sábado, 17 de marzo de 2012

PARA EL IMPERIALISMO INTERVENCIONISTA EL AFRICA ES MÁS FÁCIL QUE ASIA – KONY 2012

Barack Obama a enviado tropas a Uganda a apoyar al gobierno de Museveni (el Fujimori negro) y a combatir al LRA la guerrilla cristiana del señor, de Uganda, dirigida por Joseph Kony.

La razón está en el entrampamiento en el medio oriente el que significa un retraso a los planes de la vuelta al mundo del imperialismo unipolar, algo que ya a todas luces significa en los hechos una derrota de EEUU y de la OTAN en el sentido de ese objetivo (el principal y último, el de desorganizar China comunista-capitalista). Se decidió por el medio oriente básicamente por los yacimientos de petróleo y en la creencia que la velocidad de los acontecimientos (con el pretexto del terrorismo) iba a conducir a la caída consecutiva de Irán, Rusia, India y finalmente China para lograr el reordenamiento global.

Es un retraso que no quiere decir que deban de cruzarse de brazos. Es la razón por la que se desvían hacia el África para consolidar aliados y gobiernos interviniendo militarmente contra todas aquellas fuerzas político militares que son obstáculos para el intervencionismo y dominio-control de los mercados financieros y de sus materias primas africanos.

La justificación ya no es solo el “terrorismo”. Ahora se buscan argumentos tan burdos y trasnochados pero que surtan efecto en la opinión pública para avalar la presencia de las fuerzas militares norteamericanas genocidas y así “acabar” con la guerrilla ugandesa entre otros por venir con cualquier barajo o pretexto.

En ese contexto surge “Kony 2012” un vídeo documental elaborado por Jason Rusell fundador de la ONG Invisible Children (acusada de desvío de dineros, de entregar solo el 31% de sus ingresos, posar con los fusiles de los sudaneses afines al imperialismo del capital judío-musulmán, entre otras según algunas personas. Jason fue filmado desnudo en una calle norteamericana masturbándose públicamente probablemente por los efectos de la heroína líquida en exceso que se inyectó, heroína proveniente del Perú, específicamente del Huallaga y del VRAE). Al margen de eso, el objetivo ha sido la de generar “conciencia” y argumentos para el accionar de las fuerzas norteamericanas con o sin evidencias concretas. Recordemos todas las mentiras que no solo los medios de comunicación han instrumentado para justificar las acciones de la OTAN en Libia y frustradamente ahora en Siria (donde ha surgido un grupo militar terrorista paralelo a la del Concejo Nacional Transitorio terrorista sirio para hacer el papel de organización político-militar que le de viabilidad alternativa y de potencial liderazgo sustitutorio si se da el caso del fracaso de la CNT siria que ha perdido sustento social por sus acciones terroristas delincuenciales y sea necesaria una negociación obligada por las circunstancias en un contexto de seguir socavando por ambos flancos al gobierno de Assad puesto que la OTAN no dejará de intentar generar las condiciones para una acción intervencionista militar en Siria, las ambas caras de la misma moneda).

Recordemos las mentiras de diversos medios europeos, norteamericanos y musulmanes trabajando en sincronización apuntando a los mismos objetivos (es admirable que la cuestión de las diferencias religiosas –judíos, católicos no cristianos o pseudo cristianos y musulmanes- hayan pasado a un segundo plano y primen las geopolíticas y geoestratégicas en relación al capital, del que el Vaticano es parte inclusive). Se acusa a Joseph Kony de reclutar niños para convertirlos en soldados, algo que el gobierno de Museveni hace todavía (se dice que lo hacían los del LRA hace muchos años atrás cuyo líder argumenta como falso y que ellos vienen a él para su protección). También se le acusa de seccionar labios, orejas a las personas.

Bien sabemos que esta guerra intervencionista es de las mentiras descaradas (y medias verdades) para sobrevivir como estados. Obama disque va a defender a esos niños (otra razón principal de la intervención) como si debiéramos olvidar los infanticidios por millares en los bombardeos “inteligentes” norteamericanos en Irak. Es cierto, hay que aclarar, no fue Obama sino Bush su antecesor. Desde mi modo modesto de ver las cosas, ojalá que los del LRA los manden a estos delincuentes terroristas norteamericanos en sus ataúdes de regreso a su país.

