domingo, 30 de septiembre de 2012

INDULTO HUMANITARIO A DELINCUENTE TERRORISTA ALBERTO KENYA FUJIMORI FUJIMORI, O ¿CORTINA DE HUMO?

Ahora nos salen con el indulto al delincuente terrorista gubernamental de Alberto Kenya Fujimori Fujimori pese a no estar en una fase terminal ni en un estado de gravedad realmente considerable. Muchos enfermos de los penales están en igual o peor condición que este individuo. Presos por delitos comunes, prisioneros políticos del Partido Comunista del Perú, prisioneros de guerra (algunos ya fallecidos en las cárceles), entre otros.

De otorgársele tal perdón, el de Ollanta por supuesto, pues nosotros (Ollanta no es presidente nuestro ya, salvo que él sólo se la crea) los peruanos no olvidaremos ni perdonaremos mucho menos los familiares víctimas del terrorismo del Estado y del Terrorismo internacional del Binomio de Bush; algo así como para estar a la altura de la Ley del “Negacionismo” del gobierno neo fujimontesinista ollantista (aunque para ello no necesitamos todavía de ninguna ley).

Todo nos indica que el gobierno del neo fujimontesinista y fascista de Ollanta Humala necesita y necesitará de constantes y permanentes cortinas de humo distractivas para tapar su ineficaz, su incompetente gobierno, del que en el país en general seguirá experimentándose el hartazgo por este farsante y mentiroso (mismo Fujimori).

No nos oponemos por las consideraciones legales y humanitarias incuestionables o indiscutibles a que se les otorgue dicho indulto no solo al delincuente terrorista Fujimori sino a todos aquellos que lo necesitan incluso más que el delincuente terrorista Alberto Fujimori Fujimori.

¡Suerte por ti chino rata!, pues hasta esa cosa llamada Cipriani y otros cristianos lloran por ti. Ojalá que este gobierno de mierda no esté jugando con la susceptibilidad de este delincuente terrorista así como con la de muchos presos que necesitan de dicho indulto por razones humanitarias. No permitamos que lo hagan también con nuestras susceptibilidades.

Terminado este show mediático, ¿después con qué otros cuentos irrelevantes nos vendrá Ollanta Humala?, ¿no será que quizá querrá emularlo?

viernes, 28 de septiembre de 2012

MINISTRA MINEDU PATRICIA SALAS INCOMPETENTE FRENTE AL DIÁLOGO

MINISTRA INTENTA CRIMINALIZAR HUELGA PARA FACILITAR LA NEGOCIACIÓN DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y LA INESTABILIDAD LABORAL CON EL CEN SUTE DE RENÉ RAMÍREZ DE PATRIA ROJA

En estrecha coordinación con la Policía Nacional y Seguridad del Estado (a nivel nacional), la ministra de educación Patricia Salas pretende con su premeditada indiferencia y burla provocadora, el deshacerse de los maestros huelguistas del legal (reconocido por el Ministerio de Trabajo) Sindicato de Maestros del Comité Nacional de Lucha - CNL Sute Regiones que agrupa a maestros de todas las tendencias políticas que intentan defender la vigencia irrestricta de la (todavía vigente) Ley del Profesorado 24029 el que pretende eliminar el gobierno en conciliábulos con el CEN de René Ramírez y Patria Roja.

Hoy (en enfrentamiento provocado por la policía montada) hubo alrededor de 50 profesores detenidos como resultado de las protestas por la Huelga Nacional Indefinida en respuesta contraria a una acción de diálogo privatizador entre el gobierno y el CEN de René Ramírez que ya muestra un carácter de Asociación lícita y política, como ya es más que evidente, para delinquir en contra y al margen de la opinión y fiscalización de la comunidad educativa nacional.

Estas acciones y actitudes demuestran ante la opinión pública nacional e internacional el verdadero rostro intransigente, fascista y privatizador del gobierno de Ollanta Humala Tasso que se ufana, se jacta del diálogo como mecanismo para resolver los conflictos sociales en nuestro país. Algo más alejado de la realidad pues se está burlando de los maestros a nivel nacional a quienes nos ve como un estorbo, un escollo legal, una piedra en el zapato en las negociaciones del proyecto privatizador de la educación y de la negociación de la estabilidad laboral de los maestros consignada en la Ley del Profesorado 24029 con sus acólitos del CEN de René Ramírez y Patria Roja.

¿Le quedará algo de decencia a Ollanta Humala? Todo indica que la ministra de “educación” Patricia Salas tiene miedo absoluto de enfrentar esta nueva situación ante la propuesta del CNL-Sute Regiones y su plataforma pues equivaldría a desvirtuar o desviarse del objetivo, de la meta de privatización de la educación trazada en contubernio con el CEN de René Ramírez y Patria Rosada al que se le dará de aquí en adelante (luego de aprobarse en el Congreso su Ley de Consenso privatizador con el gobierno) solo y únicamente el papel de reivindicacionista salarial como lo hace ahora, es decir, un papel lambiscón, rastrero, servil y subordinado al modelo neoliberal y el libre mercado.

Tenemos los maestros conscientes la obligación moral de hacer abortar este engendro.

DIÁLOGOS PRIVATISTAS ENTRE EL CEN DE RAMÍREZ Y EL MINEDU

UNA BURLA A MAESTROS Y MÉDICOS.

El gobierno realmente no tiene capacidad resolutiva porque no quiere resolver. Se ha atado de manos por sí mismo. Ofrece bonos para ilusionarlos, desmotivarlos y tratar de romper así con la huelga. Hablan de 300 a 500 soles para los maestros, de 3000 soles para los médicos con el fin de desviarlos de sus propósitos. Una tremenda burla a todas luces que promueve más violencia.

SECRETISMO DE DIÁLOGO ENTRE MINEDU Y CEN TRAIDOR DE RENÉ RAMÍREZ

Desde ayer se retomaron los compromisos de las conversaciones entre el ministerio de educación y el CEN de Patria Roja que solo representa a un sector del magisterio cada vez menos significativo y no a todo el magisterio nacional.

Se han planteado estas disyuntivas en razón a que los acuerdos a que podrían llegar corren el “riesgo” de ser “utilizados” por el otro Sutep, que agrupa a todos los maestros sin distinción política por la VIGENCIA IRRESTRICTA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029. Los del CEN de René Ramírez y Patria Roja (incluyendo a desinformados) defienden esta Ley no pidiendo su vigencia sino mediáticamente por el uso político que representa en este contexto de huelga puesto que su proyecto de Ley “Consensuada” de prosperar en el Congreso provocará inevitablemente la ELIMINACIÓN de la Ley del Profesorado 24029 el cual es su propósito y la causa de la división actual del Sutep necesaria del magisterio nacional más no por conflictos de carácter dirigencial o de poder sindical como quiere hacer creer la prensa amarilla.

UN SECRETISMO QUE YA VIENE DANDOSE DESDE HACE MÁS DE UN AÑO, negociándose con la educación pública y gratuita así como con la estabilidad laboral de los maestros a espaldas suyas y del país en general que para cubrirla de “legalidad” le han puesto la palabrita “consensuada” queriendo dar a entender que todos los maestros están de acuerdo. Esa ha sido la constante.

En el inicio de salir de este entrampamiento de la traición privatizadora de la educación, un entrampamiento indirectamente provocado por la emergencia  del otro Sutep CNL, han acordado previamente lo siguiente:

• Ambos coincidieron en ser discretos mientras duren las negociaciones hasta alcanzar un consenso (ya esta palabrita está muy manoseada) en sesión permanente.

