ni quemamos nada. Y su primera reacción es venir y empezar a golper a la gente. Es un reacción excesiva y exagerada", añade.
Algunas personas resultaron heridas y al menos una de ellas tuvo que ser hospitalizada. Al final de la jornada, al menos 39 personas permanecían detenidas, incluida una profesora universitaria.
Sin embargo, los arrestos no lograron impedir que los manifestantes se quedaran en el campus.
"La policía no suele actuar de manera violenta el primer día que se erige un campamento", comenta el estudiante Andrew Snyder al San Francisco Chronicle. "Esto nos muestra el miedo que tienen ante el movimiento".
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_32257.html

OPOSICION HUECA

Sobre el caso de Chehade solo se está gastando abundante saliva y que está casi degenerando en una suerte de cortina de humo sin ton ni son. La “oposición” intenta configurarse de alguna manera y no la está consiguiendo dado que el caso Chehade (del que se cuelgan por la aparente oportunidad) carece del soporte necesario pues es solo un acto aparente de tráfico de influencias que se construye solo en base a afirmaciones y especulaciones, de dimes y diretes que no le favorece ni al gobierno ni a la “oposición”.
La “oposición” está obteniendo triunfos pírricos sin sostenibilidad en el tiempo. Su actitud apunta más a levantar su alicaído ego pisoteado como resultado de las últimas elecciones. Tratar de sostenerla con la incidencia en el caso Chehade solo les llevará a logros pírricos, pobres, pero indispensables para ellos.
Una manera de confirmar lo que digo es básicamente en relación a los casi 200 conflictos sociales a nivel nacional generados como consecuencia de la política neoliberal que caracteriza a la “oposición”. Se llamaría “oposición” si tuviera la capacidad de direccionar políticamente estas protestas a su favor pero lamentablemente solo son furgón de cola, o al menos lo intentan, para ponerse detrás o al lado del gobierno del nacional-posibilismo puesto que carecen de otras alternativas coherentes con su ideología-acción que ha llevado a Humala a la presidencia.
El caso del “escándalo” Chehade de uno o de otro modo se va a agotar con su responsabilidad o no quedando como una anécdota inspiradora y memorable de la “oposición”. La “oposición” luego de pisar tierra (después de haber visitado una vez más aquel país que ellos sepultaron, es decir, el país de la moralidad y la ética, más que para “inspirarse” sino para sentir el consuelo de los tontos, de que no solo ellos son podridos y corruptos y que hay otros que si bien no lo concretizan al menos lo intentan, alabado sea el señor) intentará otra vez buscar nuevos argumentos para cohesionarse y configurarse como “oposición” puesto que es una aberración que se constituyan en los adalides de la lucha contra la corrupción.
Resulta que ahora dizque “van a investigar” los casos de corrupción del gobierno del García, qué cómico, “digna” manera de ganarse los soles más aún con los miembros de una “oposición” (hueca) solo por las circunstancias. ¡Qué pena me da mirarte cuando te miro…! Y encima cobran. Y como decían las ratas: ¡al ladrón, al ladrón!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

