lunes, 27 de febrero de 2012

LA PULGA DEL PERRO EN SU LIBERTAD: QUEMAR EL CORÁN

ADVERTENCIA: Si no eres 'comunista' y eres religioso mejor no leas este artículo o blog, no vaya a ser que te haga daño en tus redes neuronales.

Nos acabamos de enterar que hace unos días soldados norteamericanos destacados en Afganistán quemaron varios ejemplares del Corán, algo así como una especie de ‘recordatorio’ de las épocas de la quema de libros comunistas como sucedió en nuestro país, y en otras partes del mundo. Los defensores del Islam piden una venganza justa mínima a esa afrenta y han insinuado quemar la Casa Blanca norteamericana y ahorcar a los soldados involucrados.
Si bien en determinado momento de mi ateísmo, etapa de desubicación filosófica y principalmente científica (para no ir más atrás en mi ingenua formación religiosa católica-cristiana), yo tenía pensado poner la Biblia en vez del lugar del papel higiénico en el baño de mi casa para limpiarme el poto luego de mis necesidades fisiológicas
Ya muy lejos de aquellas infaustas etapas psicológicas evolutivas de mi pensamiento, aun no desconozco el valor moral y social del pensamiento filosófico religioso “idealista” inmerso en los escritos de la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) así como del Corán, eso denotaría intolerancia a la libertad de pensamiento así como una ignorancia a la altura de una pulga de perro.
En cierto modo estos soldados norteamericanos nos dan una idea del asco que deben de estar sintiendo de la guerra en la imagen del que ellos creen es la causa de sus tribulaciones mentales militaristas en razón a que los afganos no piensan como ellos, no viven como ellos, no son “libres” como ellos y todo por causa del Corán, el libro de la fe musulmana, en su visión más miope de soldados que creen ingenuamente que todos deberían ser como ellos para que las cosas les pudieran salir más fácil, como si su condición de soldado le permitiera pensar en asuntos para los que no tienen ninguna función ni competencia más que solo apretar el gatillo y obedecer órdenes sin dudas ni murmuraciones. Quizá si se lo solicitan al peruano-libio Hernando de Soto les podría dar una clase magistral de cómo supeditar la religión a los fines del imperio del capital norteamericano cuya expresión se puso de manifiesto en las “primaveras árabes”, algo que nos hizo ver que las cuestiones religiosas carecen de la menor importancia y están supeditadas a los intereses del capital.
Resulta exagerada la ‘indignación’ de los simpatizantes árabes del islam. Esa no es la manera de expresarla. Creemos que más que preocuparse por ridículos pedazos de papel deberían de preocuparse por la expresión social hacia donde se orienta este escrito, es decir, la población de gentes. Aunque algo de razón tienen puesto que la acción militar de los EEUU no solo vulnera la libertad de pensamiento de los afganos sino la misma presencia y acciones militares en esta infausta acción bélica intervencionista del que también son culpables los propios conejillos talibanes por permitir que engendros como Osama Ben Laden (el mercenario del capital) hayan tenido cabida en sus organizaciones.
Los soldados norteamericanos, pese a todo lo mencionado y aunque resulte aparentemente contraproducente, han hecho un uso legítimo de la “libertad de expresión” que les asiste, consciente o inconscientemente.
El Pentágono primero pidió disculpas luego le siguió el judicializable Barack Obama en sus disculpas públicas por tan ‘penoso’ hecho.
Ya van varios muertos a causa de esta acción que yo considero deliberado y a instancias de los altos mandos norteamericanos. Hay la necesidad de soliviantar los ánimos religiosos como ‘criterio unificador’ entre afganos (me refiero también a los talibanes) en razón a que tanto los norteamericanos y OTAN con la anuencia (¿a cuenta de qué?) del gobierno de Hamid Karzái buscan la “reconciliación nacional” afgana para una salida honrosa y ganancial de los EEUU y OTAN de Afganistán con la asimilación-incorporación de los talibanes (aliados del capital –y para concha con la bendición de Alá- ya redemostrados y reconfirmados de los intervencionistas imperialistas fracasados ya) a la vida política y social afgana. De haberse sabido esto desde antes de la invasión a Afganistán por parte de EEUU lo habríamos impedido (tal y como lo intentamos inicialmente ante la opinión pública internacional desde el 11S vía indymedia por aquel entonces). ¿No habrá por allí marcianos aunque sean solo fantasía que bombardeen EEUU y Afganistán y los borren del mapa a todos por igual forever and ever?
¿Qué diría-haría el lector nacional si en su cara quemo la Biblia o me limpio el culo públicamente con aquella Sagrada Escritura?, ¿es usted la pulga o el perro?
Hay cinismo e hipocresía a raudales por el mundo (obviamente incluyendo a este florero blogger como para estar a tono puesto que sino devendría en un absurdo humano o puto santo o santo puto) con dioses mediocres incluidos (Yahvé, Jesucristo y Alá entre otros puestos a prueba en su real dimensión y alcances desde el 11S hasta hoy), que como bien dice Lenin siguen y seguirán siendo el opio, la droga barata al alcance del pueblo, todo un chongo humano.
¡Qué tal pendejada siguen resultando las religiones y los dioses mediocres! Y peor aún (caso de Bush y del afgano que asesinó a dos norteamericanos en estas protestas de hoy en día) ¡tratar de matar en nombre de un concepto del Dios sea cual sea este!, factible, la historia lo demuestra.
Pensar que debo hablar del Cristo a los niños al gusto del Ministerio de Educación y de la Iglesia, que no debo hablar cosas que hieran la susceptibilidad costumbre religiosa de cucufatos y cucufatas, pendejos y pendejas, que debo escuchar sermones de amor y paz y tolerar sus desplantes de dignidad de fe religiosa ante mi postura ideológica, que debo ponerme a la altura de sus dioses mediocres e incluso por debajo de ellos, que debo hacer lo que estos soldados norteamericanos hicieron. En fin, que debo morirme contento y feliz sin esperar a que me espere un ridículo y fatuo Dios en un cielo imaginario exterior de pacotilla ni cuarenta putas vírgenes árabes pudiéndolas poseer aquí terrenalmente.
Ojalá que todo sea por el amor, la paz y la democracia; y aunque ya estoy cansado de toda esta basura-porquería norteamericana que se vierte casi gratuitamente por todos los medios de comunicación, ¡salud y amén!
Hagan lo que hagan los norteamericanos y los talibanes alqaedistas, no le devolverán la vida a más de un millón de muertos de esta locura e insania intervencionista imperialista a dúo (binomio imperialismo-Al Qaeda terrorismo) casi amoroso-matrimonial que ahora pretende lavarse la cara de la sangre derramada impunemente después de tantas mentiras, es increíble que se condenen y judicialicen los juicios populares de Sendero Luminoso en nuestro país y demás crímenes durante una de las fases de la guerra interna y que produjo “solo” algo más de 30 mil muertos (los 28 mil restante los produjo el ejército reaccionario defensor de este Estado). Es que lo que sucede en nuestro país no es pendejada, es un hecho social-político-militar que responde a realidades actuales y heredades institucionalizadas que la han generado y que hoy pretenden hacerse a los cojudos tras el pretexto del “terrorismo” (hasta hablan de “memoria” para no olvidar, pero están de acuerdo con los norteamericanos en que se borre de la memoria todo lo actuado en Afganistán e Irak –no solo lo de Chile-), no como Al Qaeda musulmán que fue engendrada en laboratorios del Pentágono para hacer el juego cómplice al imperialismo del capital norteamericano-judío-musulmán que intenta reconstituirse de nuevo a toda costa (capital que bien puede ser norteamericano-judío-musulmán-ruso-hindú-chino-latinoamericano-arequipeño para variar, con las disculpas del caso).
Ojalá que los jóvenes (y viejos) lectores ‘comunistas’ puedan comprender quién es el verdadero enemigo del proletariado en el orbe, quienes se escandalizan por 30 mil muertos y no por lo demás a los que incluso brindan su apoyo incondicional. Quieto loco, la historia aun no empieza, ni termina (ni con la victoria yanqui ni con su fracaso).
Como para atarantar o cojudear a los católicos de mi país, si viniera a presentarse Cristo en carne y hueso a mi lado, le diría lo mucho que lo quiero o lo mucho que lo amo (suave con eso de gay), pero lo poco que lo respeto; en definitiva: una conversación estéril puesto que terminaría agarrándome a patadas con ese huevón. Al igual que los soldados norteamericanos que quemaron el Corán ¿Podré provocar así la misma ira de mis compatriotas?

