sábado, 27 de octubre de 2012

ACCIÓN POLICIAL EN LA PARADA DEJA YA DOS MUERTOS


El día de hoy sábado 27 de octubre se ha provocado más de 21 heridos y dos muertos en la población por acción de la policía en la Parada con el apoyo de helicópteros que lanzaron bombas lacrimógenas poniendo en riesgo de muerte a niños y ancianos.

En base a un supuesto principio de “autoridad” del municipio de Lima se persiste en el sembrado de tranqueras o bloques de cemento que obstaculicen el ingreso de camiones de abasto de alimentos al mercado mayorista de la Parada.

Los dos ciudadanos fallecidos fueron confirmados por médicos del Hospital Dos de Mayo adonde fueron trasladados los heridos en carretillas de los estibadores de dicho mercado. La policía ensaya argumentos de no responsabilidad en sus muertes.

Según algunos periodistas presentes en la zona, la presencia policial parecía un desfile de Fiestas Patrias con cánticos policiales incluidos. A horas de la tarde procedían a su retiro de dicho escenario satisfechos de manifestar su orgullo "herido" el día anterior, mientras el municipio persiste en hacer ahora zanjas en el pavimento, dañando la vía pública para impedir el paso de los camiones casi similar a una actitud "terrorista".

viernes, 26 de octubre de 2012

JALAN OREJA A SUSANA VILLARÁN POR SUS IRRESPONSABILIDADES Y ELLA QUIERE HACÉRSELO AL MOVADEF

En un caso típico de falta de reconocimiento de responsabilidades y buscar chivos expiatorios a quienes culpar de su incompetencia y errores, la alcaldesa de Lima Susana Villarán afirma que Movadef está en la Parada. Se equivoca un poco en ese aspecto, el Movadef está en todo el país.

Siguiendo el corillo del CEN del Sutep de René Ramírez y también en cierto modo del CNL Sute Regiones de Zenón Pantoja entre otras organizaciones sociales que han visto en el Movadef un cuco que mediáticamente se puede utilizar para criminalizar las protestas e incluso de inferirles un carácter subversivo, Villarán asume erróneamente que metiendo en el cuento al Movadef va a deslegitimar las protestas de los comerciantes de la Parada.

Le habíamos dicho, el diálogo franco y sincero es la mejor de las maneras de resolver conflictos y problemas. Pero siguiendo con la actitud atorrante de su homóloga actitudinal ministra de educación Patricia Salas pretende imponer sus decisiones quien también permitió que la policía montada frente al MINEDU atropellara homicidamente a maestros en huelga, jinetes que se salvaron del apedreamiento-derribamiento al fugar del lugar lo que en la Parada no ocurrió y tuvieron el merecido a su accionar impune. Debido a sus antecedentes, es difícil decir “pobrecitos policías” pero quizá sí por los caballos. Solo falta que diga que eran caballos del Movadef.

Debe de convencerse Villarán que ese cuco no prosperará sino que le restará más credibilidad del poco que ya tiene y del que se aúpan sus revocadores en ciernes.

Hasta los voceros de la reacción suenan hoy contradictorios y ridículos tal como el periodista de Correo Aldo Mariátegui del que no se sabe si vamos a reírnos o a llorar con sus críticas tan pobres y de barrio pituco de medio pelo.

Villarán debió estar informada por sus asesores que el hecho de bloquear el acceso de camiones abastecedores en las inmediaciones de la Parada iba a provocar una inevitable reacción violenta y no una aceptación pacífica, observadora y contemplativa por parte de los comerciantes. Eso es un acto ilegal enmarcado en el contexto del bloqueo de vías y entorpecimiento del libre tránsito por el cual también es pasible de denuncia penal y detención salvo que la fiscalía estuviera presente y con orden judicial de por medio.

Que el CEN de René Ramírez y Patria Roja haya tenido éxito en replegar y dividir aún más al magisterio progresista al colgarse del argumento reaccionario del cuco del Movadef (tal como sucedió en la Plaza San Martín con el corillo de “asesinos”, “asesinos”) no quiere decir que de modo análogo en el escenario de la Parada le vaya a surtir el mismo efecto a Susana Villarán.