FIN DE LAS EXPECTATIVAS, A OTRO PERRO CON EL MISMO HUESO

El panorama nacional no se muestra hoy muy alentador para el gobierno (no cae ya bien el ser "positivos" como diría el Alan, ni menos "negativos") bajo la gestión del prototipo de presidente rehén Humala como lo llamaron en Cajamarca respecto de la toma de decisiones en la minera Conga donde tratan de convertirlo en una suerte de caballo de Troya para infiltrar a los empresarios mineros en base a su pseudo nacionalismo y popularidad-verborrea electoral.
El MEF (área de asuntos macroeconómicos) acaba de anunciar oficialmente hoy que la época de bonanza del crecimiento económico se ha terminado (la ilusión emergente como país), que se inicia una etapa más difícil que hipotéticamente durará diez años (en base a cálculos hipotéticos elaborados para los países potencia).
El costo de vida se ha ido incrementando lenta pero progresivamente disminuyendo la capacidad adquisitiva de la población. El sector educación ha ido deprimiendo su capacidad adquisitiva en correlación con su actividad laboral-pedagógica. A pesar de ello el gobierno quiere seguir implementando la Nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM) 29062 para tentar a más ilusos que por un poco más de dinero ponen en riesgo su estabilidad laboral, bien por ellos que no tienen nada que poner en riesgo y que su capacidad intelectual avalará.
Para mí algo es concreto, se debe de evaluar los logros de aquestos profesores de nueva ley y observar sus resultados y considerar si el sueldo que perciben se justifica o no. Me atrevo a pensar que sería mejor anular esta ley y así volver a estandarizar los sueldos más aún si la crisis global va a presionar en el gobierno a la disminución de gastos y reducción del presupuesto para afrontarla-soportarla (en contra a las ofertas electorales nacional-posibilistas). En el contexto del crecimiento y la bonanza económica hasta el final del gobierno del Alan me parece que se correspondía con la necesidad de impulsar la nueva ley de CPM y la privatización de la educación vía la municipalización. En este nuevo contexto (no tan nuevo en Chile donde se vendió esto como ilusión de desarrollo y supremacía latinoamericana) ya no es necesariamente viable ni sostenible en el país.
Las consecuencias de la elitización de la educación en Chile (como promesa de la globalización y la implementación de la economía de libre mercado neoliberal) han producido los frutos del mismo que hoy se traducen en las protestas estudiantiles (no principalmente de los sindicalistas magisteriales aunque estos las azucen) cuya tendencia será la misma o equivalente en nuestro país.
Si bien las protestas de hoy en día en Londres no se corresponden todavía con las que ocurren en Chile, tienen similar tendencia progresiva puesto que en Londres ya está consolidada la privatización de la educación (como el divino fruto máximo de la globalización) y las protestas son en razón a la casi triplicación de las matrículas universitarias. Se corean lemas como: “fin del papel en blanco”, “educación gratuita, fiscalizar a los ricos”, “no recortar el sector público, protesta, huelga y ocupa”, “unidad y lucha”, “la educación no es un negocio, alto al papel en blanco”, entre otros. Es inevitable en este país que a medida que se ahonda la crisis se tendrán que ir retirando los jóvenes de recursos escasos y dedicarse a realizar otras actividades para sobrevivir olvidándose de sus sueños profesionales, algo al que en este país ya estamos habituados con argollas y todo.
La responsabilidad del problema de la educación al que traficaron política y politiquera coyunturalmente durante el gobierno reaccionario pro imperialista de García haciéndola recaer exclusivamente en los docentes ya no se justifica, el argumento intervencionista privatizador ha perdido terreno e inevitablemente harán emerger las responsabilidades compartidas a fuerza de las circunstancias.
El gobierno tendrá que optar por definirse a quienes sirve (mostrar señales más claras aunque a la putería política derechista y reaccionaria político-militar que perdió las elecciones no le guste) sin correr el riesgo de perder el soporte social o convertirse en una dictadura cívico-militar al estilo de Fujimori-montesinos en su versión nacional-posibilista que busca liquidar todos los rezagos del velazquismo en el país puestos en evidencia en el caso de Andahuasi gracias a los auspicios de ex general Arteta. Habría que preguntarse si lo que dijo Lerner en Washington ante la clase empresarial de que Humala solo es un fantoche en la toma de decisiones, eso nos estaría diciendo mucho de la orientación del gobierno al estilo del doctor Jaikil y míster Hide. Si cayera Humala y desde las sombras dirigiera Toledo (con la anuencia del escribidor), este maridaje sería insoportable y habría que darlo por terminado puesto que no sería la primera vez que nos vendan el cuento de “salvar la democracia”, aquella que beneficia a indiferentes y clasistas sectores privilegiados de la población (“una propinita por favor”).
A la arrogancia y la petulancia de las últimas décadas en estos sectores privilegiados tendrá que darle paso a otras formas sociales de respuesta al nuevo contexto global, el no hacerlo nos llevará a una inevitable polarización mayor de la sociedad peruana que lo veo más probable y a la que ansiosamente recurrirán aquellos que creen que las “victorias” y “éxitos” del pasado reciente se podrán reeditar.
En palabras de Cipriani diremos que las posturas ambientalistas (o verdes, derechos ambientales, desarrollo sostenible, impacto ambiental, como viene planteándose en el “diálogo-consulta” de la operatividad en la minera Conga de Cajamarca) en los temas de inversión extranjera: “son una cojudez”. Imposible que los inversionistas tomen conciencia (e “inviertan” en ella) si ni siquiera lo hicieron cuando el apogeo y crecimiento pasado se los permitió (no pago de regalías, impuestos exceptuados a cambio de dádivas al estado, relaves contaminantes) más aún con la crisis aumentada en sus países de origen a los que alegremente hubiera retribuido García o Keyko arrastrándose con mano dura por presión del chantaje y la coerción (de la embajada norteamericana), a quienes en estas últimas elecciones les dijimos que ¡no!, que la corruptela, la putería y el lameculismo político no va con nosotros.

