sábado, 28 de julio de 2012

NOTICIAS UN TANTO BURLONAS Y CACHACIENTAS POR FIESTAS PATRIAS

Pensar que antes solo teníamos al doctor jackiel y mister hide...
Rebeldes sirios atentan con más de 70 coches bomba edificios gubernamentales, la ONU intenta imponer sanciones drásticas contra los enemigos de los rebeldes sirios.

Sendero Luminoso detona coche bomba en Tarata. Indignación mundial y de la ONU.

Rebeldes sirios reciben armas de países vecinos desde el mercado negro en total descontrol,

Sendero Luminoso tiene armas provenientes de las FARC. Gobierno toma medidas.

Rebeldes sirios utilizan a los civiles como escudos humanos, medios occidentales acusan a los militares del gobierno de Assad,

Sendero Luminoso utiliza a población inocente como carne de cañón. Medios denuncian violación de derechos humanos y de delitos de lesa humanidad por parte de Sendero Luminoso.

Mercenarios de otros países financiados por la oligarquía del capital sionista combaten en Siria para establecer una democracia,

Mercenarios senderistas combaten en Colombia al gobierno de Santos para establecer una dictadura.

Rusos, chinos y algunos árabes critican el accionar terrorista de los rebeldes sirios,

Embajada norteamericana, Vargas Llosa, Alan García, Ollanta, Villa Stein condenan accionar terrorista de Sendero Luminoso.

Rebeldes sirios utilizan a niños para generar opinión favorable a su causa, prensa occidental no abre la boca,

Senderistas utilizan a niños para acciones de ‘tiro de gracia’, el gobierno busca liberarlos y prensa occidental denuncia a Sendero por bestias e inmorales.

Rebeldes libios en el poder después de los bombardeos humanitarios de la OTAN ya ondean su bandera en la ONU, un miembro autónomo e independiente más en dicho organismo,

Senderistas colocan trapos rojos con la hoz y el martillo en un poste de alumbrado público con un explosivo caza bobos, autoridades condenan su ideología terrorista, sectaria y dogmática.

EE.UU. envía armada a Libia para proteger a los rebeldes libios y bombardea posiciones militares de Gadafi,

EE.UU. envía soldados a Colombia para asesorar a ejército colombiano para combatir a las FARC, también participa en lucha contra el narcoterrorismo senderista en el Perú prestando tecnología y medios satelitales (drones).

Países occidentales, entre ellos el Perú dan su apoyo a la revolución de los rebeldes sirios tan igual como lo hizo el gobierno de Alan García con los homólogos rebeldes libios hoy en democracia. Hernando de Soto (el autor del libro El Otro Sendero y su ONG ILD de exportación) regresa desde la nueva Libia independiente y democrática al Perú a “asesorar al gobierno” por iniciativa propia.

Condenan a miembros del Movadef como terroristas por su abierto y descarado apoyo y simpatía a Sendero Luminoso. Gobierno intenta implementar medidas para que dicho fenómeno del pasado no retorne, no crezca o se reproduzca. La primera es votar a los profesores senderistas y terroristas vinculados con el sector educación; gobierno de Ollanta Humala promulgará “Nueva Ley del Profesor” o Ley Consensuada formulada solo por Patria Roja y el CEN de un sector del Sute.

Radio Programas del Perú (RPP) dice: “los rebeldes libios…, los rebeldes sirios…”, “elecciones libres y democráticas en Libia…”.

RPP dice: “delincuentes asesinos y terroristas de Sendero Luminoso…”, “El Partido Comunista del Perú, Sendero Luminoso, son los responsables de la matanza de Lucanamarca, Abimael dio la orden…”, “Los militares responsables de las matanzas de Accomarca habrían actuado por su cuenta…”, “hoy poder judicial procesa a Telmo Hurtado que miente y calumnia al ejército al decir que eran prácticas sistemáticas de genocidio…”, “intentan enlodar y mancillar la dignidad y el honor de nuestras heroicas fuerzas armadas y a nuestros héroes de Chavín de Huántar…”, “Sendero Luminoso le debe millones de dólares al Estado por reparaciones…” (¿?).

¿…………………..?, continuará…

viernes, 27 de julio de 2012

DATOS DE SIAGIE 3,0 OBSERVACIONES DEL INGRESO Y PROCESO DE NOTAS

En la segunda capacitación del SIAGIE realizada en Huancavelica el miércoles 04 de julio del 2012 se dieron las indicaciones sobre cómo realizar los traslados entre otros temas. Básicamente aquí haré mención sobre la gestión de traslados donde se puso en evidencia (reconociendo el mismo técnico del MED que hay cosas que recién se resolverán) que muchos traslados no se ejecutan o no se pueden ejecutar y ellos tampoco pueden resolver por ahora (específicamente traslados relacionados entre regiones sobre los que conversarán posteriormente técnicos especialistas de diversas regiones).

Manifestó diversas probables causas. Recomendó que los directores que aceptarán el traslado (ya no se habla de “liberar” dice sino de “aprobación de constancia de vacante”) deberán de exigir la presentación obligatoria de la constancia impresa (firmada y sellada) de vacante generada por la otra institución destino y, donde correspondiera, no aceptar el ingreso a las aulas de los niños ‘nuevos’ solo por tener más alumnos o por ‘sentimentalismos’ diversos (no creer en la palabra de los padres sino en documentos o sino atenerse a demandas judiciales derivados de aquellas circunstancias como ya viene sucediendo). En cuanto a los directores de la IE destino que han generado la constancia de vacante deberán de añadir a dicho documento la siguiente nota: “P.D: Sírvase registrar a su padre y madre (‘el apoderado’) en su registro institucional”. Solo una vez que el padre o apoderado traiga la hoja impresa de vacante aprobada por la dirección de la IE origen firmada y sellada (es la hoja impresa desde la ventana del siagie donde consta el nombre del niño con el check de color verde de aceptado o logrado el traslado –figura el niño entre una relación de otros niños con aceptación o rechazo de traslado-) solo así se aceptará la matrícula bajo responsabilidad del director.

Le proporcioné el caso de una niña que viene de Lima a la que no se le puede generar su constancia de vacante (para este caso el mensaje ahora dice: “no existe el grado correspondiente en la institución destino”) y dijo que trataría de obtener acceso a dicha institución (que no los tiene) para observar en qué estado están los datos de la niña que viene asistiendo como alumna libre y con buen rendimiento. Habrá que esperar a que solucionen estos problemitas antes de fin de año. Si se llegara a matricular le corresponderá una nómina adicional (matrícula con fecha posterior a la fecha de cierre de nóminas programado por cada institución educativa y nómina cuya fecha límite es hasta el 30 de octubre) y en el peor de los casos se deberá de buscar otro mecanismo que permita digitalizar esos casos a través del siagie.

El otro tema que se trató fue respecto de la descentralización del uso del siagie de la IE (siagie docente) para que puedan acceder solo al grado y sección que únicamente les corresponde y no a todas las demás (esto motivado por el aumento de quejas de alteración de datos).

