martes, 27 de marzo de 2012

¿DÓNDE ESTÁN LOS ENEMIGOS?

Para quienes se han escandalizado con el presunto ‘maltrato’ a los tripulantes de la fragata británica acoderada en nuestras costas (todavía) parece importarles poco o quizá nada identificar al verdadero enemigo que tenemos en América latina en general. Es obvio aquello para quienes tienen lavado el cerebro y alienados en la misma dirección de las víctimas de las Torres Gemelas de New York. Ilusos que creen que por que se fuman un troncho gringo, usan zapatillas Nike, toman Coca Cola, hablan inglés, o estudian en “Harvard”, ya son lo mismo.

Evocando la triste, desafortunada pero colonial genocida participación de los británicos en la guerra con Chile de 1879 se han tomado las decisiones de ‘respuesta’ acorde a los acuerdos de UNASUR. Pero, no es posible concebir para quienes llevan décadas de sujeción y alienación servil al imperialismo norteamericano como para creer que el enemigo solo es la gran Bretaña y que el nacionalismo peruano y la unidad sudamericana son incompatibles con los intereses británicos y/o norteamericanos.

Si podemos verlo de esta manera, EEUU acaba de asumir sanciones económicas contra Argentina en un acto que bien podrían llamar ellos de defensa legítima por afectar también sus inversiones e intereses en dicho país. Para algo deben de servir los Tratados de Libre Comercio entre otros mecanismos.

De hacerlo aquí en el Perú contra las inversiones chilenas habría que esperar similares acciones que probablemente tengan un matiz de conflicto militar con Chile quienes se atreven a hacer lo que hacen porque saben bien dónde están los verdaderos enemigos de nuestro país (en alusión al reciente sembrado de alambradas por parte de Chile en la actual frontera con Perú en territorio peruano invadido).

Un conflicto en la frontera actual con Chile en territorio invadido peruano nos llevaría a una derrota segura no por la ‘superioridad’ militar chilena (ni por la bravura de sus adefesios militares y soldados) sino por el apoyo que tendría de parte de los británicos y principalmente de sus patrones norteamericanos. Tendríamos una guerra perdida de antemano y la desaparición (chilenización) de nuestro país del mapa latinoamericano peor aún dado el control pro chileno desde las altas esferas de las fuerzas armadas reaccionarias de nuestro país que creen ingenuamente que una ‘paz’ con dicho país es posible (como si tuvieran la ‘capacidad’ para ‘decidir’ en contra de los intereses de sus patrones).

Un conflicto militar entre Argentina y Gran Bretaña o entre Perú y Chile la perderían tanto el Perú como la Argentina pues tendríamos que combatir con más de un enemigo. La interferencia sabotaje clandestino con drones y de otros sistemas de ataque-sabotaje con tecnología de punta por ejemplo nos sirve para ilustrar aquí que se usarían para definir el rumbo de los acontecimientos en razón directa de los actuales intereses geoestratégicos de los miembros aliados de la OTAN (EEUU y Gran Bretaña).

Otra muestra más cercana que de algún modo ilustra lo que exponemos lo estamos viendo en Colombia con la ofensiva contra las FARC. El gobierno de Santos de un sector de Colombia es apoyado por EEUU en sus ataques contra las FARC con apoyo tecnológico satelital y de drones (entre otros ya conocidos) que le están dando una contundencia a los ataques del ejército delincuencial de Colombia que dirige Juan Manuel Santos (antes lo hizo el narco-terrorista Álvaro Uribe) contra las FARC y les sirve para jactarse de no necesitar la intervención de ninguna tercera fuerza en Colombia como si eso no estuviera sucediendo. Dicho sea de paso, nos extraña que las FARC no golpeen la base de operaciones militares de Santos en la ciudad del Meta.

Pero como dice Ollanta Humala, "¿quién ha cambiado tanto?, ¿ustedes o yo?" (en su alocución a los empresarios en Comex).

sábado, 24 de marzo de 2012

LA VISITA DEL PAPA NATAS A AMÉRICA CENTRAL: BENEDICTO XVI

A propósito de la visita de este personaje a América Central quien ha mencionado que el marxismo ya no es congruente con el actual escenario nos dice mucho más de lo que quiere decir este atorrante individuo. Como defensor del marxismo creo que este adefesio de personaje representa lo más escabroso del pensamiento reaccionario del mundo. Pero así como yo, éste individuo también tiene el derecho de hablar huevadas (como si fuera el ángel de la guerra en similitud con el ángel de la anunciación de Cristo).

Hago un llamado principalmente a los ateos de Latinoamérica a observar a este individuo con ‘tolerancia’, indiferencia, desprecio e indignación, quien se presta a los juegos y devaneos del imperialismo intervensionista genocida y a perdonarlo porque no sabe lo que dice (aunque lo crea).

Si bien respecto del personaje llamado Jesucristo les exijo el respeto a su idea y pensamiento, en cambio respecto de este papanatas puede escupirle públicamente (si quiere con estilo) y sin preocuparse en hacerse bolas mentales. Si quiere insultarlo públicamente, hágalo sin reparos pues eso es lo que hacen contigo los reaccionarios y católicos de este orbe, pero no lo toquen físicamente bajo ninguna manera que para muestra de la indecencia mundial ha de estar.

Desde mi perspectiva no como ateo (etapa ya superada de antagonismo psicológico al concepto del idealismo y de conflicto con su mediocre y degenerado Dios) sino como materialista dialectico científico realizaré el análisis y la crítica de la visita de este individuo a América central y las repercusiones de sus cínicas pero angelicales palabras, si es que así lo amerita.

Si te sientes opacado de algún modo por razón de tus actos y de la imagen pública de este atorrante y pervertido individuo, ni lo pienses, no seas tonto o ingenuo, pero tampoco te justifiques en razón de ello. Buen día.

viernes, 23 de marzo de 2012

GUERRA CONTRA EL IMPERIALISMO Y EL NEOCOLONIALISMO EN AMÉRICA LATINA


Leía un artículo en el diariointernacional.com sobre el encuentro que hubo en la Universidad de Lima teniendo como anfitrión a Mario Vargas Llosa MVLL del que hice un comentario anterior al respecto (esa de 'la necesidad de la corrupción' en la democracia).

A todas luces es el preludio de la preparación del intervencionismo militar de los EEUU y OEA en diversos países latinoamericanos especialmente Colombia, Perú y otros dizque para garantizar la paz, la libertad y la democracia burguesa.

Se presentó el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, delincuente, narcotraficante y mecenas de los mismos, promotor de las terroristas y desmovilizadas AUC. Si bien no escuché su participación ya nos viene acostumbrando en su papel de canciller del intervencionismo y de la solución militar a la presencia de las guerrillas de las FARC en Colombia, de Sendero Luminoso y del PCP en nuestro país por el otro lado, y así convertirnos definitivamente en países lacayos y de mafiosos democráticos a los que hay que combatir. MVLL es un lacayo tan orgulloso y liberado que con su premio nobel ya no se considera tal.

Según dicho artículo Álvaro Uribe vino a hablarnos de “lucha contra el narcotráfico” como si estuviera hablando en un país de putos pendejos y pendejas como el suyo. Bueno es comprensible que en una universidad como esa puedan sucederse dichos encuentros. Solo creo que faltó la presencia del libio terrorista de Hernando de Soto, la cereza de la torta para hacerla más visible la intensión pues si ya se hizo en Libia (y torpemente se pretende en Siria) no hay que perder la oportunidad en América Latina antes que se enfríen las “primaveras” y el intervencionismo remodelador imperialista a la medida de sus necesidades, intervencionismo apresurado dado el repliegue forzado como resultado de la resistencia de países del medio oriente y euroasiáticos que no quieren permitir que sus países se conviertan en burdeles ‘democráticos’ políticos tal y como sucedió con Afganistán, Irak, Egipto, Túnez, Libia y otros.

No me es extraño que alguien como este señor se haya presentado allí oronda y lirondamente, en este país hay tanta gente como él que ocupa puestos importantes en el Estado (políticos y militares), dueños de diversos medios de producción y servicios y demás con financiamiento del narcotráfico “legal”. Es obvio lo que pensaría el lector si aquí en este blog le doy cabida a Abimael Guzmán en alguna entrevista o a tratar determinado tema aunque esto ni se acercaría mucho a lo del tema de Álvaro Uribe el mentiroso pues una entrevista con Abimael es imposible.

Para no hacerla más extensa la reproduzco aquí:

EL CHISTE DE LA SEMANA: ÁLVARO URIBE ESTA CONTRA LA DROGA

Jueves 22 de marzo de 2012

El combate contra el tráfico de drogas es uno de los principales retos que enfrentan los países de América Latina, ha dicho en Lima Álvaro Uribe el ex presidente de Colombia. La declaración de este ex mandatario lo hizo durante su participación en el seminario internacional ‘América Latina: oportunidades y desafíos’, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, celebrado en la Universidad de Lima, cuyo anfitrión principal ha sido el escritor Mario Vargas Llosa.

Las declaraciones de este personaje suenan a tomadura de pelo, si se toma en cuenta que Álvaro Uribe ha sido un presidente del narcotráfico internacional. La misma CIA americana en un reciente documento secreto desclasificado denuncia a Álvaro Uribe de ser el narcotraficante más peligroso de Colombia.