martes, 8 de noviembre de 2011

LOS SUEÑOS DE SANTOS

Habiendo avalado la intervención de la OTAN y apoyar al gobierno títere de los delincuentes mercenarios terroristas asalariados de la CNT libia no le quita el sueño de que se proceda a igual accionar militar en Colombia para acabar con las FARC tal y como se había planeado inicialmente desde los atentados en las Torres Gemelas en New York en la falsa e ilusa creencia de que las cosas logradas con el neoliberalismo a ultranza (que tenía a Fujimori como uno de sus chupamedias más caros pero fieles) iban a continuar inalterables y que todo iba a salir tal y como lo habían bosquejado a escala global de la mano con Al Qaeda y Osama Ben Laden (terrorista que se reunió en las oficinas del ex SIN con Vladimiro Montesinos para darse el visto bueno a su accionar mercenario pro capitalista e imperialista terrorista a favor del Binomio de Bush).
Cuantas cosas han pasado que hoy no llegan a Latinoamérica los pretextos inventados y mentirosos de armas de destrucción masiva, de “revoluciones democráticas” finiquitadas en Libia con la inmolación de Muanmar Al Gadafi, del terrorismo de “la red” de Al Qaeda.
El contexto colombiano dista mucho de aquellos pretextos excepto la del narcotráfico que ni ellos mismos pueden controlar en los EEUU sino que la administran para hacerla contribuyente de la economía y el desarrollo del imperio, más aún en un contexto de crisis global impensable en sus cerebros hace más de una década en razón de las expectativas financieras que elucubraron como consecuencia de su intervencionismo.
Allí nació la necesidad de acabar con las FARC más que de resolver el problema de crisis interna social y política colombiana. No se pensó llegar en las condiciones en que llegan específicamente a Colombia después de una más que clara estafa de "lucha contra el terrorismo".
Que se bombardee a las FARC por “razones humanitarias” no viene al caso puesto que es un proyecto de largo plazo como hoy sucede en el Perú. El bombardeo de una base de las FARC donde murió el Secretario General de las FARC-EP, Comandante Alfonso Cano obedece a una estrategia ya experimentada en el pasado con aportes tecnológicos y demás. La estrategia de asesinatos selectivos obviamente que será respondida de modo similar por las FARC y Santos lo sabe aunque ridículamente quede en la historia como “mártir” de la “paz y la democracia”.
De vuelta del medio oriente a “ordenar” “la casa”. La ofensiva sobre las FARC han marcado el inicio de las acciones militares que se replicarán en toda Latinoamérica bajo el burdo pretexto de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico que debería denominarse con más corrección como lucha por la administración, control, producción, distribución de mercenarios y de los estupefacientes al servicio del desarrollo social. México es el plan piloto en Latinoamérica cuyos costos la están pagando principalmente los inocentes civiles con una policía corrompida adrede, socavada premeditadamente con presencia militar norteamericana avalada por el gobierno.
A la izquierda latinoamericana le espera arduo trabajo por implementar medidas de diversa índole para enfrentar al accionar terrorista democrático bajo los auspicios de los EEUU que ya nos han demostrado todo su potencial político-militar y “humanitario” en el medio oriente. Harta basura tenemos que limpiar tanto dentro como fuera.
El sueño de la derecha reaccionaria en Colombia se hace realidad así como el de Santos, esperamos que se convierta en su pesadilla.

