domingo, 30 de diciembre de 2012

HIPOCRECÍA Y CINISMO DE EEUU FRENTE A AL QAEDA EN LIBIA Y EN SIRIA

Uno no termina por comprender hasta dónde puede llegar la hipocresía y el cinismo de quienes dirigen y dan seguridad a los EE.UU. y a sus ciudadanos. Solo falta ahora que nos pidan que “nos unamos” para combatir a sus mercenarios terroristas pro capitalistas de Al Qaeda (enmascarados convenientemente con la cuestión religiosa para la manipulación mental de los musulmanes, ¿la otra parte del acuerdo con AQ?) y en el colmo de los colmos aquí en nuestro país le quiten el mote de “terroristas” a los combatientes del VRAEM y el Huallaga, o que en Colombia a las FARC no les fijen plazo alguno a los “diálogos de paz”. O peor, que se unan a las iniciativas de Rusia y China para “pacificar” el Oriente Medio.

Los de EE.UU. se quieren hacer las víctimas con la invasión de Libia donde ya han organizado en el poder a Al Qaeda y pretenden fingir ante la opinión pública internacional como que no sabían lo que hacían (tras el apoyo militar a los mercenarios democráticos y terroristas de Libia que asesinaron a Gaddafi con su apoyo), como que lo de la muerte de su embajador fue un “plan de Al Qaeda” como pretende hacernos creer ingenuamente Obama; eso está bien para ingenuos como sus ciudadanos norteamericanos que tienen que ser cómplices involuntarios de sus políticas gubernamentales promotoras de terrorismo intervencionista a escala global.

Dicho argumento de “preocupación” más pareciera ser un reconocimiento soterrado y tácito de su fracaso casi evidente (respecto de los propósitos iniciales) en esta política intervencionista bajo el argumento de la “lucha contra el terrorismo” (que como se ve, la quieren mantener a toda costa). Cabe resaltar la actitud opositora de las demás potencias económicas competencia contra los que EEUU y clandestinamente con Al Qaeda lanzaran “ofensivas” (incluidas las del tipo “democrático, naranja y primaveral”) probables más aun siendo muy tibia y blandengue la actitud de Rusia y de China en el caso Sirio (donde patéticamente” los países de la OTAN pretenden consolidar un apoyo total y “definitivo”) donde deberían dar su apoyo decisivo a una ofensiva en gran escala para aplastar a los mercenarios terroristas sirios de la OTAN que consolidarán un gobierno mercenario terrorista similar al que se consolidó en Libia en el que (hoy por las conveniencias geopolíticas e intervencionistas) EE.UU. está “muy preocupado” por dicha situación.

Todo indica que en muchos aspectos EEUU y sus aliados definidos de la OTAN quieren patear el tablero del escenario global actual (pero aún sin saber todavía cómo) y romper con las resistencias que se han generado y no favorecen a la reconstitución del modelo económico unipolar del siglo pasado con la hegemonía del capital judío sionista (que no se circunscribe solo a los EEUU) al que solapadamente se unía el árabe y hoy es más que evidente. Con las medidas norteamericanas respecto de impedir que naciones árabes como Irán inviertan capitales en América Latina indica que quiere ‘proteger’ sus mercados “cautivos” que sirven para regular sus desequilibrios económicos. Siendo así, las negociaciones de Santos con las FARC no van a ningún puerto seguro. En nuestro país bajarle el dedo a Ollanta Humala es hoy un absurdo pues el revolucionario candidato anti imperialista es hoy uno de sus vasallos más.

Aparentemente, EEUU no sabe lo que juega porque sí sabe lo que juega, y que si las cosas salen bien o mal (como el caso Sirio) es intrascendente. ¡Retroceder Nunca, Rendirse jamás! Para sencillo botón de muestra tan solo veamos los casos de intentos de compra de testigos y de los familiares de las víctimas de los atentados a las Torres Gemelas del 11S bajo actitud negligente pensadamente por el Pentágono y la CIA (caso del asesinato premeditado del embajador norteamericano en Bengasi, Libia; ¿habrá sido por sorteo su suerte o la decisión arbitraria inevitable de los mandamases del Pentágono?, más aún si no cuentan personas sino objetivos estratégicos).
A propósito de este artículo. Qué estará pensando y haciendo el peruano libio Hidalgo, Hernando de Soto Polar (economista, aquel de su libro “El Otro Sendero”, el de la informalidad) a sabiendas ya que Al Qaeda se entornilla en el poder en Libia; o luego saldrá corriendo diciendo que los “radicales” (no terroristas) no lo dejaron trabajar y se vendrá al Perú a vendernos pan con huevo tratando de meter en un solo saco como siempre a Al Qaeda y el PCP en nuestro país. Ollanta Humala y Sir Mario Vargas Llosa lo estarán esperando con los brazos abiertos.

Aquí reproduzco un artículo aparecido en Actualidad Rusia Today (Rusia Hoy), publicado el 11 de octubre del 2012.

EE.UU.: AL QAEDA, CADA DÍA MÁS FUERTE EN LIBIA

El Pentágono reitera que la organización terrorista sigue siendo una amenaza grave.


La presencia y el poder de Al Qaeda en Libia aumentan cada día. Así lo ha declarado el antiguo jefe de la guardia de seguridad de la Embajada estadounidense en Trípoli, el teniente coronel Andrew Wood.

"Al Qaeda está creciendo cada vez más, su presencia aumenta cada día. Su posición allí es más fuerte que la nuestra", declaró en una vista del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, en referencia al ataque contra la Embajada de EE.UU. en Bengasi el pasado 11 de septiembre, en el que perdió la vida el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres funcionarios.

Además Wood habló sobre el sistema de protección de las misiones diplomáticas estadounidenses en Libia y confirmó que especialmente a partir de mayo de este año este viene siendo muy débil.

Según el militar, los últimos seis meses la situación general del país africano ha sido muy inestable. Muchos libios ingresaron en milicias tribales locales hasta que la Policía empezó a intervenir. Los conflictos han dividido a los grupos tribales armados, lo que ha provocado un aumento de la violencia en el país.

"Han aumentado los ataques a los representantes de los países occidentales", aseguró el teniente coronel, subrayando que el embajador estadounidense recibió en junio amenazas a través de la red social Facebook.

A mediados de febrero de 2011 en Libia se celebraron manifestaciones multitudinarias contra el Gobierno del coronel Muammar Gaddafi, que más tarde se convirtieron en un enfrentamiento armado entre las fuerzas del régimen y la oposición. Gaddafi, que dirigió el país durante 42 años, fue derrocado por la oposición el año pasado con el apoyo de las fuerzas de la OTAN.