Se dijo además que se deberá de entregar la boleta de notas siagie (libreta) a los estudiante y que la ficha única de matrícula siagie (no el formato antiguo en papel simple que dejará de utilizarse a partir del siguiente año) de cada estudiante debe de regularizarse hasta antes del 30 de octubre de este año (significa actualizar todos los datos de cada estudiante en el siagie incluyendo el obligatorio Código de cada estudiante de 14 dígitos que de ser necesario deberán recurrir a los archivos de la UGEL o DRE). Tal como podemos prever, hacer esto provocará más de un dolor de cabeza a todas las instituciones educativas, peor si lo hacen a última hora. Dicha regularización involucrará inevitablemente modificar datos que ya se han registrado en las ‘nóminas oficiales’ de este año (obviamente esto con proyección al siguiente año). Resolver casos como registros duplicados e incompletos de un solo estudiante, padres de varios niños en la misma IE con homónimos presuntos (por errores en el ingreso de los números de DNI de ellos en alguno de sus hijos, fechas de nacimiento, cambio en una sola letra del apellido o aumento-cambio de nombre, siendo una única o misma persona de carne y hueso pero que figura como si tuviera varios homónimos en la misma IE –algunos docentes habrán experimentado la duplicación de un mismo estudiante en la nómina al tratar de corregir o completar los datos de padres faltantes, eliminándose dichos errores con la eliminación de las correcciones hechas-, entre otros).

ALGUNOS DATOS SOBRE EL PROCESAMIENTO DE NOTAS:

Para algunos directores o responsables que a veces se enredan con el tema del ingreso y proceso de notas van estas sugerencias comprendiendo que el manual no siempre le dice todo al entendimiento de uno.

Sobre el ingreso de notas no hay mucho que decir: ingresa con su código de usuario al siagie y su clave, password o contraseña. Accede a la ventana principal, escoge o hace clic en , se muestra unos submenús donde pone el mouse encima de (también puede optar por o por de ser el caso), hace un clic sobre aparece la ventana de ‘Registro de Notas’, Diseño Curricular 2009, hace clic sobre el triángulo negrito invertido y escoge con un clic ‘Primer Trimestre’, del mismo modo con el Grado, Sección y Área. Algunas veces en el caso de ‘Periodo’ no es necesario esperar el cambio de color, en los demás sí.

El lector debe notar que cuando hace clic sobre los triangulitos se pone de color azul-celeste que quiere decir que usted debe esperar a que desaparezca dicho color y solo recién ejecutar la siguiente opción. Cuando selecciona ‘Área’ (ejemplo Arte) una vez desaparecido el color azul-celeste se activa el botón de comando de nombre “Registro resumen” indicado por el cambio de color gris a negrita.

También hay la opción de ingresar las notas utilizando el comando que dice “Generar archivo Excel…”. Esto se utiliza si quiere ingresar las notas indirectamente sin internet desde el programa Excel de cualquier compu y una vez llenado las notas con todo el tiempo posible, el archivo (que se graba del siagie a su compu o a un USB con el mismo nombre y la misma extensión con la que figura en el sistema, sin modificar su nombre pues no podría subirse al sistema al no reconocerlo) se ‘carga’ nuevamente al sistema en , y clic sobre uno de estos tres según sea el caso: , , .

Tenga en cuenta además que sin necesidad de salir de dicha ventana tiene la opción de elegir el grado y sección que desea.

Retomando, una vez elegido “Registro resumen”, seguido hace clic sobre este comando y despliega la ventana de diálogo donde se muestran los nombres de los estudiantes, las competencias del área seleccionada (C1, C2, etc.) y nota final del periodo o trimestre. Para llenar los datos tiene que activarse dichas celdas de notas haciendo clic en el comando “Modificar” (cambia de gris a negrita). Puede ingresar la nota de varios modos: haciendo clic en el triangulito negro invertido y escogiendo una de las cuatro opciones de notas (AD, A, B, C) o sin nota (espacio en blanco), posesionando el mouse sobre cada celda y hacer clic para escribir cualquier letra que corresponda, o si se da el caso de las mismas notas utilizar la tecla ‘Tab’ de su teclado (indicado por dos flechas tanto a la derecha como a la izquierda) para ‘saltar’ de celda en celda y con el dedo de la otra mano presionar la letra que corresponda (de manera alternada para hacer rápido el relleno de notas). Terminado ello hacer clic sobre el comando que dice “Grabar” para registrar los cambios o notas escritas del que saldrá un pequeño cuadro de diálogo que le dirá si fue satisfactoria o no la operación. Luego de ello escoger “Salir” lo que le devuelve la ventana anterior y escoja otra área y así sucesivamente.

Algunas ocasiones sale mensaje de error, algo así como “Server Error in '/siagie2capa2' Application.”, etc., Lo que quiere decir que deberá ‘cerrar’ todo y/o ‘salir’ para nuevamente ingresar su usuario y clave hasta ejecutar lo que desea hacer. Dicen que esto sucede porque se espera mucho tiempo para la ejecución de cualesquier orden o acto (motivando a que siagie se ‘cuelgue’), o, fallas en internet, saturación del sistema.

Luego de llenadas todas las áreas proceder a procesar las notas, es decir, con fines de obtener la boleta de notas (‘libreta’), generar las estadísticas de los mismos por parte del sistema, consolidado de notas.

PROCESAR NOTAS

En la ventana principal de Siagie escoja , ubique el mouse sobre Cierre del Registro de Calificaciones desplegándose dos opciones: (procesar las notas de la fase regular) y procesar las notas de la fase de recuperación). Para el primer trimestre haga clic sobre y aparecerá la ventana de ‘Procesos de Cálculo de Notas Fase Regular’.

Se muestra el Tablero de Control por Periodos (o Trimestres). Lo principal de esto a tener en cuenta es que debe cerciorarse que la columna donde dice “Estado Periodo” debe indicar el estado ‘En Evaluación’ para poder procesar las notas pues de indicar otro estado no podrá procesar sus notas (después explicaré como poner este estado).

Hace clic sobre ‘EN EVALUACION’ (que está de color azul-celeste) y se oscurecerá la ventana mostrando una ventanita de diálogo que sirve para cambiar el estado de ‘EN EVALUACION’ a ‘EN PROCESAMIENTO’ haciendo clic en el botón ‘Aceptar’ o en ‘Cancelar’ si quiere salir y no procesar nada.

Previo a ‘Aceptar’, el lector se percatará que al hacer clic (sobre dicha ventanita) en el triangulito negro invertido se muestran otras opciones (SIN EVALUAR, EN EVALUACION, EVALUADO) pero resaltadas muy negritas y en cursiva, ello quiere decir que dichas opciones no pueden ejecutarse y están no activas mostrándose solo la opción activa o a ejecutarse ‘EN PROCESAMIENTO’ que está más claro y sin cursiva. Al escoger con clic esta opción estamos solicitándole al sistema que procese las notas.

Luego de hacer clic en ‘Aceptar’ el color oscuro de la ventana desaparece y en la columna de “Estado Periodo” donde antes decía ‘EN EVALUACION’ ahora dice ‘EN PROCESAMIENTO’ activándose en la columna ‘Proceso Notas Finales’ el botón “Notas Finales…” (cambia de gris a negrita) sobre el que hacer clic aparece la ventana de diálogo que dice: “PROCESO DE CALCULO DE NOTAS FINALES, A continuación se procederá a lanzar el proceso en mención; luego del cual, se recomienda esperar unos minutos y a continuación, refresque la ventana para ver el resultado…, Está Ud. Seguro de ejecutar el proceso?”. Si no desea hacerlo escoja ‘Cancelar’.

