viernes, 21 de septiembre de 2012

EL MOVADEF ESTÁ PERDIENDO FUERZA… PARA LAS NECESIDADES O LOS FINES DE LA REACCIÓN GUBERNAMENTAL


De un tiempo a esta parte en nuestro país luego de un periodo de permisividad social y política (por parte de los mecanismos de seguridad del Estado en correspondencia con los intereses del imperialismo judío sionista y árabe viabilizado a través de la embajada norteamericana en el país)a las pretensiones del Movadef de constituirse como partido político de ribetes electorales, todo indica que están dejando de ser casi funcionales a las necesidades gubernamentales de instrumentarlos para satanizar protestas sociales, desprestigiar personas y a toda expresión de oposición al modelo neoliberal y al libre mercado, es decir, oposición al sistema capitalista neoliberal.

Está pendiendo ahora sobre sus cabezas la acusación en ciernes de “Apología al Terrorismo” en razón a que no están ‘funcionando’ según los requerimientos y necesidades políticas de los mecanismos de seguridad del estado. Es un paso meditado más que da la reacción controladamente (el ministro del interior ha afirmado que tienen ‘el control’ sobre las acciones del Movadef) en razón a la creciente ola de protestas sociales y las primeras manifestaciones de la crisis a escala global y nacional.

Resulta ingenuo creer que tienen “el control” sobre el Movadef como si la insatisfacción social se pudiera controlar con la vigilancia represiva y el bloqueo a sus necesidades de participación social (podríamos decir de ‘inclusión’ palabrete que está de moda y que solo falta que se imprima en el papel higiénico) y política.

Algo que diferencia al Movadef del Binomio del Bush (alianza imperialismo judío sionista árabe y su terrorismo funcional de Al Qaeda) es que hoy no hay una alianza “consciente” entre los requerimientos gubernamentales reaccionarios (defensores del imperialismo neoliberal) y los del Movadef. En la década de los 80 y 90 Sendero sí fue inconscientemente funcional con sus acciones e incluso sirvió de modelo de exportación para crear el papel mercenario de Al Qaeda.

La permisividad ‘legal’ al Movadef no va a ser eliminada inmediatamente. En razón a sus vínculos sociales (no son extraterrestres) se les seguirá implementando para utilizarlos como factor de división o polarización social, de conflicto social, de exclusión o rechazo social. Quien crea que en este presunto escenario democrático el Movadef puede tener cabida política y peor aún electoral se equivoca de cabo a rabo. Esa permisividad ‘legal’ se terminará cuando el Movadef se convierta en un verdadero peligro social y deje de ser funcional a las necesidades y requerimientos represivos y pro terroristas de los promotores del Binomio de Bush en nuestro país.

Para muchos reaccionarios ideal y fácil sería tener a todos sus enemigos en columna de a uno y dispararles un solo tiro que los atraviese de extremo a extremo. No quiero que se interprete mal lo que voy a decir pero el trato a los del Movadef parece el mismo trato que se hizo con los cristianos perseguidos en la época de los romanos y no hace falta ver en qué terminaron algunos cristianos como esos.

Desde inicios del siglo XXI, otra historia en nuestro país se está escribiendo y en ella estamos contribuyendo todos sin excepción sea por acción u omisión.

El Movadef se ha convertido, adrede e involuntariamente, en una especie de chanchito piñata con el que se pueden desfogar las diversas vertientes de frustraciones sociales y políticas en conflicto. Harían mal en permitirlo y peor aún caer en el mismo papel mercenario y terrorista que desempeña Al Qaeda en el Medio Oriente.

Obviamente no faltarán de aquellos despistados que hablarán de 'alianzas' del Movadef con los mecanismos de seguridad del Estado reaccionario. Hay de todo en el zoológico nacional.