sábado, 19 de mayo de 2012

ATENTADO TERRORISTA EN GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN: ENTRE DECIR LA VERDAD POR SER DE DERECHA O DECIR MENTIRAS POR SER DE IZQUIERDA

Luego del atentado terrorista con tres cartuchos de dinamita sobre la puerta del gobierno regional de Junín presidida por Vladimir Cerrón la policía se vio en la necesidad de dar versiones muy apresuradas junto con el medio local del diario el Correo que solo luego una hora antes del atentado comenzó a elucubrar sobre los probables autores del atentado que se concretizó luego en la opinión manipulada elucubradora de hasta de un “autoatentado” por parte de Cerrón como “recurso” para encubrir su incompetencia en la gestión actual tal y como lo dejó traslucir el ex secretario fujimorista César Montalván Sulluchuco y ahora Fuerza 2011. De similar actitud fue el alcalde de Chilca (fuerza 2011 fujimorista) que mencionó que era una cortina de humo de Cerrón por su pésima gestión, que denota que o bien no sabe nada del asunto del atentado terrorista o simplemente se hace al cojudo.

Más que denotar cordura y responsabilidad frente a las afirmaciones de Cerrón que acusó a los fujimoristas de este atentado y esperar las investigaciones solo salió a defender a los fujimoristas y a “defenderse” de tales acusaciones. Lo mismo lo hizo la actual congresista fujimontesinista Luz Salgado de Fuerza 2011.

Se asumía que este atentado se habría debido a la razón de ser el aniversario del inicio de la Lucha Armada en Chuschi Ayacucho (17 de mayo de 1980) donde no hubo ninguna noticia sobre el mismo por allí, ni pintas. Se menciona pintas en el valle del Mantaro previos a este atentado por la madrugada en Matahuasi, Apata y Jauja que ya han sido borradas y se referían a un presunto bombardeo por parte de las fuerzas armadas reaccionarias a los combatientes del VRAE incluyendo a niños del PCP.

Un buen preludio informativo como para tapar una acción malsana de los delincuentes terroristas de la ultraderecha en este país concretizados en los fujimontesinistas de nuestro país. Lo mismo hizo de ese eco ATV televisión por tener la primicia y la opinión. Ni qué decir de las “redadas” contra los estudiantes universitarios de la UNCP como se hacía en plena efervescencia del accionar guerrillero en Huancayo hace mucho ya.

El general PNP de Huancayo Miguel Basilio Grossman acaba de ceder a la duda y dice que “no cree que sea un autoatentado y que es un atentado terrorista porque usaron explosivos para causar zozobra”. Se informa que no hallaron residuos de mecha lenta, ni detonador, por lo que se presume que los cartuchos fueron activados con un dispositivo mecánico eléctrico o de pilas.

Horas más tarde al atentado llegaría la embajadora del gobierno cubano a la ciudad incontrastable de Huancayo (visita programada) a inaugurar junto con cerrón algunas obras de “envergadura”.

La policía al igual que los fujimontesinistas sabe muy bien cómo anda por el valle el PCP. Nosotros también. Eso de que Jauja sea mencionado como un supuesto foco subversivo en el escenario actual desdice mucho de la realidad. Solo falta que instrumenten a su brazo “senderista” de Mantaro Rojo entre otros “rojos que deambulan convenientemente por allí” para que tengan credibilidad las acciones y afirmaciones “contraterroristas” de Seguridad del Estado y de los preocupados Fujimontesinistas. Incluso como para que “salgan a decir” que son los responsables de dicho atentado. Sí: “yo fui”.

Cerrón (médico graduado en Cuba) no es pues de nuestra total simpatía por su deficiente gestión pero ni para la “ultraizquierda” es un motivo para cometer un atentado terrorista en su contra pues antes lo harían contra los revolucionarios fujimontesinistas y sus ratas cívico-policial-militares de medianoche. Muchos saben muy bien de la filiación presuntamente pro senderista de su fenecido padre, secuestrado, torturado y ejecutado extrajudicialmente por las fuerzas militares de seguridad del estado reaccionario peruano en plena guerra contra la guerrilla maoísta del PCP por entonces al mando político-militar de Abimael Guzmán.

Antes de fin de mes la policía debe de haber identificado a los responsables mediáticos y políticos, asumimos, pues en Junín todos sabemos quién es quién, más aun en el PCP que hasta el camarada José no se escuda en pasamontañas.