En el caso de escoger ‘Aceptar’ se cerrará dicha ventanita y volverá a la ventana anterior donde el lector podrá observar que antes de la ejecución de todo aquello debajo del botón “Notas Finales…” decía; Estado: (Ninguno) (0.00%), ahora dice; Estado: Procesando (0%) (en color azul-celeste). Significa que el sistema está procesando las notas de su grado y sección o de todos según sea el caso. Usted tiene que esperar hasta que aparezca la palabra, en Estado: Conforme (100.00%) (en color verde).

Algunas veces demora demasiado en cambiar de color (de azul-celeste a verde) el ‘Estado’. Para poder observar cuánto porciento se está procesando está el botón “Refrescar Tablero” (parte superior izquierda). Haciendo clic sobre este botón cada 20 segundos (o según cálculo del lector) muestra el porcentaje de avance del proceso si es que no es el 100%.

Debajo de ‘Estado’ está la palabra ‘Informe’ que le dará datos sobre el proceso ejecutado (grados, secciones, día, hora).

Luego sigue la columna “Procesos Previos” que si hubiese estado activado debe ejecutarse necesariamente para poder pasar recién a la siguiente columna de “Proceso Generar Boletas” haciendo clic sobre el botón “Generar boletas…” que nuestra la ventanita de diálogo similar al de proceso de notas. Usted escoja ‘Aceptar’ si lo desea o ‘Cancelar’.

El proceso es similar a lo anterior. Haga clic en el botón de “Refrescar Tablero” y podrá visualizar cómo va el proceso de generación de boletas (libretas).

Algo que debe tener muy en cuenta es que cuando hace clic sobre los botones aparece en la parte superior derecha una especie de ruedita o engranaje que gira y gira (procesando). El lector debe esperar hasta que se detenga y muestre el resultado, pues caso contrario puede detener el proceso en ejecución y salir como respuesta “Error” o simplemente no hay resultado que ver.

La última columna dice “Consolidado” sobre el que se muestra la imagen de una impresora. Al hacer clic sobre la imagen de la impresora aparece una ventana de diálogo “REPORTE CONSOLIDADO DE EVALUACIONES”. Escoja el grado y sección que desee ver, en la mayoría de los casos ordenado por ‘Número de Orden’, finalmente haga clic en el botón “Mostrar Reporte”. Por detrás (minimice la ventanita que estuvo usando) o por delante aparecerá dicho reporte. Donde dice ‘Select a Format’ (centro superior) haga clic sobre el triangulito negrito invertido y por ejemplo escoja ‘excel’, que significa que dicho reporte lo guardará en un archivo bajo ese formato de Excel, pero, ¿en qué archivo y en dónde voy a guardarlo como copia, en mi compu o usb?, para ello está la palabra ‘Export’ (a la derecha del triangulito negro invertido) el que me permitirá guardar una copia del reporte sea en la compu, un usb o un cd.

Luego cierre las ventanas haciendo clic en ‘Cerrar’ (botón X) hasta volver a la ventana de Tablero de Control por Periodos cerrándola (X) si terminó su operación.

OBSERVACION:

Sucede que a veces modificamos los parámetros de configuración de la libreta o boleta, por ejemplo decidimos mostrar escudos o no nos gusta la configuración por defecto del MED el que modificamos, modificamos algunas notas de los niños DESPUÉS DE HABER PROCESADO NOTAS Y GENERADO BOLETAS. ¿Qué hacer? Pues volver a repetir el proceso anterior solo que para que se ejecute aquello nos encontramos con que la columna de “Estado Periodo” está ‘EN PROCESAMIENTO’ y cuando hago clic sobre este se oscurece y me muestra un pequeño cuadrito donde por defecto el siguiente proceso que debe seguir es (y dice) ‘EVALUADO’. Por más que haga clic sobre el triangulito negrito invertido para escoger la opción de estado primera u originaria de “EN EVALUACION” (PARA VOLVER A REPETIR EL PROCESO DE “EN PROCESAMIENTO” como se hizo arriba, es decir volver a comenzar ‘de cero’ como si no se hubiese hecho nada) no responderá pues están desactivados.

‘EVALUADO’ nos quiere decir eso pues, terminado; que no quiere decir que no se pueda modificar o reprocesar dicha información considerando los nuevos datos modificados (ojo: si no se reprocesan cuantas veces sean necesarias los cambios o modificaciones hechas, no tendrán razón de ser, y la boleta, consolidado y estadísticas en general seguirán mostrando los mismos datos sin las correcciones pues el sistema lo ha grabado así luego de haberse ‘corrido’ o procesado las notas sin las modificaciones posteriores).

Para volver al inicio del proceso, es decir, poner el “Estado Periodo” en “EN EVALUACION” debo hacer lo siguiente:

Cerrar todas las ventanas y ventanitas abiertas.

Regresar a la ventana principal del siagie.

Escoger “Administración IE”.

Superponer el mouse sobre ‘Configuración año escolar’ o .

Bajar lentamente y escoger la opción

Aparece la ventana de ‘PERIODOS POR I.E.’ En la columna de ‘Código’ está la letra ‘T’ subrayada de color azul-celeste (puede observar usted que el Estado del primer trimestre o periodo dice “En procesamiento” y lo que queremos es “En evaluación”).

Hacemos clic sobre la letra ‘T’ para editarlo y poder realizar cambios que queremos. Aparece una ventana de diálogo donde la columna última de ‘Estado’ aparece “EN PROCESAMIENTO”. Hacemos clic sobre el triangulito negro invertido mostrándonos cuatro opciones (SIN EVALUAR, EN EVALUACION, EVALUADO, EN PROCESAMIENTO) de la que escogemos lo que necesitamos según sea, en este caso “EN EVALUACION”.

Para que el cambio se grabe en el sistema y actualice otras funciones GRABAMOS dichos cambios. Para ello hay un botón en la parte superior izquierda “Grabar” donde hacemos clic, grabando el cambio y haciéndonos volver a la ventana anterior donde podemos visualizar el cambio ya ejecutado. Estado: En evaluación.

Hacemos clic en el botón “Salir”.

Nuevamente clic en “Evaluación” del menú principal de siagie. Mouse sobre , escogemos con un clic y nuevamente abre la ventana de diálogo de “PROCESOS DE CÁLCULO DE NOTAS FASE REGULAR” donde podemos verificar que la columna de “Estado Periodo” (del primer trimestre o periodo) nuevamente está “EN EVALUACION”.

Nuevamente hacemos clic sobre “EN EVALUACION”,…, “Notas finales…”,…, “Generar boletas”,…, “Consolidado”,…, y repetir lo anteriormente mencionado como si se estuviera comenzando de nuevo pero esta vez el sistema estará procesando las notas, y otros, considerando los cambios o modificaciones efectuados.

Ello se puede hacer una y otra vez siempre que la dirección lo permita en el siagie institucional o por disposición del siagie MED según calendarización o por lo que fuera. Si dispone de todo el tiempo del mundo también.

El procesamiento de notas hágalo de una vez y no espere fin de año al congestionamiento, cuide su hígado.

Ejemplo de parámetros de configuración de boleta IE 36121: Escudos – Mostrar (Nacional a la izquierda, de IE a la derecha), Margen Superior (55), Margen Inferior (55), Margen Izquierdo (45), Margen Derecho (30), Separador 1 (7), Separador 2 (15), Separador 3 (5), Orientación de Página (Horizontal). En la otra cara de la hoja puede diseñar una presentación distinta con el logo de Minedu, Gobierno Regional.