• El asesor de la titular de Educación Patricia Salas, José Luis Velásquez, pidió a Ramírez y a los nueve dirigentes de diferentes provincias que lo acompañaron en la mesa, que por el bien de las conversaciones guarden la reserva respectiva del lugar dónde se realizarán las mismas a fin de evitar que algo las enturbie.

• Asimismo, sugirió que se eviten los trascendidos de lo conversado para que no surjan luego todo tipo de especulaciones y se “mal informe a los profesores y a los ciudadanos”.

Quien nada debe, nada teme. La transparencia en estas negociaciones debería ser la constante y de conocimiento de todo el magisterio así como de todo el país para no dejarse sorprender (eso hizo el CEN de Patria Roja y de René Ramírez con su proyecto de Ley presuntamente “Consensuada” que está en el Congreso haciendo solo finta).

La ciudadanía y la opinión pública internacional debe tener muy en claro que Ramírez moral y legalmente ya no representa a todo el magisterio y solo lo hace representando a los suyos, es decir, el MINEDU solo está negociando con un sector ya insignificante del magisterio y que los acuerdos a que arriben carecen de la necesaria legitimidad magisterial y social. Dichos acuerdos solo deberán ser aplicables a ellos y no a todos puesto que Ramírez ya no nos representa ni formal ni legalmente.

El CEN del SUTE de René Ramírez de Patria Roja y acólitos politiqueros privatizadores de la educación ya debería de levantar su huelguita pues es intrascendente, ES INNECESARIA puesto que el Proyecto de Reforma Magisterial del gobierno ya resume su proyecto de Ley “Consensuada”. Este conciliábulo del CEN y gobierno ya se vino abajo y para tratar de sostenerla (así como a René Ramírez) el gobierno vía MINEDU intentará con Ramírez la manera de buscar que dicho individuo recobre la legitimidad, ya perdida.

Mientras tanto, al Comité de Lucha Nacional del Sute Regiones (CNL) que representa Zenón Pantoja se le seguirá cerrando las puertas, mintiéndoles con citas para reuniones ficticias, provocándolos con la indiferencia y el maltrato represivo policial e incitándolos a la violencia para generar opinión contraria y calumniadora (para evitar que influyan en la pérdida del carácter social-magisterial del proyecto de Ley tanto del CEN como del gobierno, entre otros como el del privatista Colegio de Profesores del Perú).

¡SEÑORA MINISTRA, NO SE PUEDE SEGUIR TAPANDO EL SOL CON UN DEDO!, ¡ESCÚCHENOS TAMBIÉN A NOSOTROS, ESCUCHE AL CNL!

¡CON EL CEN O SIN EL CEN, LA HUELGA CONTINÚA!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

VILLA STEIN: EL PADRINO FRUSTRADO DE ALBERTO FUJIMORI, ¡A LOS BUITRES!

A Villa Stein (y a sus acólitos) no le salen ya muy bien las cosas. Eso le pasa por hacerlas de mala gana, sin el mismo espíritu, sin el mismo corazón, sin la misma inteligencia, sin la misma promiscuidad con el que limpiaron al ladrón y genocida de Alan García Pérez.

La CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos de San José de Costa Rica) acaba de anular el fallo de Villa Stein que apuntaba a liberar a Alberto Fujimori Fujimori de su prisión, que dicho sea de paso, a los que piden su liberación les alcanza también la fascista y dictatorial ley del negacionismo humalista. Tan mal han salido las cosas que ni Ollanta Humala parece dar muestra alguna de entusiasmo por el indulto presidencial de su ex jefe por el que hoy finge despotricar convenientemente y al reo ya se le bajó la hinchazón del granuloma de la lengua.


Villa Stein ya no tiene la autoridad moral para seguir ensuciando los pasillos del Poder Judicial. Stein ha sido víctima de aquellos buitres o grifos que están frente al Poder Judicial que en acto de sumisión a los buitres mayores tienen la cabeza gacha (hacia abajo) en reverencia a sus superiores de enfrente.

Dicen que con la edad se pierde ‘el toque’, ‘la magia’, ‘el encanto’ para resolver situaciones diversas: ¿estará Stein en su recta final? A pesar de todo, no se le puede negar que se las jugó el todo por el todo por Fujimori y demás delincuentes terroristas y perdió.

(El buitre y la niña. Tomado del internet, la foto no es ningún montaje de imágenes aunque desde mi perspectiva pudo haber sido una composición forzada pero fue motivo de un premio Pulitzer en 1994 por el fuerte mensaje que involucra).

NO HAY DOS PROYECTOS EDUCATIVOS DIFERENTES A DEBATIR EN EL CONGRESO: SON UNO SOLO

Antes de ayer hacía mención el congresista peruposibilista por Huancavelica William Monterola que por la quincena de octubre se debatirán los dos proyectos de Ley de Privatización de la educación en el país. Se equivoca de cabo a rabo este señor al asumir (convenida y políticamente arreglada entre el gobierno y el CEN de Patria Roja con René Ramírez a la cabeza) que existen dos proyectos diferentes (la del proyecto de Ley Consensuada del CEN SUTE Patria Roja y la de la Ley de Reforma Magisterial del gobierno) lo cual es totalmente falso. Dicho congresista o está muy mal informado o está demasiado asesorado. Esto ya lo arreglaron tanto el gobierno a través de la ministra Patricia Salas en sus reuniones desde hace más de un año con el CEN de René Ramírez y de Patria Roja.

Dice que de estos dos proyectos se sacarán los puntos más sustanciales para luego del mamotreto de “debate” en el Congreso sacar una sola ley "consensuada" como es el propósito del gobierno en obediencia a los mandatos del imperio del capital con sus vertientes neoliberales en este caso en el Perú. ¿Cómo es posible conciliar o consensuar dos cosas que finalmente vienen a ser lo mismo?

No son proyectos diferentes como vuelvo a recalcar y los maestros ya lo sabemos; los dos han sido elaborados tomando como base la Ley de Carrera Pública Magisterial 29062 de García Pérez y vertebrados a partir de ésta, por ende, en esencia solo son un solo proyecto de Ley y lo que pretende hacerse en el Congreso es solo pura finta legal para hacerle creer al país que están “debatiendo” dos proyectos "diferentes" y que se estará definiendo una sola al final que se impondrá a los niños y a los padres de familia más pobres de nuestro país.

Lo que sí está en “debate real” (que no se hará en el Congreso o al menos intentan por todos los medios no hacerlo puesto que según el CEN y el gobierno ya se hizo y se consolidó en el proyecto de Ley Consensuada entre los del CEN de René Ramírez de Patria Roja) son los dos proyectos de ley siguientes: la de la Ley 24029 hasta hoy vigente Ley del Profesorado (que pretende eliminarse) y el proyecto de Ley gubernamental de Reforma magisterial (que en última instancia es igual al proyecto de Ley Consensuada del CEN SUTE de Patria Roja de René Ramírez).

(Tomado de la web La COSAdelasCOSAS)

René Ramírez por acuerdo ya finiquitado con el gobierno (vía los diálogos con la ministra Patricia Salas) está haciendo solo la finta sindicalista, una huelga innecesaria basada (sustentada premeditada y oportunistamente) solo en garantizar incrementos salariales devaluables y condenatorios denotando un sindicalismo mercenario, finalmente privatizador y traidor al pobre pueblo peruano. A esto contribuye la prensa amarilla que cubre y difunde solo las acciones de huelga de este su acólito mediático señor mientras que de las acciones del CNL Sute de las Regiones que preside el profesor Zenón Pantoja apenas se hace referencia de manera casi indirecta o en el mejor de los casos supeditándola o subordinándola política y politiqueramente a las de este señor René Ramírez como si fuera realmente trascendental para el país (para los niños y padres de familia más pobres del Perú) su traidora y mercenaria huelga salarial.

