viernes, 11 de enero de 2013

“EL COMPAÑERO DE LUCHA” OLLANTA HUMALA EN CUBA


(Comadreja hurgando en zapato)

Parece un chiste sangrón pero el vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro acaba de referirse de la presencia hoy en Cuba del Ollanta Humala Tasso como “un compañero de lucha”, no sabemos si en el sentido de la línea de Nicolás Maduro y/o de Chávez o en la línea neoliberal y servil al imperialismo norteamericano del Ollanta Humala.
Quizá sea acto de cortesía o en referencia al nivel del cargo que ostentan. Lo que no sabemos es la motivación de Humala; no sabemos si va en condición de amigo visitante e infidente o en su calidad de soplón.
Su actitud se corresponde a lo emocional y voluble de su personalidad. Lo hemos visto en sus presentaciones públicas en actos de las fuerzas armadas; ojalá no le llene de mocos las sábanas de Hugo Chávez y las tenga que lavar Fidel Castro.
Qué podría decirle Chávez a Humala si éste ya no representa ninguna Gran Transformación electoral ni hay restos ya de lo que fue el “revolucionario” candidato presidencial en el Perú y recibió apoyo económico de Chávez por ese entonces. Bueno entre amigos nos podemos decir muchas cosas, bueno, y como dije, Humala podría ensayar hasta consejitos a Chávez como parte de su cordial visita, quien sabe los pudiera necesitar.