Ese argumento defensivo e inevitablemente mediocre neocolonial también lo está haciendo el Premier respecto de las universidades y la “presencia terrorista” en ellas. Debería ser más claro y hablar de impedir a cualesquiera de izquierda “radical” de acceder a la educación superior, a lograr puestos de trabajo y cargos de toda índole en las universidades. Es como si dijera que mejor no estudien en las universidades y opten por irse a combatir en el VRAEM o en el Huallaga a favor del PCP.

Algo es ya más que evidente. Como muchos lo hacen ver, el diálogo y soluciones es lo que más está faltando en este gobierno que se jacta de promoverlo, es decir, parece que seguirá cojeando del mismo pie. Villarán también debe comprender que si bien la suciedad de las calles se combate limpiando con agua, detergente o similar, la pobreza no se elimina desplazando personas y mucho menos a la fuerza, arbitrariamente. Si es que así pensase Villarán, simplistamente, la alcaldesa es ya un bodrio innecesario más en el país. Solo falta que en base a esto salga también en defensa de Villarán el impronunciable por decoro mental Aldo M.

jueves, 18 de octubre de 2012

PIEDRAS A LOS MAESTROS: DURANTE Y DESPUÉS DE LA HUELGA EN HUANCAVELICA

El lunes de esta semana los docentes de la institución educativa donde laboro fueron más temprano que de costumbre a reincorporarse a sus labores después de la suspensión de la huelga. Minutos después harían su presencia tanto el alcalde como demás representantes locales molestos porque los maestros pudieron ingresar sin dificultad a la escuela en razón a que habían decidido no dejarnos ingresar aduciendo diversas razones.

Quedaron con los maestros en reunirse en horas de la tarde para dialogar sobre el tema de la huelga entre otros. Algunos representantes locales retornaron después de una hora en el contexto de la reunión exclusiva de maestros y conversaron en una de las entradas con una de las docentes quien solicitó mi presencia ante ellos para explicarles algunas cosas y de paso mostrarles el periódico de La Razón de setiembre (que mostré en la reunión) donde se publica las palabras del ministro de economía Luis Miguel Castilla manifestando claramente que la privatización era un hecho (y que ya venía implementándose –también legalmente- desde hace años atrás, que figura en archivos de este blog) en diversos sectores y no solo en educación.

Viendo dicha publicación, nos dijeron que debimos haber mostrado eso con anticipación y explicado incluso antes de iniciar la huelga para evaluar ellos las circunstancias respectivas y de ser necesario observar un posible apoyo. Que estuvo mal que nos fuéramos a la huelga de la noche a la mañana sin comunicar a la población y tan solo a algunos de los representantes locales (de quienes sabemos hoy que no les comunicaron).

Resulta que con el liderazgo de los comuneros de la Nación Chopqa se habían centralizado alrededor de ellos todas las demás comunidades entre ellos Ambato y Castillapata. Según el convencimiento de ellos refrendado por los amarillos, los miembros de las ONGs, entre otros rompe huelgas, que dijeron que lo de la privatización era una burda y tremenda mentira, es decir, que les estaban mintiendo los maestros descaradamente embarcados en una huelga absurda propia de ociosos y ociosas que no quieren siquiera ser evaluados.

En razón a ello y entre otras propias de sus corruptelas y pendejadas de costumbre, decidieron no recibirnos. Esta semana en Ccasapata tiraron piedras a los maestros manteniendo cerradas las puertas hasta el día miércoles si no me equivoco, en Ambato fueron también apedreados al intentar “sensibilizarlos” en función a la huelga debido a errores de los maestros y la lavada de cabeza de los comuneros (aunque esto sucedió en plena huelga). Sé que en otros lugares hubo intentos de agresión pero que no pasaron a más, donde repetían el mismo rollo que habíanse puesto de acuerdo todos los centros poblados de Ambato.

Algo de eso pretendía reeditarse en Castillapata. En horas de la tarde a eso de las 04 pm nos comunican que debemos reunirnos y que nos estaban esperando frente al cementerio de la localidad. Luego de esperarlos la reunión se sucedió en la plaza principal frente al local municipal a pedido de algunas maestras.