domingo, 6 de noviembre de 2011

DIARIO LA REPÚBLICA Y SU LÍNEA PERIODÍSTICA DE COMENTARIOS

LA HIPOCRECÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Este diario ha incluido dentro de su web un mecanismo aparentemente democrático de participación de la opinión pública, esto es, los comentarios a los artículos diversos que escriben siempre reservándose el derecho a rechazar aquellos comentarios que resulten insultantes, groseros o difamatorios tal como especifican en sus normas. Hasta allí todo parece normal y aceptable.
Lamentablemente esa no es la tendencia observada por mi persona que ha podido constatar (entre otros comentaristas que se han quejado) que esas razones no son las verdaderas para rechazar comentarios sino las órdenes de la gerencia y de la política neoliberal-democrática que defienden sin importar las libertades consagradas en la constitución en cuanto a la libertad de pensamiento. Claro que poner “nos reservamos el derecho de admisión” suena a racista, segregacionista, excluyente y no cabría en un medio de comunicación que se jacta de ser la más imparcial y "lucha" contra estas formas de discriminación y similares.
La razón está en que dado el carácter cada vez más pensante de determinado sector de la población que opina respecto de esos temas suele provocar desviaciones en la orientación política de determinado medio como es el caso del diario la república, lo que tergiversa el fin que tiene y los compromisos asumidos puesto que de pecar de negligentes terminarían por convertirse en un medio de expresión de ideas contrarias a la ideología y los propósitos que defienden.
Promoviendo la mediocridad en los comentarios bajo determinada línea política e ideológica que nada tiene que ver con la tan cacareada libertad de expresión - opinión.
En base a esto se puede comprobar que se ejerce por este medio una forma cínica de libertad de expresión y que debería de exponerse en su línea política (o normas como lo llaman, como sucede en China, en Rusia, etc., por los que ahora ya ni Obama se jala los cabellos despreciando así a los tibetanos aliados mediáticos) que este no es un lugar para debates alertando a los comentaristas los alcances de este medio y así no quedar mal con la opinión pública ni generarles expectativas que solo se direccionan para determinados tipos de personas que no tergiversen, distorsionen o desvíen con sus opiniones la línea editorial y política u ideología del medio de comunicación y/o del sistema.
Este blog alerta o previene a las personas que como yo intentan hacer uso de una aparente forma de expresión formal a no decepcionarse ni hacer hígado sino tienen éxito o no son aceptados sus comentarios por más ilustres y nada groseros que resulten ser.
Antes la palabra de un periodista colegiado y acreditado era ley y se tomaba como referencia incuestionable, podían direccionar (para bien o para mal) a la opinión púbica con argumentos bien elucubrados o elaborados, hoy las cosas han cambiado mucho por aspectos digitales y también la mediocridad periodística de muchos medios de comunicación que en lugar de informar solo pretenden desinformar para mantener el estatus quo del sistema que ellos consideran como uno de los más mejores que le ha tocado vivir al género humano.
Del mismo modo ocurre con los demás medios de comunicación para no resultar injusto con el medio en mención, aquí en este blog se permitirá cualesquier comentario a favor y en contra puesto que aquí no hay ningún sistema de poder que defender, uf que alivio, puesto que de ser así terminaríamos poniéndonos en la mira del Congreso norteamericano en la línea de sus asesinatos selectivos de los que públicamente discuten en su hemiciclo como acaba de suceder últimamente discutiéndose el asesinato de líderes de todo nivel en Irán “antes de que nos maten” diciendo, genial, que ha llevado a Chávez a hacer un llamado de alerta a sus aliados ante posibles atentados contra sus vidas. El asesino sabe muy bien la suerte que le espera.
Todo indica que el editor de comentarios está trabajando a doble tiempo y ya no tiene tiempo para salir con su hembrita que podría ponerle los cuernos si no se pone las pilas, dobles por supuesto.
Algo hemos aprendido en este país y es que no hay que abusar de la bondad de los medios sociales disponibles y pedir más de lo que dicen pueden ofrecer, sino recordemos a peru.indymedia.org que creo acaba de activarse después de muchísimos años de inactivación creo yo más por iniciativa propia que por el ataque de algún hacker cibernético. Ello nos demuestra que no puede haber libertad total de expresión, que eso solo es un mero formalismo aquí y en la cochinchina. Que no solo nosotros hemos aprendido al respecto sino el imperialismo que hoy ya ha comenzado a controlar a las redes sociales y ponerles condiciones para su uso (incluso la posibilidad de “desconectar el enchufe” del sistema global si así lo requieren las circunstancias) después del jolgorio inicial del Internet, la globalización y la borrachera de la libertad de expresión irrestricta.
Hay algo que el revolucionario hombre Cristo me ha enseñado y es que la palabra tiene determinado poder si se la sabe usar del que el efecto puede ser más devastador que una bomba atómica mucho más si aquesta es la verdad (por supuesto, no la mía ni mucho menos la de Osama Ben Laden que ofrecía cuarenta hembritas al infiel que ofrendase su vida para tirárselas allá en el cielo junto a Alá, toda una rica putería que en vida les envidian a los cristianos-católicos).
La palabra también evoluciona, no es estático, se equivoca adrede Martha Hildebrant cuando argumenta que si una persona no habla hasta el final de la secundaria jamás lo hará. Una visión muy sesgada, estática y subjetiva de la sociedad peruana tratando de convertirla en algo así como un dogma físico aristotélico que Isaac Newton tiró por los suelos. Sino pregúntenle al director del programa televisivo “La Función de la Palabra” haber si dice la misma estupidez y se convierte en un fósil viviente más del cotarro nacional (con las disculpas mister).

