jueves, 17 de enero de 2013

EE.UU. CUANDO LA PAZ Y LA DEMOCRACIA SE CONVIERTEN EN UN ESTORBO



CUANDO EL MONOPOLIO DE LA "PAZ" Y LA "DEMOCRACIA" TERMINAN

No me estoy refiriendo a la paz y la “democracia” que implementan los norteamericanos y sus aliados sino al de la paz y la democracia que están hoy intentando construir los países competencia en disputa por el control total de los mercados en los países satélite a ellos.

No nos extraña que en el caso Sirio, los aliados de la OTAN en coordinación clandestina con los terroristas sirios hayan cometido el atentado terrorista en la Universidad de Alepo en un acto desesperado de buscar las maneras forzadas de provocar una revuelta social en Siria y así justificar una intervención “necesaria” y lo más pronto posible puesto que el entrampamiento Sirio no conduce a buen puerto y que no solo frustra otros planes detenidos por causa del mismo sino que fortalece posiciones de los países competencia en la configuración del nuevo escenario multipolar donde EEUU está llamado a ponerse en dicho orden y no a liderarla.

Este entrampamiento está forzando a EEUU a movilizar a sus aliados mercenarios terroristas a desestabilizar el escenario geopolítico en el norte de áfrica y en el medio oriente, financiando dichas actividades con dólares terroristas tal como los implementaba Osama Ben Laden en su época.

A los países competencia en el contexto multipolar solo les queda implementar políticas concretas en la lucha contra el terrorismo que hoy no necesariamente lo tiene que implementar y dirigir EEUU ni algunos de sus fieles aliados en la OTAN. En esa línea, los demás también quedarán inmersos en dicha “lucha contra el terrorismo” iniciado por EEUU (al principio en defensa del contexto unipolar) que debido a su actitud tibia legal y bloqueada por sus errores y falta de credibilidad internacional han generado un “vacío” que convenientemente la podrán llenar otros países con liderazgo y hegemonía actual intentado aplicar los mismos preceptos de garantizar la “paz” y la “democracia” que hoy se han convertido en un estorbo para EEUU y hay la necesidad de petardearlas movilizando cualesquier fuerzas terroristas aliadas o no con la finalidad de pervivir y permanecer en el escenario internacional.

Parece paradójico que Barak Obama a estas alturas de la crisis global intente el control solo del comercio de armas en su país sin alterar la producción y por ende los ingresos que se generan como consecuencia de ello. Una alternativa sería abrir otras puertas fuera de EEUU que compensen medidas mediáticas, politiqueras, cínicas y populistas como estas.

Dada la actual presión interna de la crisis global que incluye a países como los de la OTAN, la apertura de nuevos escenarios de juegos de guerra PLANIFICADOS (como el del extinto conflicto, juego real de guerra, del Cenepa entre Perú y Ecuador durante el gobierno del delincuente terrorista Alberto Fujimori Fujimori) están emergiendo como resultado de acciones coordinadas con sus aliados terroristas que muy bien podrían blandir el pretexto del “nacionalismo” como caballito de batalla político y/o militar puesto que los de carácter “socialista” y “comunista”, como los de las FARC, no son  funcionales ni compatibles con las necesidades e intereses de los imperialistas judíos sionistas árabes.

De modo ilustrativo, de cómo Francia aliado incondicional de EEUU está movilizando su economía de guerra en vez de la fanfarria verborrea de la “paz” y la “democracia”, aquí reproduzco un artículo de Actualidad RT.

EX OFICIAL DEL PENTÁGONO: "EE.UU. INSTRUÍA A LOS QUE AHORA SON TERRORISTAS EN MALI"
La solución del conflicto en Mali pone de relieve el doble rasero que Occidente aplica en casos similares, según expertos.
El conflicto en Mali, donde Francia ha desplegado tropas para combatir a los islamistas, podría estar lejos de encontrar una solución, según el ex oficial del Pentágono, Michael Maloof.
En declaraciones a RT, Maloof denuncia que Washington estaba antes en el otro lado de las barricadas y entrenaba a rebeldes que luego se han visto involucrados en el conflicto malí, y también en el libio, lo que ahora los convierte en un grupo muy peligroso.

“Lo que es trágico es el hecho de que EE.UU. entrenaba a los que ahora son terroristas que básicamente desertaron del gobierno, conocen muchas de nuestras actividades y saben cómo actuar desde un punto de vista de las fuerzas especiales y pueden usarlas contra nosotros", comenta.

Además, el experto en geopolítica, Carlos Alberto Pereyra Mele, destaca a RT que la crisis en el país africano es tratada por Occidente con criterios distintos a los que aplica en la guerra de Siria “Evidentemente que hay una doble vara para medir casos similares. Todo depende de que el bando sea favorable o no favorable a las potencias dominadas occidentales”, afirma el experto.

Carlos Alberto revela el mecanismo occidental de resolver conflictos: "Es evidente que donde funcionan 'los amigos', allí las medidas que tomen a través de mecanismos internacionales que tienen para castigar a quienes no se acuerden al estatus quo funcionan de esta forma".

"Con el caso sirio es otra la vara con la que se mide. Allí directamente la intervención de supuestos luchadores por la libertad está siendo financiada, organizada y trabajada desde el punto de vista de inteligencia por las fuerzas de la OTAN y, fundamentalmente, uno de los país que más presencia tenían en este acción es Francia”, concluye el analista.

La operación dirigida por el Ejército francés contra los islamistas en el norte de Mali ha entrado esta semana en una nueva fase. Aunque las incursiones aéreas continúan, el despliegue de tropas ha abierto un nuevo frente en tierra. Este lunes la ONU dio luz verde a la operación y varios países se declararon dispuestos a apoyar la intervención francesa, proporcionando transporte militar o dejando utilizar su espacio aéreo mientras se realiza la operación.

Debido a la escalada de la violencia en el país africano, la Corte Penal Internacional ha abierto una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos en Mali desde enero de 2012, cuando los islamistas lanzaron una ofensiva contra el Ejército en el norte.