Iniciada dicha reunión, nos sorprendió que pidieran se tratara exclusivamente el tema de la recuperación de clases y nada más. Pidieron que se hiciera todo en quechua (yo entiendo poco todavía). A pesar de ellos, nuestro delegado hizo su presentación con las motivaciones de la huelga y además mostró el periódico en mención a lo que todos los presentes (unas 100 personas) les molestó y dijeron que eso era mentira, que no se podía confiar en los periódicos pues se pueden utilizar o cosas por el estilo. Pese a ello, los pobladores seguían llamándonos mentirosos diciendo que “es mentira eso de la privatización”, “mentira”, “mentira”, casi como disco rayado. Algunos luego de sopesar las circunstancias solo atinaron a decir que “que se privatice pues, qué problema hay”. En vista a que las piedras no iban a volar, pidieron definir lo de la recuperación de clases y en ello se quedaron hasta las 05:15 pm dando por finalizado dicha reunión (muchos de los asistentes ni tienen hijos en la institución) bajo acta consignando “su decisión” y “sus razones”. Yo para ello ya me había retirado hacia la combi mucho antes pues no soy muy paciente para observar situaciones como esas donde prima solo el sentido común unilateral.

A estas alturas el lector podrá comprender que la pobreza en Huancavelica no solo es monetaria o del pan. Puede resultar quizá ofensiva mi propuesta (en vista a que todo lo que digo tienden a cuestionarlo y según ellos viniendo de donde viene) a los maestros agredidos pero pienso que dichas piedras las deben tomar con bastante paciencia y tolerancia, sin pensar siquiera en devolverlas, pues fueron recibidas en una acción de justicia magisterial y social, de defensa de su estabilidad laboral y de la educación pública y gratuita. Si piensa diferente, está en todo su derecho.

En razón a ello, bien hace la ministra de educación Patricia Salas en felicitar al presidente regional de Huancavelica por haber participado según ella en la facilitación de la movilización de los padres de familia de la región Huancavelica para presionar a que se suspenda la huelga nacional indefinida de los maestros. Tal parece que asume hay conciencia educativa en los padres de familia y comunidad en general y eso le alegra la vida y le quita las arrugas.

viernes, 12 de octubre de 2012

ESTERTORES DE LA CRISIS EN EL PERÚ

En este blog algunas veces vamos a transcribir textos que por su enfoque nos muestran apreciaciones casi acertadas de la evolución de la economía nacional en un contexto global. Muchas veces cuando lo decimos nosotros suena a fanfarronada bloguera por no ser del orbe de los certificados o acreditados.

Según datos estadísticos, del presupuesto programado el año pasado para este año 2012 hasta ahora solo se ha gastado menos del 40% a nivel nacional en todos los sectores del país. Esto se corresponde más con una intencionalidad de tipo estadístico desarrollista macroeconómico que con el desarrollo en sí mismo (ejecución de proyectos). Esto se hace con la intencionalidad de devolver dinero al estado para que se acumule al “crecimiento” logrado en el año correspondiente con miras a que el presupuesto a definirse para el año siguiente (2013) sea mucho mayor que el anterior (no igual ni menor que si se ejecutaran los proyectos y los presupuestos programados para ellos).

En este contexto, los aumentos salariales que se están estipulando tanto para médicos como para los maestros caen en saco roto, una de las razones más fundamentales que explican la absoluta y total indiferencia de la Ministra de Educación Patricia Salas por entrar en un debate de propuestas con el sector del magisterio aun en huelga del CNL Sute Regiones. No tiene la menor intensión de asumir compromisos que el MEF y Castilla no se lo permitan.

No nos debe de extrañar que Humala endurezca su gobierno presionado por las circunstancias pues está haciéndonos descubrir (no él) que las promesas electorales son solo eso, promesas, en este caso en boca y corazón (el indulto a su jefe a propuesta suya) de un neo fujimontesinista asolapado, todavía.

El lector se ilustrará mejor leyendo el artículo siguiente de Mirko Lauer:


INTRANQUILO, CHINO

Viernes, 12 de octubre de 2012
4:30 am

Luis Miguel Castilla nos advierte que si hay más problemas en la economía china Perú sufrirá las consecuencias. La cifra peligrosa según el ministro es 7% de crecimiento, a la que China se viene acercando en la performance y en los pronósticos. Beijing ofrece estímulo y rebote de su 7,8% actual; los organismos multilaterales no están convencidos.

Nos afectaría por varios lados. Menores compras de minerales a más bajos precios y tentaciones de dumping en productos que ya estamos importando a precios de regalo. Pero los efectos además nos llegarían a varias bandas desde otros mercados similarmente afectados. Frente a este feo panorama Castilla puede advertir, mas no ofrecer garantías.