JAPONESES CREAN UN CHIP QUE PUEDE "LEER" LA MENTE

Publicado: 03 nov 2011 17:44 MSK

Última actualización: 03 nov 2011 18:28 MSK
Científicos del Instituto Tecnológico de Tokio lograron que una persona mueva objetos con la mente gracias a un chip implantado en el cerebro. El descubrimiento ya se considera unos de los más impactantes para la humanidad.
Los investigadores buscan con este dispositivo ayudar a la gente con parálisis motriz parcial o total a recuperar la capacidad de vivir plenamente algunos aspectos de la vida cotidiana.
Así, por ejemplo la persona con este chip implantado será capaz de llenar un vaso con agua ayudado de una mano cibernética; encender y apagar la televisión e incluso, mover su silla de ruedas a voluntad.
El poder del pensamiento
Como parte del experimento se insertó el chip en el cerebro de doce pacientes de entre 13 y 66 años con diferentes discapacidades físicas.
El dispositivo puede captar la energía de las ondas cerebrales para transmitir hasta 512 mensajes a dispositivios electrónicos o robóticos que le ayudarán a completar el movimiento. Según los resultados del estudio, en el 90% de los casos la precisión del movimiento es absoluta.
Los científicos admiten que para que el sistema no falle se requiere un largo proceso de entrenamiento, debido a que hay que aprender a asociar un pensamiento determinado con un movimiento en particular. Además, hay que tener en cuenta que los movimientos más simples que la mayoría de las personas realizan mecánicamente y como rutina, implican complejas señales eléctricas que son muy difíciles de replicar.
En todo caso, los investigadores japoneses están convencidos de que el descubrimiento podría ser un avance clave para poder llegar a brindar a los pacientes con parálisis la oportunidad de interactuar con el mundo que les rodea, marcando así todo un hito en el desarrollo científico del Siglo XXI.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_31932.html

COMENTARIO DEL AUTOR DEL BLOG:
El artículo que reproduzco en este blog (de www.actualidad.rt) tiene mucho que ver con los temas desarrollados aquí y más aún con aquel diré mecánico y pseudo científico-“moderno” argumento de que los niños perciben las cosas “como un todo” y en ese sentido se deben centrar-aplicar los procesos educativos (en un sentido conceptual estático-parametrado, cualidad propia de algunos individuos con características y capacidades especiales o únicas que no se corresponden con la realidad de la casi totalidad de los niños de nuestro país en quienes se critica sin argumentos científicos el procedimiento educativo de la vocalización-silabeo) cuando no sucede así en el cerebro puesto que los mentefactos (herramientas mentales a nivel de redes neuronales con sus respectivas conexiones sinápticas) se van construyendo de a poco o progresivamente desde los más simples a los más complejos que luego se constituirán en lo que denominamos como pensamiento.
Piense el lector la desventaja en ese aspecto de los niños bilingües (en relación a los monolingües) que tienen que asimilar, acomodar e interiorizar la segunda lengua lo que se traduce en estadísticas censales muy pobres utilizadas interesada y politiqueramente durante el gobierno aprista para enfrentar mercenaria miserablemente a educadores con los padres de familia y así haber intentado dar viabilidad a sus mamotretos de mejora de la calidad en la educación traducidos en privatización de la educación (que en Chile hoy le da dolores tremendos de cabeza al presidente Piñera por las protestas estudiantiles a los que terminará por criminalizar-infiltrarlas inevitablemente sino amenazar con una guerra civil para terminarlas).