De otro lado, la revista estadounidense Newsweek, ha dicho que Alvaro Uribe colaboró con el Cartel de Medellín. Newsweek informa sobre un documento, que fue elaborado en 1991 por la Defense Intelligence Agency, en el que se hacen severas acusaciones al presidente de la República de Colombia, Alvaro Uribe, sobre sus supuestas relaciones con el narcotráfico. En el informe se asegura que Uribe era amigo personal del capo del narcotráfico más poderoso de aquella época, Pablo Escobar, que su padre fue asesinado por ajustes de cuentas con narcotraficantes y que se opuso al tratado de extradición con EEUU. El Gobierno colombiano se ha defendido publicando un comunicado en el que desmiente todo.

El documento incluye una lista de individuos que podrían estar relacionados con la conocida organización criminal y de narcotráfico: el Cartel de Medellín. En el listado Alvaro Uribe ocupa el número 82 entre 104 personas. También podría estar incluido en la lista Fidel Castro, con el seudónimo de "Rambo", aunque cabe la posibilidad de que se trate de un error al confundirle con el legendario asesino y paramilitar Fidel Castaño, sefún el diario Los Angeles Times.

En relación a la acusación de que el padre del actual presidente de Colombia fuese asesinado como consecuencia de ajustes de cuentas con narcotraficantes, el Gobierno ha reiterado que su muerte se produjo al ofrecer resistencia en un intento de secuestro realizado por el V Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc) el 14 de junio de 1983 .

En cuanto a las relaciones con Pablo Escobar, el Gobierno colombiano afirma que Alvaro Uribe fue elegido senador en tres ocasiones: en 1986, 1990 y 1991 como miembro del Movimiento "Directorio Liberal de Antioquía". Desde el Gobierno afirman que no puede haber ralación alguna con Escobar, ya que fue el segundo hombre de Jairo Ortega cuando fue elegido por un movimiento distinto en 1982. A lo que no se ha respondido desde el Ejecutivo ha sido a la afirmación de los supuestos lazos que unían al presidente con el Cartel de Medellín.

En el comunicado que ha presentado la Presidencia de la República se asegura que, en lo que se refiere al tratado de extradición, la posición de Uribe no ha cambiado desde que era senador en 1989. Entonces, en contra de las acusaciones de Newsweek, el actual presidente de Colombia no se opuso al referéndum que la Cámara de Representantes quería llevar a cabo para votar por la extradición de narcotraficantes en EEUU, sino que simplemente propuso la alternativa de que se realizara después de las elecciones parlamentarias para evitar que hubiese presiones por parte de los narcotraficantes.

Además, el Ejecutivo de Uribe asegura que su lucha contra el narcotráfico es una constante en su política y ha señalado que, desde que Alvaro Uribe fuese nombrado presidente hace dos años, 170 personas relacionadas con las drogas han sido extraditadas y se han destruido más de 30.000 hectáreas de plantaciones de coca.

El Gobierno ha asegurado que estas acusaciones en contra de Uribe son las mismas que en su momento hizo la oposición durante la campaña electoral en 2002. Además, Joseph Contreras, el periodista de Newsweek que ha publicado el informe, ha tenido varios enfrentamientos con el actual Gobierno, como ocurrió en 2003, cuando Uribe se negó a acudir a una entrevista hecha por el periodista quien, además, publicó una biografía no autorizada del mandatario.

No obstante, la mayoría de los principales medios de comunicación estadounidenses se hacen eco de este informe de 1991 que ha sido desclasificado recientemente.

La "mano dura" de Alvaro Uribe contra el narcoterrorismo colombiano y la gestión de anteriores presidentes del país andino, como Andrés Pastrana, han colocado a Colombia como uno de los mejores aliados (sino el mejor) de EEUU en su lucha contra el terrorismo.

En 1991, año en que se elaboró el informe que obra en poder de los Servicios de Inteligencia militar de EEUU (documento que fue elaborado por una organización privada apolítica), Alvaro Uribe ocupaba el cargo de gobernador del estado colombiano de Antioquía y en ese informe se le relaciona con el narcotráfico a un "alto nivel gubernamental".
CLB PLT

jueves, 22 de marzo de 2012

LA CORRUPCIÓN ES UNA ¿NECESIDAD PARA LA DEMOCRACIA?: MARIO VARGAS LLOSA ¿UN EMBAUCADOR?

Comencemos a narrar algo que está próximo a mí y es la institución educativa donde laboro. Hoy en palabras suyas el director de la I.E dice que no hace mucho le planteó al director de la UGEL la necesidad de resolver de inmediato la falta de personal de limpieza, problema que nos viene aquejando desde hace varios años (desde que el tombo ese se largó). Le respondió que no tenía tiempo para ello y que él debería resolver ese asunto como pudiera.

El lunes se presentó una señora como personal de limpieza quien ya viene laborando. Hasta donde sé sin haberse hecho una convocatoria pública y haber nombrado el director una comisión de contrata sin el conocimiento de los demás docentes excepto cuatro de ellos que la conforman y consta en un acta que salió así porque sí y ya algunas docentes posteriormente al enterarse de la existencia de aquella comisión han comenzado a refrendarla con sus firmas. Eso se llama eficiencia. Asumo que aquella mujer debe estar desempleada como muchas y sí pues las premuras económicas nos ajustan a todos por igual.

Hacia él mención de la corrupción que campea en las instituciones de educación y si más no llegué a entenderle bien (por lo resfriado que estoy) habría que “aceptar” esta situación especial de resolver un problema apremiante que perjudica a los estudiantes y docentes, habló en términos enredados que me provocaron algunas risas y mencionó algo así como de situaciones de corrupción que según él solo se cambiarían con una “trasformación radical”.

Desde hace varios años ya que no participo activamente en las “decisiones” que se toman en dicha institución por razones diversas que el lector ya debe saber y otras que en su momento les contaré. No me pagan por hacer gestiones fuera de la institución educativa para obras u otras cosas, de función exclusiva de la dirección, se me paga por hacer trabajo efectivo en un aula, sea chalaqueando, floreando, rascándome la panza o no. He decidido no aceptar la responsabilidad del área sorteada de Técnico Pedagógico pues no soy masoquista o mujer para permitir que bailen sobre mí como si nada pasase y hacerme copartícipe de aquello solo por las apariencias y de figurar en el papel, menos a someterme a los desplantes de la dirección. Una cuestión de estilos, de escuelas. No pretendo convertirme ni que me conviertan en "profesor de tren macho" huancavelicano (porque: "sale cuando quiere y llega cuando puede").

Si bien no argumenté absolutamente nada al respecto pues se decían cosas imprecisas, a la huancavelicana (te quieren dar a entender en otros términos pero no te dicen el punto central en cuestión y de eso estoy hasta el cogote) que pasé a retirarme dirigiéndome al servicio higiénico (no para vomitar como parecía por alguna razón) desconociendo el tenor de los acuerdos a los que hayan llegado. No se dejen sorprender con eso de la “unanimidad” de la plana docente, es falso en la mayoría de los casos incluso constando en actas. Mayoría manda. Yo no tengo nada que negociar con nadie ni menos bajo la mesa, si falto al trabajo debería de informarse a la UGEL.

Sus palabras me hicieron acordar la alocución de Mario Vargas Llosa -MVLL (así como los de Toledo que dice quiere matar al perro del hortelano, sí, matar) en una especie de charla el día de ayer en algún local de Lima.

MVLL me parece que habla según el auditorio al que se dirige. Dijo que LA CORRUPCIÓN ES NECESARIA E INEVITABLE EN LA DEMOCRACIA y que era preferible a las dictaduras diversas (específicamente las comunistas) ya que se pueden corregir esos hechos ¿?.

Por eso de las maledicencias me puse a pensar en qué pasaría si yo comenzara a hablar públicamente de que la corrupción es inevitable y funcional al sistema capitalista democrático porque no hay otra alternativa viable y solo hay que buscar correctores diversos, que Sendero Luminoso es una banda armada de delincuentes y criminales, que el capitalismo es la finalidad de la historia y el comunismo es solo un sueño de trasnochados y borrachos, que el mercado lo resuelve todo, que Fujimori Fujimori es un héroe nacional, que Vladimiro Montesinos es un mártir de la democracia, que la Embajada Norteamericana no se inmiscuye en la política del país (que eso son tonterías y alucinaciones de algunos enfermos mentales), que Obama es un pacificador acertadamente declarado como premio nobel a la paz, que las guerras intervencionistas son necesarias en el medio oriente, que Al Qaeda es el enemigo mortal número uno del mundo democrático y a liado de los comunistas de mierda, que, en fin.

En esas circunstancias arrancaría aplausos a raudales e incansables, me mirarían con un total amor pese a mis “antecedentes” cualesquiera, un gurú de la democracia, la paz y la libertad, hasta podrían premiarme con un premio nobel quizá (dólares, dólares), analista de primera y acreditado y referenciado a nivel global, es decir, me convertiría en UN TREMENDO EMBAUCADOR, quién sabe al gusto de las mujeres más inteligentes de mi país.