viernes, 24 de febrero de 2012

EE.UU. Y SUS AMIGOS EN EL MEDIO ORIENTE PARA LOS TERRORISTAS SIRIOS, CON AMOR

“We are the world, whe are the children… la, la, la, la; la, la, la, la, la…” (Autor: Bush, uno de los intérpretes Barack Obama).
Ya no hay otra cosa que hacer ni vueltas que dar. Atacar Siria es sí o sí e ir planificando las bases de apoyo político de los “amigos de Siria” que promueve Hillary Clinton para poder intervenir militarmente en apoyo de la democracia que quieren instaurar los terroristas mercenarios de Al Qaeda en Siria al servicio del Alá Yanqui.
Ya es hora pues, queremos ver por TV los bombardeos humanitarios, pobrecitos los terroristas sirios mal llamados “rebeldes” (pobrecitos los talibanes que ahora reciben apoyo directo de la OTAN para reciclarse a la democracia afgana), sus acciones heroicas de empleo de cohetes hechos con tubos de plástico PVC, en fin, algo que ya vimos en Libia.
No simpatizo con Assad pero le sugiero aplaste-desaparezca ‘piadosamente’ a los terroristas mercenarios de la oposición siria enconpinchados con el reciclado nuevo brazo político-militar ‘revolucionario’ de Al Qaeda de Al Zawahiri a instancias del ejército norteamericano, es decir, del Pentágono-CIA (y demás) que con justificada razón apoya a Humala a combatir al Partido Comunista del Perú.
La borrachera yanqui ya está en su punto, es mejor perder todo pero al menos ganar algo con Siria, lo demás quizá podría cambiar y convencer a los demás con más convenidas mentiras de cualesquier calibre en aras de la democracia y el uso de las armas para lograrlo. Las demás democracias son cualesquier cosa, palabrerías, chifladas sentimentales de ilusos que creen que tienen derecho a la democracia suya, a la paz e incluso a la guerra.
El término “los amigos” es una clara definición del escenario político del mundo intentado ser impuesta por los EEUU y los grandes bancos globales (ricos desesperados).
Ya dan pena por la defensa de su puta democracia aquella junto a Al Qaeda, ¡ataquen de una vez!, demuéstrennos una vez más de la vena de la que están hechos, geniales estrategas militares, de pacotilla.
Algo ya es evidente, en nuestro país ya están deambulando sus siervos alqaedistas estudiando las posibilidades de cómo servir a sus amos-aliados para consolidar la ‘democracia’ en Latinoamérica. La democracia se defiende, las embajadas norteamericanas a full chamba.
Acostumbramos llamar a “los amigos” cuando sentimos que nos estamos quedando solos, salud, mozo ¡un par más! que me hacen falta.
Aquí con la captura de Artemio ya Sendero Luminoso está derrotado al igual que el MRTA, ¡al fin podremos disfrutar de las oportunidades que nos ofrece nuestra democracia!, corrupción a todo nivel o institucionalizada, narcotráfico asolapado y tutelado, bandas delincuenciales permitidas por algún grupo de élite político-social, “revolucionarios” importados de Al Qaeda a la peruana en ciernes, los sermones de monseñor Cipriani, prostíbulos administrados por el gobierno central, jueces honestos y probos del Poder Judicial, buenas oportunidades de empleo, en fin, a los terroristas sirios “rebeldes” les espera algo de lo mismo y quizá sea ‘mejor’ que la ‘democracia’ que les ha estado ofreciendo el presidente sirio Assad y que organizaciones como las de Hernando de Soto les ha ido metiendo el cuento de la panacea y el milagro neoliberal fujimorista –en pleno apogeo del cuento- previos a la escalada intervencionista norteamericana a escala global con la cooperación (antes subterránea) de Al Qaeda (que sufrió una transformación a lo mujer Namín Timoico que no sabemos qué hizo con su penecito o penesaso).
Terrible ser “amigos” de estos cretinos terroristas sirios alqaedistas, antes mejor enemigos y a muerte. Como diría mi vecina, entre terroristas nos entendemos. Pero es que el corazón yanqui es tan noble y puro que hasta sienten pena por los pobres y sufridos talibanes (solo veamos los documentales sobre las condiciones de pobreza súper demasiado extrema en la que viven diariamente como para no sentir lástima por ellos y darles una nueva oportunidad), ¡estoy cien por ciento seguro que lo harán también con los pobrecitos de Sendero Luminoso y del PCP!, hagámoslo aunque sea por las lágrimas de cocodrilo que derramará Hillary Clinton públicamente.

Si lo de Libia ya es un hecho ¡bienvenida sea la democracia Siria! y a Latinoamérica también.

lunes, 20 de febrero de 2012

LA ESTELA DE RAIMONDI Y LA CONCEPCION CHAVÍN DEL MUNDO PREINCA

OTRA COINCIDENCIA (Dios del antiguo Perú y Católico español)

Aclaro al lector que no pretendo impresionar a nadie ni nada por el estilo y que lo vertido más corresponde a una apreciación personal que a la lectura minuciosa de libros habidos y por haber y soy respetuoso del trabajo de antropólogos, arqueólogos e historiadores en general y que si se sienten ‘robados’ mil disculpas por ello. No me animan afanes de figuretismo sino de aportar alguna otra percepción de los fenómenos material-humanos a las ya existentes. Gracias por su comprensión.

(La Estela de Raimondi. Tomado de http://www.numisnati.com/ copia ilustrada exacta de la real )

Nótese a simple vista al sacerdote-sacerdotisa (es indiferente por las razones que vamos a exponer) de Chavín sosteniendo dos objetos representados como báculos que algunos asocian al cactus de San Pedro por su efecto alucinógeno.
En el sentido de “visto de pie o parado” a la Estela, sobre su cabeza hay cuatro cabezas de animales superpuestas que con la del sacerdote hacen cinco juntas, la más próxima a la suya es la de un caimán o lagarto de la zona ecuatorial y de la selva peruana; aquel hombre mira hacia arriba y los demás animales miran hacia abajo en la representación del significado de que aquellos animales en fuerza son superiores al hombre.
De cada oreja del sacerdote emerge una serpiente (2 pequeñas en el hombre) al igual que de los demás animales cuyas serpientes son mucho más grandes asociados simbólicamente a su peligrosidad que en total hacen 8 serpientes grandes.


En el sentido de “visto al revés o aparentemente de cabeza” a la Estela, que hace dudar de si la Estela fue hecha para exponerse de pie o exactamente era para poner horizontalmente -como mesa hipotéticamente a manera de un calendario ilustrativo en el lugar y en la posición donde se habría hallado originalmente- se pueden distinguir a seis animales más incluyendo la cara del hombre cuyas partes del rostro se corresponden al de otro animal de rasgos félidos. La cara del primer animal de la parte superior está unida a un cuerpo humano sosteniendo en ambas manos unos báculos con las caras de unos félidos en ambos lados que miran hacia arriba e inmediatamente le sigue otro animal de rasgos aparentemente felinos (que corresponde a la “otra cara” del sacerdote o del hombre, una alusión a la parte subconsciente o animal del hombre) y que ambos miran hacia abajo, es decir, a los demás animales en una clara alusión a la superioridad respecto de los demás animales. De ambos emerge una serpiente pequeña de ambas orejas que nos hace ver que lo salvaje-peligroso también existe en ellos y que entre ambos hay una unidad y dependencia en el sentido de que el hombre está por debajo del Dios o ser antropomorfo (el Dios-hombre-bestia) pues este está mirando por encima del hombre (el hombre-bestia). Podemos considerar esto como la concreción evolutiva de la idea de un Dios de carácter humano en la sociedad Chavín tan igual como sucedió en las demás culturas europeas y del oriente (Egipto, Grecia).
Debajo de estos dos “animales” hay una “línea horizontal divisoria” debajo del que están los demás animales o seres vivos; prosigue el que parece ser un animal con colmillos pero que a mi modo de ver la línea divisoria representa la parte media entre maxilar superior y el maxilar inferior del segundo animal, es decir, que está con la boca abierta en alusión al poder sobre los demás animales que están debajo y que al tercer animal, el segundo animal-hombre lo está devorando y ya ha introducido parte de la cabeza y los ojos faltando parte de la cabeza lo que se nota en parte de la boca y los dientes que aún no han sido ‘tragados’. El tercer animal al estar representado siendo tragado no muestra rastros de una serpiente grande saliendo de sus oídos sino tal solo unas pequeñas en las proximidades de sus oídos que quizá nos da un indicador de que se asocia con animales más pequeños o “menos peligrosos” los que aumentan en peligrosidad a medida que “ascendemos” al cuarto, quinto y sexto animal.
A los animales cuarto y quinto les sale una serpiente grande de cada oreja y tienen la mirada hacia arriba (que en el sentido de “visto de pie o parado” denota superioridad en ferocidad-peligrosidad uno respecto del otro desde la concepción vivencial espacio-tiempo del hombre de Chavín) y que en ese sentido ‘de cabeza o al revés’ se intenta significar que todos ellos “reconocen” la superioridad del DIOS-HOMBRE (al que conocemos y veneran los católicos se llama Jesucristo “el representante del Dios en la tierra”) como expresión simbólica de la unidad-alianza entre ambos ‘animales’. El sexto animal muy probablemente sea la serpiente puesto que de cada oreja emerge una serpiente y a la vez emergen dos grandes serpientes por su boca.
Debemos tomar en cuenta o no ignorar la alegoría de la “visión de pie” respecto a que si muriese el hombre por causa de los demás animales que están sobre él, el Dios que no se ve en esa posición pero que está inmerso en la Estela de Raimondi también moriría con él.

En total se contabilizan 16 serpientes grandes entre otras más pequeñas.
Incluyendo al Dios ‘animal’ y al hombre ‘animal’ se contabilizan 11 animales en total que bien podríamos asociarlos con los meses de un año.

Debemos observar que los báculos dejan de serlo en esa posición “de cabeza o al revés” para convertirse en dos lanzas con puntas dando la impresión de lanzarse sobre los animales de abajo (o “inferiores”) en alusión al “poder” que el dios le otorga al hombre, el poder de las lanzas está simbolizado por las cabecitas de animales que están en “la parte superior” (vista de a pie o parado es “la parte inferior”) que miran hacia arriba como señal de subordinación al Dios y/o al Dios-hombre.
Existe una aparente contradicción entre ambos sentidos de visión de la Estela de Raimondi lo cual no es así como ya se explicó. Ello me lleva a suponer que la Estela no tenía posición vertical sino horizontal a manera de mesa y que hipotéticamente se asociaban a determinados periodos de rotación terrestre alrededor del sol (las estaciones y los meses del año), además de servir de ‘libro’ o texto para educar a los sacerdotes encargados de sostener la ideología política-religiosa (el culto) en Chavín.
Podemos deducir que según el mensaje que deja traslucir la Estela, hay dos tipos de “poderes” manifiestos: el poder del hombre en el sentido de la “vista de pie o parado sobre la tierra” sujeto a las fuerzas de la naturaleza (lo visible a la población), y el poder del Dios en el sentido de la “vista de cabeza o al revés (¿el cielo?)” que aunque ligado al mundo de los hombres se mantenía en reserva para la población común y corriente entre autóctona y foránea.