Lo que le quita dramatismo a sus palabras es que la vez pasada, en el 2008, la crisis apenas nos rozó, y estamos esperando un bis de aquella situación. Olvidamos que fue precisamente China la que nos salvó, por así decirlo, con su implacable capacidad de consumir nuestras exportaciones. Eso es lo que está en discusión ahora.

Desde fines del año pasado dos gurúes como Nouriel Rubini y Paul Krugman vienen vaticinando problemas serios en China. El primero anunció la desaceleración económica que estamos viendo ahora y el segundo hizo notar la aparición de problemas estructurales de tipo burbuja. A estas alturas ambas percepciones ya son sentido común en Occidente.

Los signos de la desaceleración china están a la vista. The Financial Times pone en primer lugar el aumento de las deudas tributarias y de las existencias de productos no vendidos en importantes empresas. A estos inversionistas no puede salvarlos nada menos que una nueva política del Estado, que está demorando en llegar.

Los cálculos en dólares constantes muestran que los precios de los minerales están en su punto más bajo en un siglo. De hecho, están en el mismo punto que alcanzaron hacia 1930. Para muchos es la demanda china la que los mantiene de este lado del abismo, que de materializarse sería particularmente profundo para nosotros.

Para el Perú la crisis oriental significaría perder esa tercera pata de la mesa que nos ha venido sosteniendo frente a los problemas de EE.UU. y Europa. De lo que Castilla debe estar hablando, sin decirlo con todas sus palabras, es de una necesidad de empezar a pensar en la austeridad en lugar de la expansión, con las consecuencias políticas que ello implica.

Todo esto significa pésimas noticias para un país donde uno de los temas es que el Estado no está invirtiendo ni gastando una porción suficiente de una caja fiscal gordita. Castilla ha sido criticado por producir un superávit fiscal considerado innecesario. Ahora sus alusiones al predicamento chino (estas no son las primeras) nos abren a otro panorama.

miércoles, 10 de octubre de 2012

¡EL LOBO, EL LOBO, EL LOBO! DE RENÉ RAMÍREZ ¿Y DE ALGUIEN MÁS?

Todo indica que no solo el CEN de Patria Roja de René Ramírez intenta manipular el manoseado argumento del Senderismo para victimizarse o hacer creer que el magisterio nacional corre un grave peligro con aquellos. Con el mismo proceder pareciera estar actuando el CNL Sute Regiones de Zenón Pantoja.

Ramírez acaba de denunciar amenazas a su vida y a su integridad dizque hecha por elementos de Sendero Luminoso. Debería mostrar las pruebas al respecto y no seguir apoyándose en argumentos huecos e insostenibles tan solo por sensibilizar al magisterio y a la población con el cuco del Senderismo en alusión soterrada al terrorismo.

Seguramente dichos individuos que atacaron su local y lo amenazaron de muerte según él tenían un letrero en sus cuerpos o portaban pancartas alusivas a Sendero Luminoso. No sabemos si de repente se identificaron con su DNI Senderista o documento alguno para demostrar que eran Senderistas y Ramírez pudiera acusarlos de ser los responsables de su presunta amenaza.

Dicho sea de paso. Este individuo ya prevé las consecuencias de sus actos mercenarios y traidores plasmados en su proyecto de Ley “Consensuada” pendiente a debatirse en el Congreso que avala la privatización de la educación y elimina la estabilidad laboral en el magisterio. Dichas consecuencias en razón a sus actos las percibe como una amenaza potencial pues bien que sabe que a uno se le juzga por sus actos y no por los prejuicios de los demás.

Ramírez con dicha actitud está desarrollando una forma de terrorismo blanco. Reconoce implícitamente que no tiene más argumentos sindicalistas ni magisteriales (solo basta observar el contexto nacional) y busca apoyarse en un recurso literario o de temor vigente para encubrirse en la espera a que el gobierno resuelva los problemas del magisterio nacional.

Quien nada debe, nada teme. El único que dañará a Ramírez es él mismo con sus acciones y nadie más.

lunes, 8 de octubre de 2012

EINSTEIN OPINANDO SOBRE EL DIOS DE LOS HUMANOS

A todas luces, parece todavía más fácil desintegrar la materia-energía que integrarla; he allí el secreto de la vida.

Paso a reproducir un pequeño fragmento sobre el pensamiento propio y ajustado a sus esquemas mentales parametrados a su época (a su programación neurolingüística) del científico Albert Einstein respecto del Dios y las religiones.