Esto lo realiza en: “Administración IE”, , , “Parámetros” (Límite ‘30’, apreciaciones del tutor ‘chek’, Líneas en blanco para registro manual ‘Tres líneas’, Visualización de datos ‘Promedio y Orden de Mérito’, Mostrar fecha en boleta ‘chek’, Fondo de Libreta ‘chek’, en ese orden) que se pueden modificar haciendo clic en el botón superior izquierdo ‘Modificar’ para activarlo y luego ‘Grabar’ dichas modificaciones. Clic en el botón “configuración por Año Escolar”, “boleta”. Clic en el botón superior izquierdo ‘Modificar’ para cambiar datos. Luego “Grabar” dichos cambios, botón superior izquierdo. Previsualización, Generar y luego Visualizar (es necesario que las notas se hayan ingresado primero). Salir. Si posteriormente se realizaran cambios aquí, dichos cambios deberán procesarse de nuevo (en la columna “Generar boletas” del procesamiento de notas) para actualizarlas en la boleta.

Solo la práctica hará que usted maneje bien las cosas.
Informaciones sobre el SIAGIE http://siagie.minedu.gob.pe/

lunes, 23 de julio de 2012

viernes, 20 de julio de 2012

LA LOCA DE VILLA STEIN ANDA SUELTA

Una noticia reciente se publicó en el Diario La República de Perú y se refiere a una situación relacionada con la leguleyada y los crímenes que pretende esconder, indultar, limpiar, cómplicemente el gobierno del mentiroso Ollanta Humala que ya se ha sacado la careta de "nacionalista" y hasta de "revolucionario" (más creible es el de "transformador" mismo transformer que es). Aquí:
----------------------------------------------
Según Villa Stein

Corte Suprema retira delito de lesa humanidad a integrantes del Grupo Colina
Viernes, 20 de julio de 2012

Asimismo, se decidió la excarcelación de uno de los integrantes de este grupo identificado como Pinto Cárdenas.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema resolvió hoy viernes en última instancia disminuir la pena de 25 a 20 años de prisión para los máximos responsables del Grupo Colina, además eliminar el delito de lesa humanidad, informó Javier Villa Stein.
"Se trata de poner punto final a un juicio que ha durado más de 11 años, se ha confirmado las condenas de la mayoría de los acusados, casi la totalidad, y en aplicación por la compensación por la excesiva demora del prodecimiento siguiendo las recomendaciones del tribunal europeo", sostuvo.
Villa Stein aseguró que se disminuirá la pena de 25 a 20 años al ex asesor Vladimiro Montesinos Torres, a Nicolás de Bari Hermoza Ríos, a Julio Salazar Monroe y a Juan Rivera Lazo. Y de 22 a 22 años para Carlos Pichilingue y Santiago Martin Rivas entre otros acusados.
Precisó que en los casos de Vladimiro Montesinos, Rivera Lazo, Hermoza Ríos y una "pluralidad" de personas habían sido condenadas sin existir una denuncia fiscal, lo que sería una condena de oficio, que se procedió a anular.
"El fallo por unanimidad de suprimir el delito de lesa humanidad es porque estas personas no fueron objeto de la denuncia fiscal por este concepto, por mayoría se determinó que no es posible que exista lesa humanidad puesto que los delitos en que están involucrados los protagonistas del llamado Grupo Colina no perpetraron sus crímenes en el marco de una ataque generalizado y sistemático contra la población civil", refirió.
Villa Stein aseguró que por mayoría se llegó a esta conclusión, según lo establece expresamente el tipo penal del estatuto de Roma, vigente para el Perú a partir del 2003, con aplicación retroactiva cuando es favorecedor del reo.
"Queda claro que estos crímenes por su naturaleza son delitos contra los derechos Humanos, pero no todo delito contra los derechos humanos son de lesa humanidad. Todo delito de lesa humanidad es delito contra los derechos humanos pero no al revés, es un tema técnico que lo recoge la normativa internacional", precisó.
---------------------------------------------
A partir de esa premisa legal (con "aval internacional") de Villa Stein se deberá de proceder "en igualdad de condiciones jurídicas" del mismo modo con los miembros del MRTA y de Sendero Luminoso que no cometieron delitos de lesa humanidad sino que solo cometieron delitos contra los derechos humanos (incluyendo los delitos políticos por pertenencia a dichos grupos subversivos y/o por apología al terrorismo). No proceder de ese modo significa que el Poder Judicial ratifica una vez más su papel rastrero del terrorismo democrático de la ultra derecha reaccionaria en nuestro país y escala global.
El mensaje de Villa Stein es más claro que el agua. Puedes asesinar a cualesquier ciudadano peruano y te reducirán las penas siempre que lo hayas hecho a favor del estado reaccionario, caduco, pervertido y degenerado, haciendo ver a los actos de "justicia" como simples leguleyadas similares a los relacionados a robos comunes y corrientes.
¿Están bien de la cabeza los de la Corte Suprema?, pues si no lo están yo también diré bajo esa misma premisa: ¡Viva el Presidente Gonzalo!, ¡viva el camarada Artemio!, ¡viva el camarada José! Emulando a Stein (alias He-Man) diré dentro de mí "pobrecitos, es injusto lo que se hace con ellos" sea o no defensor de esta 'patria'.
Es comprensible que se contrate a especialistas extranjeros para mentir y tergiversar profesionalmente los hechos respecto del asesinado con un disparo en la nuca el emerretista Tito después de rendido, o de los especialistas contratados para mentir respecto de Conga solo para darle en la yema del gusto al actual inquilino de Palacio Ollanta Humala porque en su amor a su institución armada "no le gusta que solo por los "errores" del procedimiento militar y de guerra se tenga que humillar con la verdad a quienes pisotearon convenciones de la guerra" como ya están acostumbrados (y de ambos lados para no ser imparcial), "novedad". Para confirmar aquello sino retrocedamos a los hechos desde 1980 y adelante.

Los peruanos poco cambiaremos. Estamos casi acostumbrados a creer en los mentirosos electoreros como lo es este gobierno pero no en los que dicen la verdad directamente como por ejemplo lo fue Vargas Llosa candidato a la presidencia del Perú en 1990 y por eso perdió ganando el delincuente terrorista Alberto Fujimori Fujimori al que sirvió Ollanta Humala (su maestro y guía). A aquellos electoreros presidenciables que vengan en adelante a decirnos mentiras "piadosas" o que "la realidad es otra a la que pensaba" (¿?), simplemente tirémosles piedra por ser unos semejantes embaucadores mitómanos figuretis sin escrúpulos.
Si llego a equivocarme las disculpas del caso, pero lo que quiero decir es que si así estamos en el país no me cabe la menor duda que EEUU y la OTAN comiencen a hacer más benignas las penas de los delincuentes terroristas mercenarios del capital judío-sionista-árabe de la Red Al Qaeda y en el mejor de los casos de liberarlos, descalificándose así mismos de todo lo actuado hasta ahora. ¡INCREÍBLE! Y de modo análogo, muchos de los peruanos en nuestro país tienen la concha de criticar los pedidos del MOVADEF, ¡qué tales hijos de puta! Total "todo para mis amigos y 'nada' para mis enemigos".

miércoles, 18 de julio de 2012

AMIGOS Y ENEMIGOS MEDIÁTICOS DEL CAPITAL Y LAS "REVOLUCIONES" "DEMOCRÁTICAS"

Para algunos analistas y algunos comentaristas se cree que en las relaciones del capital algo puede cambiar y eso es errado. La condición de amigos o de enemigos mediáticos o circunstanciales sí pero ese no es el fondo. Lo que importa en esas relaciones es qué se hace para tener el control y el poder en una nación.