AHORA ESPECULEMOS:

¿Y por qué hacer solo cuatro animales sobre su cabeza a quienes temer o comiéndose solo a cuatro, y no tres, cinco, seis, siete, nueve o uno solo?
En el sentido de la “visión de a pie” las cuatro cabezas de animales como tocado podrían representar las actividades-festividades asociadas indirectamente con las cuatro estaciones del año para los que se ligaban con el poder y los súbditos (como con los lectores) pero no específicamente con los “escogidos” para el servicio sacerdotal. A los escogidos les observaban la “visión de cabeza o al revés” y cada cabeza se habría asociado con una estación. Así, la primera cabeza en posición de ser devorado podría haber sido la asociada con las cosechas y la caza de animales quizá en razón a su abundancia estacional (en similitud con el fin de la estación del verano e inicio de la estación de otoño) y el periodo de lluvias.
¿Y qué género se supone que representa el ‘sacerdote’?
En el sentido de “visto de pie” la vestimenta cubre los genitales convenidamente lo que solo nos hace especular sobre su género y sexualidad. La cabeza llena de serpientes se podría asociar a que se relaciona con un personaje con pensamientos perversos, que según las circunstancias (y la distribución de los roles sociales) podemos relacionar con el varón o con la mujer.
En el sentido de “visto de cabeza o al revés” denota una clara connotación masculina puesto que la portabilidad de lanzas para la guerra era de exclusividad masculina (el Dios-hombre-bestia varón similar al del Dios de las demás religiones del mundo). La sociedad priorizaba al varón (como incluso hoy aun sucede). Ello se contrasta con las culturas posteriores a Chavín en Mochica con la denominada dama de Cao (o sacerdotisa de Cao comprobada en la momia hallada, ¿una machona-lesbiana o sacerdotisa-mujer presionada por las circunstancias?) donde (siguiendo la opinión de los historiadores) ya había una división de poderes y un definido poder militar-religioso masculino como para permitirle a una mujer ejercer como sacerdotisa. No descarto que los homosexuales también hayan intervenido en estas funciones como algunos historiadores asumen en razón a que los homosexuales tampoco muestran una clara definición de género o sexual y pueden realizar tanto las labores diversas de los varones como de las mujeres para la función sacerdotal.
Al margen de la apreciación filosófica-religiosa de una concepción de la vida (que se nota en la “vista de cabeza o al revés” y que se pone de manifiesto o se concretiza ‘sobre la tierra’ en la posición de “visto de pie”) que encierra la Estela, quienes la hayan elaborado también denota o denotan una gran apreciación y expresión artística en nuestro antiguo Perú preinca (gran o grandes escultores). Si comparamos este Dios-hombre-bestia con el Dios Wiracocha de los incas (no el Dios Sol instaurado con Pachacútec) y de los costa-norteños y de los Huanca-Xauxas-Chanca probablemente haya diferencias en cuanto a la evolución social-religiosa de la idea-concepto del Dios en el Perú prehispánico. Si contrastamos con el Dios de los conquistadores hispanos, “visto de cabeza o al revés, el otro lado de nuestro mundo”, si bien éste tiene rasgos de una superioridad moral y mejor esculpido-estilizado-elaborado artística-filosófica-religiosamente (concretizado en forma de Evangelio en la Biblia), ambos en cuanto a las intenciones-manifestaciones de poder del hombre no difieren absolutamente en nada (“visto de pie”), ambos han servido (oculta o soterradamente) para los mismos y/o similares objetivos (George Bush intentó hacer algo similar pero fue fracasado en su intento y que en el fondo hay más similitudes entre el judaísmo y el islamismo que las diferencias que se manifiestan por intereses político-económicos-monetarios o del capital, similitudes que vemos concretizarse en las mal llamadas “primaveras árabes” o supuestas “revoluciones democráticas”, ¿todo por el amor al arte o al dinero?).

En Chavín el “intermediario” entre el Dios-hombre-bestia y los comunes seres vivos en general es el sacerdote, el “representante” del Dios en la Tierra; idea que también representó el Inca en el imperio del Sol pero materialista-filosófica-‘científicamente’, demasiado coherente para su época pues se contrastaban una posición o línea ‘moderna’ mediática con una línea tradicional histórica religiosa-social evolutiva ligada a la evolución de la especie animal humana. El acto de golpe político-religioso de Pachacutec, en nuestro tiempo sería considerado como un subversivo por haber subvertido el orden establecido motivo por el que tanto españoles como costeños-Huanca-Xauxas-Chancas lo vieron como un peligro ideológico más que político-tradicional pues lo filosófico “religioso” (de la idea-concepto del Dios Sol) no estaba a la altura del entendimiento de españoles y de sus aliados del antiguo Perú, además porque para los españoles era bien sabido que el Sol era ‘un simple astro’ por los estudios europeos de la época, y que había que destruir de cuya victoriosa campaña contra los Incas del Sol se visualiza posteriormente en nuestros tiempos como “mestizaje cultural” en términos religiosos –mestizaje religioso que para mí no lo hubo sino superposición que se tradujo en la organización política y social de la Colonia en nuestro país con una diferenciación clara y definida de clases sociales, no había nada que mestizar salvo los genes del que empleamos válidamente el término ‘mestizo’- y se puede considerar como que ‘le devolvieron su antiguo esplendor’ a los Incas ‘tradicionales’ de las que derivan la dinastía de los Túpac Amaru quienes convivieron un tiempo con los españoles y sus aliados (hasta la revuelta de Túpac Amaru II en el Cusco, más de carácter político-social-económico de descontento que de carácter filosófico-religioso aunque según datos históricos a aquello también se recurría como argumento de la revuelta o rebelión y que fue motivo por el que los criollos rebeldes le quitaron su apoyo y que a mi modo de ver denota que Túpac Amaru II solo durante el desarrollo de la rebelión ‘dedujo’ de algún modo que lo ideológico filosófico-religioso era el problema central lo que le costó la pérdida de aliados estratégicos y la derrota).

De modo análogo, el “intermediario” para que los hombres lleguen al Dios católico-cristiano es Jesucristo (de modo análogo sucede con Mahoma en el Islam, algo que filosófica-religiosa-políticamente no aceptan los judíos puesto que cada una equivaldría a un intermediario de sí mismo si de ese modo lo podemos ver –el evolutivo afán de la ‘superioridad’-, válido pero en la práctica disfuncional –como todo lo demás-, algo que podría bien haber sido la causa de la aparición del cristianismo como algunos investigadores judíos dejan traslucir).

Hay dos formas de interpretar el mundo en la cosmovisión (visión o concepción del mundo) Chavín. Alguna vez hemos oído argumentos y visto ilustraciones de cómo el más grande o fuerte se come al más pequeño y así sucesivamente hasta el más “indefenso, débil y dócil”. Eso lo podemos apreciar también en la “vista de pie” de la Estela, algo que se contradice totalmente si lo apreciamos en la “vista de cabeza o al revés” pues es el aparentemente “el más débil” el que puede terminar comiéndose “al más grande o al más fuerte”, que en el caso de la conceptualización Chavín dicha capacidad se la otorgaba su Dios-hombre aunque bestial aún.
Bien podemos también considerar a la Estela de Raimondi como “el libro” o la “Biblia” de la cultura Chavín e interpretar como que los animales al igual que el hombre son seres bajo la tutela de un ser Dios ‘Superior’ de similitud humana siguiendo los bosquejos de la Estela de Raimondi, similar a los postulados de la religión judía y católica cristiana actual.

COMENTARIO FINAL:

Julio C. Tello manifestó que Chavín era la cultura matriz del Perú preinca (e Inca). Algo de cierto puede haber en ello pero que el descubrimiento de Caral (entre otros por verse) en la costa le quita aparentemente el soporte. Quizá Caral sea la ciudadela o cultura más antigua en el tiempo que Chavín pero falta demostrar si la concreción filosófica-religiosa del Dios-hombre-bestia superior al de simplemente el sacerdote-hombre-bestia lograda en Chavín (que luego daría forma al Dios común a todas las demás culturas posteriores a Chavín hasta la cultura Inca pre Pachacutec) y que se pone de manifiesto en la Estela de Chavín haya sido ya utilizada en Caral. Por los restos hasta hoy hallados en Caral por los valiosos arqueólogos solo podemos ver que probablemente la filosofía religiosa-política solo haya llegado hasta el nivel de poderoso sacerdote-hombre-bestia con báculos a ambos lados de las manos como parece, por los hallazgos en otras culturas, fue la característica actitud-postura de todos los personajes de la élite religiosa-política desde las primigenias épocas del sedentarismo de los antiguos peruanos. Quizá mencionemos en otro artículo las características de los Dioses-bestias de la naturaleza encarnado en las aptitudes de los diversos animales (Dioses previos que se concretizan en la visión de la Estela en el sentido “visto de pie”) algunos de ellos come hombres. Esa es la parte de la historia del antiguo Perú que ya se ha comenzado a desentrañar iniciándose con Caral entre otros mediante evidencias arqueológicas y antropológicas.
La decadencia de Chavín (según algunos investigadores la única y principal ruta de enlace comercial para ingresar a la Selva peruana, el dominio de los dioses-bestias) se pudo haber debido a muchos factores: religiosos (la ‘domesticación’ moral y religiosa del Dios-hombre-bestia como producto del desarrollo social y cognitivo de la población, quizá contradicciones en el carácter filosófico-religioso y por ende político en sí mismo), económicos (la emergencia de ‘sociedades competencia’ y de rutas-‘puertas’-‘pórticos’ alternos a la Selva peruana al monopolio del comercio de bienes materiales y de bienes mentales –los miedos de la época- que ejercían los Chavín aprovechando la subjetividad religiosa y psicológica de los pobladores comunes y corrientes), sociales (adquisición de determinados ‘derechos’, conocimientos, experiencias y el crecimiento por parte de la población), militares (según algunos, Chavín habría carecido de un ejército en el buen sentido de la palabra o carente de experiencias militares por el predominio del poder religioso, ausencia de caminos), políticos (pugnas, acumulación, desigualdad muy diferenciada de clases sociales), naturales (terremotos, sequías, progresivo conocimiento-dominio de la naturaleza y sus fenómenos), entre otros. Pienso yo que se debe a un efecto combinado de todos esos factores que terminaron por disolverla progresivamente y que dieron paso posteriormente a la consolidación de las culturas de la costa y demás posteriores. Simplemente tuvieron que agarrar sus cosas y mandarse a mudar sobreviviendo solamente el aspecto religioso filosófico con sus progresivas modificaciones-adaptaciones a los diferentes contextos y necesidades sociales (la evolución conceptual religiosa social del Dios católico también lo vemos en el Antiguo Testamento desde la acción filial de Abraham hasta y de modo análogo con Jesucristo). Algo que se truncó con la emergencia de Pachacutec y la adoración al Dios Sol y se recuperó-modificó con la llegada de los españoles y que perduran hasta nuestros días más como superposición que como mestizaje en una evolución inevitable de los principios filosóficos de las religiones que hoy llegan a su comprensión más plena como finalidad y cómo es el mecanismo del funcionamiento bioquímico-conceptual en el cerebro-pensamiento individual y social (aún en pañales pero que el desarrollo de la ingeniería nanotecnológica a nivel de la manipulación-construcción de átomos la acelerará, y como siempre los filósofos religiosos tendrán que adecuarse a ello para hacer sobrevivir la idea-concepto del Dios con diversos fines –lo que en cierto modo “visto de pie” la Estela, el rostro oculto del Dios-hombre-bestia presente en la ‘barbilla’ del sacerdote podríamos ‘interpretar’ como que se está insinuando tal dependencia con el hombre y que se visualiza en la mirada ‘esquiva’ del sacerdote para con la del Dios-hombre-bestia superior, lo que en este caso es meramente de carácter especulativo puesto que dudo que los filósofos religiosos Chavín hayan llegado hasta ese nivel de interpretación-entendimiento y que representaría más bien la unidad del pensamiento y acción entre el Dios-hombre-bestia y el hombre-bestia, algo asociado como por analogía con la idea-concepto de la unidad entre el Dios Padre y el Dios Hijo de la religión católica).

Muchos deben de haber llegado a esta conclusión desde hace mucho tiempo para mantenerlo “en secreto” o “no divulgado” según las circunstancias y su orientación ideológica. Las conveniencias del poder desde la conquista española para justificarla (la importancia del papel de determinados sectores de la Iglesia española y luego criolla) y durante la Colonia española (para justificar también las diferentes manifestaciones de servidumbre-esclavismo) han llevado a difundir la idea de que los “indios” peruanos “serranos” son una sarta de brutos e ignorantes algo que aún pervive en la idiosincrasia de los “limeños” y “criollos” (y en cierto modo también en el subconsciente de quienes se asocian conveniente y oportunamente con los que detentan el poder, que entrando en el terreno político mencionaremos el caso de la estructura mental bioquímico-conceptual de los mestizos y el APRA como partido político actualmente ‘en definición’). Ni para mencionar a aquellos que lanzan teorías sobre las líneas de Nazca como que fueron hechos por los marcianos o extraterrestres y en el peor de los casos les “inspiraron” o “insuflaron el pensamiento” a los hombres de Nazca, increíble hasta donde puede llegar la estupidez humana.

BIBLIOGRAFÍA:

Usted puede indagar sobre los investigadores mencionados de modo genérico según el tema tocado en cuestión pues abunda sobre ello.

NOTAS ADICIONALES:

Debe comprender el lector que entre el Lanzón monolítico y la Estela Raimondi –ambos de Chavín- y entre otros, hay una relación de correspondencia, es decir, el seguimiento de los movimientos del Sol (que ya ilustramos cómo hacerlo de modo simple en un artículo pasado http://saulmandujano.blogspot.com/2010/05/lineas-de-nazca-el-planisferio-del.html), por ello la determinación de las estaciones (la parte no pública) del año Chavín por parte de los sacerdotes, les era administrada a la población a través de la Estela de Raimondi en posición o exactamente solo en la “vista de pie” (la parte pública) que servía a modo de Calendario al que podía acceder el público como un servicio. Sostengo la idea de que la Portada del Sol de Tiahuanaco cumplía la misma función del de la Estela Raimondi y que cada uno de los duendecillos-sacerdotes (quizá con nombres propios) que están tallados allí se corresponden con los días de un mes Tiahuanaco y que habrían tenido carácter informativo público con accesorios de madera y/o metal que habrían estado adosados a la portada indicando convenientemente los días específicos del mes que hoy ya no existen. Es decir, en otro lugar se hacía el seguimiento del Sol (quizá allí mismo aunque necesita de una habitación muy oscura para mayor precisión tal y como era la finalidad del templo del Lanzón en Chavín que para mí era el Dios-bestia anterior al Dios-hombre-bestia que figura en la Estela Raimondi, el Dios-bestia supremo –el Dios primigenio- consolidado con las culturas pre-Chavín -como en Caral entre otros más antiguos- ligada a todas las fuerzas de la naturaleza en conjunto que en su forma evolucionada filosófica-religiosa ‘materialista’ se habría constituido finalmente en el Dios Sol de los Incas con Pachacutec como promotor –hoy sabemos que la causa de la vida y del movimiento de la materia es el Sol pero que no se explica por sí misma lo que la línea religiosa tradicional le asignaba su creación al Dios evolucionado Viracocha, mismas elucubraciones actuales y de siempre-).

ALGUNAS CITAS:

…”De otro lado, los dioses principales de la época incaica eran el dios Sol que constituía su dios tribal y el dios Viracocha al que se identificaba con el dios Creador. De estos dos, el primero fue introducido por los Incas y hasta hoy no conocemos sus antecedentes. Sin embargo, el dios Viracocha no es propio de los Incas sino que pareciera haber sido heredado desde la época pre incaica.” Tatsuhiko Fujii, tomado de Internet.

…”Acerca de la Estela Raimondi, Tello dice ‘es la representación de la divinidad suprema, el jaguar en su aspecto antropomorfo’ (Tello 1923:304)” Ibid

…”A su vez la relación arriba-abajo esta expresado a través de la Estela Raimondi. Empero, esta dos esculturas no muestran el mundo subterráneo, ni hay evidencia arqueológica que hubiesen estado bajo tierra.” Ibid

…”Basado en el informe y un frotamiento de la Estela (de Yauya) proporcionado por un Sr. Palacios, Espejo pudo producir una reconstrucción hipotética de la escultura original que integró ambos fragmentos, los dibujos realizados posteriormente, mostraron que la estela de Yauya ofrece "una representación dual de personajes mitológicos dispuestos cara a cara, en otros términos, mostró dos seres sobrenaturales emparejados por sus cabezas.”… Dr. Richard L. Burger. Tomado de http://riie.com.pe/?a=70927. Asumo que esta estela muestra información ‘textual’ más detallada de las observaciones-seguimiento del movimiento solar anual (de allí la frase de ‘seguidores del Sol’) que serviría exclusivamente para los astrónomos-sacerdotes, el que observaré cuando se pueda e indagar en observaciones de otros para ponerla a su disposición.

…La Portada del Sol de Tiahuanaco ”Comienza con una greca escalonada, que rodea a seres parecidos a los humanos, vistos de frente; luego siguen hacia arriba tres grecas con Figuras zoomorfas aladas y dotadas de cetros, en vista lateral, que presentan similitudes manifiestas con las Figuras demoníacas de la época chavín (Meyers,1990).” Tomado de http://banrepcultural.org/.

sábado, 18 de febrero de 2012

EL OTRO MUNDO PREINCA E INCA VERSUS EL CIELO DE LOS ESPAÑOLES CONQUISTADORES

UNA DE LAS COINCIDENCIAS DEL ENCUENTRO DE ‘DOS MUNDOS’

Habíamos visto la tradición preinca (hecha por muchísimos investigadores) la de cortar, seccionar las piernas de los acompañantes, siervos de los personajes ligados al poder económico-religioso de la época (la muestra hallada del Señor de Sipán ilustra mejor esto al lector).
Sabemos por los estudios realizados por ellos que había una relación directa entre poder económico y poder religioso; ello dio forma a esta ancestral costumbre preinca en el Perú que pasaba por sobre cualesquier cuestionamiento social, moral, ético (del que se “sorprendieron” con toda razón los españoles al llegar a nuestro país).
Imagine el lector las personas, el momento, los medios y las circunstancias del sacrificio (“asesinato”) de los acompañantes humanos “AL OTRO MUNDO” de los preincas privilegiados (los reyes-dioses).

¿PERO QUÉ ES “EL OTRO MUNDO”?