Esa práctica ya lo hemos visto en el Perú con Sendero Luminoso. Discípulos y seguidores peruanos de Jason Rusell deben ya estar preparando su material video gráfico (esperando la orden de la CIA-Pentágono) para el inicio de una ofensiva militar sobre el PCP en el VRAE con el empleo de los ya famosos e indispensables drones norteamericanos por supuesto. Ni qué decir de los senderólogos que vierten una serie de afirmaciones ‘congruentes’ basados solo en palabras y argumentos de las fuerzas policiales y militares sin pruebas fehacientes o contundentes. Para mí la palabra de un policía o de un militar no significa nada (sería increíble que si viviera en el Perú de 1879 creyera en las palabras del ex general presidente ‘peruano’ Mariano Ignacio Prado o en las de Nicolás de Bari Hermosa Ríos). Tanto se ha hablado del narcoterrorismo sin pruebas contundentes y solo en afirmaciones vagas así como en testigos cuestionables y probablemente fabricados para las ocasiones.

EN PERÚ

Bajo ese contexto es que se dio la acción coordinada entre el gobierno de Humala y la embajada norteamericana para el intento de asesinato de Artemio. Lo mismo se intentará hacer con Joseph Kony (si es que está vivo como algunos especulan) y ya se viene haciendo en Colombia con las FARC. La intensión quizá sea obligarlos a realizar ataques en las ciudades las que tienen una alta probabilidad de ocurrir pero no como en las décadas pasadas que incluso involucraría acciones de limpieza-aniquilamiento de avezados delincuentes que han puesto en zozobra a la población en general. Que intenten reproducir las condiciones de México narcoterrorista lo veo difícil pues en ese país no hay una guerrilla como las hay en nuestro país que aunque no le guste a muchos ejerce influencia política y social todavía y eso es lo que se quiere desaparecer (solo así seríamos otro México y quizá peor).

En cuanto al gobierno de Humala no vemos un rumbo definido pese a haber manifestado su inclinación derechista y pro norteamericana. En el corto y/o mediano plazo su sostenibilidad está disminuyendo (digan lo que digan las encuestas) y dadas las circunstancias puede derivar en un gobierno de dictadura cívico-militar “democrático” apro-humalista. El tiempo lo dirá.

En cuanto a las alarmas de movimientos extraños en la frontera con Chile solo son cortinas de humo (shows mediáticos) que necesita el gobierno de Humala (y de Piñera) para sobrevivir y que de alegrarse por un fallo próximo a dar el tribunal de la Haya en definitiva “favorable” para el Perú sería como para darle una patada en el culo puesto que con aquel fallo se consolida la derrota definitiva de la guerra con Chile (que peleó Cáceres por ganarla) y la pérdida de cientos o miles de kilómetros del mar de Grau en 1879 (‘ganaremos’ una cochinadita de kilómetros de mar, de nuestro propio mar en definitiva) así como finalmente el triunfo de los intereses del imperialismo anglosajón que provocó esta funesta guerra. No faltarán hijos de puta de todo nivel que harán propaganda y bullicio por esta “victoria” de la diplomacia peruana y de la consolidación de relaciones bilaterales económico-financieras ‘prósperas y beneficiosas’ en el contexto global entre ambos países. A los EEUU aparentemente le convendría más una guerra entre Perú y Chile para dinamizar su economía con la venta de armas que no se dará mientras exista Sendero Luminoso en el Huallaga y el PCP en el VRAE y que en términos económicos no es rentable una ‘guerra’ con estos (tal y como sucede a otra escala en el medio oriente) quedando solo el argumento de la lucha contra el narcoterrorismo (la experiencia colombiana). Un conflicto que no emergerá porque ambos ‘enemigos’ son amigos aliados súbditos consolidados del imperialismo principalmente norteamericano.

No me cabe en la cabeza que peruanos y chilenos tengamos que darnos la mano y abrazarnos después de este fallo inapelable. Si me obligaran simplemente les escupiría en la cara.