Dice Monterola que tiene como asesor principal a Trahtenberg respecto de estos proyectos, único en la práctica, a “debatir” y que 'por ello tomará la decisión más acertada' como si dicho señor fuera la eminencia, la panacea en educación. Hace mal este señor en mentir a todos los huancavelicanos aquí en la misma Huancavelica, que, el proyecto del CEN SUTEP de Ley Consensuada solo entre los maestros de Patria Roja con René Ramírez a la cabeza y el proyecto de Ley de Reforma Magisterial del gobierno, son dos 'proyectos distintos' a “debatir”, menos venir a decirnos que de los dos “en debate” sacarán finalmente una sola si en definitiva estructuralmente vienen a ser lo mismo con diferencias simplemente de forma, de tipo de letra, de tinta y de papel.

Tremenda mentira, un engaña muchachos como las mentiras que viene difundiendo Ollanta Humala en sus visitas al interior del país como si los maestros que lo escuchan fuesen niños ingenuos y crédulos a quienes es fácil mentir por unas cuantas propinas. No en vano lo pifiaron ayer en Huánuco al referirse a este tema de educación mientras sostenía farsantemente el hacha de los gobernantes incas.

Con este señor se comprueba que el nombre cualquiera que tenga uno y su prédica no hace a las personas sino sus acciones. Este señor simplemente es un gran estafador montado en una gran hoja de ruta que va diciéndoles a los peruanos que es una 'gran transformación', ¿cuál?, obvia y evidentemente que solo la de él y nada más. A los maestros nos pide 'cambio', ¿uno como el suyo o uno como el efectuado mercenariamente por el CEN SUTE de René Ramírez de Patria Roja para traficar sindicalmente con los intereses de los maestros y del pobre pueblo peruano?

lunes, 24 de septiembre de 2012

ANTECEDENTES DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN UN CONTEXTO NEOLIBERAL

Con el siguiente artículo tomado del blog de “La COSAdelasCOSAS” no quiero influir negativa ni pesimistamente en ningún sector específico de la población, al contrario, considero que es parte de la cultura general que debemos tener presente pues es en potencia parte de nuestro presente, ende, de nuestro futuro nacional educativo.

La dirección de internet donde puede verificarla es:

Habiéndose proyectado la Crisis Global actual en la década de los 90 por los grupos de poder financiero judío sionista árabe y que dieron lugar posteriormente al atentado del 11S para intentar refundar el modelo unipolar norteamericano vía el intervencionismo militar (en consonancia con el Binomio de Bush, o sea la alianza imperialismo-terrorismo), mientras predominó la bonanza económica en EE.UU. se consolidaron propuestas de organización socio-educativas las que se exportaron como modelos de organización en el contexto neoliberal y de libre mercado. En ese contexto y tendencia el gobierno cívico-militar de Fujimori firma el Consenso de Washington comprometiéndose con un carácter de Cuestión de Estado (no importa qué orientación política esté en el gobierno, así sea el del “nacionalista” Ollanta Humala) el objetivo de implementar la privatización liberalización del sector educación (y demás sectores) recibiendo a cambio buenos tratos económicos y financieros así como facilidades para el cumplimiento del pago de la deuda externa para con sus diferentes acreedores mundiales.

Hoy en un nuevo contexto global de característica multipolar, específicamente de crisis en la economía norteamericana es que se viene alterando todo este esquema organizativo socio-educativo anteriormente eficiente y funcional en condiciones de bonanza y predominio unipolar. El artículo que a continuación se reproduce intenta reflejar las deficiencias en este sector en Chicago EE.UU. que manifiesta el contexto actual.
En nuestro país se quiere imponer también el PPR o Presupuesto Por Resultados, muchos profesores y padres de familia desconocen el significado de esta terminología y propósito. El lector encontrará en el artículo líneas abajo referencias al respecto y podrá entender a qué se refiere. El sombreado, coloreado y subrayado es del autor del blog.

Para ellos no hay marcha atrás (ni para adelante), ya tienen impuesto una política educativa y lo único que pueden hacer es ceñirse a la misma. Fue aparentemente bello mientras hubo bonanza y predominio global unipolar del estado norteamericano.
Aquí el artículo:
HUELGA DE DOCENTES EN CHICAGO: UN DESAFÍO PARA LA REELECCIÓN DE OBAMA

Publicado el 14 de septiembre de 2012

Amy Goodman

En Estados Unidos, los sindicatos están siendo víctimas de ataques políticos no solo por parte de personas como el gobernador republicano de Wisconsin, Scott Walker, sino que ahora también, a raíz de la huelga de profesores en Chicago, por parte del propio círculo íntimo del Presidente Barack Obama. Esta vez, los embates han llegado de parte del ex jefe de Gabinete de Obama y actual alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel. En Chicago, 25.000 docentes y trabajadores de la educación están en huelga y han paralizado el sistema de educación pública del tercer distrito escolar más grande del país. La lucha que se está desatando en estos momentos en Chicago, la ciudad natal de Obama, tiene su base en este histórico bastión de trabajadores organizados y en el movimiento iniciado exactamente hace un año en el país: Occupy Wall Street. El conflicto representa una situación difícil para Obama, que necesitará el apoyo de los sindicatos para ganarle las elecciones a su rival, Mitt Romney, pero que, a su vez, tiene un estrecho vínculo político con su grosero ex colaborador, el alcalde ‘Rahm-Ney’ Emanuel (apodado así por su cercanía con las posturas de Mitt Romney).

Una de las principales causas del conflicto es cómo serán administradas las escuelas en Chicago: a nivel local, desde las bases, mediante el control de padres y docentes; o en forma vertical, por parte de una junta escolar designada por Emanuel. Karen Lewis, presidenta del Sindicato de Docentes de Chicago, trabajó como profesora de química en la secundaria preuniversitaria King College, en Chicago. Sabe cómo funciona el sistema. Meses antes de la huelga, le pregunté acerca de la situación en Chicago. Emanuel, quien había sido electo alcalde recientemente, había designado a una junta escolar que estaba integrada en su mayoría por empresarios vinculados a la organización Academia para el Liderazgo de las Escuelas Urbanas (AUSL, por sus siglas en inglés). Lewis me dijo: “Uno de los problemas más graves es que, cuando quien está a cargo del sistema educativo es el presidente de una empresa, en lugar de un funcionario de la educación, de un verdadero educador, lo que termina sucediendo es que literalmente no tienen idea de cómo administrar una escuela. Tenemos a una organización que afirma que ellos tienen la solución y que va a funcionar. Y en los papeles se ve maravilloso. Pero se trata de personas que han sido capacitadas de una manera determinada y, sinceramente, esa agenda no tiene en cuenta a una gran proporción de nuestros alumnos”. La Academia para el Liderazgo de las Escuelas Urbanas no solo depende de ejecutivos de empresas sin experiencia en administrar escuelas, sino que también contrata a egresados universitarios recién recibidos para enseñar. Contratar a estas personas no es costoso, pero llegan con muy poca o ninguna experiencia en la educación.

Pauline Lipman es docente de Educación y estudios políticos de la Universidad de Illinois, en Chicago. Lipman me explicó: Chicago fue la ciudad donde nació esta reforma educativa neoliberal con orientación empresarial, con su sistema de pruebas estandarizadas, denominadas 'high stakes tests', que afectan las posibilidades futuras de docentes y alumnos, que le paga a los profesores en función de los resultados de sus estudiantes y retira el dinero de las escuelas barriales y las termina cerrando para convertirlas en escuelas 'chárter', gestionadas por empresas privadas.