Para los preincas (e incas inclusive) “EL OTRO MUNDO” reflejaba conceptualmente aquel “LUGAR” ficticio al otro lado (no de la tierra) “de este mundo” sobre el que vivimos (el ukhu pacha, dentro de la tierra y atravesarla como vía para llegar a este OTRO MUNDO) donde era posible “OTRA VIDA” según los pensadores y filósofos de aquellas épocas que dieron forma a diversas civilizaciones preincas e inca con las mismas similitudes religiosas culturales.
Al igual que la idea del “CIELO” de los españoles (e incluso de las sociedades modernas) “EL OTRO MUNDO” también ha sufrido una serie consecutiva (evolución) de cambios e interpretaciones según el nivel intelectual-cognitivo de las poblaciones en general.
Las civilizaciones preincas tuvieron a observadores espaciales o primeros astrónomos en nuestro país que con sentido lógico básico lograron determinar los movimientos de nuestro planeta y de algunos otros en relación al de las estrellas (Chavín, Nazca son los más representativos). Observaciones que estaban relacionadas con personajes que disponían del tiempo para realizar dichas observaciones además de los recursos económicos y que constituyeron a estos personajes en rectores, lideres, jefes de la ideología de la época y generadores de las tradiciones y costumbres (en el caso inca mencionaremos a la de la fiesta del Inti Raymi que para el común denominador de la población era motivo para hacer vida social y de pasadita adorar al Dios Sol sin cuestionamientos pues no habían posibilidades cognitivas para hacerlo) asociados para el común denominador con actos mágicos-religiosos (casi sobrenaturales) debido a su ignorancia total de los hechos astronómicos y de los hechos sociales relacionados a ellos (eso se consolidó-reforzó durante aquellas civilizaciones con una educación privilegiada y elitista).

(Foto tomada de internet, personaje que pertenece a la cultura Paracas del Perú)
Aquellos pensadores filósofos preincas lograron bosquejar la idea del movimiento de nuestro planeta (rotación y traslación) y que en comparación con la luna (y el lenguaje-razonamiento dialéctico bipolar humano) se planteó filosóficamente la necesidad (hipotética y lógica) de la existencia de “la otra cara” de la tierra o pacha, es decir, “el otro lado físico-geográfico” necesario del lugar en el que ellos se encontraban viviendo, otro lugar con sus mismas, diferentes o similares formas de vida (recalco, dentro del lenguaje astronómico por supuesto). El lector comprenderá que el común denominador de la población no iba a entender este fenómeno astronómico-cultural, incluso de la clase alta adinerada, que progresivamente fue interiorizando la idea del “OTRO MUNDO” según sus propios recursos o posibilidades cognitivas a los que les era dado-ofrecido la posibilidad de la vida en “EL OTRO MUNDO” obviamente vía los “intermediarios” astronómicos-religiosos de aquellas épocas que gozaban de aquel privilegio del conocimiento. Así, un hecho de carácter astronómico se convirtió-interpretó en un hecho de carácter religioso (más aun dado la periodicidad de esos eventos como el caso de las estaciones) que luego se volvió cultural incluso hasta nuestros días.
Esta idea ya había sido bosquejada en civilizaciones como las de Egipto (ya hablamos en artículos anteriores respecto a la adoración de Osiris) y Grecia inicialmente. Eso fue copiado-ajustado por los romanos, y los judíos quienes consolidaron la idea del monoteísmo y reconstruyeron la idea del “CIELO” como lugar de reposo. Inicialmente era el lugar para los reyes-dioses de exclusividad (algunos investigadores manifiestan que la idea cristiana era la de masificar este “lugar” para todos los seres humanos sin exclusividades de ningún tipo tal y como lo planteaban los cristianos primigenios, es decir, la gran innovación judía).
Del mismo modo, los españoles nos trajeron la idea del “CIELO” como el “LUGAR” del descanso del “alma” o del “espíritu”, en términos concretos el mismo valor ideológico del “OTRO MUNDO” preinca e inca.
Si hoy uno le pregunta a cualesquier persona de la calle sin importar su nivel social, cultural o económico de: ¿qué es el “CIELO”? le dirá las mismas barbaridades que le habría dado un poblador preinca o inca (sea este privilegiado o común y corriente). El lector escuchará cosas como estas: “mi alma se irá al CIELO” (“o al infierno” debido al desarrollo evolutivo social histórico de la posibilidad dialéctica bipolar del lenguaje-pensamiento humano), “el CIELO está allá arriba” (señalando con el dedo o mirando hacia arriba mi hijita me indicaba para corroborar en palabras de su padre ese aprendizaje logrado en su jardín; le dije: ‘los ángeles y el Dios deben tener cuidado de chocar con los drones o con las naves espaciales’ a lo que su madre retrucó acertadamente de que podría generarle problemas no en casa sino con sus amiguitos y profesoras; ya espero el día en que me diga ‘¿el Dios existe o no existe?’ en palabras de su padre y darle las respuestas adecuadas y oportunas para que no degenere en “cucufata estúpida” ni en “atea ridícula”), “el CIELO es el LUGAR (físico-imaginario) donde está Dios”; es decir: la idea filosófica religiosa desarrollada por el cristianismo primigenio y consolidada por Jesucristo respecto de la idea-concepto del “CIELO” es cualquier cosa menos lo que intenta significar (la visión socio-neurológica, si lo queremos como unidad dialéctica, pero no en los términos de las elucubraciones conceptuales-filosóficas de Emmanuel Kant –o similar- sino con base en el materialismo dialéctico filosófico científico).
Obviamente para quienes detentan el poder no solo económico sobre las sociedades les conviene que estas gentes vivan conceptual-físicamente en esas condiciones para poder manipularlas e instrumentarlas (‘organizarlas’) al antojo de sus propias necesidades tal y como sucedió hace siglos o miles de años. Para eso se prestan malintencionadamente o no personajes diversos que incluso le sustraen el valor humano al desarrollo de su propio conocimiento argumentando que aquello fue regalo de los extraterrestres y marcianos que nos da una idea de hasta dónde puede llegar la estupidez humana para aprovecharse de situaciones y circunstancias diversas (o de distorsionarlas por cualesquier razón).
En cierto modo, esa interpretación “vulgar-popular” del “OTRO MUNDO” y del “CIELO” ha dado lugar a los enfrentamientos inevitables (sería absurdo convencer al lector promedio sobre este aspecto solo basándonos en su nivel cognitivo pseudo científico y en su ridícula “capacidad de pensar”) entre filósofos en diversas épocas o tiempos, dado origen al enfrentamiento (derivado filosófica-interpretativamente de la “ley de la unidad de los contrarios”) entre “idealistas” y “materialistas”, “creyentes” y “ateos”, surgidas a través de la historia humana más por una necesidad de cambios de sistemas (involucrando personas) y de acomodar las cosas externas a las necesidades de una persona o de grupos sociales específicos de poder o no; lo hemos visto en las revoluciones comunistas del siglo XX y hoy los vemos en las “revoluciones democráticas” del siglo XXI para exagerar y los atentados de coches bomba con hombres suicidas –hasta hoy de Al Qaeda- nos da una idea de los alcances de la manipulación mental-física al que están expuestos los más débiles e ignorantes de nuestro planeta (es por ello que no resulta asombroso cómo los suicidas asalariados de Al Qaeda se inmolen en atentados ante la férrea creencia –utilizada también por “el gran filósofo y líder” Osama Ben Laden- de que Alá en el “CIELO” le tiene esperado una gran fiesta con cuarenta mujeres calatitas, vírgenes y bien ricas solo para él y hacer allí la cachería que tanto anhela pero que le reprime la ley musulmana de la Sharia y el Corán, sin necesidad de mencionar la Biblia católica, el Tora judío y los diez mandamientos para no ir más allá).

jueves, 16 de febrero de 2012

EEUU Y SU PRIMERA OFENSIVA MILITAR DEMOSTRADA CONTRA EL PCP EN EL PERÚ

“OVNIS”