UNA CARTA DE EINSTEIN SOBRE DIOS SALE A SUBASTA EN INTERNET


El precio de salida es de 3 millones de dólares, pero la agencia de subastas espera doblar o triplicarlo.

Una carta que escribió Einstein con su puño y letra poco antes de su muerte, y en la que expresa sus ideas sobre la religión, sale a la venta en eBay el 8 de octubre.

Einstein escribió la carta en 1954, un año antes de su muerte, al filósofo Erik Gutkind después de leer su libro 'Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión'.

La palabra Dios no es para mí nada más que la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables [...] leyendas primitivas que, sin embargo, son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede (para mí) cambiarlo, escribió Einstein, que recibió el Premio Nobel de Física en 1921.

Con el mismo tono, el científico opina que ninguna religión o fe es superior a las demás, incluido el judaísmo: Las gentes hebreas de cuya parte formo con mucho placer y cuya mentalidad comparto, para mí no son diferentes de los demás.

domingo, 7 de octubre de 2012

LA HUELGA DEL CEN DEL SUTE DE PATRIA ROJA NO DABA PARA MÁS, UNA HUELGA HUECA

No tanto a la intransigencia del gobierno vía el MINEDU y la ministra Patricia Salas es que los huelguistas del CEN de René Ramírez y acólitos a Patria Roja no consiguieron nada sino que básicamente debido al desenmascaramiento de estos en su papel de negociadores de la privatización de la educación y de la pérdida definitiva de la estabilidad laboral fue lo que provocó que el diálogo que venían sosteniendo desde hace más de un año sufriera un truncamiento así como cualesquier medida de ‘acuerdismo neoliberal’ por determinar una ley de presunto consenso entre el magisterio en general y el gobierno.

En cuanto al bono de 300 a 500 soles para octubre, dentro de las propias facciones que lidera Ramírez éste encontró abierta y desembozada oposición (sin considerar al otro sector del magisterio aglutinados coyunturalmente en el denominado CNL Sute Regiones) a vender sus derechos por un plato de lentejas, es decir por un mísero bono otorgado solo por única vez. Incluso (aunque temerosos por sus razones propias) muchos de dichos maestros se acercaron al lado del otro sector magisterial en huelga (concentrados en la Plaza San Martín) pues percibían que Ramírez no estaba dando ningunas.

De no haberse dado o presentado la coyuntura nacional magisterial actual (incluyendo la hace tiempo suspendida huelga “del Movadef”), el CEN y el gobierno habrían finiquitado este trato neoliberal privatizador sin muchos cuestionamientos trascendentales y que apuntaban a la consolidación aprobación en el Congreso de una Nueva Ley del Profesorado de consenso entre dicho gremio sectorial magisterial y el gobierno privatizador.

Entre otras razones producidas hasta hoy, me parece un poco incierto que aunque el proyecto privatizador, liquidador de la estabilidad laboral y consolidadora de corrupción, de Ley “Consensuada” del CEN esté en el Congreso, en razón a que el magisterio nacional no está de acuerdo con la misma, queda solamente en manos del Congreso neoliberal y privatizador sostenerse en su propia propuesta de Ley de Reforma Magisterial (sujeta a los requerimientos de los organismos internacionales) y buscar las maneras de imponerla “democráticamente” no solo al magisterio nacional sino a todo el país en general de los que los únicos perjudicados en la práctica serán exclusivamente los padres de familia y los niños de los sectores más pobres y deprimidos del país.

El no haber conseguido nada relevante y verse desenmascarados en su juego politiquero y mercenario, el CEN decide no levantar la huelga sino tan solo suspenderla (probablemente la reinicien un día antes de aprobarse la nueva ley educativa privatizadora). “El descuento no ha pesado para suspender la huelga, lo hizo el interés de atender el llamado de los padres de familia para que los alumnos no pierdan las clases. La huelga se suspende pero la lucha continúa”, dijo Ramírez.

Al margen de este logro de bono servil ‘logrado’ por el CEN de Ramírez (la propinita del MEF), sabemos las cosas que están en juego y desde esas razones y mi perspectiva que los niños pierdan el año escolar es irrelevante pues más grave es el perjuicio con esta perniciosa ley privatizadora que perdurará por décadas.

Los del CEN de Ramírez de Patria Roja ya no tienen nada más que hacer que solo esperar el debate de los proyectos de ley educativos puesto que toda su huelga es una farsa, un show circense sindical y de engaña muchachos.

