viernes, 30 de noviembre de 2012

ANONYMOUS DEBE DAR LA CARA Y NO ESCONDERSE TRAS DE UNA CARETA


A estas alturas de la evolucion global de la economía y sus acontecimientos colaterales, el papel de Anonymous cae en un saco roto puesto que su accionar no es contundente en la praxis, en hechos concretos más que solo en escandaletes mediáticos sin ton ni son.

Cualesquier mente despierta y abierta a la crítica y a la autocrítica puede entender que detrás de una máscara a lo Robin Hood se pueden esconder diversos propósitos non sanctos pero que su accionar suele inducir a lo contrario.

Eso se pretendió hacer con Al Qaeda inmediatamente después del atentado programado y permitido por el imperialismo para justificar su intervencionismo global, que muy bien que sabemos hoy han actuado (y siguen actuando) en un Binomio conjunto al que le denominé el Binomio de Bush por ser este genocida sin sancion el que aparentemente dio el visto bueno al plan de instrumentar a Al Qaeda como pretexto para la “Lucha Contra el Terrorismo”.

Decimos “a estas alturas” por que ya nadie debe ni puede esconderse tras una máscara y creer que con sus actos clandestinos o no, puede pasar desapercibido, evitando así asumir sus responsabilidades. Personas así no son de fiar; se prestan a la estafa, el engaño, a generar una orientacion interesada de la opinion pública la que puede quedar sujeta al manoseo con los riesgos que involucran.

Desde que apareció Anonymous no se han registrado hechos concretos ni “revolucionarios” que trasciendan socialmente en el tiempo, que provoquen cambios trascendentales a un país y en el razonamiento del pensamiento humano sujetos a los manoseos de quienes direccionan el sentir y el pensar de las grandes mayorias de tendencia consumista.

A mi parecer, Anonymous tiene la misma tendencia que Indymedia (como ya expliqué en un artículo anterior), medios alternativos engendrados dentro del propio sistema para hacer creer a la gente que puede expresarse libremente, que puede “responder” a actos que atentan contra su integridad con total libertad.

Anonymous parece un Robin Hood digital pero que no les roba siquiera el dinero a los ricos para dárselo a los más pobres, es menos que eso. El hipotético héroe anónimo que pretende representar las ansias y deseos de vengan…, digo, de justicia y de democracia con quienes la gente pueda identificarse aunque no los conozca, no importando si fuera su peor enemigo pero que en el anonimato es su sentido “defensor”, como de revista cómic USA a escala global. Al Qaeda en el 11S de New York se constituyó en el “vengador” de los ultra izquierdistas de entonces, de los radicalitos, de los anarquistas sin rumbo; ahora por los hechos podemos ver para qué sirve y sirvió el accionar de Al Qaeda con su fantoche de Osbama Ben Laden en el Binomio de Bush.

Anonymous deviene en un absurdo mediático actual. Parece un cupido que dispara sus dardos de amor o de “justicia” sin importar donde caiga.

Sería adecuado en el contexto global del desarrollo social que Anonymous se quite la careta y asuma las responsabilidades por sus actos puesto que uno podría bien asumir que están próximos con el terrorismo que bien podrían ser los del terrorismo blanco, de estado reaccionario, con careta de Robin Hood global, con máscara de héroe hollywoodense que se mete donde sea sin que lo llamen siquiera al puro estilo programado de Al Qaeda que con su redcita pretendió ser introducido (vía Al Jazzera, CNN y el Pentágono sionista) a escala global pero pernocta hoy solo por el Medio Oriente intentando consolidarse en estados nación como fue en Libia e intentará en Afganistán vía los Talibán.

Son las únicas garantías de generar confianza en sus actos, de credibilidad y asumir la persecución, la cárcel o la muerte como hechos inevitables en la historia de la humanidad y no creer ingenuamente que se pueda actuar impunemente, libre de responsabilidades, como presunto romántico Robin Hood enmascarado.
Al menos el inicialmente cuestionado (hace más de dos años, incluso en este blog) Julian Assange está a la vanguardia en razón a su persecución política por el caso de la difusión de los Wikileaks.

El lector puede encontrar alguna referencia aquí como para ilustrar:


ENCUENTRO BI “NACIONAL” EN CHILE DE “PERUANOS” Y CHILENOS


En Arica, anterior territorio peruano robado durante la Guerra con Chile en 1879 en la universidad de Tarapacá se llevará a cabo un encuentro bi “nacional” entre chilenos y peruanos a propósito del próximo fallo del Tribunal internacional de la Haya en el diferendo marítimo pendiente. No aquí sino allá es posible ese encuentro pues correrían el riesgo de ser apedreados en nuestro país salvo los salvaguarden nuestras "gloriosas fuerzas armadas".

¿Se imagina el lector dicho encuentro? Dizque van a asistir profesionales, militares de ambos países a estrecharse las manos en favor de la paz y la “democracia”. Para los chilenos es pues como una pasada por los testículos pues dirán que fueron un poco malos, que fue producto del contexto, que olvidemos rencores y por ende también lo robado, etc., etc.

Pero ¿qué dirán los desparpajos de “peruanos” que asistirán a dicho encuentro? Dirán que ya basta de guerra y rencor, de odios, olvidemos el pasado, enseñemos eso en las escuelas del país y no lo contrario, promovamos la reconciliación entre hermanos, el comercio y la integración económica en el contexto global, etc., etc.

Mientras tanto en el Perú se baraja convenientemente esa actitud traidora, lumpenesca y asquerosa con el rechazo al MOVADEF y la lucha contra el “terrorismo”. Es una actitud vergonzosa para quienes dicen llamarse “peruanos”. Merecen la horca o el paredón Y EL DESPRECIO DE LOS JÓVENES que ingenuamente pueden creer que entre Perú y Chile solo hubo una pichanguita futbolística, una apuesta de cantina donde se apostó hasta a sus madres, incluyendo al perro de casa.

Solo en este país es posible asistir a observar estas aberraciones de quienes pretenden tener “autoridad” sobre los demás e incluso de imponernos su “legislación”, sus “decisiones” y creer que debemos de aceptarlas solo así porque sí bajo la careta de un falso nacionalismo de marras (que iza nuestra bandera blanca y roja y entona nuestro Himno Nacional) que pretende obstruir concertadamente nuestro desempeño laboral, social y político bajo la tutela del imperialismo del capital. No en vano se justifican los conflictos sociales y políticos e incluso la Guerra Interna en nuestro país pues lo contrario sería una ofensa a la identidad nacional de nuestro país de quienes piensan que somos cualesquier “cosas” a los que se puede imponer sus leyes y sus armas.

Si nuestros héroes despertaran al menos por un momento de su letargo y observaran estas acciones funestas al interés y a la Identidad Nacional (que no es la paz y la democracia, aquella que nos pretenden conceder los chilenos, y la de traidores y rastreros al capital que pretenden imponérnoslo los “peruanos”), posiblemente dirán que está muy bien, ¿qué dice usted lector? La actitud de estos “peruanos” desmerece el valor de nuestros héroes, equivale a miccionar y hacerse la caca sobre sus monumentos y más aún si nos quieren obligar a enseñar por ley y por condena penal que en las instituciones educativas no debemos hablar negativamente al respecto y posiblemente hasta obligarnos a decir que no hubo guerra (recuerde el lector que la Ley del Negacionismo pretende decirles legal y penalmente a los senderistas que no pueden decir ni negar que hubo terrorismo en nuestro país), que el ejército chileno no hizo terrorismo en los Andes peruanos (¡que se lo meterán o se lo meten hasta por el poto a los soldados peruanos que combaten a la guerrilla maoísta del Partido Comunista del Perú en el VRAEM y en el Huallaga!), que fue un simple error y no un hecho concreto e histórico, que, qué significan unos cuánticos miles de kilómetros cuadrados en relación a la paz, la democracia global y sus frutos que podemos lograr, que podemos cerrar heridas abiertas.