El drone captado en vídeo en Bolivia nos muestra el diseño característico similar al capturado en Irán, sobresale en su parte inferior las tres toberas de algún material combustible de bajo poder calórico emisor de microondas (combustión incolora y de casi nula emisión de luz que contrasta con los modelos antiguos) que le permite ascender y descender así como cambiar de dirección (en cualquiera) con las toberas posteriores o traseras.
Esta tecnología lo posee EEUU desde hace décadas, solo que por la necesidad de usarlos en más cantidad se ven en la necesidad de “hacerlos públicos” e incluso de ponerlos a disposición de determinados países que los solicitan como fue el caso de la captura de Artemio en un ofensiva militar contra el PCP en este caso en el Huallaga aunque tenga aparente intencionalidad de presunta lucha contra el narcotráfico.
Durante décadas (soy testigo de la aparición de uno de estos cuando era niño el que apenas pude ver en sus luces pues quedé como congelado inmovilizado en el tiempo al no poder mover ningún músculo –aunque hice todo el esfuerzo sobrehumano- mientras hacía mis necesidades fisiológicas durante la noche) este asunto de los ovnis y los marcianos ha sido explotado hasta la saciedad para desviar la atención de la gente (aprovechando su desconocimiento o ignorancia reforzadas por algunas asociaciones civiles asalariadas o voluntariosas).
Principalmente EEUU por la necesidad de proteger su tecnología y acciones secretas tuvo que instrumentar a diversos medios y personas para desviar la atención de la población a nivel global. Durante décadas se probaron diversos modelos o diseños experimentales que fueron convenientemente cubiertos con el velo de los extraterrestres y ovnis (cosas como lo del manto de Turín del rostro de Cristo, el del santo grial, entre otros, mismas patrañas religiosas católicas).
Aquí en nuestro país los medios de comunicación escritos y televisivos (a los que les gusta tomar como cojudos e imbéciles –una mofa directa- a los peruanos de nivel promedio –y bajo- que desconocen estos asuntos y creen que el cielo está en algún lugar del espacio) a los que les gusta desinformar y confundir a la población, acostumbran desplazarse hacia el sur de Lima para dizque observar “ovnis” que no son más que la visualización de las toberas de los aviones que se dirigen en distintas direcciones desde y hacia el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.
Ni que decir de las falsificaciones de videos y específicamente de fotografías que han circulado durante décadas por diversos medios.
Un hecho es cierto, los drones circundan nuestro espacio aéreo con o sin permiso del gobierno peruano (en el caso de la captura de Artemio, la embajadora norteamericana en el Perú Ross Likins ha manifestado que son ya “socios” con el gobierno en estos avatares de la dizque lucha “contra el narcotráfico”, en concreto, su primera ofensiva militar contra el Partido Comunista del Perú –aclaramos que no me refiero a los de Patria Roja que hoy le sirven de letrina a los “nacionalistas”-) y que no los detectamos pues simplemente porque nuestros radares en todo el país no están diseñados para ello, no sirven para eso. Descabellada argumentación será la de los norteamericanos de afirmar que todos los comunistas peruanos estamos aliados con el narcotráfico y que apoyamos-simpatizamos con los narcotraficantes como pretenderán comprobárselo a Artemio con argumentos indemostrables.
Lo único concreto por lo que se le puede condenar es en cuanto a su accionar guerrillero y los muertos provocados en los enfrentamientos con las huestes armadas de las fuerzas armadas reaccionarias y el aniquilamiento de civiles que de modo directo o indirecto intervinieron en la muerte de sus camaradas o lo intentaron provocar (incluyendo la suya). Lo de lavado de activos me parecen muy débiles sus argumentos (solo falta que digan que es un delito que uno de sus hijos estudie en una universidad privada en respuesta directa a lo que se argumenta en el caso de Keyko Fujimori y el actual congresista Kenyi Fujimori), para eso deberán hilar bastante (quien sabe, de repente también tiene una cuenta bancaria en el BCP).
Esperamos que el juicio contra Artemio se dé de manera pública y no se hagan con secretismos para encubrir delitos más graves del estado-gobiernos como a los que ya nos tienen acostumbrados desde hace ya porque dizque “afectan la seguridad del estado”.
Conste que el autor de este blog se convertiría en creyente católico, nacionalista, aprista y lameculo público y declarado de los norteamericanos si es que se declarara legalmente la pena de muerte contra los narcotraficantes y no solo en el Perú. Pero para ingenuos e idiotas ilustrados solo los engaña muchachos (a los que se les invoca la memoria de la lucha contra el terrorismo solo en el país –como si la historia del Perú se hubiera acabado-, obviamente la memoria de ellos solamente) como la congresista Cuculiza que dizque vela por la aplicación de la pena de muerte a los violadores en el país (algo que ya ejecutaba Sendero Luminoso en la época de libertad de Abimael Guzmán y que condenaron a viva voz quienes simpatizan con la misma Cuculiza), ¡qué tal tía pa brava!, una atorrante más.

La ofensiva militar norteamericana contra el PCP en el país al margen de la cantaleta del narcotráfico ha sido ya un hecho. El sentido común nos dice que habrán respuestas. Le aclaramos al lector que aquí en este blog no necesariamente prima el sentido común para ahorrarle el gasto de energía en posibles pajeadas (masturbadas) mentales.

miércoles, 15 de febrero de 2012

DRONES EN LA CAPTURA DE ARTEMIO


En Bolivia fue visualizado en un video sobre la presencia de un drone mientras filmaban los efectos de una tempestad. El hecho de haberse puesto de manifiesto el drone se debió a la variación atmosférica intempestiva al que ha estado ocurriendo ante el cual todas las instituciones de investigación atmosférica en el mundo han sido sorprendidas.
Los que participaron en la captura de Artemio sugieren haber utilizado lo último de la tecnología en triangulación y ubicación con GPS es decir que EEUU intervino en nuestro país (pues se necesita de satélites que el Perú no tiene) con la autorización del gobierno del señor Ollanta Humala Tasso. No sabemos si los drones utilizaron territorio peruano para despegar o si desde el Océano Pacífico (portaaviones), o desde Brasil (poco probable), o de Colombia, descartándose Bolivia, Ecuador, Argentina y Chile.
Sería pertinente un pronunciamiento del gobierno del Brasil que tiene más que insignificantes intereses de inversiones en la amazonia peruana junto con EEUU. Dado el contexto de guerra interna en Colombia cabe la máxima probabilidad o total seguridad que aquel haya despegado desde aquel país invadiendo territorio peruano con la autorización del gobierno peruano para lograr la captura de Artemio en el marco de la lucha contra el narcotráfico que no tiene sustento moral ni legal en cuanto a la persona de Artemio (que en palabras suyas mandó aniquilar a un probable lacayo del imperialismo norteamericano y de sus finanzas provenientes del narcotráfico).
Llevarlo a EEUU sería una aberración legal. No hay pruebas para vincularlo a Artemio con el narcotráfico (no siembra, no cosecha, no produce, no comercializa drogas), hacerlo equivaldría meter a la cárcel a más de la mitad de los peruanos reaccionarios de este país. Ello ha motivado a Ross Likins la embajadora del país terrorista y mafioso norteamericano a decir que EEUU no pedirá su extradición.
Acusaciones con pies de barro que obedecen más a acciones derivadas de una pataleta “patriotera” y mediática de Ollanta Humala que a la decisión de los EEUU de capturar a Artemio del que ni siquiera lo quieren en aquel país.
Más que nunca, su gobierno es más endeble, difícil de sostener por la masa que en un momento lo apoyó electoralmente y hoy le ha quitado su confianza (pese al manoseo de encuestas sectorizadas) per persistir en dar viabilidad a un proyecto minero como Conga (Yanacocha y los inversores del Banco Mundial), entre otros similares (megaproyectos que en muchos países de Latinoamérica han sido bloqueados o declarados no viables como mencionan algunos investigadores), y buscar diversos distractivos de la opinión pública nacional e internacional como es la inoportuna o desfasada e imprevista lucha contra el narcotráfico y el “terrorismo” a instancias de los EEUU (por ahora preocupado en consolidar sus posiciones en el medio oriente).
En eso se basa la “nueva estrategia” de lucha contra el narcotráfico y el “terrorismo” de Ollanta Humala a instancias de su primer ministro. Esto es el fruto inevitable de las permanentes visitas de Ollanta Humala a la embajada norteamericana antes de ser elegido “presidente” de nuestro país. Mismo pinocho Alan García Pérez en el que bien puede encontrar a su sucesor.
Con una inusitada celeridad el “poder” judicial armará un juicio único contra Artemio. Eso no sucede en los demás juicios cotidianos donde se ve la premeditada incompetencia de aquella institución puesto que así funciona y así se sostiene este sistema caduco (que protege al delincuente y genocida de Alan García Pérez y lo muestra como una mansa palomita). De modo similar se procedió en el caso de la investigación de la toma de la embajada de Japón al que el Estado a través del gobierno quiere dar una patada en el trasero de la CIDH. Ver por separado los casos no le conviene al estado por las informaciones comprometedoras que podría aportar Artemio en su defensa.
El dinero proveniente de la recompensa por la captura de Artemio es dinero sucio proveniente de un estado delincuencial, genocida y terrorista, es decir, que quienes la reciban son parte de ella.
Nada de lo que se diga de Artemio (aunque lo diga Ollanta Humala o el mismo Papa) debe ser tomado en serio puesto que una vez preso pierde automáticamente cualesquier liderazgo efectivo tal y como sucedió tardíamente con Abimael Guzmán quien se convirtió en marioneta e instrumento de planes mafiosos y pro terroristas-intervencionistas por parte del Fujimontesinismo y de la CIA cuyas pertinentes metidas de pata (sin intensión y/o provocado por factores exógenos) han dado forma al escenario actual nacional.
El show de la captura del mes (no del siglo) se terminará pronto y habrá que seguir persiguiendo a los senderistas y comunistas en el Perú puesto que no hay otros recursos sostenibles para sobrevivir políticamente en el país (en el contexto de la crisis global emergente). De la visita de Ollanta a Artemio al hospital policial donde está internado algo solo está seguro y es el beso en el poto que deben de haberse estampado los dos.
Habrá que averiguar que a cambio de qué EEUU colaboró con sus drones en la captura de Artemio. Seguro que por el simple amor a la libertad y la democracia occidental y el respeto al nacionalismo de Ollanta Humala, encima tiene que pagar a sus mercenarios.