Esa fue la impresión que tuve al oír a MVLL y escuchar los ladridos de perro con rabia de Alejandro Toledo seguro de todavía ‘influir’ en el escenario político nacional y candidato ‘presidenciable’ todavía (todo es posible).

FRAGATA BRITÁNICA EN EL PERÚ

La decisión de la cancillería de cancelar la visita de una fragata británica al puerto del Callao ha sido la más certera y apropiada solo que ya molesta su presencia en el mar de Grau.

Si bien la marina de manera inconsulta quiere reabastecerla para que prosiga su viaje, debe esperar a que (pese al dolor de su corazón) así lo decida el Estado peruano.

No debería preocuparse tanto la marina del Perú, los británicos tienen una paciencia e indiferencia que sorprende. No en vano perdimos territorios y valiosos peruanos en la guerra con Chile gracias a ellos. Ni para mencionar a la Argentina puesto que ambos países son una ofensa para nuestro país.

Siendo que son parte de la OTAN (Organización Terrorista del Atlántico Norte) deben entender que no todos compartimos sus afanes ni esmeros diversos aunque aquí hay discípulos potenciales de Mariano Ignacio Prado que estarían prestos no solo de abastecerlos de alimentos y combustibles sino hasta de ofrecer sus “buenos oficios” carnales: “¡Polay no, Polay no!

Aunque no por eso de las alusiones carnales, coincido en cierto modo con la Marina de Guerra del Perú pues no se les puede privar de elementos esenciales para sobrevivencia y continuar su marcha en razón a que no es coherente la decisión de la cancillería puesto que estos son capaces de ponerse en cuatro ofreciendo el poto, la boca y orejas para que los del Comando Sur norteamericano hagan uso y abuso también de nuestro país.

Esto parece un lío de faldas. Pelearse por dos maridos, uno muy frío y otro muy calentón. ¡Mi gringo yanqui es más rico, la tiene más grande y divertido!

Peliculina mediática. Si bien hay parecidos y similitudes, EEUU es el país más delincuencial y terrorista que Inglaterra y esto más parece líos de la mafia que sanción moral concreta al Estado británico como pretende ser. Recuerdo aquel incidente peliculero de aquella puta que decía “a tí no te la chupo, al de él sí”.

Estos huevones nos quieren hacer creer que estamos en 1879 y que son patriotas, nacionalistas, americanistas. ¡NO A CONGA CARAJO!

martes, 20 de marzo de 2012

IRAK, PASANDO LA FACTURA

La información reza así:

“Decenas de personas murieron y más de 200 resultaron heridas en una serie de atentados en varias ciudades de Irak, cuando se cumple el noveno aniversario de la invasión del país por parte de las tropas estadounidenses.
El ataque más mortífero tuvo lugar en Kerbala, donde dos explosiones causaron la muerte de al menos 13 personas y heridas a otras 48, informaron las autoridades locales. En Kirkuk, al norte de la capital iraquí, la explosión de un coche bomba cerca de una comisaría de Policía causó nueve muertos y 42 heridos, según fuentes médicas y policiales.
Otro atentado mortífero se produjo cerca del Ministerio de Exteriores, en pleno centro de Bagdad, dejando cuatro muertos y 11 heridos. También se han registrado explosiones en otros puntos del país.”.

Luego de la borrachera invasora más mentirosa de la historia y de haber bombardeado junto con sus aliados antagónicos de Al Qaeda y luego de nueve años de esa genocida acción militar de EEUU con el aval indiferente de los que están puestos en el gobierno de Irak por el imperialismo, la Resistencia iraquí comienza a ejecutar las acciones también inevitables en respuesta a aquellas funestas acciones. Obviamente, no iban a esperar que les den las gracias por el genocidio o a mantenerse callados todo por la democracia occidental, la libertad y la “paz” o porque sean la “raza superior”, "moral religiosa", "noble y humana", en fin cualesquier cosa más.

Si EEUU creyó que su invasión fue solo un “paseo” para apoderarse de su mercado, de su gobierno, de su preciado petróleo y de sus finanzas está muy equivocado. Lo que han sembrado EEUU y sus aliados lo van a cosechar. Impunidad no. Lo que los reaccionarios vieron y sintieron por las muertes de miles de inocentes iraquíes en razón a las mentiras de sobrevivencia del sistema unipolar norteamericano, hoy lo voy a sentir, es decir, "indiferencia" convenida. Tambié diré atorrántemente que es el costo de la justicia, la libertad, la democracia, la paz y de mi imperfección humana. Todos cometemos errores pues errar es humano.

Del mismo modo sucederá en Libia, y de concretizarse la invasión de la OTAN a Siria le sucederá lo mismo. Estamos esperando la invasión y los “bombardeos humanitarios” de Siria, están haciéndola demasiado larga (al parecer tratan de ajustarla a las elecciones de noviembre para lograr la reelección del negro Obama). También estamos esperando la invasión de Irán y los ataques a iniciativa de Israel, de los EEUU-OTAN o de ambos.

Los palestinos no tienen otra opción que ir armándose y preparándose para una acción posible (también probable) de desalojo de los territorios que ocupan los invasores israelíes así que isaraelíes pónganse de una vez los huevos. Ellos no están contemplados en los planes democráticos israelíes de “recuperar la Tierra Prometida” (la prometida por un ridículo Dios a Moisés sobre las tierras de otros). Otra acción es inválida, sería un suicidio a mediano y/o largo plazo que será consentida con la indiferencia ya demostrada de las naciones reaccionarias que hoy están empeñadas en realizar las acciones de reordenamiento de la economía global (específicamente la OTAN). Será la concreción, culminación del holocausto del pueblo palestino, aunque para ello fantoche, oportunista y mentirosamente se les conceda la categoría de “Estado” por la benevolencia norteamericana-judía y por la ONU.

Ya a estas alturas no nos extrañe ataques “terroristas” en los países donde EEUU y la OTAN han impuesto a sus gobernantes y demás chulillos. Incluso ataques en los mismos EEUU (por las que ya han tomado las medidas legales preventivas para intervenir militarmente al igual como lo han hecho en Afganistán por la acción cómplice de sus talibanes en el 11S, aunque esta vez ya no sean sus cómplices sino enemigos reales con quienes tienen deudas de sangre) que es también de la preocupación de Jason Russell puesto que el terrorismo democrático solo produce terrorismo democrático o no. Parecerá extraño pero hay la probabilidad de que se sucedan atentados en el propio Afganistán contra los aliados de Al Qaeda o sea los mercenarios talibanes pues son estos los principales responsables de lo que sucedió y sucederá en el nuevo contexto global (increíble que Karsai les haya propuesto un diálogo y los militares norteamericanos se preocupen en que retornen al gobierno bajo pretextos y argumentos ‘X’).

Una espiral de acciones y reacciones de violencia y terrorismo que ha generado el imperialismo norteamericano en alianza con sus aliados antagónicos de Al Qaeda (también la ONU para no dejarla de lado). La falsa paz generada por los EEUU pronto les reventará en la cara y lo veré “indiferente” por la TV tomando mi Coca Cola, palomitas de maíz e impresiones de ‘asombro’ y haciendo mis análisis, en fin, análisis de un florero jaujino para no herir la susceptibilidad y el amplísimo ego de los criollos y arribistas de nuestro país, así como imitando la acción de indignación de Jason Russell cuando sea oportuno, jugando a ser ‘sabios e inteligentes’.

JASON RUSSELL EL KONY 2012 ¿VOCERO DE LA DIGNIDAD?

No voy a comenzar ni terminar de hablar por el asunto de cómo este señor se paseó totalmente desnudo por una calle de San Diego golpeando el suelo y masturbándose públicamente delante de sus vecinos sin importarle que también los niños lo vean en su total “libertad duradera” en alusión al plan norteamericano en Afganistán.

Se dice de su documental que es el más viral del planeta que ha logrado los records de visita en you tuve y en Facebook “por medio del cual” se pretende atrapar dizque al guerrillero Joseph Kony.

Tampoco voy a ir a la defensa de este hombre negro que por alguna razón que iremos descubriendo se alzó en armas como dice Jason solo para cortarle las orejas y los labios a los niños. Del mismo modo podemos referirnos a la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso en nuestro país para no ir muy lejos y que ya debe de tenerlo preparado la reacción para hacer el mismo papel de “indignación” de Jason Russell el preocupado por los niños del mundo: “We are the world, we are the Children” (somos el mundo, somos los niños).

Algo es básico para demostrar indignación a raudales por las acciones de Kony al igual como por Sendero Luminoso y el MRTA y esta es COMENZAR POR CASA. Los de Occupy Wall Street quizá algo de la dignidad propiamente dicha sea la expresión verdadera de la indignación norteamericana por todo lo que viene sucediendo en el planeta a consecuencia de las acciones de ese Estado delincuencial. Aunque tarde y oportunista pues ocurre solo cuando el sistema norteamericano se ha venido abajo en su condición de potencia unipolar y hoy los mendigos y desempleados sienten el hambre y la desesperación expresados en las protestas neoyorkinas que fenecerán cuando EEUU recupere nuevamente algo del liderazgo perdido.