¡A la mierda con esos “peruanos” de pacotilla desde las más altas élites económicas e intelectuales hasta los más bajos estratos sociales y con esos chilenos en dicho encuentro bi “nacional”!

¡No a estos desparpajos y esperpentos de “peruanos” que critican a los senderistas pero legal y concretamente hacen lo mismo!

¡Nó a la Ley del Negacionismo!

¡QUE VIVA EL PERÚ!, ¡CARAJO!

domingo, 25 de noviembre de 2012

EL CHISTE DEMOCRÁTICO PRIMAVERAL EGIPCIO

Durante décadas pasadas se criticó el accionar de los “países comunistas” con total desparpajo por sus decisiones de carácter dictatorial que dizque iban contra la democracia, principalmente la “democracia” occidental. Lo mismo que se continúa haciendo hoy con Cuba.

Del mismo modo ha procedido el Ollanta Humala con la Ley de Reforma Magisterial actuando de manera inconsulta con el Magisterio al que se les ha considerado peor que a niños de jardín de infancia, aplastando, vulnerando sus derechos básicos y mínimos en una democracia constitucional a participar, opinar y ser escuchados respecto de la misma.

Luego del ridículo egipcio denominado “Primaveras árabes”, “revoluciones”, el monigote del imperialismo norteamericano, ende del sionismo judío, denominado Morsi (quien sucedió al depuesto Hosni Mubarak por orden de Israel, aunque no lo parezca) enfrenta revueltas no por ninguna “revolución” sino por pugnas en el poder al asumir o auto asumir poderes netamente dictatoriales dizque para garantizar dicha “revolución” sin que sus actos sean pasibles de juicio ni menos criticados en este caso por el Poder Judicial. Todo un chiste, especialmente la gente que se prestó a ello en un acto de presunta participación democrática "revolucionaria".

Para lo único que servirán es para votar en las “elecciones” egipcias. Ni la dictadura cívico militar democrática de Fujimori Fujimori y Montesinos-Embajada USA, tuvo tales atribuciones (hoy está preso y aun procesado judicialmente por sus actos de corrupción y demás delitos) "constitucionales y democráticas".

Hoy se enfrentan posturas de quienes quieren la repartija del poder por su participación en dicha “revolución” o “primavera árabe”. Como está Egipto en el nuevo escenario global, de no hacer lo que pretende implementar Morsi por encargo del imperio del capital económico sionista-israelí árabe para dar forma a un nuevo escenario económico-financiero en el Medio Oriente, Egipto se sumirá en el caos, el descontrol principalmente del imperialismo de la OTAN occidental-europeo.

Dichas revueltas van a continuar, Egipto no es pues una maravilla como parece, demuestra que no hay ni habrá cohesión social, que probablemente las decisiones gubernamentales se pueden contrastar más con las decisiones en un bar, en una cantina de Al Qaeda o del Pentágono que en una democracia popular.

Como para llorar por adelantado por la “revolución” primaveral dictatorial “democrática” Siria pro terrorista alqaedista.

Los palestinos deben meterse en la cabeza que Egipto no ha intercedido por ellos en el reciente conflicto armado con Israel, al contrario, lo ha hecho por Israel por encargo de Obama. Morsi es la persona y Egipto el país menos indicado para garantizar una tregua mucho menos una paz mediática en dicha Franja pues el único que puede resolver, lamentablemente, en este contexto todavía es la cantina de la ONU mercenaria.

sábado, 24 de noviembre de 2012

NO AL FALLO OFENSIVO DEL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA – NO A LA DICTADURA FASCISTA DEL OLLANTA HUMALA Y SU LEY DEL NEGACIONISMO


Imágenes tomadas de VARGAS UGARTE, Raúl. Historia General de la Guerra del Pacífico, Tomo I, Editorial Milla Batres, Lima, 1979 (http://www.launion.edu.pe/sate/contenido/secundaria/quinto/Ciencias%20Sociales/Geograf%EDa%20-Per%FA.%20Bolivia%20y%20Chile%20en%201879/mapas_1879_1929.htm).


Se prepara en los medios diversos de comunicación un “GRAN TRIUNFO” de la cancillería peruana en el “diferendo” “limítrofe” entre Perú y Chile. Se insiste en estos medios en impresionar a los jóvenes de los que se dice no conocen lo que sucedió en el Perú durante la Guerra Interna dirigida en aquel momento por Abimael Guzmán y más aún por sus consecuencias.

Convenientemente se quiere implementar la Ley del Negacionismo para que dichos jóvenes no se contaminen con aquellos hechos del pasado (específicamente con maestros proclives a informar de esos hechos según su propio criterio y no según el criterio oficialista del gobierno que se quiere imponer). La Ley de Reforma Magisterial también refleja este espíritu.

Chile invadió, robó militarmente en 1879 miles de kilómetros cuadrados de territorio peruano (Tarapacá y Arica) con el apoyo de Inglaterra y entre esa área peruana robada –en este caso marítimo- el tribunal Internacional de la Haya hoy va a satisfacer las demandas tanto de algunos peruanos como de pro chilenos.

Es vergonzosa la postura peruana como para que se llamen así, mucho menos como para criticarnos y querer insinuar siquiera taparnos la boca. Nunca vamos a estar de acuerdo con los que dirigen los destinos de este país con su mentalidad enraizada y estructurada mentalmente de traidores a la patria. No me parece correcto por las víctimas de la guerra del 79 y sus consecuencias, que se produzcan reuniones culturales, gremiales diversas, de intercambio de “voluntades” de “paz” y de comercio tan solo por el contexto global entre sectores de Perú y Chile como ya viene sucediendo.

Desde esa perspectiva que nos enseña la historia, nuestra historia, estoy contra el fallo ofensivo del Tribunal Internacional de la Haya sea cual sea el fallo Y A NO RESPETARLA (aunque nos obliguen por ley), contra la Ley del Negacionismo fascista traidor y la persecución contra posturas políticas no gubernamentales que no se arrastran servil, prostituida y oportunistamente, como es el caso mediático de la persecución política al MOVADEF en nuestro país.

La Ley del Negacionismo es pura mierda, hipocresía vergonzosa al más alto nivel, a todo nivel, merece nuestro repudio público nacional y rechazo total pues se pretende que olvidemos las atrocidades chilenas con un apretón de manos en la Haya (incluida una fiesta y “celebración” nacional) mientras que se pretende no olvidar lo actuado por el PCP bajo la dirección por aquel entonces del hoy preso en cárcel de Abimael Guzmán Reinoso en nuestro país.