Hasta antes de la muerte del mercenario de la CIA Osama Ben Laden todas las fuerzas se correspondían a un plan específico que el Pentágono cerró (en una de sus metodologías de acción) con el asesinato del terrorista por el petróleo y los recursos geoestratégicos.

Ahora en una forma similar de acción se implementó las “Primaveras árabes” que intenta imponerse en Siria bajo la misma tendencia y accionar que tuvo el PCP Sendero Luminoso en nuestro país solo que Sendero fue combatido por ir en contra de los intereses del capital imperialista judío-sionista de aquel entonces pero los delincuentes terroristas sirios son hoy apoyados por todos los medios del capital para el control del poder y dizque instalación de la “democracia” con la financiación del terrorismo por los intereses del capital como reporta el presente artículo de RT líneas abajo.

Aquí los medios de comunicación “democráticos” se jalan los cabellos de cómo es que los guerrilleros peruanos actuantes en el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro, después le pondrán otras letras) tienen bajo su control y “usan” a niños para presuntos actos militares (“narcoterroristas”) mientras en Siria se hace lo mismo por parte de los delincuentes terroristas sirios apoyados por el capital judío-sionista-árabe (aquí se condenó a la ex China y a la ex Unión Soviética por dizque hacer lo mismo persiguiendo a la población o simplemente desapareciéndola como en el mal famoso Plan Cóndor en Sudamérica en la que participó el salariado peruano de la CIA Francisco Morales Bermúdez Cerruti presidente golpista hasta 1980 que hoy se llama "inocente").
La hipocresía en su máxima expresión (que la escuchamos a diario en Radio Programas del Perú o RPP, que, ¿seguirá apoyando dichas acciones terroristas o las “condenará”?, es como pedirme que yo me defina y vaya en contra de lo que pienso y ataque a mis “amigos” a favor de mis “enemigos”).

A mi modo de ver las cosas, la situación de Siria debe de resolverse de una vez por todas (aunque cacareen los de la ONU y los de la OTAN), de nada vale hacer más tirante o larga dicha acción terrorista de los delincuentes terroristas democráticos sirios financiados por el capital judío-sionista-árabe. Aquí en nuestro país se hizo así contra el PCP Sendero Luminoso a nivel latinoamericano y luego global y hoy se jactan de los logros de la democracia burguesa peruana (que hace poco celebró la memoria del atentado en Tarata en Lima sin importarle un comino las muchas Taratas que ejecutan en Siria los delincuentes terroristas democráticos sirios que ellos apoyan y avalan cómplicemente y la consideran como hechos necesarios y se alegran de los golpes de estado financiados por el capital y la inteligencia terrorista que comparten). Bueno, al menos ellos pretenden que los países de la OTAN apoyen una definición política-militar en Siria en ese sentido (como nos sorprendieron en Libia); eso deberían de poner en marcha también los Rusos y los Chinos para definir de una vez dicho conflicto y dejarla de hacerla larga también.

El capital judío-sionista-árabe "ha encontrado" (desde antes del 2000 para ser más precisos y que hicieron emerger al final de cuentas al tonto útil de Osama Ben Laden) en el terrorismo (ahora "democrático") una buena herramienta para administrarla en favor de sus intereses, post Osama Ben Laden (el financiamiento de "revoluciones" "democráticas" desde fuera, en resumen, los sutiles golpes de Estado de la ONU-OTAN). Aunque ellos desaparezcan, habrán otros emergiendo para los mismos fines. Luego de agotado eso, se nos presentarán con otras caras (con sus cabellos rubios como el oro, sus rostros blanquitos y ojos verde azules y Alá Acbar) para darnos todo su amor.

Aquí dicho artículo:

Experto: El informe sobre el HSBC empuja a Occidente a reconsiderar la alianza con Arabia Saudí


El experto Ali Rizk sostiene que con el revelador informe sobre las políticas del banco HSBC, EE.UU. puede ponerse entre la espada y la pared
Publicado: 18 jul 2012

7:51 GMT



EE.UU. acaba de revelar que el gigante bancario británico HSBC contribuía al lavado de dinero de bancos de varios países, entre los que destaca Arabia Saudí, sospechosos de supuestos vínculos con organizaciones terroristas como Al Qaeda. En este contexto, el experto en Oriente Medio Ali Rizk comentó a RT que los resultados de la investigación van a presionar a Occidente para reconsiderar sus relaciones amistosas con Arabia Saudí.


El informe publicado por el Subcomité Permanente de Investigación del Comité de Seguridad Nacional del Senado de EE.UU. acusó al HSBC de proporcionar fondos al banco saudí Al-Rajhi Bank, que según varios medios y el Gobierno norteamericano está vinculado con organizaciones terroristas.
El martes el alto ejecutivo del banco británico David Bagley compareció en la audiencia especial ante el Subcomité del Senado, se disculpó por la connivencia y anunció su dimisión. Entre tanto, ni Arabia Saudí ni el banco Al-Rajhi hicieron comentarios sobre los resultados de la reveladora investigación.

RT: El informe del Senado nombra al banco Al-Rajhi, el banco más grande de Arabia Saudí y del mundo musulmán, como patrocinador del terrorismo. ¿Qué significa eso?

Ali Rizk: Creo que realmente se debe al hecho de que Arabia Saudí es el principal exportador de lo que se puede llamar el islamismo radical, el sector del islam que ha empañado la esencia del verdadero islam moderado.

RT: Entonces, ¿de qué grupos de terroristas estamos hablando?

Rizk: Estamos hablando de extremistas wahabíes, aquellos que ejercen la violencia en Siria, aquellos que fueron enviados a Chechenia (república sureña de Rusia), a Uzbekistán. Algunos representantes de la familia real también han contribuido a Al Qaeda. Por ejemplo, Bandar bin Sultan, ex embajador saudí en Washington, se reunía con Osama bin Laden. Así, estamos hablando de grupos extremistas sunitas. Es bien sabido el papel de Arabia Saudí en la financiación de Al Qaeda y la actividad extremista en Irak. Creo que lo más importante es que este informe arroja luz sobre la alianza entre la familia real saudí y algunos países occidentales. Esto pondrá más presión sobre los gobiernos occidentales para que cambien su política. Por supuesto, ahora Arabia Saudí es considerado como un aliado. Hay opiniones que dicen que, tal vez, los gobiernos occidentales reconsiderarán su relación con el país islámico.

RT: ¿Para qué hacerlo?