Cualquier persona ingenua que desconoce el actuar de este traidor vende huelga al leer estas sus palabras suyas se creería todo este rollo y daría incluso su posición (“propositivo”) a favor de este individuo: “Exigimos al gobierno una mejor atención para los maestros y mejor atención para los alumnos y suspendemos la huelga convencidos de que ha tenido frutos y ha logrado que el país reconozca a un sindicato como propositivo y que defiende a los maestros”, añadió.

En cuanto a “su pedido” del pago del 30% por preparación de clases y evaluación (que también le debe a los jubilados del magisterio) es una deuda millonaria del estado que en la práctica es impagable, algo similar a la deuda que tienen con los del FONAVI y que no pretenden pagarles peor aun mintiendo con falsas y manipuladas cifras estadísticas de “crecimiento económico”.

Los logros para cualquiera de los sectores del magisterio en huelga, todavía están por verse. Los de Ramírez según su conferencia de prensa manifiesta: “Esta es una conferencia del Sutep y no respondemos a ninguna otra organización que busca otros objetivos. Que (los del Conare) demuestren sus logros por lo que han hecho, nosotros respondemos por la huelga nacional acatada a nivel nacional”, precisó. Es obvio, sus logros serán manifiestos solamente después de ponerse en ejecución su propuesta de ley consensuada con el del gobierno.

Él solo (el Ramírez), sin que haya sido elegido por elecciones democráticas abiertas y directas por los maestros a nivel nacional y pese a ser desconocido públicamente por el otro sector del magisterio (incluyendo a los de Movadef que si bien estuvieron en huelga pero hoy vienen laborando normalmente) que no suspendió ni levantó la huelga como la ha hecho el CEN de Ramírez, manifiesta anti democráticamente esto: “El magisterio tiene una sola conducción porque hemos deslindado claramente con las posiciones violentistas que han promovido, porque sabemos quién es quién. Ante la opinión pública hemos logrado el prestigio que siempre tuvimos, nuestra lucha ha sido pacífica”, agregó.

sábado, 6 de octubre de 2012

TURQUÍA SE CHUPA ANTE SIRIA

Es inconcebible que Turquía siendo país miembro de la intervencionista Organización Terrorista del Atlántico Norte (OTAN) en la hora más necesaria para los terroristas sirios de la 'oposición' se estén poniendo trabas ellos mismos a una invasión del territorio Sirio de Assad.

Al margen de que la mayor probabilidad de la autoría recae en sus cómplices terroristas sirios del binomio de Al Qaeda en este caso representados por los terroristas rebeldes sirios en el ataque a territorio turco que costó la vida a cinco civiles, y lo poco probable que haya sido el gobierno de Assad, Turquía demuestra una falta de decisión y capacidad tanto legal como diplomática. Pretender repetir el ilegal e invasor show norteamericano de los “vengadores” de la “libertad” y la “democracia” del capital (del 11S) no parece estar del lado turco.

Esa actitud un poco cobarde les dice a sus conciudadanos turcos que hay la probabilidad de que pueden seguir habiendo víctimas y respuestas muy blandengues por parte de su gobierno. Turquía debería iniciar ya una invasión al territorio Sirio y a la vez lograr establecer la “democracia” para los terroristas sirios mercenarios de la OTAN (como en Libia) como es la pretensión de la OTAN desde hace mucho tiempo postergado (después del éxito que significó constituir el estado mercenario terrorista de Al Qaeda en Libia que ya cuenta con asiento en la ONU, que asesina diplomáticos norteamericanos y no pasa nada).

Todo indica que sean quienes sean los atacantes contra Turquía, estos simplemente harán shows “vengadores” que en esencia solo demuestran ser acciones militares para proteger las vías de desplazamiento, de apoyo y de abastecimiento de armas y de mercenarios “hermanos” terroristas, de zonas de entrenamiento de los delincuentes mercenarios del capital terroristas sirios.

En un escenario inestable y prebélico como el del Medio Oriente, la presencia de las bandas armadas de delincuentes mercenarios terroristas sirios es más que evidente son un peligro para esa frágil paz y hace entender al gobierno de Assad que debe de exterminarlos sí o sí aunque para ello tenga que entrar en guerra con Turquía en razón de ser estos proclives a estos delincuentes terroristas tal y como sucedió en Libia puesto que no dicen ni dirán lo contrario.