EL GENERAL (PNP MIGUEL HIDALGO) EN SU LABERINTO

Según el diario la república en uno de sus artículos de hoy 15-02-2012 dicen que el general PNP Miguel Hidalgo “sugiere impedir que ‘José’ tome el lugar de ‘Artemio’” y para ello “hay que hacerle un cerco que le impida salir del VRAE.” ¿Cómo será su cerco?, ¿de hombres, de piedras, de palos, de ladrillos o de plantas de ceticio?
¿Desde cuándo este tonto reaccionario cree “decidir” las decisiones que se deben tomar al interior del Partido Comunista del Perú en nuestro país?
Su afirmación no resulta para nada extraña para quienes hemos seguido la implementación-fabricación y evolución de la red terrorista mercenaria pro capitalista de Al Qaeda, es decir en lenguaje sencillo, la de querer tomar la dirección del Comité Central de Sendero Luminoso para utilizarlo del mismo modo como lo hacen los imperialistas agrupados hoy en la OTAN con sus asalariados de la red de Al Qaeda. Hace años de eso estuvo encargado Alvarado Furnier pero en un primer intento no lo logró, su sueño debe desvelarlo todavía.
Los peruanos ya no somos tontos ni ingenuos. Aquí en el país ningún comunista debe tomar ideas-acciones de ningún tipo que sirvan para dar fortaleza o sostenibilidad al sistema reaccionario como si lo hace Al Qaeda en el binomio imperialismo-terrorismo, eso lo hemos visto durante más de diez años y los logros del imperialismo son saltantes así como los de Al Qaeda que en Afganistán con sus miembros Talibanes están en conversaciones con el gobierno afgano con la intermediación pública de las fuerzas armadas norteamericanas principalmente para “recuperarlos” a la vida social y política afgana como “retribución” o “pago” por su actitud servil que ha ayudado a generar el contexto global actual, la de la famosa “lucha contra terrorista”. De algún modo deben devolverles los favores recibidos con terrorismo mercenario (cuenta aquí la complicidad de Pakistán que hoy se rasga las vestiduras de un antiimperialismo de fábrica para embaucar a la población pakistaní principalmente).
Ya me imagino a Hidalgo (hijo de algo) con su estrella en el pecho con la hoz y el martillo en la solapa y sus gentitas “rojos ultras” amedrentando a la izquierda en general para socavar los cimientos ideológicos y políticos del Partido Comunista en nuestro país. ¡Buena por ti y por tu inteligencia Hidalgo!, lamentablemente que sea made in usa y apeste ha degenerado israelí.
Pretende que la captura del camarada Artemio reedite los contundentes golpes ideológicos y políticos que se sucedieron uno tras otro luego de la caída del Presidente Gonzalo y que iba a significar -en los hechos, en la praxis- la reinserción de Sendero Luminoso en las filas de la red terrorista de Al Qaeda. Sino pregúntenle a Mesmer Carles Talledo el ex doble agente (soldado activo del ejército y de seguridad del estado reaccionario y “senderista”) que fue sacado de la cárcel por seguridad del Estado debido a que el plan en el que estaban enfrascados no fue más (la emboscada ataque al helicóptero en Junín escapando herido Furnier) y hoy se pasea por las calles de Lima gracias a que al igual que los gringos con los talibanes hay militares y policías sensibles en el país que saben recompensar a sus sirvientes enfermos psicópatas y que no merecen que se pudran en la cárcel por sus “servicios a la patria” tan igual como lo harían con los guerrilleros del grupo Colina (así les gustaba denominarse entre ellos) y con el mismo Fujimori como para darle incluso el indulto “humanitario”.
Más que por preocuparnos de si José llega al Huallaga o a todo el país hay que preocuparse de afirmaciones como los de Miguel Hidalgo pues los hechos de las Torres Gemelas, lo de Afganistán, lo de Irak (y oficialmente más de medio millón de muertos "islámicos" como los que "le preocupa" a Al Zawahiri terrorista de Al Qaeda) y lo de Libia (en cierto modo; y en ciernes en Siria) debe motivarnos a interpretar las palabras de un iluso que (como muchos otros iluminados reaccionarios) dice buscar la “paz” en el país.

domingo, 12 de febrero de 2012

AL QAEDA Y OCCIDENTE, JUNTOS EN SU APOYO INCONDICIONAL A LA OPOSICIÓN SIRIA

A continuación voy a reproducir un artículo de http://actualidad.rt.com/ donde llegan tarde a la repartición de cerebros y la visualización clara del binomio imperialismo-terrorismo.

<12 feb 2012
13:08 MSK
Última actualización: 12 feb 2012
14:44 MSK
El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, respaldó las protestas antigubernamentales en Siria y llamó a los musulmanes de diferentes países árabes a apoyar la sublevación de los grupos armados de la oposición. La declaración del líder del grupo extremista se hizo pública en una de las páginas web de los islamistas.
Los musulmanes deben ayudar a “sus hermanos en Siria con todo lo que puedan, sea sus vidas, su dinero, su opinión o alguna información”, señaló Al Zawahiri.
Además de incitar a los musulmanes de Turquía, Irak, Jordania y el Líbano a dar su apoyo a la oposición siria, acusó al presidente Bashar al Assad de promover una política antiislamista.
Al mismo tiempo llamó a los adversarios del régimen de Al Assad a contar con sus propias fuerzas en lugar de esperar la ayuda de los países de Occidente, EE. UU. y de “los gobiernos corruptos” de la Liga Árabe. Según Al Zawahiri, todos ellos están “conspirando” contra los sirios.

AL QAEDA, UN POSIBLE ACTOR DIRECTO DE LA VIOLENCIA EN SIRIA

Mientras tanto, algunos expertos opinan que Al Qaeda no solo desempeña el papel de inspirador ideológico en el conflicto sirio, sino que participa directamente en los actos violentos en el territorio del país, donde los disturbios empezaron hace casi un año. Así, por ejemplo, consideran que el grupo extremista islamista podría estar detrás de los atentados que se produjeron el viernes en la ciudad de Aleppo, en el norte del país, acabando con la vida de al menos 28 personas y dejando unos 175 heridos. Tampoco descartan la posible participación de Al Qaeda en los ataques terroristas realizados en Damasco en diciembre de 2011 y en el pasado mes de enero.

AL QAEDA Y OCCIDENTE COMPARTEN EL MISMO DESEO: DESESTABILIZAR A SIRIA

Aunque el líder de Al Qaeda se distancie de Occidente en su postura sobre el conflicto sirio, parece que el grupo extremista, al igual que las potencias europeas, EE. UU., Israel y la Liga Árabe, lo que busca es desestabilizar aún más a Siria para conseguir sus propios objetivos, como por ejemplo, la islamización del país.
No hay que olvidar que en Siria conviven diferentes grupos étnicos y religiosos y hasta hace poco no ha habido conflictos abiertos entre las minorías, en gran parte debido a la existencia de un sólido poder central. Si el presidente deja el poder, que es lo que busca EE. UU., la mayoría de los países europeos, la Liga Árabe y también Al Qaeda y diferentes grupos extremistas religiosos como, por ejemplo, Los Hermanos Musulmanes, no tardarán en aprovechar la ocasión para intentar hacerse con el poder como ya sucedió, por ejemplo, en Egipto, después de la dimisión de Mubarak.
Los Hermanos Musulmanes ya han jugado un papel lúgubre en la historia del país. En 1982 iniciaron fuertes disturbios en la ciudad de Hama, pero el entonces mandatario del país, Hafez al Assad, padre de Bashar, pudo sofocar la rebelión, contribuyendo así a la estabilidad y la unidad de Siria.

RUSIA OPTA POR EL DIÁLOGO Y LA IMPARCIALIDAD EN LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO SIRIO

Por su parte, Rusia, que al igual que China, vetó la última resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU por considerarla unilateral, opta por buscar una solución pacífica de la situación y llama a ambas partes del conflicto a detener la violencia y volver a la mesa de negociaciones.
Recientemente el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunió con el mandatario sirio en Damasco. Al Assad señaló que está dispuesto a enviar a sus representantes a Moscú para negociar con la oposición siria.>

Lo habíamos dicho, no desde el anuncio de parte de la CIA-OTAN respecto a que una semana después de los atentados de las torres gemelas en New York Osama Ben Laden había dizque sufrido un conato de golpe en su contra por parte del actual fantoche líder de Al Qaeda (AQ) el Ayman Al Zawahiri. Lo habíamos dicho desde el momento mismo de los atentados programados entre Osama y la CIA contra los mismos norteamericanos para justificar las intervenciones imperialistas norteamericanas inicialmente (ahora en alianza con la OTAN) para reconstruir el modelo unipolar norteamericano que la globalización (promovida por ellos) tiró por los suelos. Le llamaron algo así como “teorías” de la conspiración en un intento por desestimarlos.
Su argumento de que el presidente sirio Al Assad está contra el islamismo es una falta de respeto al entendimiento común de la opinión pública que se contrasta muy bien con el genocidio de la población musulmana islam civil en Irak. A estos hijos de puta de AQ les importa un carajo los civiles y solo prima su actitud servil mercenaria al imperialismo del capital que bien podrían ya estar preparando una escalada mediática en nuestro país y en diversos países latinoamericanos puesto que ese es su papel, el de chupamedias (o gilipollas) del imperialismo degenerador-generador de las condiciones para su intervención.
“Senderistas” en el extranjero que apoyan conscientes directa o solapadamente a Al Qaeda deberán seguir la misma suerte en esta guerra a muerte declarada contra los serviles de Al Qaeda (que no tienen nada de “revisionistas” sino todo lo contrario), seguidores del pensamiento Gonzalo-Fujimori-Montesinos de los noventa.
“Sus declaraciones” le abren una puerta a una nueva confrontación civil en Libia como rt ya publicó en uno de sus artículos y que resulta obvia pues las mentiras de la OTAN solo se las tragan ellos y se hace urgente un juicio penal internacional contra la OTAN para evitar se sucedan estos probables hechos.
Mirar la cara de Al Zawahiri nos admira hasta dónde puede llegar el lameculismo al imperialismo por fajos de miles de millones de dólares, un fantoche del capital con putos afanes religiosos, que el día que asuma “voluntad propia” terminará asesinado por sus patrones como le sucedió a su ex jefe Osama Ben Laden por cuestionarlos (cuya expresión de ese “cuestionamiento” en cierto modo es el propio Ayman Wayman Chupayman Al-Zawahiri). Si bien miran su cara se parece al de pinocho con turbante y se hace más claro cuando mueve la boca.
Para ponerla a tono con las circunstancias ahora Al Qaeda será “revolucionario” a la medida de las nuevas condiciones de la Crisis Global (una reconversión muy oportuna y mediática) donde es inevitable la emergencia y consolidación de movimientos armados y guerrillas comunistas y socialistas enemigas y contrarias al imperio del capital global y sus secuelas. Obviamente la reacción de centro y de derecha convenientemente dirá que “son lo mismo”.
Se hace pues imprescindible hacer un “trabajo social” a nivel de las poblaciones pobres y en extrema pobreza de los musulmanes que en su desesperación por su ignorancia y pobreza abran los ojos de los tontos útiles y engañados que son (y han venido siendo desde el 11S del 2001) al enemigo del que dicen combatir (y del que se jactan sus “líderes” como Al-Zawahiri que cree que es un hijo predilecto de un degenerado Alá como lo fue en su momento el Cristo judío de Bush, la crema y nata de la elite musulmana y del islam) y que es el modelo neoliberal musulmán con esbozos religiosos el que persiguen los de Al Qaeda mismo puto bodrio que promueve el asalariado de la CIA Hernando de Soto en Libia con la panacea fujimorista neoliberal.

http://www.youtube.com/watch?v=JhIu498iE7o

sábado, 11 de febrero de 2012

GUSTAVO GORRITI ¿EN TERRENO MINADO?