Rizk: En primer lugar, porque actualmente suceden levantamientos, lo que pone más presión sobre EE.UU. y el Gobierno británico. Hasta ahora Arabia Saudí no ha dado ningún paso hacia la reforma política. Otra razón es que Arabia Saudí es la principal fuente de este extremismo que puede manejar la vigilancia popular en países como EE.UU. y Gran Bretaña. En estos países creo que la gente poco a poco se volverá más consciente de lo que es en realidad Arabia Saudí y, por lo tanto, EE.UU. podría estar entre la espada y la pared. Por cierto, recientemente Hillary Clinton dijo que están luchando contra el wahabismo, así creo que vemos aquí una divergencia lenta entre Occidente, por un lado, y Arabia Saudí por el otro. Hasta el momento no ha llegado a un punto muy crítico, pero creo que este informe y otros acontecimientos similares ponen más presión sobre EE.UU. y otros gobiernos occidentales.

RT: ¿Espera alguna reacción de Riad a los resultados del informe?

Rizk: No creo que veamos alguna disculpa. Me parece que ahora Arabia Saudí se comporta de manera irracional, tiene miedo de lo que sucede en Irak, donde el primer ministro, Nuri al Maliki, es chií. El Líbano cuenta con presencia de Hezbolá y además tiene una creciente influencia iraní. Y por esa razón, Arabia Saudí apoya de forma entusiasta el derrocamiento de Bashar al Assad, ya que lo considera como un activo para el eje chiita. Creo que lo que estamos viendo hoy en Damasco es una respuesta de Arabia Saudí a un papel cada vez mayor de Irán.


jueves, 12 de julio de 2012

OBAMA: “CHÁVEZ NO ES UN PELIGRO PARA LA SEGURIDAD DE EE.UU.”

Luego de esa afirmación, Obama ha levantado polvo en el cotarro mediático norteamericano el día de ayer.

Muchos analistas incluyendo norteamericanos, comprenden que EE.UU. está dejando de ser la potencia única del globo. Que más que persistir en el plan de la “administración del terrorismo” y en el ya desgastado pretexto de “países del eje del mal” se deben buscar nuevas formas de relaciones y de convivencia con los países que hoy intenta derrocar y/o destruir por diversas vías (bajo las premisas anteriores).

Parece reconocer que en Latinoamérica las cosas no marchan ni marcharán como en el medio oriente (menos civilizados y embrutecidos por la fe religiosa). Que las relaciones que deberá entablar con Venezuela en caso de volver a ser reelegido Chávez (como parece ser) han de tomar un rumbo inesperado para quienes se subieron al carromato de George W. Bush en su aventura denominada Odisea. Penélobush ya no lo espera ni menos teje ni desteje la bufanda favorita de George (absurdo, más si EEUU es la cuna de la infidelidad en el buen sentido de la palabra).

Es absurdo suponer que un país como Venezuela haya sido siquiera alguna vez un mamotreto de intento de “peligro” para los EE.UU. Chistes sangrones también hacemos aquí, comprensible. Chávez ahora ya no será un "problema", ahora será un potencial "aliado". Como diría el poeta peruano Nicomedes Santacruz: "Como cambias pelona".

Todo indica que tendremos que lamentar que la aventura guerrerista de EEUU y la OTAN ha de quedar en el recuerdo y su cobardía inteligente de no apoyar intervencionistamente el golpe político y militar terrorista en Siria.

Bien dice un político norteamericano, que la “superioridad” se les ha subido al cogote a sus paisanos al comentar que ni en Afganistán ni en Irak hay logros concretos y sostenibles. Menos creer que le ganarían una guerra a Rusia y a China juntos. Todo indica que los de la OTAN irán arrugándose al igual que los países árabes al nuevo escenario multipolar.

Muchos están esperando un conflicto bélico de ribetes internacionales (algo así como una tercera guerra mundial) que no sucederá y no pasarán de bravatas de cualesquiera de las partes en conflicto o involucradas que los lleve a mesas de diálogo con o sin la mediación de los tradicionales organismos internacionales tales como la ONU que se ha convertido en un bodrio, un burdel democrático terrorista, propio de la “democracia” imperialista del siglo pasado o siglo XX construida a instancias de los intereses del capital norteamericano y judío sionista.

Ante el repliegue inevitable de los EEUU en el medio oriente y el fracaso del binomio de Bush (terrorismo mercenario e imperialismo) no es funcional a sus intereses y relaciones económicas (en condiciones globales de competencia por los mercados) que su “patio trasero” ingrese a circunstancias similares como los del medio oriente. Persistir en las posturas draconianas impuestas por los republicanos (y de los demócratas) por ejemplo contra Cuba no los llevará a buen puerto en su “Odisea”.

Quizá nos equivoquemos y pueda más la terquedad gringa de “persistir” en lo mismo (que ahora sí no diremos que “no ha fallado”, en razón de ellos mismos) en abierta contradicción a su demostrada flexibilidad mental en todos los aspectos de decisiones y acciones. Sino diré: otra vez la burra al trigo. Obviamente que lo central de su política de siempre seguirá primando (cuestiones de orgullo y de nacionalismos).

EN PERÚ:

Como van las cosas, el Ollanta Humala tendrá que implementar este año una urgente política de shock económico y seguir adoptando posiciones mediáticas y centristas para hacer viable su “hoja de ruta” como paso previo a su ilusoria “gran transformación”. Al pie le siguen y le seguirán las protestas de diversos gremios a los que o bien soportará o simplemente los reprimirá como es de costumbre más si es al amparo de las leyes definidas para estos casos.

Este nuevo escenario que está por definirse será más inspirador para todos, principalmente para aquellos que se vinieron colgando del argumento de “la libertad y la democracia” del siglo XX. Bien que la hicieron con Libia y el asesinato de Gadafi para colocar en el poder político-militar real a mercenarios terroristas de la red de Al Qaeda, “el otro Sendero”, con capacidad de convocar a “elecciones democráticas” para la expresión de la “libre voluntad popular” como en el caso de las recientes elecciones parlamentarias Libias. ¿Quién fue el iluso que dijo que los gringos no son genios?

P.D. del bloggero (comentario agregado 26-08--12): Al contrario de lo que dice Obama respecto de Chávez, habría que preocuparse por lo que se encierra o se esconde detrás de esta aparente ingenua, sincera y alegre afirmación puesto que EEUU no tiene enemigos pequeños ni grandes sino simplemente enemigos; ¿será que por adelantado se quiere 'limpiar' preventivamente con lo que se viene para el caso venezolano? En setiembre se verá.

sábado, 7 de julio de 2012

INTERVENCIONISMO NORTEAMERICANO TERRORISTA E IMPERIALISTA DEMOCRÁTICO EN SIRIA Y AMIGOS. PARAGUAY ¿AMIGO?

Tal parece que bajo los auspicios terroristas de EEUU de estar armando a los delincuentes terroristas sirios denominados “oposición” está llegando a un punto crítico en la agenda intervencionista norteamericana e imperialista de los intereses del capital judío-sionista-árabe.

A la representante administrativa del estado delincuencial y terrorista de los EEUU Hillary Clinton parece que se le soltaron los ruleros (de los de abajo). Acusa a China y a Rusia de estar apoyando al régimen de Assad para evitar su caída y por ende la demora en la implantación de la democracia terrorista pro yanqui judío-sionista-árabe capitalista (de cuyos efectos en Libia se están realizando ahora comicios parlamentarios bajo el control de las fuerzas armadas terrorista democrática de la red de Al Qaeda impuesta por la OTAN).

