viernes, 6 de enero de 2012

ODISEO EL PLAN IMPERIALISTA, SIRIA ¿EL ENANO POLIFEMO?

Ulises era el héroe que luego de la guerra de Troya al intentar volver a salvo a su casa junto a su familia cometió el error de ofender al Dios de los mares por el que su retorno se convirtió en una serie de aventuras plasmado por Homero en su obra La Odisea.
Odiseo como plan intervencionista del imperialismo de reconstruir el modelo unipolar del capital se ajusta a este viaje de aventura que hoy acaba de criticar indirectamente el denominado Papa Benedicto XVI al argumentar que: “… la civilización occidental parece haber perdido la orientación, navega sin brújula" (Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_34532.html ). Aunque aparentemente sacado de un contexto religioso, lo afirmo en razón a que en el contexto global la “civilización occidental” está representado por quienes han esbozado y ejecutan el plan Odiseo para la promoción y la defensa de aquella civilización (incluyendo la religión como bandera de la misma), a sabiendas que en esencia en el contexto actual de la globalización lo occidental u oriental se diferencian solo en cuestiones triviales y superficiales (color de piel, rasgos de los ojos, idioma, ropas, incluso en la fe religiosa, en fin).
En una de sus hazañas Obama-Arabio-EhudBarak-Odiseo se ha encontrado con un enano gigante con un solo ojo de nombre Polifemo-Asaad-Sirio. En la cueva de este enano recién se está desatando la fiesta y se están tirando a sus chivos. Acaba de ocurrir un nuevo atentado en Damasco con 26 muertos según la prensa “oriental” y más de 60 heridos.
Pero los soldados de Obama-Arabio-Odiseo dentro de la cueva no contaban con la astucia del Chapulín-OsamaLaden-CNT colorado que con sus torpezas está provocando en su desesperación que la fiesta tenga un final desastroso para la oposición. Han engordado tanto que no pueden salir por la puerta del enano Polifemo-Asaad-Sirio. Esto ya no se parece al cuento sino que ya sabe a cuento.
A este paso y con la aparente actitud a la defensiva y masoquista del régimen de Asaad se terminará por desmoronar la pretensión de la oposición siria de consolidar la misma estructura consolidada en Libia con los terroristas de la CNT legalizados y avalados por la ONU.
En el Perú se vivió este escenario, desde fines de los ochenta e inicios de los noventa, Sendero Luminoso y el MRTA comenzaron a actuar indiscriminadamente con acciones que se catalogaron convenientemente como actos de terrorismo puro (como los que están sucediendo en Siria) por la prensa mediática “pro occidental” lo que significó la paralización total del MRTA y parcial de Sendero Luminoso (su denominado recodo, pero que su líder en el Huallaga reconoce como derrota).
En razón de los intereses del imperialismo actual esto no necesariamente tiene que ser así en Siria puesto que el terrorismo por más puro que sea pasa a segundo plano dado la primacía de los intereses del imperialismo “occidental” del capital al que le importa un comino (incluido a la prensa cucufata y de doble conducta moral que se desgarró –y aún se desgarra- las vestiduras en nuestro país con hechos como estos en aquellas fechas) si es o no terrorismo lo que sucede en Siria.
Los golpes que deben estar dándole las fuerzas de seguridad del gobierno sirio deben ser tan “demoledores” como para que los hasta ahora presuntos “aliados” mediáticos de la oposición estén golpeando sin miramientos de ninguna índole a aquellas fuerzas de seguridad del gobierno sirio (incluyendo a civiles) que solo falta que la prensa “occidental” en el colmo de la sinvergüencería los catalogue de “actos revolucionarios” y no de actos terroristas como a los que ya están acostumbrados.
En este marco emergente, la situación Siria como contexto global (el de las revoluciones democráticas o el de las primaveras árabes) es ya insostenible en la práctica al margen del juego de palabras que puedan ocurrir. La actitud de la “oposición” siria también. De continuarse con estas acciones terroristas desesperadas que buscan presionar a que no se pierda el rumbo de los parámetros libios (de la intervención de la OTAN), lo único que prevalecerá será la salida negociada al conflicto para lo cual la Liga árabe está allí para realizar ese papel. La OTAN está esperando a que el gobierno de Asaad responda con acciones represivas y contraofensivas bajo el amparo del pretexto del terrorismo que como dije de nada les va a servir puesto que no se enfrentan a la “oposición” sino a mentes inescrupulosas que desde el 2001 con el 11S han iniciado algo más que un plan que se actualiza según los condicionantes y los contextos. En este marco emergente ideal hubiese sido que los veedores de la Liga Árabe estén fuera de Siria, no sería raro que se busquen pretextos como para que ello ocurra y se prosiga así con las acciones combinadas de la “oposición” y del terrorismo de importación para provocar la intervención de las fuerzas de la OTAN y de la ONU para consolidarla la intervención “occidental”, es decir, que Obama-ArabioSaudí-EhudBarak-Odiseo si no puede salir por la puerta del enano Polifemo (al que dejó ciego pero no lo mató, además porque no hay tiempo para hacer dieta) entonces la tendrá que “volar con dinamita” y que el no hacerlo significará en cierto modo el final de esta aventura genocida terrorista imperialista en la cueva del enano Polifemo aunque en palabras de Homero sabemos que Odiseo fugó de la cueva y continuó con sus andanzas en busca de su hueco democrático “occidental” llamada Penélope, perdón Ítaca.