La profesora Lipman le atribuye a Arne Duncan haber impulsado esta iniciativa empresarial en las escuelas públicas de Chicago. Duncan, Secretario de Educación del gobierno de Obama, fue el director del sistema de escuelas públicas de Chicago, donde dirigió la creación de las denominadas “escuelas chárter” (escuelas públicas gestionadas de manera privada, que se rigen por una normativa diferente a las demás). Un 90% de estas escuelas no permiten la sindicalización. Lipman me dijo: “Arne Duncan promovió esta agenda, que incluye cerrar las escuelas barriales para entregarlas a operadores privados, ampliar o impulsar la creación de más escuelas ‘chárter’…y presionar cada vez más a los profesores para que respondan a las pruebas estandarizadas. Esa agenda que ha sido realmente perjudicial en Chicago, y que ya había sido muy perjudicial en 2008 luego de cuatro años, fue la agenda que Duncan impulsó a nivel nacional cuando fue nombrado Secretario de Educación”.

Chicago también es el epicentro de una iniciativa comunitaria en contra de la ofensiva de Duncan, Obama y Emanuel contra las escuelas públicas y los sindicatos de docentes. Lewis es miembro del Comité de Educadores de Base (CORE, por sus siglas en inglés), que asumió la dirección del sindicato con el compromiso de una administración transparente de las escuelas. La oposición a las medidas de Emanuel llevó al sindicato a iniciar esta huelga histórica. Phil Cantor es profesor y uno de los líderes huelguistas del grupo Profesores por la Justicia Social (Teachers for Social Justice). Explicó: “Rahm Emanuel ha impulsado leyes en Illinois que, en mi opinión, fueron básicamente diseñadas para su beneficio político. Legalmente se nos permite hacer huelga solamente por temas vinculados al salario. Sin embargo, a los profesores no nos interesa tanto el salario, sino que lo que más nos interesa es poder hacer nuestro trabajo para los estudiantes a quienes nos debemos”.

Gracias a la organización de los grupos de base previa a la huelga (en las mismas calles de Chicago donde Obama fue hace tiempo un líder comunitario), los profesores en huelga cuentan con todo el apoyo de los padres y los alumnos. Rhoda Rae Gutiérrez es madre de dos niños que acuden a la escuela primaria en Chicago. Forma parte del grupo Parents 4 Teachers (Padres a favor de los maestros) y está acompañando la movilización de los profesores. Me dijo: “Creemos que las condiciones de trabajo de los profesores se ven reflejadas en las condiciones de aprendizaje de nuestros alumnos. Y cuando luchamos por los derechos de los profesores a un contrato justo, a un salario digno, a clases con menos alumnos, a escuelas con mayores recursos, es decir, a tener psicólogos, tener suficientes trabajadores sociales, suficiente personal de apoyo, suficientes colaboradores en el aula, enfermeras... Estamos luchando por todo esto. Cuando los profesores tienen estos recursos en sus escuelas, sabemos que nuestros niños pueden hacer cosas increíbles”.

Esta lucha refleja la esencia del movimiento Occupy Wall Street: miembros de la comunidad de todas las clases sociales, raza y origen que se unen para oponerse en forma organizada al poder de las empresas. El autor y periodista Chris Hedges, quien ha observado de cerca al movimiento Occupy, contextualizó la huelga:

“La huelga de docentes en Chicago probablemente sea una de las acciones sindicales más importantes en décadas. Si fracasa, pueden estar seguros de que este modelo de ataque a los sindicatos se extenderá a todo el país, en contra de otros sindicatos de maestros y en contra del último reducto de actividad sindical, que está en el sector público, por supuesto: los bomberos y la policía”.

Para quienes se preguntan dónde está el movimiento Occupy hoy en día, simplemente miren las calles de Chicago.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.
© 2012 Amy Goodman
Texto en inglés traducido por Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org
Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 750 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 400 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Y MINISTRO DE ECONOMÍA NO PUDO MÁS CONTENER UNA VERDAD YA DENUNCIADA POR MAGISTERIO


Desde que Alejandro Toledo promulgó la Ley General de Educación la 28044 durante su gobierno (2001 – 2006), todos sin excepción, absolutamente todos los funcionarios desde el gobierno central hasta los de las instancias intermedias (DREs y UGELs) ante las denuncias del magisterio peruano de que con ello se pretendía privatizar la educación en nuestro país y se estaban dando las primeras normas muy bien maquilladas terminológicamente para no alarmar ni asustar a la población respecto de dichos planes privatizadores, incluso nos tildaron de mentirosos y embusteros puesto que según ellos “en ninguna parte de la norma dice que la educación se privatizará”, y frente a nosotros nos decían: “demuéstrennos que se habla de privatización”. Para el escaso entendimiento de muchos incluyendo de los padres de familia ello sonaba razonable pero no para quienes conocedores de las leyes y sus normas asolapadas afines veían que se perseguía dicho propósito.

Hoy el Ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla en razón primero al agravamiento de la Crisis Global y a las necesidades de prevenir probables circunstancias de ingobernabilidad (incluyendo los efectos sobre la economía del país) en el país confirma que SÍ QUIEREN ENTREGAR EDUCACIÓN Y SALUD AL SECTOR PRIVADO.


El diario LA RAZÓN de su edición del jueves 20 de setiembre 2012 en la página 7 menciona las afirmaciones del ministro:

“Perú continuará apostando por desarrollar nuevas modalidades de Asociaciones Público Privadas (APP) con el objetivo de cerrar las brechas de infraestructura y mejorar los servicios en favor de la población”.

“Desde hace dos décadas el país impulsa las APP y considero que es vital mantener su implementación ahora que tenemos una brecha grande de infraestructura por cubrir, especialmente en aquellos sectores enfocados a lograr una mayor inclusión”.

“Hemos dado algunos pasos como en el esquema aplicado a la Línea 1 del Tren Eléctrico o el teatro Nacional. Sin embargo, una vez más la experiencia internacional nos muestra que estos esquemas se pueden aplicar a sectores como Educación, Salud, Seguridad, Ciencia y Tecnología, Formación de Capital Humano, entre otros”.

“Como Estado debemos promover procesos eficientes, transparentes y competitivos que atraigan a las empresas más calificadas y de esa manera asegurar servicios e infraestructura de calidad, cuya operación y mantenimiento sean óptimos”

Además refirió que según reportes del Banco Mundial, solo el 20% de la infraestructura está concesionada, es decir, todavía existe un largo camino por recorrer.

No solo se refiere a la concesión de la infraestructura sino también de los servicios. Tenga en cuenta el lector que la Ley General de Educación la actual 28044 considera ahora a la educación como un servicio (según la ley anterior eliminada la educación era un derecho).

Bajo las condiciones de la dictadura pinochetista en Chile, este proceso fue más acelerado pues las cosas se impusieron de modo rápido y fácil. En nuestro país esto tiene ese impedimento pues no estamos en dictadura (al menos por ahora) pero se pretende instrumentar situaciones y personajes para poder lograrlo.

Así en este propósito converge tanto el gobierno representado por la Ministra de Educación Patricia Salas (militante de Patria Roja) como los dirigentes del CEN de Patria Roja planteando supuestamente leyes diferentes a la de la Carrera Pública Magisterial 29062 de Alan García pero que en la práctica vienen a ser las mismas solo con diferente texto y tipo de papel impreso; o sea: Ley de Carrera Pública magisterial 29062 ~ Ley Consensuada por el CEN de Patria Roja ~ Ley de Reforma Magisterial Gubernamental = Única Nueva Ley del Profesorado por imponerse.