No me atrevo a divulgar la foto de mi hijo siquiera como herramienta del chantaje ante el abuso terrorista que se pretendió hacer contra mí por parte de las reaccionarias fuerzas armadas de este país. A pesar de ser pequeñito todavía respeto su libertad a decidir desde aquí lo que ha de ser bueno o malo para él, a no imponerle mis creencias bajo ningún pretexto sino a dejar que él a medida que crezca defina por sí mismo lo que debe ser bueno para él o no.

Jason Russell recurre a dos niños en su video inconsultamente dentro de su decisión y propios valores. A un negrito que es perseguido por Kony y a su hijo gringuito que señala quién es bueno y quién es malo como si éste pudiera discernir al respecto “naturalmente”.

Niños como estos los hemos visto luego del atentado de Al Qaeda del 11S en New York hasta en mi propia familia. Recuerdo la alegría de algunos por semejante atrocidad pues la veían como que “alguien” hacia justicia por quien consideraban un gran país monstruo en sus vidas y yo solito terriblemente angustiado por lo que iba a pasar luego como si este día actual ya lo hubiera visto y vivido.

Luego vendrían los bombardeos inteligentes y humanitarios arrasando indiscriminadamente con cientos y miles de bebés, niños, niñas, ancianos en Afganistán y en Irak con el aval total de Jason Russell que hoy se pone en los pellejos de aquellas víctimas sin siquiera haber sido tocado, solo por el temor a experimentar que hagan con él y con sus hijos lo que ellos los norteamericanos hicieron en su demente carrera intervencionista en alianza antagónica con Al Qaeda a los que hoy interesada y malintencionadamente se presta Jason Rusell poniendo de escudo a su hijo y a un negrito ugandés del que al igual como todos los niños de la invasión realmente le importa un carajo. Dirá que es el costo social por lograr la justicia y la libertad suyas.

Quizá tenga el derecho de hacerlo al igual como lo hacen los senderistas con sus niños enseñándoles a empuñar un fusil porque es la única garantía de su libertad y de sus vidas.

¿Dónde estuvo Jason Rusell mientras su país y el delincuente de su presidente Bush cometía genocidio contra miles de niños en Irak?, ¿dijo algo?, ¡NO! Allí sí que podríamos bien ubicar el nombre de su ONG “Invisible Children” (niños invisibles) simplemente porque no los quisieron ver.

Sin darse cuenta, ahora recurre al manido argumento de utilizar a sus propios hijos (o a los niños en general) para que los gringos de mierda como él tomen consciencia de la verdadera dimensión de las atrocidades que continúan aún ya no solo de manos extranjeras como Kony sino norteamericanas y de la OTAN pues la impunidad campea oronda y lirondamente en Libia y demás países amparados en argumentos como los esbozados por Jason Russell. Al menos sin darse cuenta experimenta lo que debería recibir su país por lo que están haciendo en el resto del mundo.

Jason, el petróleo y los recursos que alimentan también la boca de tu hijo se acabará algún día y tu nación también. Tu indignación es solo pura mierda. A la G… P… con tu país y con tu indignación. Quisiera estar vivo para verlos caer y desaparecer además de hacer turismo por sobre sus ruinas como aun no las hago en Machupicchu.

Te cubriré de halagos y te seguiré si puedes volver en el tiempo y te pones enfrente de tus bombas inteligentes y con tu cuerpo proteges a los miles de niños y niñas que despedazaron (con tu complacencia y la de tu ONG del que te da de comer) por tu democracia y tu libertad, ¡y no habrá justicia!

La indignación empieza por casa con… de tu ma…. Comienza por respetar a tus congéneres, a tus vecinos más cercanos porque como intentas hacer ver tú no eres yo. Es válido que te sientas dolido porque hay gente tuya que no entiende que tu puta “raza” está en peligro y que el miedo que les pretendes transmitir proviene de su indiferencia total a los demás de los que solo los Occupa pretenden deslindar.

¡Fuck you! y si puedes liquidarte hazlo (te traslado los deseos públicos de los militares reaccionarios de mi país, simpatizantes de tu acción “moral” con Kony que me enviaron el mismo fortísimo mensaje –entre 1997 y 2000- al haber dizque ‘provocado’ que no pudieran utilizar a Sendero Luminoso desde su Comité Central –como ustedes lo hicieron con su cómplice Osama Ben Laden- para cometer actos de lesa humanidad en este pobre e ingenuo país, “algo grave” ‘hice’). Suicídate.

Ustedes son la nación más inmoral, hipócrita y cínica de este mundo como para haber hecho un video de ese contenido “moralista” y de “indignación” y así justificar las intervenciones militares ahora en el África. “¡Pobrecitos los negritos!”, “¡mira sus caritas sin orejas!”, “¡toca sus pequeñas bocas sin labios!”, buju, buju, “¡atrapemos al asesino de Kony, al asesino de Artemio, aplastemos al asesino de José, al violador de Saúl, al… a ti!”.

domingo, 18 de marzo de 2012

ALERTA DE LUZ VERDE EN EL PERÚ – DELINCUENCIA Y TERRORISMO DE FÁBRICA MADE IN PERÚ USA - EL DERRIBO DEL HELICÓPTERO EN ANAPATI SATIPO JUNÍN EL 02 OCTUBRE 1999 - ALVARADO FOURNIER

Un plan subterráneo de Seguridad del Estado que durante la guerra interna en nuestro país tuvo sus bemoles parece estuviera por iniciarse o al menos intentar ponerlo a prueba dado los condicionantes actuales y lo sucedido desde fines de 1999 hasta hoy.

Acabamos de ver un reportaje informativo sobre el tema de los asalta bancos hecha por el reportero Mauricio Escajadillo y su equipo de reporteros en el programa de Panorama de Panamericana Televisión el día de hoy y nos llama mucho la atención.

Gino Costa ex ministro del gobierno de Toledo fue mencionado y entrevistado junto a otros pero que creo son solo relleno de lo que voy a exponer.

Según dicho reportaje logran entrevistar a un asalta bancos (con gorrita y anteojos oscuros) que como manifiesta el reportero es un EX SENDERISTA y le explica terminologías del mundo del hampa. ¡Increíble lo que estamos viendo!, ¿Y a qué hora lo detienen?

Recordemos cómo la Embajada Norteamericana y Seguridad del Estado instrumentó a delincuentes de alta peligrosidad (incluyendo agentes suyos) para hacerse pasar como Senderistas y ejecutar acciones terroristas (del cual hay evidencias documentadas sobre el caso) de los que sobresale el tal Milla denominado como Momón quien vivía (por su seguridad) frente a las instalaciones de la base militar de Las Palmas (dicho sea de paso donde Montesinos tenía algo así como su cuartel general).

También recordemos a aquellos “senderistas” “arrepentidos” (infiltrados o reclutados por alguna circunstancia especial). Mencionemos a Mesmer Carles Talledo como caso más emblemático. A los “senderistas” que durante el segundo gobierno de García se pretendió utilizar para atentados terroristas que no se dieron y que se puso en evidencia por aquel entonces. A los “senderistas” que visitaron la Embajada Norteamericana para ofrecer sus buenos oficios, algunos de los cuales se hallan haciendo proselitismo “senderista” en Europa protegidos solapadamente por seguridad de aquellos estados para que hablen del Pensamiento Gonzalo y de la Lucha Armada en nuestro país, aquellos que hoy “dicen” no están con la línea de Artemio del Huallaga ni con la de José en el Vrae. “Senderistas” que hoy pretenden asomar su verdadera cara y que en determinado momento a Momón se le pretendió endilgar el “liderazgo” (recordamos que durante el gobierno del delincuente terrorista Alberto Kenya Fujimori Fujimori un supuesto vídeo donde muestran un símbolo “revolucionario” de un “nuevo grupo terrorista” y realizando vivas y consignas que luego quedó en el olvido como resultado de la reconstitución del PCP en el país).

Sabemos de la desesperación del imperialismo por salir indemne de esta crisis global y de sus planes por instrumentar cualesquier situaciones y/o personas para (sin importar los costos sociales, como el caso del Centro Comercial del Polo) desarrollar políticas que como en México ya son un hecho, es decir, la instrumentación-administración de la delincuencia y el narcotráfico como argumentos para intervenir militarmente por parte de las tropas del Comando Sur de los EEUU.

Digo ensayo puesto que de esta entrevista se desprenden cosas que son por demás evidentes. Pese a querer destruir las fuerzas de combatientes senderistas en el Huallaga (que significó la captura de Artemio y el intento de asesinarlo), en el país hay fuerzas guerrilleras que observan estas pretensiones subterráneas de los sucios de seguridad del estado (pues es difícil creer que este pobre reportero sea el gestor ideológico de esta verde trama y solo por motivación propia algo así como la de querer dárselas de “inteligente” que me sugiere que la conductora no durará mucho en ese programa).

Quienes pertenecen al PCP y han visto este “reportaje periodístico” deben de estar determinando la ubicación y decidiendo el aniquilamiento de este sujeto al que solo por eso de la identificación denomina como “Rogelio” el asalta bancos. Es alto y de porte militar (denotado en sus expresiones convenientemente maquilladas por la jerga que maneja) y obedece a características evidentemente delincuenciales. Personajes como este (digitados por seguridad del estado en combinación con la Embajada Norteamericana) fueron “entrevistados” durante el apogeo de la dictadura fujimontesinista para degenerar y socavar los cimientos de la Guerra Popular en nuestro país.