sábado, 5 de noviembre de 2011

CHEHADE-ARTETA UN JUICIO POLÍTICO POR OPINIONES INFORMALES (O DADOS EN LA INFORMALIDAD)

ADVERTENCIA: NO SOY PERIODISTA NI PERTENEZCO A NINGÚN COLEGIO NI PRETENDO SERLO, QUIZÁ SEA SOLO UN REMEDO DE PERIODISTA, ESO ES ACEPTABLE, GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN. Atentamente: Periodista de Azángaro.

El caso Omar Chehade ha puesto sobre el tapete un tema muy indiscreto puesto de manifiesto que es una de las actitudes típicas de la población peruana, es decir, de hablar de manera informal y hasta en lenguaje coloquial lo que se quisiera que se hiciese pero que no necesariamente se quiere o se logrará concretizar (a excepción de los delincuentes).

Hacer una similitud con Chehade con la actitud de un delincuente puede estar cercano a la realidad como muy lejos de esta. Bien que sabemos que nuestra sociedad peruana y sus relaciones sociales (de cualesquier nivel) se manejan bajo el amparo de un doble rasero (específicamente en el sector privado) incluso del autor de este texto (que pretende demostrar lo contrario o al menos cuidarse del mismo).

Bajo el amparo de la informalidad en nuestras reuniones “sociales”, solemos emitir opiniones, comentarios o similares muchas veces fuera de la legalidad (a sabiendas de los mismos inclusive) y la formalidad llegando incluso a cometer exabruptos propios de nuestra irracionalidad o estados de ánimo obviamente bajo determinado objetivo (presuntos robos, homicidios, asesinatos, desalojos, violaciones, corrupción, infidelidad, proxenetismo, coimas, etc., etc.).

A mi modo de ver lo que se hizo fue explorar diversas situaciones, que no podría demostrar dado el carácter especulativo del caso (las palabras de un ex general y documentos no oficiales), pero que a eso apuntaba dicha reunión. A sabiendas del acto ilegal del desalojo de los trabajadores de la azucarera de Andahuasi (son poseedores del 3% de las acciones de la azucarera, el grupo Wong el 52% y el grupo Bustamante el 38% y lo demás en la Bolsa) excepto de Arteta que dice no conocía el fallo judicial que le daba nuevamente al grupo Bustamante la posibilidad de tentar el control de esa empresa, una de ellas fue la falta de discrecionalidad en la persona del ex general Arteta que ha actuado como un soplón o infidente sin haberse concretizado ningún tráfico de influencias más que solo en el escándalo y en las especulaciones (su excelentísimo general dolido por la baja). Quizá, digo, si Arteta se hubiese callado y aceptado su situación nueva esto no habría pasado de ser simple especulación y de un tráfico de influencias no concretizado (ni divulgado puesto son cosas “normales” que se dan en el escenario nacional y que solo se ponen de manifiesto no con intentonas o simulacros sino con lo actuado sobre los que recién solemos actuar los chismosos y los periodistas) como muchas presuntas acciones que se “deciden” pero que nunca se ejecutan. Solo que este señor sacó la lengua en revancha por su destitución y hoy les hace la vida a cuadritos a muchos por actos que no se cometieron pero que son muestras aparentemente evidentes de intentos de corrupción amparados solo en las palabras del ex general Arteta. Según puedo percibir, algo de la personalidad del general Arteta se ha puesto de manifiesto, es decir, que es un individuo inescrupuloso, chantajista, manipulador y vengativo y que por hacer valer “su verdad” y “su justicia” es capaz de todo, quien sabe hasta de mentir por causa de los mismos (ya me contagié la especulación).