Me río de los logros de la cancillería peruana a lo largo de esta década pasada hasta hoy quienes piensan que el hecho de llevar el “diferendo” marítimo a la Haya haya sido una gran estrategia para evitar “someternos” a los caprichos, necesidades e imposiciones geopolíticas de Chile, por ende a los intereses del capital del imperialismo global. Como reza el dicho: no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

Quienes pretenden minimizar, negar alegremente y pasar al olvido lo mucho que se le ha quitado a nuestro país merecen que se les quite mucho más.

¡HASTA LA PATAGONIA CHILENA!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

ESTUDIANTES MOVILIZADOS EN LONDRES POR ALZA DE PENSIONES EDUCATIVAS EN VÍA A LA PRIVATIZACIÓN

     
Al contrario con lo que sucede en el país Perú, los jóvenes británicos salieron en movilización ante el encarecimiento de la educación pública por la elevación de los costos educativos tendientes a la privatización.

Aquí en Perú, al igual que el CEN de Patria Roja, los estudiantes universitarios movilizados ayer, bajo la excusa mediática y oportuna de la “lucha contra el terrorismo”, encarnado según ellos en el Movadef, son coparticipes asolapados y conscientes de la privatización política y neoliberal de la educación en nuestro país.

A estas alturas, luego de haber presentado el CEN un proyecto neoliberal de Carrera Pública Magisterial hace mucho tiempo, ahora fingen un presunto rechazo ante la cercana aprobación de la Ley política-politiquera, nefasta y privatizadora de la Reforma Magisterial en un acto de lavado de manos y de engaño para encubrirse frente a lo que representa su apoyo a la ofensiva gubernamental neoliberal primero contra el magisterio en general y luego contra la masa estudiantil principalmente pobre, que incluye a los sectores más radicales de nuestro país contra los que se ha orientado dicha ley de la mano con otras tal como el de la Ley del Negacionismo.

El CEN de Patria Roja, pretende en esas condiciones de futuro descontento popular, magisterial y estudiantil, consolidarse al amparo de la legislación neoliberal del gobierno de turno en el órgano directriz de las luchas sindicales por venir como si nada hubiera pasado, como si ellos no tuvieran absolutamente la culpa de nada, unas mansas palomitas blancas. Es obvio a posteriori que toda la legislación se tendrá que ajustar alrededor de las necesidades y requerimientos del CEN SUTE de Patria Roja en el nuevo contexto vigente de la Ley de Reforma Magisterial.

Creo que esto es una ofensa al magisterio y al pueblo pobre en general (el gobierno los inundará de dádivas y regalitos para evitar el descontento popular). Ellos deberían, digo, deberían, ser repelidos con la violencia física si nos cruzáramos por las calles de cualesquier ciudad sin temor a que nos acusen de ser del Movadef, terroristas o cualesquier adjetivos habidas cuentas promotoras de terrorismo.

La movilización estudiantil de ayer no plantea soluciones de ninguna índole, solo pretende unificar criterios por las circunstancias presentes y a futuro que se vendrán inevitablemente puesto que el gobierno neoliberal “nacionalista” del Humala seguirá provocando más medidas anti sociales y anti laborales como calco y copia fiel de lo que sucede en el escenario global.vgbgffdgf dfsd



Ssvvvv opopewrepp’ew`pewewwwwwwwwwwwwerpreeeeeeeeeeeeeeer’r’ppeedpdpsñsxñx´ñxzxwñpeeeeeeeeeo0rrrrorrrqq eeeeeeeeeeeooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooopeeeedpppppdpdpdpol`ps`pñppxxxxpxdpppdxxxxxpdpxxxxxxxxpxxxxxxxxxxxxpxp-zxxxxxxxz----xz cclfl,ñgfflffffffñl.v.s.s.s.sssss.ss-vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv cccclgbvvvlgggggggggggggggglggggggggñ.c…..kltgyh,,,,ktyottttglppgtytylklttttttttttttyttttttttttttghñlttttgñgpptyyttttttttttttttttrRrrfffffff´´rfggñ´´´´´´´´´´´´´tgñññggggggss.

Pretender evitar la participación política del Movadef es un absurdo pero viable según la legislación. Declararlo ilegal otro absurdo pues no tienen reconocimiento legal, es decir, tampoco se les puede proscribir pues no existe como partido siquiera. Hablar en ese sentido es hablar sandeces para un público estupidizado y temeroso que avala ese tipo de idioteces formuladas por cualesquier motivo, más si están sustentadas en la crisis global presente.

Debemos entender que la Guerra Interna continuará y el gobierno al igual como sus defensores de turno contribuirán en su desarrollo. La persecución política no podrá obstruirla ni detenerla. Aun nos cuesta aceptar que la guerra continúa, que la criminalización de las protestas no las resuelve, que no hubo vencedores (solo perdedores), que pasar por víctimas inocentes no es adecuado para nadies.

No peco de alarmista pero estamos ingresando lentamente a una época de agudización de la Guerra Interna en nuestro país. La paz en nuestro país es solo un pobre deseo que muchos estudiantes ayer también lo manifestaron. Como decía ayer (a modo de propuesta pública) el presidente del Congreso Víctor Islas, es hora de ponerse de un lado, de definirse por el lado que sea; hora de más definiciones. Eso también sucedió durante el gobierno de Alberto Fujimori Fujimori; no es novedoso para nosotros pues ya conocemos las consecuencias, la hemos vivido en carne propia hasta sus expresiones más aberrantes, no le tememos.

Uno ya está muy viejo y experimentado como para correr desesperado a los brazos del gobierno de turno o de quien dice protegernos.


P.D: Disculpen lo del párrafo líneas arriba; es el “comentario” de mi pequeño hijo sobre el asunto, creo.







domingo, 18 de noviembre de 2012

MOVILIZACION DE ARGOLLEROS UNIVERSITARIOS EL MARTES 20 DE NOVIEMBRE EN LA CAPITAL LIMEÑA


A pedido del Premier Jiménez del gobierno neoliberal nacionalista de Ollanta Humala, los representantes de varias universidades junto con los estudiantes universitarios acólitos del argollerismo político y profesional se movilizarán este martes 20. Usted podrá conocerlos por las calles, vía televisión y/o por fotografías de medios periodísticos.

En una clara manifestación política de quienes hasta ahora venían desempeñando su trabajo argollero por lo bajo, con convocatorias a concursos por formalismo legal, dizque promotores de la superación y de la calidad educativa y profesional, defensores acérrimos de la “ética profesional”, este martes lo harán sin desparpajo bajo la premisa de oponerse al Movadef por su presencia en las universidades y demandando una paz que ni ellos mismos garantizan ni promueven en la práctica, es decir, una paz y desarrollo solo del de ellos.

Todos los que no asistan correrán el riesgo de ser señalados como anarquistas, ultra radicales o pro senderistas, aunque irrelevante, el único riesgo que correrán será la de no ser aceptados en sus círculos profesionales y de empleo (ende en las empresas públicas y privadas) pues al día siguiente de esta marcha, el miércoles, se tendrán que ver las caras en los pasillos de los claustros universitarios, nombre por nombre, y en función a ello ser favorecidos con ventajas profesionales y de empleo o marcados-marginados para siempre en sus carreras profesionales.

¡No falte, esa es la única garantía de su superación profesional, laboral y social en este país!