Durante muchos años tildándonos de alarmistas y mentirosos, así como se dijo que no se pretendía privatizar la educación ni la salud en el país, ahora también se esgrime el argumento de que “no habrán despidos masivos” en educación por ende ni en salud. Ya estamos viendo que la mentira tiene patas cortas como se dice vulgarmente.

La emergencia del CNL Sute regiones ha interrumpido (pero no tirado abajo) la connivencia entre el MED y el CEN de René Ramírez y Patria Roja por consolidar este proceso contra la estabilidad laboral de los maestros y el derecho a la educación pública y gratuita de los niños en el país.

La ministra del sector educación Patricia Salas en razón al objetivo privatizador (la palabra neoliberal ni neocolonial no se digiere fácilmente) considera que en ese marco legal y político la propuesta del CNL del Sute Regiones es insostenible, dando a entender que por cuestiones netamente económicas se pretende eliminarla y sustituirla por la de Reforma Magisterial “consensuada”. Del mismo parecer parece ser Luis Miguel Castilla aunque no lo manifiesta públicamente pero Patricia Salas y su Viceministro hablan por él.

No se equivocan quienes dicen que nadie le pidió al CEN del Sute hacer la propuesta de una Ley “Consensuada”, tampoco se debatió presencial y participativamente dentro del magisterio nacional (solo en el Congreso ‘se logrará’ dicho propósito) puesto que habría terminado en el basurero, algo que no sucedió pues hicieron un paro el 14 de junio solo para presentar este proyecto de ley “Consensuada” por el que están en huelga solamente por la exigencia de un incremento “digno” de sueldos pues la defensa de la estabilidad laboral y del derecho a la educación pública y gratuita ya la borraron de su CPU y con su proyecto de Ley Consensuada. Un tremendo engaña muchachos en la creencia de que emergerán como el ave fénix de las cenizas como únicos y legítimos representantes ‘democráticos’ del magisterio (privatizado) gracias a su connivencia con el poder.

Veamos aquí un Cuadro Comparativo elaborado por huelguistas.


Finalmente coincidimos con los que manifiestan que en este contexto privatizador quienes finalmente terminaremos pagando por la educación de nuestros hijos (materiales educativos, pensiones escolares, consumos de electricidad, agua y desagüe, infraestructura, entre otros) y por los sueldos de los profesores y demás empleados educativos seremos final y únicamente nosotros los padres de familia (siempre que tengamos con qué).
Emulando al ministro de economía en cuanto a concesiones en infraestructura y en servicios, en las luchas del magisterio habrá todavía mucho por hacer.

TRAFICANTES DE TERRENOS Y EL MOVADEF EN ANCÓN

Cuarto Poder en América Televisión ha mostrado un reportaje de cómo se instrumenta al cuco del Movadef para manipular los miedos de la población y aprovecharse de dichas circunstancias. Lo hemos dicho ya desde hace algún buen tiempo en este blog pero asociado específicamente a la satanización de las protestas sociales que se interponen a la implementación eficiente del modelo neoliberal.

Salta a la vista a través de este reportaje que no solo abarca esos aspectos arriba mencionados sino que va más allá de la convivencia social y que involucra también el tráfico de terrenos empleando para ello incluso aspectos ya abandonados hace mucho tiempo como es el sembrado de armas y explosivos a incautos y a miembros no afines del negocio de la compra y venta irregular de terrenos. En este caso, la presencia pública y declarada de miembros del Movadef como habitantes de dichos lugares se ha prestado al mismo propósito al que acude solapadamente Seguridad del Estado.

Asentamientos humanos en Ancón desde la década de los 90 han logrado la permisividad de traficantes de terrenos con el aval y protección de agentes vinculados a Seguridad del Estado y el Ministerio del Interior. La muestra más evidente es el relacionado con el caso del tráfico de terrenos en Ancón con los miembros del Movadef a los que utilizan como tontos útiles para introducir miedo en los pobladores de dichos asentamientos y aglutinarlos para direccionarlos politizada e interesadamente para a la vez favorecer a determinadas personas y grupos humanos saquen réditos económicos que en el contexto actual está ligado a la política de Seguridad del Estado de instrumentar al Movadef como herramienta política.

No es gratuita ni casual que los delincuentes traficantes de terrenos y los que se aúpan circunstancialmente a ellos terminen por actuar como actúan con total impunidad; hemos visto que detienen arbitrariamente a las personas (y la policía ni siquiera toma acciones al respecto por razones comprensibles) amarrando a personas a los postes de alumbrado público solo por su opción política pública con el Movadef o el hecho de haberse ligado indirectamente con ellos en comparación con los ‘juicios populares’ de la época del apogeo de la subversión.

Es más que obvio que algunos personajes militares y/o policiales están “felices” con estos actos delincuenciales que muy bien se podrían defender con el argumento de la defensa de la Seguridad del Estado. No hace mucho se presentó públicamente a presuntos delincuentes terroristas que dizque pretendían volar torres de alta tensión. ¿Un show mediático? Pues tengamos en cuenta que un delincuente terrorista puede ser de Sendero, de la prensa, del Grupo Colina-RF, Al Qaeda, del Grupo Momón, etc.

Utilizando el argot policial podríamos decir que los delincuentes traficantes de terrenos en Ancón han encontrado en los miembros del Movadef quizá a su ‘competencia’ y un peligro para delinquir en total libertad; la plata ya no está llegando sola probablemente.

Ya nos imaginamos los alcances y ribetes que habría tenido si Seguridad del Estado junto a la Embajada Norteamericana hubiera prosperado en su afán de administrar el terrorismo en nuestro país como pretendió hacerlo con Fujimori Montesinos vía los mercenarios Senderistas de aquel entonces pero que no prosperó (pero sí con Al Qaeda en el Medio Oriente). Imagínese el lector si dichos mercenarios “Senderistas” “aprovechando” estas circunstancias procediesen a aniquilar a estos traficantes de terrenos que inevitablemente derivarían en convertirse en potenciales “héroes y heroínas” de la 'defensa de la democracia' con sus bustos en alguna plaza pública o sus cuadros colgados en el Chongreso de la República del Perú.

viernes, 21 de septiembre de 2012

PERUANOS INTENTAN INGRESAR TANGENCIALMENTE AL CUENTO DE LOS DIOSES INDECENTES

Esta semana que pasa, respecto de versiones tendenciosas o ‘reales’ de Mahoma, todos los medios de comunicación nacional escrita han hecho eco de esta perversa patraña del Binomio de Bush para generar opinión y condicionar susceptibilidades mentales al cuco de un intervencionismo del imperialismo judío sionista árabe (algo similar a como se utilizó en las “Primaveras” árabes, algo que Assad en Siria está convirtiendo en un cambio de estación a las bandas terroristas allí presentes).

Pero eso es solo un distractivo global, algo así como una cortina de humo global que pretende esconder, tapar EL AGRAVAMIENTO DE LA CRISIS GLOBAL.

Diarios como La República, Extra, etc., etc., también han publicado la ‘noticia’ del hallazgo de un papiro en lenguaje copto como prueba de que Jesucristo habría tenido una esposa. Al margen de verídico o de falso, un distractivo mediático para desviar a la opinión nacional del análisis y percepción de temas más trascendentales que la propia vida presuntamente carnavalesca de Jesús del que ya hemos definido el importante rol social y moral que tiene pese a su condición de hombre de carne y hueso y a sus vivencias personales de cualesquier índole.

No es casual que los norteamericanos hayan difundido esta “noticia” en la pretensión de tomar tanto a musulmanes como cristianos como tontos idiotas a los que se les puede meter el dedo (con efectos de vidas humanas suprimidas como el caso musulmán por el tráfico religioso que instrumentan los mercenarios pro capitalistas de Al Qaeda) siendo éstos un tema muy sensible al pensamiento humano común y corriente.

