lunes, 8 de octubre de 2012

EINSTEIN OPINANDO SOBRE EL DIOS DE LOS HUMANOS

A todas luces, parece todavía más fácil desintegrar la materia-energía que integrarla; he allí el secreto de la vida.

Paso a reproducir un pequeño fragmento sobre el pensamiento propio y ajustado a sus esquemas mentales parametrados a su época (a su programación neurolingüística) del científico Albert Einstein respecto del Dios y las religiones.

UNA CARTA DE EINSTEIN SOBRE DIOS SALE A SUBASTA EN INTERNET


El precio de salida es de 3 millones de dólares, pero la agencia de subastas espera doblar o triplicarlo.

Una carta que escribió Einstein con su puño y letra poco antes de su muerte, y en la que expresa sus ideas sobre la religión, sale a la venta en eBay el 8 de octubre.

Einstein escribió la carta en 1954, un año antes de su muerte, al filósofo Erik Gutkind después de leer su libro 'Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión'.

La palabra Dios no es para mí nada más que la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables [...] leyendas primitivas que, sin embargo, son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede (para mí) cambiarlo, escribió Einstein, que recibió el Premio Nobel de Física en 1921.

Con el mismo tono, el científico opina que ninguna religión o fe es superior a las demás, incluido el judaísmo: Las gentes hebreas de cuya parte formo con mucho placer y cuya mentalidad comparto, para mí no son diferentes de los demás.