Si al lector no le agrada el contenido de este blog sea quien sea usted, por favor le sugiero lea otro de su agrado.
Conocemos de la trayectoria de Gustavo Gorriti en su calidad de periodista más que las que ahora estrena como discípulo incipiente de Hernando de Soto y de Mario Vargas Llosa, quizá anhela un premio nóbel a la paz como el que detenta el guerrerista Barak Obama.
El miembro de IDL acaba de decir que Artemio fue herido por sus lugartenientes ansiosos por disfrutar de los cinco millones de dólares que ofrecen los delincuentes terroristas norteamericanos y gastarlos en el burdel de las cucardas que patrocina el gobierno central y la municipalidad de Lima adonde asisten congresistas y miembros de las reaccionarias fuerzas armadas e incluso las televisoras las emplean como centros de casting para “seleccionar” actrices. Todo un rico chongo al que los arrechos lugartenientes de Artemio tienen también el derecho de disfrutar y que la perorata esa de defender los derechos del proletariado son pura ñanga, es decir, pura mierda.
Nos hace recordar las épocas de desinformación que imperó en la década de los ochenta y noventa, principalmente los noventa orientada a consolidar a la mercenaria red terrorista de Al Qaeda para el servicio del imperialismo intervencionista del capital. Recordamos también aquel argumento en esta década (si más no recuerdo de la tía Lourdes) que decía que los estudiantes de la cantuta se habrían asesinado solos hasta la cremación.
La mentira no es una buena consejera. Bajo la misma orientación que le quiere dar Gustavo Gorriti a sus desvelos periodísticos habría que decir también que los ocho periodistas de Uchuraccay se ataron solos, se degollaron solos, se dispararon solos, es decir, que entre ellos hubo una reyerta de padre y señor mío al no ponerse de acuerdo de si encubrir o no los crímenes de lesa humanidad cometidos por las delincuenciales fuerzas armadas del estado peruano y de la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso por aquel entonces.
Hernando de Soto ya es conocido por haber auspiciado en Libia la revuelta terrorista democrática que derrocó a Gadafi del poder al que asesinaron con la ayuda de la OTAN-ONU y que hoy en Siria los delincuentes terroristas democráticos de la oposición intentan en convertir a ese país en un estado lacayo del imperialismo con el barajo de la Sharia y demás pendejadas religiosas musulmanas (como lo hizo el cretino angelical delincuente Osama Ben Laden para justificar su “grandiosa” lucha contra el “demonio” yanqui). Quizá sea la necesidad de trascender históricamente en el escenario global la que motiva a Gustavo Gorriti a manifestar lo que no nos sorprende del que el servidor de la CIA a través de la embajada norteamericana en el Perú el presunto “izquierdista” Fernando Rospigliosi nos ha dejado ya cátedra y que quizá inconscientemente esto haya influenciado en Gustavo Gorriti en su afirmación “contra terrorista”.
Subirse al coche de la “lucha contra terrorista” del imperialismo no parece que resulte fácil en el caso del Perú, eso está destinado al fracaso con sus secuelas de genocidio y asesinatos impunes. Si recordamos nomás lo que vivimos en las décadas pasadas todo era un chongo informativo y toda la “mierda” reaccionaria nos las hacían pasar por los oídos con total impunidad (tal y como lo hicieron desde la colonia), todo por el “estado de derecho” de este podrido estado-sistema con derecho a defensa.
Dada la posibilidad no muy remota de la posible muerte del combatiente guerrillero de un sector del PCP, Artemio, en razón de las heridas que manifiestan los medios, otro asumirá la misma posición mientras los reaccionarios bailan alegremente creyendo que con su muerte se derrota a Sendero Luminoso y la voluntad revolucionaria de los comunistas en el Perú (tal y como se hizo luego de la captura de Abimael Guzmán y la acción mediática de la prensa reaccionaria) como denotan las palabras atorrantes del ministro del interior al respecto.

jueves, 9 de febrero de 2012

DICTADURA SIRIA VERSUS TERRORISMO DEMOCRÁTICO OPOSITOR

Si nos ceñimos al argumento fatalista que dice que “las democracias sustituyen a las dictaduras”, lo que está aconteciendo en Siria (a diferencia de Libia) no está cayendo las cosas como anillo al dedo a las “primaveras” árabes ni al afán intervencionista de la OTAN para consolidarlos.
El día de ayer miércoles 08 de febrero acaba de ocurrir un nuevo atentado terrorista en Siria contra militares y civiles "pro gubernamentales" (se dice alrededor de cincuenta muertos lo que hace ver a Tarata como una bicoca), eso nos hace recordar lo que acontecía en nuestro país en los ochenta y noventa en la ofensiva que realizaban las huestes subversivas de Sendero Luminoso de aquel entonces que a la larga le produjo más resultados adversos que favorables dado la ofensiva no solo militar de la reacción sino en todos los frentes. La captura de Abimael Guzmán solo aceleró una presunta victoria que los medios de comunicación vendieron muy bien a diestra y siniestra tildando de bandas armadas delincuenciales a los remanentes senderistas que aún operaban. Lo mismo está aconteciendo en Siria donde la intromisión inicial "aparentemente oportuna" de Al Qaeda (en el contexto del binomio imperialismo-terrorismo AlQaeda) se está transformando a pasos agigantados en un gran escollo para lograr los objetivos que se lograron en Libia. Las bandas armadas terroristas en Siria son ya un hecho y son el resultado de una mala decisión de la CIA-Pentágono por permitir su accionar en el contexto de una guerra de largo plazo que ya sabemos los resultados que tendrá.
Los bombardeos aéreos de la dictadura del presidente Asad contra los delincuentes terroristas de las bandas armadas de la oposición están sucediéndose justificadamente como respuesta inevitable y legal al terrorismo democrático. La confrontación ya se inició como en Libia pero lamentablemente no con los mismos atenuantes que avalaron la intervención de la OTAN y del pedido mercenario del capital peruano de una zona de exclusión aérea ante la ONU tal como se dio.
Ello está motivando a los miembros de la OTAN en general a ir bosquejando la intervención militar en Siria. Cuanto más tiempo pase el fracaso intervencionista (y de los bombardeos “humanistas”) ya es un hecho salvo que se quiera presionar a una intervención militar agudizando los enfrentamientos internos en Siria (victimizar a los de la oposición) del cual no hay futuro en esa dirección. Siria ya es un caso perdido para la oposición y para la OTAN en los términos que se expusieron en Libia con total impunidad, aún, y consolidaron a un gobierno títere del capital y de mercenarios terroristas presuntos democráticos a los que apoyó y apoya Alan García Pérez (asumimos que como ex “simpatizante” del MRTA y de su compañero aprista Víctor Polay Campos, de algún modo la oposición siria debe inspirarle simpatías).
Desde mi perspectiva, también es válida la defensa-acción militar de la oposición Siria pero no en un contexto deforme como el actual y de igual similitud como la catalogada a la subversión de Sendero Luminoso en el Perú al que la ONU también dio la espalda y manifestó su más rotundo rechazo y catalogó de “terroristas”, dudamos que hagan lo mismo con los terroristas de la oposición siria.
Lo que le queda a la OTAN es irse a llorar a la playa o a hacer sus moviditas en el golfo pérsico y seguir atarantando a la opinión pública global con el miedo de una guerra que para empezar los israelíes ya la tienen perdida en el medio oriente. A inaugurar un nuevo escenario.
Lo que me llama la atención de algunos es cómo hacen un escándalo (no se si barato) de un “bombardeo a Irán” incluso argumentando por parte unilateral de Israel como si este país fuese el verdadero “dueño” del mundo (incluso en términos morales, basura). Los gringos en general serán estúpidos pero no cojudos o imbéciles como para comenzar a jugar en serio con el miedo de las armas nucleares (como se hizo con la extinta URSS y con Al Qaeda e Irak significando luego una tremenda estupidez incluso ahora en el caso de Irán) ni menos a insinuar siquiera a utilizarlos, que de hacerlo, allí terminaron.
El terrorismo es simplemente un medio de la guerra (no es un fin como para el que sí se construyó muy bien pensadamente la red mercenaria pro capitalista terrorista de Al Qaeda para darle sostenibilidad al intervencionismo principalmente norteamericano, hoy en términos globales, del capital sintetizado en la OTAN intervencionista) lo que está demostrando la oposición siria (Fujimori-Montesinos implementaron muy bien este aspecto lo que no hizo Gadafi con los resultados que hoy conocemos). La actual derecha peruana, nacionalistas y demás se rasgan las vestiduras cínicamente al hablar contra el “terrorismo” e incluso plantean un “día especial para celebrar el recuerdo de la lucha contra ello”, acciones mediáticas y de parásitos del estado que creen aún que el Perú es su guardería o una cuna jardín bajo su tutela (por no decir un centro de rehabilitación). Como para escupirles en su criollada. Solo falta que el gobierno sirio de Asad también establezca un “día especial” para rememorar la lucha contra el terrorismo democrático de la oposición siria. Están en su derecho, obviamente, pero no como para esperar ingenuamente que los demás también lo reconozcan como tal.
Bienvenida sea la lucha contra el “terrorismo”.
Quién sabe, quizá San Obama pueda hacer milagros.