miércoles, 27 de junio de 2012

FOTOS QUE NUNCA DEBEN ESTAR EN LOS LIBROS EDUCATIVOS DE NUESTRO PAÍS

Cada vez que abro un libro proporcionado por el MED de la primera edición 2009 del nivel primario aparece este rostro ya fuera de foco y de contexto (parte posterior de la portada principal).



Al final del mensaje suyo dice “Presidente de la República del Perú”. Estamos 2012 y hay otro inquilino del Palacio cuchitril de Francisco Pizarro, el Ollanta Humala. Dudamos que a el Ollanta se le ocurra poner su foto con su sonrisa de estúpido solo porque es el presidente del Perú y nos lo “tenga que recordar” como el que apreciamos arriba.

Si los libros que se quemaron en los almacenes del MED a inicios del gobierno del Ollanta (que se emitieron durante el final del gobierno del García) tenían esta foto atorrante creemos que nada bueno ni nada malo se perdió. Pero si no tenía ninguna foto, sí que es una grandísima pérdida y muy lamentable.

Dichos libros están faltando en las aulas nuestras. Los sobrantes no alcanzan. Por ejemplo en el área de Ciencia y Ambiente apenas tenemos siete para 35 estudiantes. Si bien a los niños les viene y les va las fotos de portada creemos que no ha de faltar alguno que crea que este 2012, y adelante, García es el “Presidente de la República del Perú”.

¿Algunos de cualesquiera de nuestros lectores podría mostrarnos alguna evidencia de si aquellos libros tenían la fotografía del García?, solo por mera curiosidad.