No es que los cristianos seamos menos imbéciles que los musulmanes sino que hemos adquirido mayores libertades mentales para tolerar diversas corrientes del pensamiento y no dejarnos manosear por los judíos sionistas y árabes que instrumentan acciones como estas en concilio con sus cómplices del terror imperial.

Aparentemente no se explica cómo es que los demás árabes musulmanes que no tienen vínculos con Al Qaeda también estén haciendo caja de resonancia del mismo hecho, pero es que es parte del uso político que también hacen y no manifestarla sería también darle argumentos a los mercenarios del capital de Al Qaeda para decir que son infieles, “traidores” que no defienden a su Dios Mahoma y que por ello “habría que eliminarlos”, y si fueran los sirios de Assad, mejor.

Hasta qué extremo se ha llegado en la falta de respeto no solo a la libertad de pensamiento sino a los dioses inventados por los hombres para su soporte y ayuda emocional. No tenemos por qué tolerar tanto descaro del Binomio de Bush (alianza entre el imperialismo del capital y terrorismo de Al Qaeda), ya no somos adolescentes en éxtasis, hagamos las cosas con seriedad.

A todas luces, a estas alturas de una de las etapas de mi vida en que llego cumpliendo 45 años, pienso que los más peligrosos a la prevalencia, subsistencia o vigencia personal-social moral de los dioses son los que dicen ser sus defensores más radicales (los idiotas tontos ateos quedan chicos, bebés de pecho).

A SUSANA NO LA DEJAN GOBERNAR, POR ALGO SERÁ

¡Dejen trabajar caraj…!, habría dicho Toledo si lo hubieran atacado.

No voy a cuestionar a quienes objetan la permanencia de Susana Villarán en el gobierno municipal ni de los que no están de acuerdo en que no sea un marica el alcalde municipal, entre otros; pero hay algo que no dejo pasar por desapercibido tan fácil o alegremente y es en lo que se refiere al abandono e indiferencia de personas indigentes que deambulan como fantasmas por la capital limeña. Algunos hasta han hecho sus “hogares” en determinadas aceras. No voy a mencionar distritos ni nombres de otros alcaldes para evitar represalias contra dichos indigentes y que la ‘solución’ que implementen sea solo trasladarlos a otros lugares de modo inconsulto a las necesidades de dichos indigentes.

Me desagrada ver a doña Susana (no me refiero a las guapas mujeres limeñas) mientras veo en total abandono a personas menesterosas y que la indiferencia inherente al modelo neoliberal haya calado hondamente en ella. Desde esa perspectiva la desapruebo señora Susana (aunque viva yo en otra región). ¿No podría usted mandar un poquito al carajo el razonamiento neoliberal y hacer algo concreto por estos abandonados de siempre?

Esto por el hecho de ser un “mal” nacional (Huancavelica también tiene sus abandonados ante la vista y paciencia de sus autoridades) no tiene por qué ser también parte de su indiferencia, así se la ve mal y no le ayuda ni el chal que lleva puesto ni los cosméticos que adornan su rostro.

Siga adelante, escuche a quienes le piden ser escuchados, no haga de oídos sordos como lo hace la ministra de educación Patricia Salas, sino, ya fue y ¡hasta la vista baby!

EL MOVADEF ESTÁ PERDIENDO FUERZA… PARA LAS NECESIDADES O LOS FINES DE LA REACCIÓN GUBERNAMENTAL


De un tiempo a esta parte en nuestro país luego de un periodo de permisividad social y política (por parte de los mecanismos de seguridad del Estado en correspondencia con los intereses del imperialismo judío sionista y árabe viabilizado a través de la embajada norteamericana en el país)a las pretensiones del Movadef de constituirse como partido político de ribetes electorales, todo indica que están dejando de ser casi funcionales a las necesidades gubernamentales de instrumentarlos para satanizar protestas sociales, desprestigiar personas y a toda expresión de oposición al modelo neoliberal y al libre mercado, es decir, oposición al sistema capitalista neoliberal.

Está pendiendo ahora sobre sus cabezas la acusación en ciernes de “Apología al Terrorismo” en razón a que no están ‘funcionando’ según los requerimientos y necesidades políticas de los mecanismos de seguridad del estado. Es un paso meditado más que da la reacción controladamente (el ministro del interior ha afirmado que tienen ‘el control’ sobre las acciones del Movadef) en razón a la creciente ola de protestas sociales y las primeras manifestaciones de la crisis a escala global y nacional.

Resulta ingenuo creer que tienen “el control” sobre el Movadef como si la insatisfacción social se pudiera controlar con la vigilancia represiva y el bloqueo a sus necesidades de participación social (podríamos decir de ‘inclusión’ palabrete que está de moda y que solo falta que se imprima en el papel higiénico) y política.

Algo que diferencia al Movadef del Binomio del Bush (alianza imperialismo judío sionista árabe y su terrorismo funcional de Al Qaeda) es que hoy no hay una alianza “consciente” entre los requerimientos gubernamentales reaccionarios (defensores del imperialismo neoliberal) y los del Movadef. En la década de los 80 y 90 Sendero sí fue inconscientemente funcional con sus acciones e incluso sirvió de modelo de exportación para crear el papel mercenario de Al Qaeda.

La permisividad ‘legal’ al Movadef no va a ser eliminada inmediatamente. En razón a sus vínculos sociales (no son extraterrestres) se les seguirá implementando para utilizarlos como factor de división o polarización social, de conflicto social, de exclusión o rechazo social. Quien crea que en este presunto escenario democrático el Movadef puede tener cabida política y peor aún electoral se equivoca de cabo a rabo. Esa permisividad ‘legal’ se terminará cuando el Movadef se convierta en un verdadero peligro social y deje de ser funcional a las necesidades y requerimientos represivos y pro terroristas de los promotores del Binomio de Bush en nuestro país.

Para muchos reaccionarios ideal y fácil sería tener a todos sus enemigos en columna de a uno y dispararles un solo tiro que los atraviese de extremo a extremo. No quiero que se interprete mal lo que voy a decir pero el trato a los del Movadef parece el mismo trato que se hizo con los cristianos perseguidos en la época de los romanos y no hace falta ver en qué terminaron algunos cristianos como esos.

Desde inicios del siglo XXI, otra historia en nuestro país se está escribiendo y en ella estamos contribuyendo todos sin excepción sea por acción u omisión.

El Movadef se ha convertido, adrede e involuntariamente, en una especie de chanchito piñata con el que se pueden desfogar las diversas vertientes de frustraciones sociales y políticas en conflicto. Harían mal en permitirlo y peor aún caer en el mismo papel mercenario y terrorista que desempeña Al Qaeda en el Medio Oriente.

Obviamente no faltarán de aquellos despistados que hablarán de 'alianzas' del Movadef con los mecanismos de seguridad del Estado reaccionario. Hay de todo en el zoológico nacional.

jueves, 20 de septiembre de 2012

EL MENTIROSO Y CALUMNIADOR RENÉ RAMÍREZ

Partidarizado bajo los principios de Patria Roja, fiel encubierto de la política neoliberal en el sector educación y estafador del magisterio, René Ramírez acaba de decir en el programa matutino de Buenos Días Perú que el sute de las regiones tiene vinculaciones con el Movadef, que pedimos amnistía general para los terroristas y tal como sus volantes del 05 de setiembre afirmaban que pedíamos la liberación de Abimael Guzmán tal y como manifestó en su alocución el día de ayer el profesor Zenón Pantoja.