Recordemos aquel “senderista” con cara y ojos de psicópata (desde entonces, a cuántos incautos habrá sorprendido este agente de la inteligencia reaccionaria peruana) que fue entrevistado en el Centro de Lima (cerca a palacio de gobierno durante el gobierno del asesor Montesinos) como ‘revolucionario’ ‘defensor de los trabajadores’ (será ahora de los de la Chola Vicky, la mujer de un avezado delincuente preso hoy en un penal del país) en su “oficina” portando detrás suyo la imagen de Lenin. Fueron las épocas del apogeo de la inteligencia peruana y hasta sirvió de exportación que quiso finiquitar con sello de oro Eduardo Alvarado Fournier en sus “conversaciones” con Raúl (el hermano de José) en las selvas de Junín y al ser herido en la emboscada a su helicóptero (02 de octubre en el río Anapati, Satipo, Junín) terminó diciendo “hemos perdido la única oportunidad de derrotar definitivamente a Sendero Luminoso en nuestro país” (no recuerdo bien si la palabra fue ‘única’ o ‘última’).

Más de uno debe tomar estas cosas con seriedad, no se trata de estados paranoicos de determinadas personas pero sí de Estados paranoicos. Algunos deben de estar de acuerdo con ello, es decir, que incluso los utilicen en estos protervos planes del imperialismo específicamente norteamericano y sujetos voluntarios a que los revienten con explosivos (incluso gratuitamente), ¡mi admiración a ellos!, ¡héroes de la democracia!, ¡Oh Odín, allí te van unos gansos para tu desayuno!

Estamos de acuerdo, a muchos en este país (especialmente a los dementes terroristas de la ultraderecha) no les debe de gustar el contenido de este blog pero allí estamos. Quienes quieren tirar por los suelos a mi persona están en su derecho, les paso el dato secreto de que hace muchos años yo le chupaba las tetas a mi madre y el dedo a mi padre, ¡qué escándalo!

EEUU deberá de buscar argumentos "creíbles" para intervenir militarmente en Colombia y en Perú pues ya se nos vienen.

20 de marzo: “DÍA DE LA VERDAD Y DE LA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO

LO SIGUIENTE FUE AÑADIDO EL 04 DE OCTUBRE 2015:

Tomado de: http://larepublica.pe/11-01-2012/camarada-jose-revela-como-fujimori-usaba-doble-discurso-ante-el-terrorismo

'CAMARADA JOSÉ' REVELA CÓMO FUJIMORI USABA DOBLE DISCURSO ANTE EL TERRORISMO

Versión. Terrorista cuenta cómo diálogos secretos con el SIN se daban mientras Fujimori pregonaba un 'No al terrorismo' solo para hacerse reelegir.

Afirma también que su hermano 'Raúl' siempre engañó al gobierno diciendo que Sendero se rendiría.
Elías Navarro.

Es difícil no recordar aquel 2 de octubre de 1999, cuando un helicóptero del Ejército peruano fue derribado en la selva de Junín en un atentado que provocó la muerte de cinco oficiales.

Ese día, Alberto Fujimori declaró a la prensa que la nave fue derribada cuando cumplía una operación contraterrorista. Pero un informe de La República reveló poco después que el ex mandatario mentía y que, más bien, entonces se negociaba en secreto una rendición de senderistas para presentarlos ante la opinión pública como un éxito del gobierno que pretendía reelegirse.

El balance de las acciones terroristas elaborado el año pasado por la organización senderista del Vrae, y que desde ayer consignamos como el 'Diario del terror', detalla las pretensiones del desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) de Montesinos para mejorar la imagen de Fujimori.

SU VERSIÓN

En este documento, que  fue extraído del computador de Víctor Quispe Palomino 'José' hace un año, evoca que fueron “cinco mesas de diálogo” realizadas entre setiembre y octubre de 1999, primero en el sector llamado Paquistán y las cuatro restantes en San Martín de Pangoa, Junín.

“Fujimori y Montesinos buscaban afanosamente un triunfo cabal y completo en la lucha antisubversiva que les sirva a su campaña reeleccionista a costa del aniquilamiento completo del partido y de la guerra popular antidemocrática”, recuerda el cabecilla de los terroristas.

El revelador documento relata que en lo que se podría considerar como la primera reunión entre el gobierno y los remanentes de Sendero, llevada a cabo el 11 de setiembre de 1999, un helicóptero llegó por primera vez a la zona en conflicto para entregar víveres de Lima como un “signo de amistad y confianza” a los terroristas.

En una segunda reunión, el 23 de setiembre, el 'camarada Dino' fue autorizado por la cúpula senderista para dialogar con el general EP Eduardo Fournier Alvarado, a cargo de la operación. El terrorista entregó a Fujimori y Montesinos, a través de Fournier, ofrendas como "señal de su nueva amistad".

Según 'José', su organización estaba tomando ventaja y la “comisión Fournier” los seguía subestimando, creyendo que realmente iban a rendirse.

El subversivo señala que para la tercera mesa de diálogo del 27 de setiembre Fournier parecía presionado desde Lima y comenzaba a presionarlos para llegar a una negociación lo más pronto. ‘José’ nombra al 'camarada Cirilo' como interlocutor válido.

Para la cuarta mesa de diálogo realizada un día después, Fournier quería tener una respuesta concreta respecto a la rendición.

Según relata este informe, "Fournier estaba cada vez más presionado por Fujimori y Montesinos pidiendo hacer el diálogo directamente con la dirección del partido", en ese entonces con el propio Víctor Quispe Palomino.

‘José’ recuerda el momento con mucho detalle. “Fujimori vociferaba en público, pintándose de firme en la lucha contra el terrorismo: ni un centímetro al terrorismo, lucha sin cuartel al terrorismo, pero en privado y en secreto estaba realizando mesas de diálogo” con Sendero.

Consciente del interés puesto por el gobierno en esa operación, ‘José’ cuenta que aprovecharon que todos sus pedidos sean aceptados. “Como sabíamos que era una trampa (plan secreto y oscuro) y ya no daban para más estas ‘mesas de diálogo’, tenía que terminar en una acción contundente”, dice.

DESESPERADOS

'José' revela también que, al estar el general Fournier presionado, él no iba a retroceder en sus pedidos. Así que le propusieron traer a las combatientes 'Rita' y 'Silvia' (ambas prisioneras, hermana y madre de los 'camaradas José y Raúl') con el objetivo de que "Fournier se confíe más y potenciara más su error de subestimarnos”.

Le trajeron a 'Rita'.

La quinta mesa de diálogo no se concretaría. Uno de los dos helicópteros que llegaban al punto fue emboscado y completamente destruido.

Según el documento senderista, Jorge Quispe Palomino, (a) 'Raúl', quien participó como nexo entre el SIN y Sendero, siempre fingió estar de lado del gobierno fujimorista para concretar un golpe, el cual se dio con la emboscada en Anapati.

CLAVES

El jefe senderista Víctor Quispe Palomino 'José' refiere en uno de los diálogos secretos que les envió a Fujimori y Montesinos crías de sajino y ronsoco como señal de su amistad.

El diario senderista señala que las partes débiles del helicóptero son la cabina, el motor y toda la parte superior, porque por ahí está el sistema eléctrico. También es débil la parte del tanque cuando se le lanza un cohete RPG.

EN CIFRAS

20 ataques a helicópteros se dieron entre el 2008 y enero del 2010, según los registros senderistas.

47 armas múltiples como fusiles y RPG pertenecientes al EP tienen en su poder.

LO SIGUIENTE HA SIDO TOMADO DE CARETAS:

¿QUÉ PASÓ EN ANAPATI?

Cinco militares mueren en un helicóptero en la selva de Satipo. De acuerdo con el Gobierno, fue un ataque senderista. Pero faltan datos.


Coronel José Luis Orihuela Lavado, de 45 años, uno de los fallecidos. Desde joven siempre fue un oficial operativo. Como tal, estuvo en Ayacucho, Iquitos y Tingo María. También participó en la captura de "Feliciano".



EL lunes 4 por la tarde, durante una conferencia de prensa, el presidente Fujimori hizo el anuncio: como en los peores tiempos, nueve militares habían sido asesinados el sábado 2 por una columna senderista en Satipo, más precisamente en la zona del río Anapati, afluente del río Ene.

Según la versión presidencial, los 35 militares iban en un helicóptero MI-17, de fabricación soviética, y fueron atacados por 60 subversivos cuando aterrizaban. Para el martes 5, el saldo trágico de nueve muertos, por boca del mismo Presidente, disminuyó a cinco: cuatro oficiales y un suboficial.

El coronel José Luis Orihuela, el teniente coronel Javier de la Cruz (piloto), el capitán Blasco Villafuerte, el teniente Roberto Soto y el suboficial Oscar Córdoba eran los caídos en el incidente. Nadie más, ni el Comando Conjunto de la Fuerza Armada -que siempre emite un comunicado en estos casos- agregó algo.


