miércoles, 26 de septiembre de 2012

NO HAY DOS PROYECTOS EDUCATIVOS DIFERENTES A DEBATIR EN EL CONGRESO: SON UNO SOLO

Antes de ayer hacía mención el congresista peruposibilista por Huancavelica William Monterola que por la quincena de octubre se debatirán los dos proyectos de Ley de Privatización de la educación en el país. Se equivoca de cabo a rabo este señor al asumir (convenida y políticamente arreglada entre el gobierno y el CEN de Patria Roja con René Ramírez a la cabeza) que existen dos proyectos diferentes (la del proyecto de Ley Consensuada del CEN SUTE Patria Roja y la de la Ley de Reforma Magisterial del gobierno) lo cual es totalmente falso. Dicho congresista o está muy mal informado o está demasiado asesorado. Esto ya lo arreglaron tanto el gobierno a través de la ministra Patricia Salas en sus reuniones desde hace más de un año con el CEN de René Ramírez y de Patria Roja.

Dice que de estos dos proyectos se sacarán los puntos más sustanciales para luego del mamotreto de “debate” en el Congreso sacar una sola ley "consensuada" como es el propósito del gobierno en obediencia a los mandatos del imperio del capital con sus vertientes neoliberales en este caso en el Perú. ¿Cómo es posible conciliar o consensuar dos cosas que finalmente vienen a ser lo mismo?

No son proyectos diferentes como vuelvo a recalcar y los maestros ya lo sabemos; los dos han sido elaborados tomando como base la Ley de Carrera Pública Magisterial 29062 de García Pérez y vertebrados a partir de ésta, por ende, en esencia solo son un solo proyecto de Ley y lo que pretende hacerse en el Congreso es solo pura finta legal para hacerle creer al país que están “debatiendo” dos proyectos "diferentes" y que se estará definiendo una sola al final que se impondrá a los niños y a los padres de familia más pobres de nuestro país.

Lo que sí está en “debate real” (que no se hará en el Congreso o al menos intentan por todos los medios no hacerlo puesto que según el CEN y el gobierno ya se hizo y se consolidó en el proyecto de Ley Consensuada entre los del CEN de René Ramírez de Patria Roja) son los dos proyectos de ley siguientes: la de la Ley 24029 hasta hoy vigente Ley del Profesorado (que pretende eliminarse) y el proyecto de Ley gubernamental de Reforma magisterial (que en última instancia es igual al proyecto de Ley Consensuada del CEN SUTE de Patria Roja de René Ramírez).

(Tomado de la web La COSAdelasCOSAS)

René Ramírez por acuerdo ya finiquitado con el gobierno (vía los diálogos con la ministra Patricia Salas) está haciendo solo la finta sindicalista, una huelga innecesaria basada (sustentada premeditada y oportunistamente) solo en garantizar incrementos salariales devaluables y condenatorios denotando un sindicalismo mercenario, finalmente privatizador y traidor al pobre pueblo peruano. A esto contribuye la prensa amarilla que cubre y difunde solo las acciones de huelga de este su acólito mediático señor mientras que de las acciones del CNL Sute de las Regiones que preside el profesor Zenón Pantoja apenas se hace referencia de manera casi indirecta o en el mejor de los casos supeditándola o subordinándola política y politiqueramente a las de este señor René Ramírez como si fuera realmente trascendental para el país (para los niños y padres de familia más pobres del Perú) su traidora y mercenaria huelga salarial.

Dice Monterola que tiene como asesor principal a Trahtenberg respecto de estos proyectos, único en la práctica, a “debatir” y que 'por ello tomará la decisión más acertada' como si dicho señor fuera la eminencia, la panacea en educación. Hace mal este señor en mentir a todos los huancavelicanos aquí en la misma Huancavelica, que, el proyecto del CEN SUTEP de Ley Consensuada solo entre los maestros de Patria Roja con René Ramírez a la cabeza y el proyecto de Ley de Reforma Magisterial del gobierno, son dos 'proyectos distintos' a “debatir”, menos venir a decirnos que de los dos “en debate” sacarán finalmente una sola si en definitiva estructuralmente vienen a ser lo mismo con diferencias simplemente de forma, de tipo de letra, de tinta y de papel.

Tremenda mentira, un engaña muchachos como las mentiras que viene difundiendo Ollanta Humala en sus visitas al interior del país como si los maestros que lo escuchan fuesen niños ingenuos y crédulos a quienes es fácil mentir por unas cuantas propinas. No en vano lo pifiaron ayer en Huánuco al referirse a este tema de educación mientras sostenía farsantemente el hacha de los gobernantes incas.

Con este señor se comprueba que el nombre cualquiera que tenga uno y su prédica no hace a las personas sino sus acciones. Este señor simplemente es un gran estafador montado en una gran hoja de ruta que va diciéndoles a los peruanos que es una 'gran transformación', ¿cuál?, obvia y evidentemente que solo la de él y nada más. A los maestros nos pide 'cambio', ¿uno como el suyo o uno como el efectuado mercenariamente por el CEN SUTE de René Ramírez de Patria Roja para traficar sindicalmente con los intereses de los maestros y del pobre pueblo peruano?