Miente descaradamente este señor intentando desmerecer nuestra medida de lucha en razón a la poca credibilidad de sus argumentos y la falta de representatividad dentro del magisterio nacional quienes lo hemos desconocido como dirigente nacional.

Si nuestros dirigentes manifestaran estar a favor de dichos pedidos a favor de Sendero Luminoso y de los genocidas de la reacción yo inmediatamente me retiraría de la huelga. No permitiría ni contribuiría a que se trafique con las necesidades de los maestros ni mucho menos permitiría que se concilie ni se trafique con el derecho a la educación pública y gratuita de los niños de nuestro país como lo viene haciendo Patria Roja con su Ley Consensuada.

Genocidas de nuestro país no merecen salir de las cárceles ni recibir amnistías de ninguna índole entre ellos Abimael Guzmán, Alan García Pérez (lo es aunque el poder judicial lo haya limpiado), Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos entre otros. Que en algún momento el autor de este blog haya manifestado su punto de vista respecto a que el Movadef también tenga participación política y quizá electoral no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con sus propuestas y que el marco que me sirve de referencia es el de la Reconciliación Nacional planteada por la CVR (Comisión de la Verdad y Reconciliación Nacional) motivo por el que también ha sido motivo de críticas y cuestionamientos por diversos sectores violentistas de nuestro país pues por el análisis represor y fascista de los mecanismos de seguridad del estado se ha concluido que la CVR en su búsqueda por lograr la paz en nuestro país ha cometido la ingenuidad de querer resolverla vía la Reconciliación Nacional y no la de ponerse del lado de quienes quieren un conflicto permanente, una guerra interna sostenida con el argumento del “terrorismo” como medio de aprovecharse para resolver vía la represión y el genocidio legal los graves problemas que venimos arrastrando desde siglos atrás.

A uno ya no le extraña la permisividad alegre de la reacción respecto del Movadef (ya no me sorprende que hayan permitido manifestaciones políticas como estas para instrumentarlas a sus conveniencias políticas). Ellos están aprovechándose de una coyuntura que este sistema reaccionario les permite premeditadamente pues necesitan de cucos para someter, atemorizar y chantajear a la población. Esperamos que a este paso no termine por reventarles en la cara el uso político y mediático que pretende hacer de este tema del Movadef tal como del mismo modo pretende traficar en el sector educación el gobierno como el dizque “dirigente” magisterial René Ramírez del CEN de Patria Roja.

Ya no es ninguna novedad que la presencia del profesor Zenón Pantoja sea de incomodidad del Viceministro Fernando Bolaños como propulsor de la Ley de Reforma Magisterial como la del señor René Ramírez propulsor de la Ley Consensuada y que una vez “fuera del camino” el CNL (ya los dirigentes fueron denunciados ante el Ministerio Público para iniciar la persecución contra nuestros dirigentes de ser los presuntos responsables de los actos de respuesta a la violencia generada por la policía montada frente al MINEDU del 18 de setiembre de este año) puedan reiniciar con total tranquilidad nuevamente los tratos para traficar con la estabilidad laboral de los maestros y el derecho a la educación pública y gratuita en aras de una presunta mejora de la calidad educativa mintiéndoles no solo a la opinión pública nacional sino incluso a los propios maestros que apoyan por razones políticas al CEN de René Ramírez.

Hoy a nivel nacional las regiones de nuestro país harán diversas manifestaciones de protesta en apoyo al Comité Nacional de Lucha y a su presidente Zenón Pantoja.

domingo, 16 de septiembre de 2012

MAHOMA Y SUS SEGUIDORES PERVERTIDOS DE AL QAEDA

Por YouTube se difundió un vídeo sobre la vida de un Mahoma libertino (tener varias mujeres), pederasta insinuado, como parte de la expresión de la libertad del pensamiento en occidente.

Lamentablemente dicha contraparte musulmana carece de los mismos fundamentos occidentales en el aspecto religioso (sin entrar en detalles de si uno es mejor o es peor). Algo ya es elemental; en lo político y en los intereses del capital no hay diferencias de ninguna índole tal como ya está demostrado con el Binomio de Bush: Imperialismo Occidental y terrorismo mercenario de Al Qaeda instrumentado desde el 2001 para apoderarse de los yacimientos de petróleo en el Medio Oriente, la creación de Estados Tutelados (como los de las Primaveras Árabes) y en la defensa del modelo unipolar norteamericano.

Para quienes a inicios de este siglo ya hemos resuelto el problema de los dioses, sea este Jehová - Jesucristo, Alá – Mahoma o cualesquier otro, no nos puede inducir a errores conceptuales y de análisis distintos de los políticos y económicos geo estratégicos.

En ese contexto se enmarca el asesinato del embajador norteamericano en Libia por parte de este binomio. Al margen de solamente desplegar sus fragatas y misiles en el mediterráneo eso no pasa de simple peliculina pues no harán nada más. Genial sería que hicieran lo mismo que en Afganistán y en Irak pero eso no sucederá de ninguna manera. Es todo un show mediático con carácter electorero al que se prestan los delincuentes terroristas impuestos por el imperialismo EE.UU – OTAN en Libia como gobierno y haberles dado su asiento en la ONU.

Siendo irrelevante el asesinato de este embajador, allí queda la cosa.

Al Qaeda a prostituido el tema religioso musulmán y al margen de lo que se pueda creer tiene una masa cautiva de idiotas religiosos dispuestos a hacer lo que “piensan” que deben hacer. Pensar que yo en mi adolescencia, todavía inocente, pero neurótica pretendía 'asesinar' o matar en nombre de Jesucristo a quienes lo ofendían, mismo cruzado.

Entre delincuentes terroristas que instrumentan temas religiosos para fines políticos se entienden y EEUU no puede tomar represalias como los de Afganistán e Irak pues no se corresponden con sus propósitos intervencionistas e imperialistas. Recién utilizará el sentido común e instancias judiciales e internacionales para hacer lo que debió hacer en los casos del 11S y la masacre de los miserables de los talibanes y del pueblo suní iraquí. En Libia no habrá masacres, primará el sentido común, la cordura y la legalidad.

Entendería yo más bien que dicho embajador fue asesinado por encargo de la mafia unipolar por razones que solo pueden ser de carácter especulativo y que solo haya sucedido en Libia y no en ningún otro país más del mundo. ¿Será que los demás países del orbe musulmán están tomando consciencia de sus actos en cuanto a estos banales temas ‘religiosos’?

En base a esta peliculina estaran creyendo que pueden hacer algo similar en Siria, Irán, Corea. Juegos de guerra del binomio de Bush con víctimas reales (eso ya lo vivimos aquí en el "conflicto con el Ecuador"). Lamentablemente ya estamos alertados y la cuestión religiosa que esgrime el vídeo de You Tube y Al Qaeda solo sirven para limpiarse el poto.

AHORA LOS FRANCESES PRESENTARÁN A MAHOMA DESNUDO (agregado el 18-09-2012)

¿Por qué será que los enemigos-amigos de Al Qaeda, entre ellos Francia, motivan reacciones religiosas en los musulmanes y Al Qaeda los viabiliza en casi todo el Medio Oriente? La respuesta es obvia pues son parte integrante del Binomio Imperio-Terrorista del capital.
El objetivo aparente, pero sin sustento, es preparar las condiciones de un clima de inestabilidad previas a una acción probablemente armada de otra intención o intencionalidad.
Sectores sociales que estamos contra este binomio capitalista terrorista democrático deberíamos salir a hacerles frente por ambos lados y desenmascararlos.
No nos extrañe que otro país del "eje del bien, de la democracia y de la libertad" saque otros vídeos y dibujos de Mahoma copulando con una burra, corriéndose la paja (masturbándose) frente a la Virgen María, haciendo el amor con Jesucristo, entre otras perversiones propias de quienes quieren generar una inestabilidad emocional-psicológica orientada al belicismo y el terrorismo mediático para retroalimentar al imperialismo democrático y viceversa.