El pretexto es el rechazo a posturas ideológicas violentistas como dizque representa el Movadef sin siquiera ser una agrupación con personería jurídica (no está reconocido como partido político por la legislación actual) sino tan solo una agrupación de personas naturales también con derechos constitucionales, tengan o no tengan la autorización-liderazgo del prisionero de guerra Abimael Guzmán para hacerlo (del que su desaparición física está próxima y antes se ensaya lúdicamente con él escenarios diversos para satisfacer el ego y la inteligencia de la reacción).

No hay riesgos; los representantes universitarios han conseguido que Seguridad del Estado les garantice la libertad de expresión y su participación durante esta movilización por la lucha a favor de su paz y su democracia, verbigracia, por garantizar sus argollas también.

Aquellos que no comulguen ni simpaticen con esta movilización, a mi modo de ver, no tienen nada que ganar ni nada que perder pues las cosas ya están definidas desde hace más de 30 años atrás, y aún mucho más atras; es netamente un problema estructural que ni la inteligencia actual de la reacción podrá resolver mas que solo con cortinas de humo, generación de enemigos mediáticos potenciales para aglutinar a la población, ensayos de conflictos de laboratorio, entre otros, para encubrir convenientemente la nueva crisis social ya en ciernes, y en razón de ello para tomar medidas antisociales y antilaborales (caso de la Ley de Reforma Magisterial) en el circo del payaso Ollanta.

sábado, 17 de noviembre de 2012

MEDIOS “INDEPENDIENTES” O ALTERNATIVOS DISEÑADOS EN EL VIENTRE DEL SISTEMA

Es muy probable que mi opinión sea tomada con diferentes modos de ver el asunto pero creo que no me equivoco al respecto. Si hubiera razón en equivocarme deberían de aclararme o aclarar lo vertido en este blog, menos por hacer ello la historia se va a detener.

Me refiero a la exclusiva página web de Perú.indymedia.org pues existen en cada país uno correspondiente. Durante el gobierno de Alan García Pérez fue anulado, bloqueado y a mi parecer de modo voluntario más que por presiones gubernamentales públicas de dicho gobierno (ellos responsabilizaron a los diversos individuos y sectores de “opinadores” de Indymedia por los actos sucedidos en contra del Estado durante el gobierno de Alejandro Toledo). El hecho de los encargados del soporte de Indymedia de no haber manifestado las razones de su no habilitamiento durante ese periodo nos da a entender que fue un acto propio de restringir la libertad de expresión mediante el uso de la web. Hoy persisten las dificultades en Perú.Indymedia.org para su acceso y principalmente para su uso.

Nadie puede desmerecer a Indymedia la intencionalidad de haber querido establecerse como medio alternativo que sirva para que sectores críticos al sistema puedan encontrar un medio donde expresarse a instancias del mismo. Lo que no habían previsto es que en razón a esa libertad aludida, determinados individuos y sectores no programados ni digitados por el sistema (algunos los denominan como “Hackers” sociales) pudieran instrumentarla contra el sistema que le proporcionaba el medio de libertad de expresión.

La concepción parametrada de la “libertad de expresión” obviamente dentro de los parámetros del sistema capitalista con la denominación de democrático o de democracia pudo ocasionar que en razón al contexto del imperialismo intervencionista norteamericano (desde el 2000 en adelante) se desvirtuaran los ‘buenos’ propósitos de Perú. Indymedia.org para los que fue diseñado incluso bajo el aval de mecanismos de Seguridad de los Estados que le permite estar operativo.

Ahora se intenta criminalizar estos aspectos no controlados por el sistema que a fin de cuentas son productos de la libertad de expresión y en cierto modo se atenta contra ella. Le llamaremos como libertad de expresión restringida o relativa más no absoluta.

En cierto modo la actitud y decisión de Perú.Indymedia.org es comprensible y lógica. Cualquiera, incluyendo al autor de este blog, que considerara que con la corriente de comentarios se viera en riesgo su sistema mental o estructura mental y con más razón el sistema que defiende se vería obligado a hacerse-someterse una crítica o autocrítica y tomar la decisión más oportuna en relación a garantizar su propia identidad política y quizá también consideraciones de carácter personales.

El caso específico de Perú. Indymedia es un caso excepcional que escapa a la regla pues en los demás países del orbe el colectivo Indymedia está operativo sin restricciones relevantes y cumple el papel “inclusivo” para el que fue diseñado e implementado bajo los auspicios del sistema.

Todavía campea el temor en perú.indymedia.org a ser “utilizados” inconsciente e involuntariamente por los hackers sociales “anti sistema” tal y como sucedió durante la década pasada desde el 2000 en adelante, un temor creo ya innecesario pero que por los resultados provocados y la opinión pública generada a escala global para golpes certeros contra el imperio del capital judío sionista en su complicidad con el terrorismo mercenario de Al Qaeda (ahora es judío sionista árabe) ha marcado el pensamiento y el análisis de quienes dan soporte a Perú.Indymedia tanto en el aspecto de Seguridad política como en el informático.

El autor de este modesto blog (en comparación a Indymedia y sus recursos) no teme acciones de ese tipo. Si el lector toma ventaja o no de lo expuesto aquí queda a criterio suyo. Quizá en un futuro cercano también terminemos con este blog dado que un ciclo se ha completado ya y quién sabe más antes si es que nos hackean informáticamente termine nuestra libertad de opinión o una nueva Ley Negacionista más sutil fascista nos lo impida.

viernes, 16 de noviembre de 2012

GAZA NECESITA LA INTERVENCIÓN MILITAR DE ORGANISMO INTERNACIONAL - EX JEFE DE LA CIA PETRAEUS DESTITUIDO POR INMORAL ¿?


Foto tomada de Internet: Soldado judío pobrecito de país israelí invasor ya provocó muerte de varios niños en Palestina.

Ante los ataques de los invasores Israelíes en territorio Palestino en la Franja de Gaza se ha vuelto imprescindible que intervengan allí fuerzas militares de pacificación de algún organismo internacional para evitar las acciones genocidas, terroristas y de latrocinio judío sionistas.

Dicha acción deberá también verificar el tipo de armamento usado contra los Palestinos así como la presión internacional para descubrir ante la opinión pública la cantidad y tipo de armas nucleares que ponen en riesgo no solo al Medio Oriente sino al planeta en general puesto que es el único país del que se desconoce dicho arsenal y los organismos internacionales tradicionales no hacen absolutamente nada por poner de manifiesto ese peligro nuclear judío.

La complicidad de los EEUU es más que manifiesta y en razón de ello entre otras cosas sucedidas durante la década pasada en alianza con el terrorismo de Al Qaeda, dicho país norteamericano no es garantía de asegurar la paz a escala global sino la de vulnerarla según sus propias necesidades.

Debido a la inferioridad militar de Hamas y de los Palestinos en general, se hace imprescindible el envío de armamento para su defensa y por qué no, de combatientes. Ahmadineyad al menos a dicho algo congruente en su vida.

EX JEFE DE LA CIA: "MI RENUNCIA NO TENÍA QUE VER CON LIBIA"


Petraeus confesó que ataque al consulado de EE.UU. en Bengasi “no fue fruto de una manifestación espontánea, sino un atentado terrorista”.

El ataque al consulado de EE.UU. en la ciudad libia de Bengasi, que le costó la vida al embajador Chris Stevens el pasado 11 de septiembre "no fue fruto de una manifestación espontánea", sino "un atentado terrorista y estuvo relacionado con Al Qaeda".