Es un modus operandi que los políticos de nuestro país (así como cualesquier ciudadano), realizan este tipo de reuniones o eventos informales por las razones según el objetivo que se persiga. Así seguirán haciéndolo por siempre y no exagero, determinando y definiendo situaciones y relaciones personales que en los lugares públicos no se darían en relación a los costos y beneficios que están inmersos. En ese sentido, el tráfico de influencias de Chehade solo adquiere un carácter especulativo de un caso de dimes y diretes como pelea de perros o pelea de niñas púberes que se dicen de todo por no haberse tirado (fuck) al niño guapo o porque se lo tiraron y alguna cometió la indiscreción de hablar sobre aquello quizá por no haber sido tirada, en fin, solo que en este caso es al más alto nivel.

De actos bochornosos como éste me caben muchas experiencias propias y ajenas (más de estas) pero que pasaron desapercibidos en razón de que asumo ser un don nadie (aunque no para tanto pues sino no habría habido razón para tanta gente reaccionaria y “de izquierda” así como la policía durante la dictadura fujimontesinista no se hubiera desvelado tanto en verme “muerto”, anulado profesionalmente terminado en vago mantenido y encima cuestionado por ellos por dicha razón, deambulando como un orate o enterrado a causa del “balazo” hipotético de algún policía estúpido como un día se me cruzó en mi terruño.

Lamentablemente, estúpidos como el ex general Arteta y como el congresista Omar Chehade deambulan por allí que nos quieren impresionar de inteligentes, experimentados, dadores de la verdad, anticorrupción, maduros o falso moralistas en un sistema que se pudre de acciones como esta pero que encontró alguna vez ocasión como esta para ponerse de manifiesto a causa de una reacción biliar policial sino de lágrimas. Arteta en su accionar más delator infidente que justiciero estoy seguro que ha perdido la confianza de cualesquier ciudadano afín a estas afinidades, también la mía, ¿y de usted señor lector? Imagínese si entre colegas de trabajo dijera que me quiero tirar a una de ellas y alocado o alocada alguno o alguna saliera(n) a divulgar este “hecho” como inmoral y fruto de la corrupción y la oficina de CADER de la UGEL me haga el llamado respectivo.

En base a eso deberíamos exponer que: Chehade debería escoger mejor a sus “amistades”, ser menos confiado y menos atorrante, más prudente, en definitiva, dar un paso al costado por tonto renunciando a su condición de vicepresidente y salvaguardar así su profesión y demás aunque con ello se asuma que es culpable de tráfico de influencias del cual nadie estará seguro de ello excepto los especuladores (basados en los dimes y diretes de Arteta y compañía) que a mi juicio debería ser más una sanción moral a la actitud impropia del vicepresidente (mas no en su calidad de abogado, que no está en cuestionamiento), actitud que para el común denominador de los peruanos es política y politiqueramente ilegal e inmoral (en su calidad de funcionario público).

Lo que sí da que pensar es qué tipo de individuo hemos tenido como director de la Policía Nacional del Perú que tuvo que esperar calculadamente una decisión ministerial condicionando así su denuncia de un presunto tráfico de influencias a su continuidad o no en la actividad policial o quizá en la dirección del mismo que de haberse dado así no habría hablado como lo hizo y simplemente se habría metido la lengua en el poto (por supuesto esto también es especulativo).

Los demás policías “creo”, especulo, que son parte “involuntaria” de estas circunstancias generadas, involucrados más por la lengua reptilesca del despechado Arteta y el presunto tráfico de influencias del impetuoso y torpe Chehade. De algo estoy seguro, la actitud decidida de Arteta en esencia no apunta contra Omar Chehade (que no es indispensable) ni a favor de la lucha contra la corrupción aunque lo parezca y que éste no será el primer ni último caso sino que estamos viendo uno de los tantos hechos que vendrán tanto de fuera como de dentro del gobierno del que dicho sea de paso 100 días o algo más de tres meses no son la medida idónea de una gestión cualesquiera (es que “100 días” suena más bonito que “3 meses”).

Otro que le seguirá en la “salida” al vicepresidente Chehade será Rudecindo Vega actual ministro de trabajo no por lo que dijo respecto de la amnistía general sino por lo que quiso decir influenciado por la picadura del veneno moral del mosquito ex general Arteta. Si se siente incómodo en el gabinete Lerner debería renunciar sin esperar a que se lo pidan para luego si quiere sacar la lengua como Arteta.