Las respuestas a la actitud provocadora de Hillary no se hicieron esperar. Mencionemos por ejemplo estos dos:
El presidente del Comité de relaciones exteriores de la Duma Estatal, Alexéi Pushkov, cree que, pese a que los así llamados Amigos de Siria afirman que la oposición armada lucha por la democracia, en realidad la oposición armada lucha por la dictadura. "Será la dictadura de las fuerzas que anhelan alcanzar el poder, la que sustituirá a Assad", dijo.
"Ya es obvio que no tiene nada que ver con la democracia, como lo evidencia el carácter de las acciones de la oposición armada: la oposición no quiere las negociaciones, no quiere seguir el plan de Kofi Annan, no quiere participar en el órgano de transición, quiere adjudicarse el poder pleno", subraya Pushkov.
“No entiendo como EE.UU. puede respaldar a la oposición armada porque son el mismo tipo de personas que atentan contra los soldados norteamericanos en Irak y Afganistán y matan a soldados de la OTAN en Afganistán. Resulta que en Afganistán son enemigos de EE.UU. y en Siria son sus aliados", denuncia Pushkov, que considera el apoyo exterior que recibe la oposición como el verdadero motor que alimenta el conflicto civil en Siria.
El portavoz de la cancillería china, Liu Weimin, considera que las declaraciones de Hillary Clinton en la tercera reunión de los Ámigos de Siria en Paris son "totalmente inaceptables".
El funcionario puntualizó que China goza de un amplio respaldo internacional por su postura "justa y constructiva" en relación a la crisis en Siria.
"Rusia y China deben pagar por apoyar el régimen de Assad", declaró ayer Hillary Clinton en la tercera conferencia de los Amigos de Siria, celebrada esta vez en la capital francesa. Según Clinton, ambos países "no ganan nada apoyando al régimen de Al Assad", cuyas acciones -dijo- son “intolerables”.
Tanto China como Rusia boicotearon la conferencia de los así denominados 'Amigos de Siria'. Moscú y Pekín están convencidos de que una reunión sin la participación de Damasco no puede abordar seriamente los métodos de resolución del conflicto en Siria. Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, la reunión solo intenta "apoyar los objetivos dirigidos al aumento de la confrontación en este país árabe". (Fuente: Actualidad RT)

Algo evidente, pues ese ha sido el común denominador del accionar de los intereses del capital judío-sionista-árabe, es decir, el desarrollo del Binomio de Bush (alianza imperialismo-terrorismo mercenario de la red Al Qaeda).

Aquí en nuestro país el diario reaccionario de Correo hace eco de tales expectativas terroristas intervencionistas y pretende burdamente (esto véase en el diario de Hildebrant) vincular a las agrupaciones políticas de izquierda de Cajamarca con financiamiento proveniente de China. Algo totalmente alejado de la realidad pero que pretende agazaparse de hechos del pasado glorioso del miedo al comunismo soviético y chino (desde la perspectiva religiosa por supuesto) el que sirvió para construir alrededor de ella una férrea defensa ante la ofensiva del PCP en nuestro país.

Bajo la premisa de Correo, cabría suponer que el terrorismo reaccionario (a la que apoya y ayuda a encubrir) puede aflorar en nuestro país (caso del atentado al gobierno regional de Junín) y al respecto poco o casi nada se está haciendo. Al menos en Alemania ya se está empezando por fichar a los neonazis delincuentes terroristas (entre arios y principalmente judíos) aunque sea con el dolor de sus corazones.

Por el lado de Turquía (miembro de la OTAN) ya poco se puede decir. A inicios de año se presentaron como los adalides defensores férreos de los palestinos, hoy se han puesto de manifiesto sus verdaderas intenciones mercenarias supeditadas a los intereses del bloque capitalista Israel-EEUU, y que lo que realmente esconden como fin es el exterminio asolapado del pueblo palestino para la consolidación total del estado judío sionista, obviamente con barajos de pseudo peleas y pseudo conflictos con Israel (acuerdos premeditados de matanzas de civiles turcos) para granjearse las simpatías de la ingenua población árabe anti sionista, anti terrorista.

EEUU y la OTAN (los amigos de Siria) como promotores de conflictos y financiadores bien encubiertos del terrorismo de Al Qaeda (también amigos de Siria), con el pretexto de la “democracia” imperialista parecen no encontrar un agujero por donde penetrar a Siria tal como lo hicieron en Libia. Todavía parece imperar el miedo a generar una conflagración con ribetes de escala mundial y por las palabras de Hillary tal parece que no lo quieren provocar. Muuuuy malo.

Y en el caso latinoamericano. Específicamente en el caso Paraguayo, queremos convencernos que después del golpe legal e inmoral contra Lugo no se esté ya implementando la penetración del terrorismo mercenario de la red pro-capitalista de Al Qaeda vía la Triple Frontera del que hace muchísimos años la prensa reaccionaria ha dejado de hablar por el cambio del escenario político latinoamericano del que veníamos arrastrando como fue el caso en nuestro país del delincuente terrorista de Alberto Fujimori Fujimori. El tiempo y los acontecimientos nos dirán si estamos en lo cierto o no. La presencia de Franco en la presidencia paraguaya no es garantía de legalidad constitucional ni de estabilidad social para países hermanos latinoamericanos.

El año pasado cineastas a sueldo del Pentágono y de la CIA intentaron filmar una película en dicha triple frontera (titulada “Triple Frontier”, triple frontera) conformada por Brasil, Argentina y Paraguay para generar una falsa y premeditada opinión sobre un escenario terrorista que no se pudo construir por las razones expuestas líneas arriba (adosada convenientemente al del contrabando). Lamentamos que actores de renombre se hayan querido prestar a estas pretensiones imperialista y genocidas por parte del gobierno norteamericano. Obviamente en Franco podrán encontrar a un buen lameculo para tales “urgentes” fines.

La necesidad de abrir el telón del escenario geopolítico en Sudamérica está ya diseñada para con el gobierno de Obama o de cualesquiera que salga elegido presidente en EEUU en las elecciones presidenciales de este año. La necesidad de tener el control de los recursos naturales estratégicos involucra una serie de mecanismos intervencionistas desde las más inocentes hasta las más peligrosas para los latinoamericanos.

Aquí en Huancavelica, por ahora tenemos la presencia "amistosa" (de los amigos terroristas de los delincuentes terroristas de Siria) de un hospital ambulante en el estadio del distrito de Ascensión de médicos militares de las fuerzas armadas norteamericanas (llamada Nuevos Horizontes) brindando atención gratuita a la población bajo los aparentes auspicios del presidente del gobierno regional de Huancavelica Maciste Díaz Abad y del gobierno neo fujimontesinista de Ollanta Humala Tasso, desde la hoja de ruta, sirviente del imperialismo norteamericano. Pensar que Hugo Chávez le financió su campaña electoral. Cosas del Orinoco, tú no la sabes, yo tampoco.

LOS NIÑOS SENDERISTAS (PIONERITOS) RECIENTEMENTE “LIBERADOS” POR OBRA DEL MUY "HUMANO" OLLANTA HUMALA

Presentados ahora por la televisión sin ocultamiento de sus rostros (que debería de ser así en razón a ser menores de edad, pero el miedo a la subversión guerrillera puede más). La prensa los presenta sin más tapujos que es el reconocimiento tácito de que mucho ya no pueden hacer, más que divulgar sus fisonomías para poder reconocerlos y dizque “enviarlos” con sus familiares cercanos o lejanos.