Así lo confirmó el ex director de la CIA, David Petraeus, cuando compareció ante una sesión conjunta y a puerta cerrada de los Comités de Inteligencia de la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU.

Sus palabras han sido transmitidas a las agencias de información por un congresista que estuvo presente en la audiencia. La sesión fue dedicada a probables filtraciones de datos secretos de la CIA y la Casa Blanca a través del enlace extramarital del general, que sirvió de pretexto para su dimisión.

El ex jefe de la agencia secreta reiteró ante los congresistas que su dimisión no tenía nada que ver con ese atentado en territorio libio y las declaraciones erróneas que hacían al respecto los portavoces del Departamento de Estado en la fase inicial de la investigación. Negó también que haya habido alguna posibilidad de que documentos clasificados hubieran caído por su culpa en manos de su biógrafa y amiga sentimental, Paula Broadwell, quien empezó a hacer revelaciones inesperadas en octubre pasado.

Petraeus admitió que al principio no estaba claro si los militantes se habían infiltrado en la concentración alrededor de la sede diplomática para realizar su ataque. Explicó también que luego las referencias a grupos terroristas sospechosos como autores intelectuales de la violencia desatada en Bengasi fueron borradas intencionalmente de la versión pública, con el fin de desinformar a aquellos mismos grupos. Mientras tanto, toda la inteligencia estadounidense estaba buscando las pruebas.

En cuanto a nuestra percepción de bloguero en razón de la expectativa de diversos acontecimientos de carácter mundial, la difusión del vídeo chancho sobre un Mahoma pederasta, abusador de niños, puto y mujeriego, se pretendió que sirva para promover acciones de manipulación social y religiosa de la población musulmana no solo en Libia sino en el Medio Oriente para también en base a ello intentar una intervención militar específicamente en Siria para derrocar a Assad y sacar algunas o todas las ventajas judías en Palestina. Un plan devenido también en chancho.

Lamentablemente no prosperó el manido o manoseado recurso religioso para fines políticos como ya se hizo anteriormente y en algunos casos exitosos, del que se suponía también iba a serlo no en Libia sino en todo el Medio Oriente con la movilización de los Hermanos Musulmanes de Al Qaeda y de demás tontos interesados en el caso también.

La cuestión moral y religiosa del Dios como recurso para asesinar impunemente (o cometer homicidio “justificado moralmente”) ha terminado en una limpiadera de culo judío sionista árabe norteamericano, traduciéndose también en la acusación al ahora ex jefe de la CIA David Petraeus de “infidelidad”, de “inmoralidad” como una manera sutil y delicada de “deshacerse” de él como funcionario incompetente bien remunerado del estado norteamericano. Algo es evidente, entre incompetentes no nos podemos acusar directa y públicamente (de modo similar se procedió con el defenestrado funcionario ex director del FMI acusado de “abusar” de alguna ‘inocente’ señorita del que solo hubo show mediático y nada más).

Son situaciones de alta responsabilidad que bien en los pasillos de Seguridad del Estado norteamericano y por ende en el Parlamento norteamericano se pueden percibir como hechos de “alta traición”.

El asesinato concordado, planificado, descarado e impune (entre los adeptos del Binomio de Bush, Imperio-Terrorismo Al Qaeda) de su propio embajador norteamericano en Libia, y de las otras víctimas que lo acompañaban, no escatima cuestiones morales, religiosas ni de ninguna otra índole. La falta de escrúpulos, la indecencia y la promiscuidad política priman a raudales, y para no ir más lejos en el caso de la destitución de Petraeus por presuntas razones de “infidelidad”, de “inmoralidad” o el caso de las cientos de miles de víctimas irakíes por las supuestas y presuntas armas de destrucción masiva de Saddam Hussein.

Lamentablemente para un sector independiente de la población en Libia, la Libia actual de la OTAN (donde sirve denodadamente el peruano Hernando de Soto) y de las Primaveras árabes (con presencia en la ONU) es simplemente una cloaca más del imperio del capital judío sionista árabe y de su terrorismo mercenario de Al Qaeda. Parafraseando estos hechos, Osama Ben Laden debería tener una estatua no solo en Libia, Arabia Saudita y demás países árabes sino también en la puerta de acceso principal al Congreso norteamericano; un hombre histórico.

jueves, 15 de noviembre de 2012

SE FRAGMENTA LA UNIDAD CHOPQA-AMBATO ANTI MAGISTERIO


Todo parece indicar que se está comenzando a fragmentar el clima anti magisterio generado durante la huelga nacional indefinida en varias comunidades o propiamente dicho Centros Poblados que se agruparon bajo el liderazgo Chopqa tales como Castillapata, Ambato Centro, Pucapampa, Ccasapata (todos ellos bajo la denominación de Ambato, la sede del “nacionalismo” humalista), con la finalidad de enfrentarse al magisterio bajo la premisa difundida por los representantes de la UGEL, DRE y Gobierno Regional de Huancavelica entre otros interesados como los representantes del Gobierno Central a través de sus Comités del Partido Nacionalista en esta zona argumentando que la tan mentada privatización de la educación por parte del SUTE Huancavelica era una tremenda mentira a través del cual queríamos sorprenderlos y que la verdadera razón era que no queríamos trabajar, que no queríamos ser evaluados, entre otros.

El resultado de ello fue la elaboración de un documento general por parte de esos Centros Poblados remitido a las instancias educativas respectivas exigiendo que los docentes se retiren de dichas instituciones existentes en aquellos Centros Poblados, que a partir de marzo del 2013 sean otros docentes quienes si quieran trabajar y no hagan huelgas que perjudiquen a los niños.

Había, en un artículo anterior, mencionado que aquí en Castillapata los pobladores del Centro Poblado y los docentes presionados por las circunstancias mediáticas, elaborado un Cronograma de Recuperación a exigencias de la población sin tomar en cuenta aspectos tan importantes como el agotamiento físico y mental de los educandos al someterlos a horas de recuperación desde las 08 am hasta las 04 pm, una situación que inicialmente se vino ejecutando con “normalidad” ajustado a diciembre como fecha de clausura de las labores escolares pero que provocó no solo el agotamiento de los niños sino también de los docentes quienes llegábamos a nuestras casas tan solo a dormir cumpliendo a medio culminar con la documentación exigida, incluso con la improvisación de las actividades plasmadas en la elaboración de los diarios o sesiones de aprendizaje.

En razón a ello, se convocó a una reunión netamente de padres de familia en la institución educativa donde mediante votación (al margen de expresiones aberrantes y arrogantes, fuera de control, de presunto o ficticio poder popular e insultante frente al magisterio local) por mayoría se decidió modificar el Cronograma de Recuperación de Clases reduciéndose las horas diarias y tomándose los sábados de manera alternada hasta el 19 de enero del 2013. Hubo un sector de padres que se abstuvieron de votar en razón a que según ellos ya lo habían hecho en la primera reunión en la plaza del Centro Poblado de Castillapata además de ser una forma de estar quebrando la unidad lograda bajo el liderazgo Chopqa de oponerse a la lucha sindical del SUTE Huancavelica dadas las razones arriba expuestas.