Bajo este contexto casi lumpenesco de la política peruana (sin ofender a aquellos lúmpenes que se ofenden y a los que los defienden), a Humala no le queda más que aprender a actuar en su calidad de presidente de la escuela de Alan García Pérez que se doblaba de la indignación y la rabia (sería por lo incompetentes que eran, “de repente”) frente a “hechos” de corrupción concreta durante su gobierno que dicho sea de paso de quien ya se debería de iniciar las investigaciones a cargo de la mega comisión. Mucha distracción y demora.

A estas alturas algo sigue siendo evidente. Estamos frente a un caso especulativo y por más que intentemos hallar algo concreto caeremos siempre en el mismo sentido, es decir, más especulaciones con la “certeza” de cada uno según lo que queramos o deseemos ver, algo que debe de evitarse en las investigaciones a los actos de corrupción del gobierno de García. A esto contribuye el caso manoseado de Ciro que ha calado manoseadamente en la racionalidad anticientífica de la opinión pública en general que “condena” a Rosario por especulaciones muy bien divulgadas por la prensa amarilla raitingnera y ayayera al gobierno de turno. Un tipo de “periodismo” chicha del que aparentemente formo parte.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CHEHADE, AMIGOS Y EL DELITO SIN EL MUERTO

Hoy se presenta ante el congreso del Perú el vicepresidente del gobierno de turno Omar Chehade. Sobre lo que diga o no diga es irrelevante por una razón sencilla, no hay delito consumado y solo hay especulaciones al respecto de “lo que pudo haber sido” una situación formal en el papel y el escándalo mediático de tráfico de influencias.
Si bien lo descalifica moralmente para el ejercicio de sus funciones como funcionario público no pasa de ser eso, una sanción moral incluida para los que intervinieron en este almuerzo a lo suit Canaan durante el gobierno de García Pérez.
En el caso del general Arteta le recae lo mismo más aún al haber cometido cierto tipo de prevaricato al no denunciar oportunamente esta situación de intento de corrupción sino solo después de comprobar su baja de la institución policial. ¿Será esta la actitud generalizada de los miembros de la policía? Bien sabemos que sí pero no la del revanchismo atípico.
Hacer otra cosa sería pecar de hipócritas democráticos a los que tenemos que pagar por sus “servicios” a la patria.


DIBUJOS DE MAHOMA POR LA PRENSA SATÍRICA FRANCESA


Más que una sátira, aquel dibujo de Mahoma demuestra la poca vergüenza, estados de delirio esquizofrénicos por avalar al gobierno de Sarkozy en su política intervencionista-terrorista en Libia a la cabeza de la OTAN.
Se corresponde con la necesidad emergente en Libia para permitir la USURA Y LA AVARICIA (por el que hoy protestan en Wall Street los Ocupa norteamericanos) como motivadores de la inversión-importación-exportación de capitales del y al sistema financiero libio que son prohibidas por la ley del Sharia del que al inicio de la estafadora revolución democrática libia se hizo mucha propaganda para lograr el apoyo de determinados sectores islámicos del medio oriente (y libios) ante las cuales hoy “tienen la necesidad” financiera de renunciar para poder reconstruir el desastre provocado por el bombardeo de la OTAN y de sus mercenarios terroristas por motivos “humanitarios” dentro del contexto del sistema financiero global occidental sionista.
A eso apunta este medio satírico francés, es decir, a servir a los intereses del capital pisoteando todo rastro de religiosidad, fe y moral musulmana (que así lo quisieran) tal y como al que están habituados con el cristianismo-catolicismo con el aval del clero romano que administra su propio sistema financiero como un servicio al Cristo.
Le han incendiado su local periodístico en Francia con una bomba molotov. Es válida esta acción puesto que pienso que se están rebasando los límites de la tolerancia. Qué dirían los católicos si se traficara con dibujos de Cristo masturbándose o corriéndose la paja encima de los muertos de Irak, Afganistán, Libia entre otros (o quizá rezando arrodillado y llorando frente a ellos pero dando su bendición a los miembros de la OTAN). Este comentario intenté hacerlo por el diario La República del Perú el día de hoy pero por eso de su política interna y de considerar los comentarios insultantes o groseros no me dieron acceso, espero que aquí sí. ¡Con traje de etiqueta señores, con etiqueta, no queremos apestosos y mugrientos cholos de mierda!