Martes 5, pocos minutos después de las 3 de la tarde. Los cadáveres de los cinco efectivos muertos en Satipo llegan a Lima.





Después vinieron los 400 efectivos que perseguían a los atacantes, convertidos luego en 800, las versiones sobre el retorno de los otros 29 ocupantes de la nave a una base (¿cuál?) o los nueve que quedaron escondidos en medio de la selva, entre ellos el general José Fournier, autor del libro "Tiwinza con Z".

La presencia de Fournier da una idea de la envergadura de la importancia militar de la zona. Este general -autor también del libro "Conociendo al MRTA para vencerlo"- es un hombre vinculado a los sectores de Inteligencia. Se le atribuye el arrepentimiento de Sístero García, en 1994, un cuadro del MRTA, lo que produjo el primer cisma de la organización, y al espectáculo televisivo montado con la presunta camarada "Rita" entrevistada el año pasado.


Presidente Fujimori explicando en un mapa la presunta zona del ataque.






Fournier habría estado tratando de infiltrarse, aparentemente con la intención de cerrar el cerco a las huestes sobrantes de "Feliciano". Si es así, entonces parece que lo que Francisco Diez Canseco, presidente del Consejo por la Paz, sostuvo en CARETAS 1587 se aproxima a la verdad: que las columnas senderistas entre Vizcatán (Ayacucho) y el Huallaga no han sido desarticuladas con la captura del líder senderista el pasado julio.

Toda la zona estaría, desde hace unas semanas, siendo ocupada por fuertes contingentes militares. Diversas bases se habrían instalado: la de Puerto Prado, la de Potocheni, la de Pichiquia, la de Cañón del Diablo, la Quiteni. Esta última, al parecer, es la más cercana al lugar del incidente.


General Alatrista, jefe de la División de Fuerzas Especiales (DIFE), actúa sobre el terreno con 800 hombres.










Orihuela, por otra parte, jefe de Estado Mayor Operativo de Ayacucho, era un oficial constantemente requerido para reuniones en el "Pentagonito" con altos mandos de Defensa y con el propio presidente Fujimori. Antes también estuvo en el Frente Ayacucho, así como en Iquitos y Tingo María. Deja esposa y dos hijos menores.

De acuerdo con versiones recogidas por CARETAS, los familiares de los fallecidos conocieron la demoledora noticia el lunes 4 directamente desde Palacio de Gobierno, por la radio y la Tv. El presidente Fujimori, nuevamente, se erigió en portavoz, estratega, comunicador social.

Las FF.AA. guardan fuerte hermetismo sobre la naturaleza de la misión y las causas del incidente. Sin embargo, fuentes militares consultadas por CARETAS no descartan la posibilidad de que la tragedia haya sido provocada por cierta negligencia.

Que la nave viajara sola (se afirma que, con frecuencia, viajan dos) abona la tesis del descuido. También, por cierto, el hecho de que la nave pudiera ser atacada. Un helicóptero de combate no aterriza en zona enemiga sin haber asegurado el perímetro con fuerzas especiales.

Una fuente sostiene, por eso, que podría tratarse de un mero accidente, por error humano o falta de mantenimiento. Una razón: la muerte sólo de los cuatro oficiales y un suboficial.
 Helicóptero llevaba a 35 militares, entre ellos al general José Fournier.

Por lo general, en la cabina de mando viaja la oficialidad. Una caída a tierra por la parte delantera, debido a un accidente (¿o un derribamiento?), provocaría justamente la muerte del coronel, el teniente coronel, el capitán, el teniente y el suboficial. Aunque no queda claro dónde viajaba el general Fournier.

Otro elemento extraño, según esta fuente, es que la columna senderista se haya ensañado solamente con quienes iban en la cabina de mando. No hay razón, sostiene, para que la tropa y otros efectivos no hayan sido atacados. Ni se sabe quién repelió el ataque y quedó al mando tras la incursión.

¿Qué pasó entonces? ¿Es posible que, como en la captura de "Feliciano", se haya creado un escenario en el cual un hecho, esta vez desgraciadamente fortuito, se aprovecha para consolidar una imagen ante la opinión pública? (R.E./D.M.).

LO SIGUIENTE HA SIDO TOMADO DE:

MIÉRCOLES, 17 DE AGOSTO DE 2011
IDL REPORTEROS PUBLICA:

CUANDO ‘RAÚL’ COLABORÓ CON EL SIN ¿O EL SIN COLABORÓ CON ‘RAÚL’?

En el aeropuerto de Jauja, fines de junio de 1999, a la izquierda, colaboradora de SL, general EP Eduardo Fournier, Jorge Quispe Palomino, con uniforme de soldado, y coronel PNP Juan Vargas (Imagen tomada del libro 'Feliciano' de Eduardo Fournier).


'Raúl', Jorge Quispe Palomino, y colaboradora de SL con uniforme militar del EP (Imagen tomada del libro 'Feliciano' de Eduardo Fournier).

Por Gustavo Gorriti.-

En el notable reportaje que el periodista Fernando Lucena realizó en la selva al SL-VRAE, el portavoz de los insurrectos en la exhaustiva entrevista fue ‘el camarada Raúl’, Jorge Quispe Palomino, tercero en la línea de mando de SL-VRAE y, según parece, el de mayor facilidad expresiva.

Entre los temas de interés –explícitos unos, involuntarios otros – que surgen durante la entrevista, lo que destaca con más fuerza es el apasionado deslinde con el Sendero Luminoso histórico, en especial con el liderazgo de Abimael Guzmán, “Gonzalo”.

‘Deslinde’ es un término que se queda corto. Se trata de un repudio con el lenguaje radical de la abominación.

‘Raúl’ se declara partidario de que “se aniquile a ‘Gonzalo’”, a quien llama “ese miserable y ese terrorista”. Términos parecidos se dedican a ‘’Feliciano’ (Óscar Ramírez Durand), su exjefe directo, a quien en esta entrevista – y en las anteriores a SL-VRAE también – se acusa de haber perpetrado asesinatos indiscriminados y monstruosos abusos sin cuento.

Además, tanto ‘Gonzalo’ como ‘Feliciano’ (que hoy están enfrentados entre sí), son conjuntamente acusados, en esta y en las otras entrevistas, de “capitular”, de haberse rendido y renunciado a la ‘lucha armada’.

En contraposición, el SL-VRAE (que, como se ha dicho, se presenta a sí mismo como el “Militarizado Partido Comunista del Perú”), reclama no haber capitulado nunca, por más que hoy abomine de Guzmán y su estrategia insurreccional de 1980-1992.



Jorge Quispe Palomino, 'Raúl, poco después de ser capturado en junio de 1999 (Imagen tomada del libro 'Feliciano' de Eduardo Fournier).

La colaboración

Pero hay un importante y largo capítulo en la historia de ‘Raúl’, que éste no mencionó, en el que el actual dirigente senderista no solo ‘capituló’ sino, según todas las apariencias, colaboró activamente con las fuerzas de seguridad, específicamente con el entonces SIN (el Servicio de Inteligencia Nacional), en la búsqueda y captura de ‘Feliciano’.

‘Raúl’, es decir, Jorge Quispe Palomino, fue capturado en Palián, cerca de Huancayo, a fines de junio de 1999. Llegó a una casa que había sido intervenida poco antes y donde quedaron varios policías al acecho. Uno de ellos, el hoy coronel retirado de la PNP Henry Cueva fue quien lo redujo y tomó luego bajo su cargo. Los detalles de la captura se encuentran en el libro “‘Feliciano’: captura de un senderista rojo”, del general EP (r) Eduardo Fournier (Lima, 2002).

En varios arrestos sucesivos cayeron otros dirigentes senderistas, entre los cuales ‘Alcides’ entonces segundo al mando, detrás de Feliciano, del llamado Comité Regional Principal de SL.

El 28 de junio, según el relato de Fournier, varios detenidos aceptaron colaborar con el SIN, a cambio de la promesa de diversos beneficios: ( “yo garantizo, en Lima te gestionamos tus documentos legalmente y te damos apoyo económico para que vivas tranquilo como cualquier ciudadano”, dijo Fournier, [pag. 61]).

Entre los detenidos que aceptaron cambiarse de bando y colaborar con las fuerzas de seguridad, estuvieron tanto ‘Alcides’ como ‘Raúl’.

Desde entonces y hasta la captura de ‘Feliciano’ el 14 de julio de 1999, Jorge Quispe Palomino colaboró activamente con el SIN y con el Ejército en las operaciones de búsqueda que culminaron en el arresto de aquél.

Su colaboración fue decisiva para la captura, porque mantuvieron comunicación radial con ‘Feliciano’, fingiendo estar en libertad. En las fotos publicadas en el libro de Fournier, reproducidas aquí, se ve a Jorge Quispe Palomino, ‘Raúl’ hablando con ‘Feliciano’ bajo la atenta mirada de los operativos del SIN.


"Me copia, me copia". Jorge Quispe Palomino y Fournier, entre otros, asisten a una comunicación de senderista con 'Feliciano' (Imagen tomada del libro 'Feliciano' de Eduardo Fournier).