Todo parece indicar que a raíz de habérseles mostrado el documento periodístico que menciona textualmente las palabras del Ministro de Economía y Finanzas respecto a que la privatización de la educación (y también del sector salud) no solo es un hecho sino que ya se viene instrumentando desde hace muchos años atrás, provocó que la resistencia a cualesquier manifestación magisterial huelguista se fragmentara progresivamente.

Lo que uno puede deducir es que los únicos que todavía persisten en esa resistencia absurda y sostenida en base a esos argumentos falsos y mentirosos son los defensores gubernamentales del nacionalismo que se tragan por razones políticas y politiqueras las aseveraciones falsas de “la gran transformación” humalista que disfrazan a la “Hoja de ruta”, el acuerdo neoliberal por el que ni siquiera los pobladores de estos lares votaron por eso y todavía no están enterados bajo la creencia miope de que “su gran Pachacútec Chanca” los conducirá al poder en el amplio sentido de la palabra.

Lo que viene sucediendo en Castillapata es una muestra de que las razones del uso de la verdad no se pueden sostener con mentiras; que no se puede engañar a la gente salvo que así lo acepten cómplicemente, su parte de responsabilidad social. Esto parece ser el indicador de indicios de represión o de represalias contra los pobladores “que no piensen igual” del mismo modo como sucedió durante el gobierno del Alan García Pérez.

En los demás Centros Poblados persiste aun la sensación de que los maestros tienen puesta una soga al cuello que la población ajusta o suelta a su capricho.

Aquí en Castillapata, el domingo pasado 11 de noviembre, el aula donde me desempeño sufrió el ataque por parte de estudiantes de secundaria que tienen familia en Castillapata pero que estudian en Ambato Centro. La fotografía muestra el intento de querer romper el vidrio sobre el que está pegado la fotocopia de las aseveraciones privatizadoras del Ministro de Economía Luis Castilla. No solo rompieron levemente dicho vidrio sino que rompieron el vidrio de la parte inferior dejando un agujero. Del mismo modo, luego procedieron con el aula contigua rompiendo totalmente un vidrio y de igual modo con la siguiente aula. Dichos jovencitos conocen las implicancias sociales y políticas-politiqueras de un artículo como ese que tira por los suelos el soporte sobre el que los pobladores de la jurisdicción de Ambato en general y la opinión pública construyeron su resistencia a la justa huelga magisterial.

TREN ELÉCTRICO EN JUNÍN


Siempre los que visualizan el transporte consideran aspectos de viabilidad netamente económica más que el aspecto social y ecológico, eso parece estar primando en el proyecto de tren urbano en la ciudad de Huancayo planteado recientemente por el alcalde de Huancayo Dimas Aliaga y refrendado por sus asesores con maquinaria Diesel adquirida en Alemania. Saludamos esa iniciativa aprovechando la capacidad instalada del FCA Ferrocarril Central Andino donde los paraderos serán el punto crítico pues lo que sucede por ejemplo con el caótico sistema de buses como sucede en Lima donde prima el criterio del cuy Huancavelicano por decirlo así.

Aquí en este blog habíamos planteado que se haga un tren eléctrico exclusivamente desde Jauja a Huancayo aunque ello conlleve la afectación económica del transporte terrestre entre estas dos provincias, que por consideraciones ecológicas promovidas en el País de Jauja en gestiones anteriores a la década del 2010 se consideró este aspecto como eje principal de desarrollo en todo el valle del Mantaro a iniciativa del ya fenecido alcalde de Jauja Luis Balvín Martínez.

Dicho tren eléctrico aparentemente debería tener paraderos en cada distrito de las provincias involucradas (Jauja, Concepción y el Tambo - Huancayo) en un tramo de más de 42 kilómetros que permitiría agilizar el transporte, los servicios, el intercambio intelectual y comercial; transporte cuestionado cada vez más por la población debido a bloqueos de carreteras, supervisiones policiales, reductores de velocidad, accidentes, etc.

Creo que en este caso solo caben dos alternativas únicas de rieles, una a metros sobre el suelo y la otra subterránea pero no al nivel del suelo como en Huancayo se pretende implementar. Si fuera aéreo o a metros sobre el suelo me gustaría que en cada paradero haya un tramo de descenso y ascenso para evitar la construcción de rampas o escaleras que podemos ver en Lima donde parece ser acceso al cielo solo para quienes pueden. Cuestión de investigar y analizar.

Vuelvo a recalcarlo, me gustaría que el Presidente Regional al margen de su posición política o cualesquier otra consideración tome esto como un pedido serio no solo del autor de este blog sino de quienes vemos al Valle del Mantaro como un centro ecológico más que cualesquier otra visión industrial contaminante o similar propias de la región Costa.

viernes, 9 de noviembre de 2012

LAS CORTINAS DE HUMO INEVITABLES DE RENÉ RAMÍREZ AD PORTAS DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL


Calabaza asusta niños en Halloween

En su conferencia de prensa dada este 07 de noviembre en los pasillos del Congreso donde se debate sobre la Ley Mercenaria y corruptora de la Reforma Magisterial gubernamental, las palabras de René Ramírez en razón a su tardanza y en razón al peso de las circunstancias me saben a cortina de humo.

Al puro estilo de Halloween, en el vídeo de su conferencia, a simple vista pareciera que hablara Zenón Pantoja del CNL del Sute Regiones respecto de esta ley y no Ramírez; y que Ramírez hubiera tomado consciencia de lo nefasta que representa esta ley al magisterio en general. Esas son cosas que ya se vieron con anterioridad, que ya se dijeron en diferentes medios e interlocutores, nada nuevo, solo la confirmación de lo que ya se dijo y se negó en su momento por la prensa acólita y por los representantes del gobierno en general (no solo del sector educación).

La solución a los “problemas” de Ramírez parece tan sencilla como 1+1. Recordemos que ellos junto al Colegio de Profesores del Perú plantearon proyectos de ley en contra de la estabilidad laboral y la ley 24029 o ley del Profesorado “creyendo”, dizque, ingenuamente que los defensores del modelo reaccionario neoliberal iban a actuar consciente y socialmente como un íntegro de la calidad educativa. Poco a poco se van viniendo abajo dichas ilusas pretensiones de una presunta y voluntariosa calidad educativa también enarbolada por Patria Roja y promovida por la actual ministra de educación. Cierto, hay otras circunstancias que escapan al control nacional y ejercen influencia en la toma de decisiones en nuestro país y no se pueden dejar de lado tan solo porque sí queriendo desconocer adrede que la visión que prima desde la Ley General de Educación 28044 está orientada netamente a la inversión privada y a la educación como un servicio (no un derecho gratuito).

Con esta actitud está tratando de lavarse la cara por lo que se nos puede imponer más tarde que nunca. Quiero creer que lo hace de modo desinteresado luego de haber “cambiado” en algo su percepción del movimiento sindical actual en contextos cada vez más cambiantes y que nos imponen desafíos cada vez más novedosos en apariencia. Decir es una cosa, hacer es otra y eso le puede traer más problemas y desafíos dentro de sus propias bases como ya vino sucediendo como resultado de sus acciones más de un cálculo político o politiquero que magisterial sindical.

Su aparente “arrepentimiento” es poco creíble. Me suena al “arrepentimiento” similar a los combatientes del PCP de los 80 en adelante. Si muy bien parece querer cubrirse las espaldas para el largo plazo, las circunstancias o lo actuado son las que finalmente determinen el resultado de los acontecimientos de la educación, del magisterio en nuestro país y del gremio de docentes hasta ahora denominado SUTEP.

