sábado, 27 de octubre de 2012

ACCIÓN POLICIAL EN LA PARADA DEJA YA DOS MUERTOS


El día de hoy sábado 27 de octubre se ha provocado más de 21 heridos y dos muertos en la población por acción de la policía en la Parada con el apoyo de helicópteros que lanzaron bombas lacrimógenas poniendo en riesgo de muerte a niños y ancianos.

En base a un supuesto principio de “autoridad” del municipio de Lima se persiste en el sembrado de tranqueras o bloques de cemento que obstaculicen el ingreso de camiones de abasto de alimentos al mercado mayorista de la Parada.

Los dos ciudadanos fallecidos fueron confirmados por médicos del Hospital Dos de Mayo adonde fueron trasladados los heridos en carretillas de los estibadores de dicho mercado. La policía ensaya argumentos de no responsabilidad en sus muertes.

Según algunos periodistas presentes en la zona, la presencia policial parecía un desfile de Fiestas Patrias con cánticos policiales incluidos. A horas de la tarde procedían a su retiro de dicho escenario satisfechos de manifestar su orgullo "herido" el día anterior, mientras el municipio persiste en hacer ahora zanjas en el pavimento, dañando la vía pública para impedir el paso de los camiones casi similar a una actitud "terrorista".