LOS NIÑOS PRESUNTOS “PIONERITOS” DE LA GUERRILLA MAOÍSTA EN EL PERÚ

Perversa y pervertidamente como parte del contexto de la actual guerra interna en el país se ha instrumentado una terminología que alude a la falta de respeto a los derechos humanos de los niños involucrados en esta guerra como para denominarlos tan liviana y alegremente por la prensa reaccionaria como “pioneritos”.

Acabamos de ser testigos del homicidio del Estado vía las fuerzas armadas en Ranrapata, Santo Domingo, en el VRAEM. Hace mal el ministro de defensa en tratar de decir que fue Sendero el que asesinó a Zoraida Ccaso Asparren (09 años de edad, estudiante de escuela pública, beneficiario de los programas gubernamentales con total derecho) en su afán por ocultar su delito tal como intentaron por 4 días en ocultar el cadáver de la niña escolar. Se pretende rebuscar argumentos de toda índole para minimizar este asesinato además de intimidar a los testigos que acusan directamente a las fuerzas armadas del asesinato quienes ingresaron disparando como bandoleros y mintiendo sobre un enfrentamiento que según los testigos no existió y a quienes se está amenazando directa o veladamente.

Los argumentos de la ministra Ana Jara son muy endebles. Se enmarcan en una política anquilosada, fosilizada, en la creencia que lo que se hizo en la década de los 80 para “derrotar” a la subversión bien puede tener los mismos o mejores resultados incorporando instituciones como las que dirige Ana Jara y la que representa en calidad de esposa del presidente Nadine Heredia. Hace mal Ollanta en decir que se le jode a su mujer solo por cuestiones machistas.

En julio de este año su esposa junto a la ministra Ana Jara dizque (nos hicieron creer) habían “rescatado”, “liberado” a los niños burlonamente tildados de “pioneritos” por parte de su mente reaccionaria y terrorista, presuntamente “secuestrados” por Sendero Luminoso. Hoy esas mentiras se muestran en su verdadera dimensión y a todas luces un evidente acto de secuestro por parte del Estado.

Aceptar el argumento de Ana Jara de que tanto ella como Nadine Heredia desconocían que no eran “pioneritos” los “rescatados” en julio, al igual como los niños de Ranrapata (setiembre de este mes) no es muy creíble. Desde hace mucho tiempo ya Nadine Heredia debía saber que los niños “liberados” en el mes de julio y las mujeres a las que la prensa presentó públicamente con total desparpajo unos estaban siendo devueltos a sus madres y las mujeres capturadas (secuestradas), liberadas, quienes en su mayoría resultaron ser las madres de esos niños pervertidamente llamados “pioneritos”.

Zoraida fue atacada por la espalda con el fusil de un soldado que defiende a este estado reaccionario. Testigos vieron que no tenía orificio de salida de su cuerpecito, solo de entrada. El estado miente descaradamente afirmando que si había orificio de salida y que la bala simplemente se fue de paseo y sigue viajando por allí.

No quisiéramos que la esposa de Ollanta Humala el traidor vuelva a mostrarse en las cámaras haciéndole campaña a seguridad del estado solo porque es parte de la lucha sin cuartel ni escrúpulos contra Sendero Luminoso, y que no solo se divierte democráticamente con los adultos tildándolos de “terroristas” sino a todas luces con los niños tildándolos de “pioneritos”.

La acción delincuencial contra la hija del congresista Reggiardo mereció la condena y el repudio general, así, esta “acción de armas” de épocas victoriosas del pasado deben también ser repudiadas pues en los hechos reflejan también el odio de clase que tienen contra quienes no piensan ni sienten ni viven como ellos. El ministro del interior y el de defensa hablaron en el parlamento como si hubieran estado hablando de haberse matado a un simple chancho que corría por allí. Quieren hacernos creer que por tratarse de familiares vinculados con la guerrilla maoísta son por ende sujetos pasibles de omisión, de exculpación, de olvido.

A mi modo de ver, Creo que el Estado que dice representarnos deberá de pagar una indemnización de 2 millones de dólares como mínimo a la familia (senderista o no) de esta inocente víctima que siendo asesinada frente a su casa, luego para modificar las circunstancias de los hechos fue posteriormente arrojada por los soldados a un barranco a 50 metros de donde fue victimada, y cuyo cadáver solo sería puesto en evidencia pública después de 4 días. Ya es tarde para urdir la mentira esa de que “el senderista Oscar la tenía delante suyo y la estaba usando como escudo humano pues cobardes que son”, o esa genial del Comando conjunto de las FFAA, “un perro ladró y lo alertó pudiendo escapar” tal y como expuso el ministro de defensa en el Congreso cuando los testigos afirman que entraron disparando como los cowboys (seguramente serán invitados a rectificarse o a negar la verdad pues ya han afirmado temer a las FFAA por lo que les pudiera pasar).

Algunos iluminados (ojo, reaccionarios) ya están sugiriendo que el barajo ya gastado del “terrorismo” y de los “terroristas” debería ser reformulado, anulado, eliminado, proscrito, yo que sé. Eso se pretende seguir implementando en todos los sectores sociales del país bajo la premisa de que los EEUU no les han dicho que deberían de revisarlo y/o eliminarlo. Es que en el contexto global no piensan por sí mismos pues. Eso por ejemplo podemos ver que ya se está haciendo de algún modo cuando se refieren a los “maestros senderistas”, “Movadef senderista”, todo complementado con “senderista” y ya no con “terroristas”.

Humala está formado en esas experiencias de guerra interna (por ejemplo caso Madre Mía) y su mujer simplemente está pisando alegremente el palito y poniendo su granito de arena como para creer todo lo contrario, es decir, que no sabe lo que está haciendo tal como insinúa la Ministra de la Mujer Ana Jara. Un show farandulero utilizando niños, obviamente niños que no son como los suyos, que no viven en casas como los suyos, que no estudian en colegios como los suyos, que no comen como los suyos, en fin, que no tienen la suerte que su papi sea Presidente de la República o del Comando Conjunto de las FFAA, mucho menos un Ministro de Defensa o del Interior.

Tampoco me parece propia o apropiada de la cordura y la sensatez de utilizar a esta niña como niña símbolo del accionar “terrorista” y homicida del Estado tal como se hizo con la niña esa del atentado terrorista en Tarata. Eso de exponerse al mismo nivel no me parece dable, el “sentido común” nos señala otra cosa.

Si se llegara a banalizar este hecho, cometeríamos el mismo error de banalizar casos como el de la hija del congresista Reggiardo. Hay un soldado asesino y debe de señalársele con el dedo. Pero como se pretende tapar hasta el accionar de Chavín de Huántar en la embajada nipona, o los crímenes de Lesa Humanidad del grupo Colina en los casos de la Cantuta, perdemos el tiempo en recalar en el mismo puerto del de los reaccionarios encabezados por Ollanta Humala.

Al igual que la niña baleada por delincuentes y que está todavía sin movimiento de las extremidades de su cuerpo, al igual que la hija de Reggiardo o al igual que Zoraida, diremos que fueron solo casualidades sin mala intención, el primero por querer asaltar y robar, el segundo por querer hacer dinero fácil o quizá chantajear y el tercero por la defensa de la libertad, la justicia, la democracia y por la lucha contra el narcoterrorismo en nuestro país (no repetiré el argumento de Raúl Romero caraehaba pues sería irse al extremo).