Queremos creer, digo, que sus palabras son “sinceras”; por la resaca de Halloween podemos hacerlo; es decir, que no es un simple lavado de manos a lo pilatos, que habidas cuentas lo es.


domingo, 4 de noviembre de 2012

UNA MANERA COMO ENTIENDEN LA MATERIA: EL BOSÓN DE HIGGS

Aquí reproduzco una de las maneras de cómo se interpreta o entienden la naturaleza de la materia en sus formas más elementales. Nos referimos al Bosón de Higgs.
PARTÍCULAS FÍSICAS:
Tres minutos para entender el bosón de Higgs (Videográfico)
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/particulas-fisicas/tres-minutos-para-entender-el-boson-de-higgs-videografico_fV68MA1NXrPkU7X6YouXu/

Hace algún tiempo atrás el CERN anunció haber hallado una partícula tipo Bosón empleando el HLC o Colisionador de Hadrones. Veamos un informe al respecto.


La cara B del anuncio del CERN: qué pasa si lo observado por el LHC no es el bosón de Higgs

Antonio Martínez Ron

miércoles, 04/07/12 - 17:32

El descubrimiento anunciado por el CERN nos permite afirmar que se ha encontrado una partícula, un bosón, con las características esperadas, pero puede ser distinto del bosón de Higgs predicho por el Modelo Estándar. ¿Qué incógnitas quedan por descubrir y cuáles son los siguientes pasos? Los intentos por aclarar sus características pueden conducirnos hacia una nueva Física.

Imagen generada por ordenador y dirtribuida por el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN)

Lo que el CERN ha anunciado este miércoles es una noticia histórica. Las lágrimas del propio Peter Higgs y las ovaciones de los físicos asistentes a la conferencia son más que elocuentes. Pero no se puede decir con rigor que sea el bosón de Higgs. El propio director del CERN, Rolf Heuer, ha sido bastante explícito."Se ha encontrado un bosón tipo Higgs", ha explicado, "pero aún no sabemos si es "EL" bosón de Higgs".
¿Tiene importancia esta discusión? Depende de cómo se mire, pero puede ayudarnos a entender cuáles serán los siguientes pasos a dar en el LHC y qué es lo que hoy se ha descubierto. Pero sobre todo esconde la gran cuestión: si las características de la nueva partícula no se corresponden con las que predice Higgs, estamos ante una puerta a una Física más allá del Modelo Estándar.

--> El bosón de Higgs explicado a mi abuela

Para empezar, la partícula detectada por el CERN responde a las características que concuerdan con el bosón de Higgs, pero para conocer si lo es se deben estudiar sus propiedades. "No se puede decir que es el bosón de Higgs ni muchísimo menos. Que es un bosón, sí", explica el catedrático de Física de la Universidad de Granada Fernando Cornet a lainformacion.com. "Que sea compatible no quiere decir que sea necesariamente el Higgs". Francisco Matorras, investigador del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) que participa en el experimento CMS, pone un ejemplo que ha utilizado el propio CERN. "Esto es como ver a una persona de lejos y pensar que has encontrado a un amigo. Lo has reconocido entre la multitud, pero resulta que tu amigo tiene un hermano gemelo. Ya sabemos que no es un desconocido, ni tu tío o tu primo, pero aún no podemos decir cuál de los dos hermanos es". En otras palabras, matiza Cornet, sabemos que es "blanco y en botella", pero no sabemos cómo sabe ni como huele. Tenemos indicios compatibles con que sea leche, pero podría ser horchata.

"Necesitamos más datos", no se ha cansado de decir Fabiola Gianotti, directora del experimento ATLAS. Pero, ¿por qué necesitan más datos para afirmar que es el Higgs, se preguntan algunos, si estos resultados están confirmados al 99,99995% con un sigma 5? Ese 99,99%", aseguran los físicos consultados por lainformacion.com, se refiere a la certidumbre de que lo que se ha encontrado sea una partícula compatible con las características de Higgs y no una fluctuación de fondo. “Como estás buscando el Higgs, crees que es eso”, insiste Matorras, “pero hasta que puedas mirar mejor las propiedades no puedes asegurarlo".

"Lo que hemos visto tiene una significación estadística muy cercana a lo que se llama descubrimiento", indica el investigador español en CMS Javier Cuevas Maestro. "Ahora nos falta conocer el resto de propiedades. Si no es el bosón de Higgs genuino, lo que va a ocurrir es que el Modelo Estándar será correcto al 95% y va a haber que explicar un 5% con un modelo que lo extienda".

¿Qué sabemos del bosón hallado hoy? Sabemos que tiene espín entero (es un bosón), conocemos su masa (los famosos 125 Gigaelectronvoltios) y que se desintegra en algunos canales de una manera compatible con lo que se esperaba en el Modelo Estándar. En los próximos meses se realizaran más análisis en el LHC para conocer sus propiedades y estos nuevos datos pueden apuntar varias vías que nos separarían de lo que es el bosón de Higgs tal y como estaba predicho en la teoría.

Para sorprender a los científicos podría ocurrir que el bosón encontrado no se desintegre como se espera. En los resultados anunciados hoy el experimento CMS ha encontrado señales claras en dos de los cinco canales principales en los que se desintegra el Higgs (fotón-fotón y ZZ) y ATLAS ha ofrecido resultados solo en esos dos canales. Si dentro de unos meses, cuando se hagan más pruebas, sigue sin aparecer en estos canales, se confirmaría experimentalmente que existe un bosón tipo Higgs pero no sería el del Modelo Estándar y tendría que haber alguna modificación. "Esto", sugiere Cornet, "daría lugar a modelos más complicados".

Una variante de esta anomalía es algo que ya se ha visto hoy, y es que en el canal fotón-fotón y de dos bosones Z la señal aparece con más frecuencia de lo esperado. El número de señales de este tipo en CMS es 1,7 veces por encima de lo esperado, explica Matorras. Y ATLAS presenta un valor menor pero también por encima. "Esto puede significar que o has hecho mal las cuentas (lo cual es raro)", asegura, "o bien que hay alguna cosilla más". "Si se mantiene esa observación", apunta Cornet, "quiere decir que esa partícula no es el bosón de Higgs, es otra cosa".

Otra posibilidad es que tenga un espín distinto al esperado. Para que todo cuadre, debería tener espín cero (tiene que ver con el modo en que interacciona la partícula). La teoría pide que sea un escalar, espín cero y con paridad positiva, explican los físicos. Si no es así, dice Cornet, "entonces sería una partícula en una teoría absolutamente diferente, donde a lo mejor podría haber un montón de partículas con muchos espines". Esta puerta abriría la posibilidad, como ya ocurrió en su momento con protones y neutrones, de que algunas partículas que consideramos elementales en realidad no lo sean y que la masa se deba a su estructura interna que no conocemos.

Otra de las propiedades donde se pueden encontrar "sorpresas" es en los modos de producción del Higgs, explica Javier Cuevas Maestro. Si reproducen los modos de producción a la inversa, puede que encuentren cosas que no coincidan. "Si la proporción que se produce no fuese correcta, tendríamos un problema", asegura, "eso querría decir que en ese modo de producción hay acoplamientos del Higgs que no son los esperados en el Modelo Estándar".

