martes, 20 de marzo de 2012

IRAK, PASANDO LA FACTURA

La información reza así:

“Decenas de personas murieron y más de 200 resultaron heridas en una serie de atentados en varias ciudades de Irak, cuando se cumple el noveno aniversario de la invasión del país por parte de las tropas estadounidenses.
El ataque más mortífero tuvo lugar en Kerbala, donde dos explosiones causaron la muerte de al menos 13 personas y heridas a otras 48, informaron las autoridades locales. En Kirkuk, al norte de la capital iraquí, la explosión de un coche bomba cerca de una comisaría de Policía causó nueve muertos y 42 heridos, según fuentes médicas y policiales.
Otro atentado mortífero se produjo cerca del Ministerio de Exteriores, en pleno centro de Bagdad, dejando cuatro muertos y 11 heridos. También se han registrado explosiones en otros puntos del país.”.

Luego de la borrachera invasora más mentirosa de la historia y de haber bombardeado junto con sus aliados antagónicos de Al Qaeda y luego de nueve años de esa genocida acción militar de EEUU con el aval indiferente de los que están puestos en el gobierno de Irak por el imperialismo, la Resistencia iraquí comienza a ejecutar las acciones también inevitables en respuesta a aquellas funestas acciones. Obviamente, no iban a esperar que les den las gracias por el genocidio o a mantenerse callados todo por la democracia occidental, la libertad y la “paz” o porque sean la “raza superior”, "moral religiosa", "noble y humana", en fin cualesquier cosa más.

Si EEUU creyó que su invasión fue solo un “paseo” para apoderarse de su mercado, de su gobierno, de su preciado petróleo y de sus finanzas está muy equivocado. Lo que han sembrado EEUU y sus aliados lo van a cosechar. Impunidad no. Lo que los reaccionarios vieron y sintieron por las muertes de miles de inocentes iraquíes en razón a las mentiras de sobrevivencia del sistema unipolar norteamericano, hoy lo voy a sentir, es decir, "indiferencia" convenida. Tambié diré atorrántemente que es el costo de la justicia, la libertad, la democracia, la paz y de mi imperfección humana. Todos cometemos errores pues errar es humano.

Del mismo modo sucederá en Libia, y de concretizarse la invasión de la OTAN a Siria le sucederá lo mismo. Estamos esperando la invasión y los “bombardeos humanitarios” de Siria, están haciéndola demasiado larga (al parecer tratan de ajustarla a las elecciones de noviembre para lograr la reelección del negro Obama). También estamos esperando la invasión de Irán y los ataques a iniciativa de Israel, de los EEUU-OTAN o de ambos.

Los palestinos no tienen otra opción que ir armándose y preparándose para una acción posible (también probable) de desalojo de los territorios que ocupan los invasores israelíes así que isaraelíes pónganse de una vez los huevos. Ellos no están contemplados en los planes democráticos israelíes de “recuperar la Tierra Prometida” (la prometida por un ridículo Dios a Moisés sobre las tierras de otros). Otra acción es inválida, sería un suicidio a mediano y/o largo plazo que será consentida con la indiferencia ya demostrada de las naciones reaccionarias que hoy están empeñadas en realizar las acciones de reordenamiento de la economía global (específicamente la OTAN). Será la concreción, culminación del holocausto del pueblo palestino, aunque para ello fantoche, oportunista y mentirosamente se les conceda la categoría de “Estado” por la benevolencia norteamericana-judía y por la ONU.

Ya a estas alturas no nos extrañe ataques “terroristas” en los países donde EEUU y la OTAN han impuesto a sus gobernantes y demás chulillos. Incluso ataques en los mismos EEUU (por las que ya han tomado las medidas legales preventivas para intervenir militarmente al igual como lo han hecho en Afganistán por la acción cómplice de sus talibanes en el 11S, aunque esta vez ya no sean sus cómplices sino enemigos reales con quienes tienen deudas de sangre) que es también de la preocupación de Jason Russell puesto que el terrorismo democrático solo produce terrorismo democrático o no. Parecerá extraño pero hay la probabilidad de que se sucedan atentados en el propio Afganistán contra los aliados de Al Qaeda o sea los mercenarios talibanes pues son estos los principales responsables de lo que sucedió y sucederá en el nuevo contexto global (increíble que Karsai les haya propuesto un diálogo y los militares norteamericanos se preocupen en que retornen al gobierno bajo pretextos y argumentos ‘X’).

Una espiral de acciones y reacciones de violencia y terrorismo que ha generado el imperialismo norteamericano en alianza con sus aliados antagónicos de Al Qaeda (también la ONU para no dejarla de lado). La falsa paz generada por los EEUU pronto les reventará en la cara y lo veré “indiferente” por la TV tomando mi Coca Cola, palomitas de maíz e impresiones de ‘asombro’ y haciendo mis análisis, en fin, análisis de un florero jaujino para no herir la susceptibilidad y el amplísimo ego de los criollos y arribistas de nuestro país, así como imitando la acción de indignación de Jason Russell cuando sea oportuno, jugando a ser ‘sabios e inteligentes’.