El no menos famoso “senderólogo” Jaime Antezana acaba de decir una verdad casi cierta, que, INABIF no es el mejor lugar para estos niños denominados como pioneritos pues comprende que no son como cualesquiera que hay en esos lugares, es decir, conejillos que se pueden domesticar en democracia, la suya. Ya hasta los presenta con cierto tufillo de enemigo de clase que no se pueden asimilar así de fácil, un poco más y le aflora toda la patraña vocinglera esa de “delincuentes terroristas”, “narco terroristas” propia de la guerra contra el PCP en nuestro país.

Orgulloso el Ollanta de haber “rescatado” a estos niños de la tutela de sus padres y disque “enseñarles” las bondades de su democracia “nacionalista”. Es descabellado el planteamiento de llevarlos al INABIF, concuerdo en eso. Al margen de haber sido testigos de muertes, ejecuciones y como dice Jaime Antezana (sin pruebas, excepto con el “dicen” las fuerzas de seguridad) de que han participado en aniquilamientos y han dado tiros de gracia, estos niños son prisioneros de guerra a los que esta falsa democracia querrá enseñarle sus propios valores, es decir, mentiras, estafas, engaños, corrupción, promiscuidad y frustración.

Bajo la premisa de todas las argumentaciones imputadas a mi persona por parte de los miembros de Seguridad de este Estado reaccionario, el Ollanta debería de “rescatar” a mis hijos en razón a que soy un monstruo violador, un terrorista, un peligro para su democracia y ene cosas más que se me imputan y por las que se me ha boicoteado profesional y como persona socialmente en democracia burguesa (al margen de haber querido responsabilizárseme de atentados terroristas que ellos mismos ejecutaban en el contexto del plan mercenario Al Qaeda y demás locuras) y también en el contexto de la guerra interna. Comprensible por cierto a estas alturas.

A todas luces, este estado reaccionario tiene una gran papa caliente que no sabe qué hacer con ella. Antezana abiertamente reconoce que no saben qué hacer con estos niños, que no podrán estafar por un plato de comida ni ganar sus lealtades así solo porque sí tal como sucede como cualesquier niño común y corriente de la calle.

Fácil sería para personas como Jaime Antezana que estos niños se reciclen a su democracia burguesa y terminen por una vía premeditada y diseñada para niños como ellos, es decir, la calle, la delincuencia común (drogadictos, prostitutos y prostitutas, fletes, rateros, cogoteros, terokaleros fumones drogadictos, delincuentes avezados o no) o sea toda la fauna humana que alimenta y retroalimenta a la policía de este país y per se al sistema.

Saben que no son juguetes humanos. Algunos deben estar pensando que mejor hubiera sido eliminarlos en combate real o simulado (en eso son especialistas).

Se les pretende hacer ver como “enfermitos especiales”, un poco más y recalan en terminologías baratas como la de “terroristas” (la terminología de “desadaptados” entre otras a la que están acostumbrados los defensores de este sistema caduco podrido y degenerado, no cala) pues simplemente son gente incompetente que no tiene la menor idea de qué hacer con ellos pues estos niños no son cualesquier cosa como para pensar en el INABIF, Antezana es muy directo en ese sentido, como bien insinúa él, estos han “perdido la inocencia” para ser tomados como toman a los niños y adolescentes que atiborran los hacinados y lumpenescos albergues democráticos de nuestro país.

¡Malditos senderistas, qué les han hecho a estos niños!, casi en palabras de una relatora periodística televisiva, comprensiva del contexto sesgado en el que según ella se encuentran estos niños senderistas. Hipócritas.

Haría bien la prensa reaccionaria de no estar manoseando estas situaciones, de querer dárselas de “liberadores”, “rescatadores” y querer traficar políticamente con el tufillo ese del respeto a los derechos y la dignidad humana y de los niños, etc., etc. y toda esa charlatanería falsa y mentirosa a la que por costumbre recurren y seguirán recurriendo en el contexto de la guerra interna en nuestro país (incluso internacional). No hay escrúpulos para con el enemigo, Jaime Antezana se percata de ello. El combate contra el enemigo de clase continúa, no hay tregua ni debe haberla, solo por tratarse de niños el Perú no debe detenerse, deja entrever este señor senderólogo peón y doméstico del imperialismo terrorista democrático en nuestro país (sus patrones de la embajada norteamericana deben de admirarse de este individuo en cuanto a su independencia y libertad para hablar).

Para no seguir siendo partícipe de esto, la observación de dicha periodista televisiva resulta atinada y sencilla (quizá por su experiencia de ser madre), sus familiares (que no están en armas se refiere) son las personas aparentemente más indicadas para hacerse cargo de los mismos.

Estos niños, entre otros, lo querramos o no aceptar son una nueva generación de ciudadanos de nuestro país ajena a las tradicionales generaciones a las que hemos venido presenciando en la historia colonial y neocolonial de nuestro país, aunque quizá no tan ajenas.

miércoles, 4 de julio de 2012

LA ESTAFA LLAMADA “MEGACOMISIÓN”


En cuanto se refiere a la investigación de irregularidades evidentes durante el gobierno del APRA en la construcción de los colegios emblemáticos gente afín a dicho gobierno (encargada de encubrirse mutuamente) como aparentemente opositor e independiente nos quieren tomar el pelo nuevamente.

El escudero de García, Mauricio Mulder, tiene algo de razón cuando dice que se pretende anular a García en su derecho a la postulación de las elecciones del 2016.

Pero, ¿quiénes fueron coparticipes de los decretos de urgencia (autorizados y firmados por García) que permitieron que ello sucediera?, los mismos que hoy se rasgan las vestiduras.

Bien que sabemos que el sector aprista y de la derecha del poder judicial limpiará de polvo y paja a García en caso se lleve a cabo alguna investigación en su contra tal y como se hizo con el caso de la matanza de los penales del Frontón y Lurigancho del que hasta ahora no hay ningún procesado, detenido ni encarcelado (ejemplo, el aprista Agustín Mantilla, alias Rambo se pasea oronda y lirondamente por su casa pese a haber ametrallado a mansalva, fusilado a los prisioneros rendidos del penal de Lurigancho), excepto el almirante de marina aniquilado en Bolivia por el PCP de entonces, que dirigió el bombardeo desde barcos con misiles navales a la cárcel del Frontón donde se hallaban los amotinados senderistas.

De que es politiquería gobiernista y afín, es cierto (por la sencilla razón de que no se llegará a nada concreto). Se trata de ponerle sogas al cuello de la oposición para hacer viable la precaria gobernabilidad del Ollanta Humala, cuyos primeros gestos provocadores se pueden ya ver en su acusación directa al director de la Ugel Cajamarca dizque por estar libando licor en horas de trabajo en una alusión de una grandiosa borrachera. Qué habría dicho del borracho ex inquilino de palacio de gobierno que en horas de trabajo promovía el consumo de cerveza y no le escuchamos nada al respecto por aquel entonces.

Conga ya saca roncha. Su provocación va a generar una reacción en cadena a nivel nacional en contra de este proyecto minero. La reacción del pueblo de Cajamarca contra este proyecto es legítima y válida, el Humala ya ha lanzado el desafío y es obvio que correrá sangre (no los chistes de ríos de sangre de Villanueva del Campo) por el agua.