El objetivo era atraer a ‘Feliciano’, haciéndole creer que sus cruciales colaboradores seguían en libertad y estaban plenamente operativos, a una trampa: un lugar controlado por las fuerzas de seguridad, donde pudiera ser capturado con facilidad.

Pese a las suspicacias de ‘Feliciano’, tanto ‘Alcides’ como ‘Raúl’ desempeñaron bien su papel y mantuvieron hasta el final la ficción.

No solo eso: ambos dirigentes senderistas guiaron también a patrullas del Ejército en los primeros (y fallidos) esfuerzos por ubicar  ‘Feliciano’ en el campo. Lo hicieron vestidos con uniforme militar, como otro soldado más en la patrulla.

Apenas producido el arresto de ‘Feliciano’, los miembros del grupo de ‘arrepentidos’, festejaron el éxito de la operación, al que tanto contribuyeron, con un entusiasmo aparentemente igual al de los militares y policías. De hecho, a esas alturas, todos funcionaban ya como un equipo. Jugaban fulbito juntos, le compraron una guitarra a ‘Raúl’, quien cantó y festejó la captura a coro (como se puede ver en la foto) con los generales EP Javier Lira y Fournier.



Formando un equipo: 'Raúl', Jorge Quispe Palomino, segundo desde la derecha, de pie, en el equipo 'Llanero', en combinado SIN-SL el 24 de julio de 1999 (Imagen tomada del libro 'Feliciano' de Eduardo Fournier).



Trío de trovadores: 'Raúl', Jorge Quispe Palomino, canta con el acompañamiento de los generales EP Javier Lira y Eduardo Fournier (Imagen tomada del libro 'Feliciano' de Eduardo Fournier).

Luego, ‘Raúl’ siguió colaborando con el grupo del SIN dirigido por Fournier y viajó a Lima, desde donde empezó las negociaciones con su hermano ‘José’ (Víctor Quispe Palomino) para lograr su rendición y entrega.

Tal fue la confianza que conquistó, que eventualmente lo dejaron en libertad para que pudiera reunirse con su hermano y con ‘Alipio’ (Leonardo Huamaní u Orlando Borda).

Cuando Fournier, acompañado, entre otros por ‘Alcides’ llegó en un helicóptero para el encuentro pactado con ellos, en Anapatí, en octubre de 1999, no lo esperaba la anunciada rendición, sino una emboscada en la que se perdió el helicóptero y, sobre todo, las vidas de varias personas, entre las cuales ‘Alcides’.

¿Qué pasó?

¿Qué llevó a ‘Raúl’ a pasar primero de alto dirigente senderista a colaborador entusiasta del SIN, para dar luego un salto atrás, engañando y emboscando a Fournier, aún a costa de matar a antiguos compañeros suyos, tanto en el monte cuanto en la colaboración, como ‘Alcides’?

Hubiera sido interesante que ‘Raúl’ contara su versión. A falta de ella está la de Fournier y, sobre todo, la interpretación de los hechos mismos.

Diversas evidencias indican que los hermanos Quispe Palomino odiaban a ‘Feliciano’ cuando estuvieron bajo su autoridad, pero que a la vez le temían. Por mucho que resintieran sus métodos y abusos no estaban dispuestos a enfrentarlo y derrocarlo o en condiciones de hacerlo.

Así, de acuerdo con esta interpretación, ‘Raúl’ vio la oportunidad, luego de ser capturado, de lograr que las fuerzas de seguridad les hicieran el trabajo de liberarlos del yugo de ‘Feliciano’. Según Fournier, ‘José’ y su gente se alegraron mucho de la captura de ‘Feliciano’ apenas se enteraron de ella, lo cual coincide con sus declaraciones en la entrevista que le hizo Martín Arredondo.

Aún así permanece la pregunta de si ‘Raúl’ jugó con la gente del SIN fingiendo colaboración y lealtad, para lograr la captura de ‘Feliciano’, y luego reintegrarse con su gente, antes de atraer a Fournier a una emboscada con el señuelo de la presunta rendición.

Si eso fuera cierto, revelaría una excepcional sangre fría y capacidad de disimulo por parte de ‘Raúl’, similar a la de algunos notables espías, capaces de fingir lealtades diferentes en complejos juegos de desinformación y traición.

El propio Fournier no lo cree así. En entrevista telefónica con Romina Mella, de IDL-R, Fournier sostuvo que la emboscada de Anapati fue realizada por ‘Alipio’, sin autorización de ‘José’ o de ‘Raúl’, que se encontraban a un día de camino.


Pero el hecho es que después de la emboscada y las muertes, los hermanos Quispe Palomino y ‘Alipio’ no parecen haber tenido un conflicto particularmente duro, porque pasaron a integrarse fluidamente en la dirección del nuevo SL-VRAE, que cambió tácticas, estrategia, doctrina e hizo del repudio a Abimael Guzmán y a ‘Feliciano’ un aspecto central en la definición de su nuevo rostro.

sábado, 17 de marzo de 2012

PARA EL IMPERIALISMO INTERVENCIONISTA EL AFRICA ES MÁS FÁCIL QUE ASIA – KONY 2012

Barack Obama a enviado tropas a Uganda a apoyar al gobierno de Museveni (el Fujimori negro) y a combatir al LRA la guerrilla cristiana del señor, de Uganda, dirigida por Joseph Kony.

La razón está en el entrampamiento en el medio oriente el que significa un retraso a los planes de la vuelta al mundo del imperialismo unipolar, algo que ya a todas luces significa en los hechos una derrota de EEUU y de la OTAN en el sentido de ese objetivo (el principal y último, el de desorganizar China comunista-capitalista). Se decidió por el medio oriente básicamente por los yacimientos de petróleo y en la creencia que la velocidad de los acontecimientos (con el pretexto del terrorismo) iba a conducir a la caída consecutiva de Irán, Rusia, India y finalmente China para lograr el reordenamiento global.

Es un retraso que no quiere decir que deban de cruzarse de brazos. Es la razón por la que se desvían hacia el África para consolidar aliados y gobiernos interviniendo militarmente contra todas aquellas fuerzas político militares que son obstáculos para el intervencionismo y dominio-control de los mercados financieros y de sus materias primas africanos.

La justificación ya no es solo el “terrorismo”. Ahora se buscan argumentos tan burdos y trasnochados pero que surtan efecto en la opinión pública para avalar la presencia de las fuerzas militares norteamericanas genocidas y así “acabar” con la guerrilla ugandesa entre otros por venir con cualquier barajo o pretexto.

En ese contexto surge “Kony 2012” un vídeo documental elaborado por Jason Rusell fundador de la ONG Invisible Children (acusada de desvío de dineros, de entregar solo el 31% de sus ingresos, posar con los fusiles de los sudaneses afines al imperialismo del capital judío-musulmán, entre otras según algunas personas. Jason fue filmado desnudo en una calle norteamericana masturbándose públicamente probablemente por los efectos de la heroína líquida en exceso que se inyectó, heroína proveniente del Perú, específicamente del Huallaga y del VRAE). Al margen de eso, el objetivo ha sido la de generar “conciencia” y argumentos para el accionar de las fuerzas norteamericanas con o sin evidencias concretas. Recordemos todas las mentiras que no solo los medios de comunicación han instrumentado para justificar las acciones de la OTAN en Libia y frustradamente ahora en Siria (donde ha surgido un grupo militar terrorista paralelo a la del Concejo Nacional Transitorio terrorista sirio para hacer el papel de organización político-militar que le de viabilidad alternativa y de potencial liderazgo sustitutorio si se da el caso del fracaso de la CNT siria que ha perdido sustento social por sus acciones terroristas delincuenciales y sea necesaria una negociación obligada por las circunstancias en un contexto de seguir socavando por ambos flancos al gobierno de Assad puesto que la OTAN no dejará de intentar generar las condiciones para una acción intervencionista militar en Siria, las ambas caras de la misma moneda).

Recordemos las mentiras de diversos medios europeos, norteamericanos y musulmanes trabajando en sincronización apuntando a los mismos objetivos (es admirable que la cuestión de las diferencias religiosas –judíos, católicos no cristianos o pseudo cristianos y musulmanes- hayan pasado a un segundo plano y primen las geopolíticas y geoestratégicas en relación al capital, del que el Vaticano es parte inclusive). Se acusa a Joseph Kony de reclutar niños para convertirlos en soldados, algo que el gobierno de Museveni hace todavía (se dice que lo hacían los del LRA hace muchos años atrás cuyo líder argumenta como falso y que ellos vienen a él para su protección). También se le acusa de seccionar labios, orejas a las personas.

Bien sabemos que esta guerra intervencionista es de las mentiras descaradas (y medias verdades) para sobrevivir como estados. Obama disque va a defender a esos niños (otra razón principal de la intervención) como si debiéramos olvidar los infanticidios por millares en los bombardeos “inteligentes” norteamericanos en Irak. Es cierto, hay que aclarar, no fue Obama sino Bush su antecesor. Desde mi modo modesto de ver las cosas, ojalá que los del LRA los manden a estos delincuentes terroristas norteamericanos en sus ataúdes de regreso a su país.