Estos nuevos datos son a los que se refiere el físico Peter Higgs cuando afirma, en una entrevista con el CERN (ver vídeo http://videos.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/particulas-fisicas/peter-higgs-lo-importante-es-que-se-abre-una-puerta-a-una-nueva-fisica-subtitulado_zilUaZxm7wBx5sQu7xxMs5/), que lo emocionante es que se abre un camino a una nueva Física más allá del Modelo Estándar. "Lo que se puede descubrir", explica Cornet, "es que estamos ante un mecanismo de Higgs más complicado, ante formas más complicadas de dar masa a las partículas. O que los cálculos den lugar a un espectro nuevo de partículas".

En cualquier caso, estas incógnitas son las que empezarán a plantearse los físicos a partir de esta semana, pues "la obsesión" hasta el día de hoy era determinar si ésta era o no era la partícula que se buscaba. "Había una posibilidad de que no existiera el Higgs", confiesa Matorras. "Hoy podríamos estar anunciando que no existe el bosón de Higgs en absoluto y que no hubiéramos visto aparecer esas desintegraciones. Al estar excluido en el resto de rango de masas, podríamos haber descartado su existencia". Si hubiera sido así, la Física se habría encontrado ante una especie de callejón sin salida muy interesante. Los nuevos resultados siguen en la línea esperada pero, como siempre en ciencia, el camino puede estar lleno de sorpresas.

viernes, 2 de noviembre de 2012

POLICÍAS RESPONSABLES DE LOS ACTOS DE LA PARADA, RELEVADOS DE SUS FUNCIONES

Acaban de relevar de sus cargos o en sus funciones a los policías dizques "responsables" directos de haber provocado los incidentes de La Parada el jueves 25 de octubre que dejó el saldo de 02 muertos y un desalojo abortado (entre ellos el jefe de la sétima región policial).

El director de la PNP (Policía Nacional del Perú) Raúl Salazar asevera que no sabía de dicha diligencia tan peligrosa. Que no sabían que los comerciantes habían financiado a terceros a frustrar esos intentos. Eso es simplemente increíble, por lo demás insultante a la opinión de la población y al sentido común. Hace muchas semanas atrás a los incidentes del 25 que dichos comerciantes se habían movilizado al Congreso de la república a presentar su petitorio en cantidad de miles y se podía ver que cualesquier acción de desalojo había de ser muy difícil y peligrosa.

Con ello lo que quieren es simplemente no asumir responsabilidades que caen directamente en el director de la policía nacional del Perú Raúl Salazar quien debe renunciar por decoro, la señora Susana Villarán (que reconoció sus responsabilidades luego de haberse corrido del escenario bajo pretextos “familiares”, esperamos que se haga responsable por los cuatro muertos de La Parada y sea procesada judicialmente) la que al menos ya tiene la revocatoria en ciernes, el ministro del Interior y Ollanta Humala.

Solo en este país los que están arriba no saben lo que pasa ni lo que hacen sus jefes subalternos, es decir, que los jefes subalternos hacen lo que se les da su regalada gana sin que sus superiores lo sepan más aun en situaciones de tanta trascendencia y de gran responsabilidad como la que asumen y se les hace asumir a los policías relevados de sus funciones. Quizá haya alguna oferta de recompensarlos por ello a futuro.

Lo mismo pasó con Fujimori con la captura del Presidente Gonzalo, Abimael Guzmán Reynoso. Alberto Fujimori dijo que no sabía nada del proceso de captura de Abimael y que (misma Villarán) “se fue a pescar” mientras se sucedían los eventos previos a su captura. Dijo que tampoco sabía lo que sucedía con lo del Grupo Colina y pide cínicamente perdón por ello con ocasión de su pedido de indulto “por lo que no pudo evitar”, en escritos suyos (recordemos que los amnistió en su gobierno), lo que demuestra que no tenía en absoluto el control de su gobierno y que era simplemente un títere cómplice más de las fuerzas armadas, de la embajada norteamericana y de Vladimiro Montesinos, en sus propias palabras. Al menos el pedido de perdón del doctor Abimael Guzmán suena más creíble y sincero. Fujimori al margen del indulto, ya está acabado, su orgullo era lo que le impedía reconocer su enfermedad y firmar su pedido de indulto, un orgullo sin sustento a final de cuentas puesto que fueron diversas circunstancias que lo pusieron allí y es en cierto modo 'víctima' de ello.

A todas luces, este gobierno es de los mentirosos por costumbre criolla hispana más que por excelencia. Si Beto Ortiz hiciera pasar por su programa nocturno y por el polígrafo a todos los funcionarios implicados en lo de La Parada, tendría que empujar la agujita magnéticamente con algún imancito para evitar el bochorno de tantas mentiras y el roche frente al poder que hace mucho tiempo le costó su exilio en el extranjero vendiendo hamburguers.

En cuanto a buscar chivos expiatorios oportunos, lo del Movadef en los hechos de La Parada no funcionó, no es creíble ni sustentable excepto en determinados medios escritos. Ahora el diario La República de Perú hace una “encuestita” digital para que la gente opine si el MRTA estuvo infiltrado en los hechos de La Parada, y obviamente que la mayoría dirá que sí (yo también podría hacer clik en sí). Se busca criminalizar y culpar a potenciales e hipotéticos responsables y ocultar a los verdaderos responsables del atropello a los derechos de la gente a ganarse la vida con el sudor de su frente y al recurso básico del diálogo como mecanismo de solución a los problemas.

El recurso de la amenaza solo provocará más resistencia en la población (a propósito de futuros desalojos anunciados por Susana Villarán) más si va evaluando los dizque “beneficios” que ofrece el Mercado Mayorista de Santa Anita. Decir lo que se debe hacer en estos casos no es de mi competencia (por si hubiera por allí algún ingenuo que crea que deba proponer soluciones y mucho más aún gratuitas en estos menesteres).

Foto de Internet: Yegua La Mar con pata quebrada que motivó que diversas organizaciones protectoras de los animales pidieran se elimine a la policía montada.

jueves, 1 de noviembre de 2012

LIBERADO PERIODISTA GRIEGO DESPUÉS DE PUBLICAR EL INFORME LAGARDE.

Liberado el periodista griego que publicó nombres de evasores fiscales.

El periodista fue absuelto por un tribunal de Atenas de los cargos de violación de las leyes de privacidad.

El periodista griego Kostas Vaxevanis fue liberado del arresto al que fue sometido por haber publicado la 'lista Lagarde' de supuestos evasores de impuestos.

La Policía griega lo detuvo un día después de que publicara en la revista 'Hot Doc' los nombres de titulares de cuentas de varios millones de dólares en una sucursal suiza del banco HSBC, por supuesta violación de privacidad derivada de esta publicación. "En lugar de arrestar a los evasores de impuestos y a los ministros que tuvieron la lista en sus manos, ellos tratan de detener la verdad y al periodismo libre", dijo Vaxevanis en una entrevista.

Según el periodista, el Presidente del Parlamento griego, varios empleados del Ministerio de Finanzas y un número de líderes empresariales, más de 2000 personas en total, tendrían cuentas bancarias en la filial suiza del banco británico HSBC. Tomado de RTactualidad.