Esa práctica ya lo hemos visto en el Perú con Sendero Luminoso. Discípulos y seguidores peruanos de Jason Rusell deben ya estar preparando su material video gráfico (esperando la orden de la CIA-Pentágono) para el inicio de una ofensiva militar sobre el PCP en el VRAE con el empleo de los ya famosos e indispensables drones norteamericanos por supuesto. Ni qué decir de los senderólogos que vierten una serie de afirmaciones ‘congruentes’ basados solo en palabras y argumentos de las fuerzas policiales y militares sin pruebas fehacientes o contundentes. Para mí la palabra de un policía o de un militar no significa nada (sería increíble que si viviera en el Perú de 1879 creyera en las palabras del ex general presidente ‘peruano’ Mariano Ignacio Prado o en las de Nicolás de Bari Hermosa Ríos). Tanto se ha hablado del narcoterrorismo sin pruebas contundentes y solo en afirmaciones vagas así como en testigos cuestionables y probablemente fabricados para las ocasiones.

EN PERÚ

Bajo ese contexto es que se dio la acción coordinada entre el gobierno de Humala y la embajada norteamericana para el intento de asesinato de Artemio. Lo mismo se intentará hacer con Joseph Kony (si es que está vivo como algunos especulan) y ya se viene haciendo en Colombia con las FARC. La intensión quizá sea obligarlos a realizar ataques en las ciudades las que tienen una alta probabilidad de ocurrir pero no como en las décadas pasadas que incluso involucraría acciones de limpieza-aniquilamiento de avezados delincuentes que han puesto en zozobra a la población en general. Que intenten reproducir las condiciones de México narcoterrorista lo veo difícil pues en ese país no hay una guerrilla como las hay en nuestro país que aunque no le guste a muchos ejerce influencia política y social todavía y eso es lo que se quiere desaparecer (solo así seríamos otro México y quizá peor).

En cuanto al gobierno de Humala no vemos un rumbo definido pese a haber manifestado su inclinación derechista y pro norteamericana. En el corto y/o mediano plazo su sostenibilidad está disminuyendo (digan lo que digan las encuestas) y dadas las circunstancias puede derivar en un gobierno de dictadura cívico-militar “democrático” apro-humalista. El tiempo lo dirá.

En cuanto a las alarmas de movimientos extraños en la frontera con Chile solo son cortinas de humo (shows mediáticos) que necesita el gobierno de Humala (y de Piñera) para sobrevivir y que de alegrarse por un fallo próximo a dar el tribunal de la Haya en definitiva “favorable” para el Perú sería como para darle una patada en el culo puesto que con aquel fallo se consolida la derrota definitiva de la guerra con Chile (que peleó Cáceres por ganarla) y la pérdida de cientos o miles de kilómetros del mar de Grau en 1879 (‘ganaremos’ una cochinadita de kilómetros de mar, de nuestro propio mar en definitiva) así como finalmente el triunfo de los intereses del imperialismo anglosajón que provocó esta funesta guerra. No faltarán hijos de puta de todo nivel que harán propaganda y bullicio por esta “victoria” de la diplomacia peruana y de la consolidación de relaciones bilaterales económico-financieras ‘prósperas y beneficiosas’ en el contexto global entre ambos países. A los EEUU aparentemente le convendría más una guerra entre Perú y Chile para dinamizar su economía con la venta de armas que no se dará mientras exista Sendero Luminoso en el Huallaga y el PCP en el VRAE y que en términos económicos no es rentable una ‘guerra’ con estos (tal y como sucede a otra escala en el medio oriente) quedando solo el argumento de la lucha contra el narcoterrorismo (la experiencia colombiana). Un conflicto que no emergerá porque ambos ‘enemigos’ son amigos aliados súbditos consolidados del imperialismo principalmente norteamericano.

No me cabe en la cabeza que peruanos y chilenos tengamos que darnos la mano y abrazarnos después de este fallo inapelable. Si me obligaran simplemente les escupiría en la cara.

ATENTADO TERRORISTA EN EL CENTRO COMERCIAL EL POLO - 20M

EL SACRIFICIO ABORTADO DE ABRAHAM

Hace diez años, durante el gobierno del Cholo Sagrado (Alejandro Toledo) y en la efervescencia de la borrachera del Pentágono-Cia de estar estrenando la alianza imperio-terrorista (la alianza antagónica con Al Qaeda) fabricado en los laboratorios de los mismos, un 20 de marzo del 2002 sucedió un atentado terrorista en el Centro Comercial El Polo frente a la Embajada Norteamericana que convenientemente Fernando Rospigliosi ministro del interior de entonces endilgó a Sendero Luminoso.

Pero ¿por qué no prosperó el plan de la alianza antagónica con Al Qaeda en el Perú?

De eso ya hemos hablado bastante en Perú.Indymedia y aquí. Sendero Luminoso ya había dado un viraje antes del 2000, aunque ciertamente a ciegas y guiados por el sentido común más que por la inteligencia, en sentido contrario a esos planes terroristas del imperialismo intervencionista (que hoy se ha entrampado en Siria y que a sus mercenarios delincuentes terroristas sirios no les queda más que una salida negociada), la de atacar con total desprecio a su propia gente, a sus propios hijos, a su propia población a través de sus amigos-‘enemigos’ de Al Qaeda como sucedió el 11S. ¡Oh money god!, a estos inocentes víctimas se les denominaría como ‘héroes de la democracia’ como expresión inconsciente del sentido de culpa y por el sacrificio al que estaban siendo sometidos.

De eso podríamos hablar históricamente cuando el judío Abraham intentó acuchillar a su hijo porque tradicionalmente así era la costumbre social, sacrificios humanos en honor del primitivo Dios Yahvé o Jehová que aun utilizaba pellejos de carnero y no las túnicas de seda que hoy se le coloca imaginariamente por cuestiones de pudor (¿usará calzoncillo?, ¿tendrá pene y para qué?).

A muchos senderistas se les quiere votar de las escuelas y colegios, pero ¿a Rospigliosi y a su pandilla incluyendo a los miembros de la embajada norteamericana y del Comando Sur? Que me denuncie este señor si lo desee, yo me reafirmaré en lo que digo así tenga que cumplir cadena perpetua o me tenga que morir así.

Hace diez años ya y ¡no hemos identificado a los terroristas hasta ahora! Ya es tarde. Salvo que negocien con Sendero Luminoso para que asuman tardíamente la autoría de tal atentado (que se quedó sin segundilla) a cambio de algún beneficio, algo como las Cartas de Paz fabricadas por la CIA-Montesinos y expuestas por el prisionero Abimael Guzmán (y todo el show mediático como el de la tortita de cumpleaños) como medida para salvaguardar su vida puesto que Fujimori ya había ‘firmado’ documentadamente su sentencia de muerte. Las consecuencias ya las estamos viendo, no es culpa mía como algunos iluminados afiebrados pendejeretes terroristas pretenden sostener sin bases ni pruebas.

¡Algo “grave” hice yo!, se dice por allí para sustentar tanto atropello hacia mi persona, ¡qué tales sinvergüenzas!, ¡que lo demuestren y no anden por allí sorprendiendo a la opinión pública con sus sandeces!, ¡desenmascárense señores terroristas! No en vano durante la guerra interna acostumbraban coger cualesquier inocente peruano y endilgarle la autoría de cualesquier atentado dando muestras de una eficacia de la inteligencia policial y militar por el que muchos inocentes están todavía presos (para no hablar de los remunerados y ascendidos a grados superiores) y ya ha cientos de “terroristas” se les liberó durante el gobierno transitorio de Valentín Paniagua y de Alejandro Toledo. Terrible que de aquellas liberaciones se escandalicen aun los fujimontesinistas y los utilicen como argumento para descalificar politiqueramente a sus adversarios de turno. ¡Eficiencia y productividad en la lucha contraterrorista!, y de exportación.

Apostaría yo a que Rospigliosi en su gestión ministerial estaba más perdido que cucaracha limeña en fiesta de serranos.

¿Se acuerdan del tal Milla?, más conocido como Momón, el Osama Ben Laden, el frustrado ‘nuevo líder’ de la revolución peruana marxista-leninista-maoísta-pensamiento Gonzalo made in Perú. Una amnistía como la que pide el Movadef deberá de alcanzarle también a él pues solo fue instrumento del imperialismo intervencionista y en cierta medida de la guerra interna. Que seguridad del estado al menos utilice a algunos delincuentes como él y presentarlos como los responsables del atentado en el Centro Comercial El Polo.

A estas alturas creo yo que ya deben estar identificados con nombre propio los autores materiales del atentado pero capturarlos a de ser muy difícil, mismo Osama Ben Laden protegido por la inteligencia de la ISI en Pakistán del que lo negaron convenientemente después del “asesinato” de Osama luego de haberse convertido en un inútil y disfuncional al intervencionismo imperialista norteamericano, ahora de la OTAN. Pienso yo que un sector de la ISI (inteligencia pakistaní), si no toda, también es cómplice de la “muerte” de Osama Ben Laden durante el ataque a su refugio-residencia en Pakistán.

Al igual que en España con el 11M nosotros tenemos también nuestro 20M.
Y aunándonos al corillo reaccionario peruano de los "días de...", también propongo el 20 de marzo como el "DÍA DE LA VERDAD Y DE LA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO"