miércoles, 12 de junio de 2013

BLINDAJE DEL GOBIERNO DE HUMALA AL CORRUPTO DE ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE



Simplemente decidieron en una comisión (muchos dicen y con razón “coimisión”) del Congreso no investigar el caso en el que se le involucra a Alejandro Toledo en un probable acto de corrupción en la adquisición de bienes inmuebles por parte de su suegra. Obviamente no hay nada gratuito en nuestro país, hoy me das yo te doy mañana.

El poto sagrado. No, no nos estamos refiriendo a la vasija de los cholos piuranos donde se toma la rica chicha norteña sino a aquella política que calientan nuestras sillas gubernamentales incluyendo los de las primeras damas. Potazos que pasan por cojuditos.

Lo lamentable de ello es pretender ejercer autoridad desde allí sobre todo el resto del país y creer que por sostenerse en unas Fuerzas Armadas reaccionarias y un Poder Judicial politizado tengamos que obedecerles a pie juntillas. Ley neoliberal politizada de Reforma Magisterial, ley privatista de Servicio Civil, Ley Universitaria, entre otras perlas ‘intocables’ e ‘indiscutibles’ porque ellos (los del Congreso) siempre tienen y tendrán la razón. ¡Hijito!: ¿quién te dijo que privatizaremos la educación?, ¡eso es un embuste tremendo!; amigo trabajador: ¿en dónde dice que te quitaremos la estabilidad laboral con la ley de servicio civil?, ¡esas son mentiras, confía en nosotros, estás en buenas manos!

Todo indica que será la fiesta de los cagones gatos nacionales y patrióticos (a propósito del fallo de la Haya cercana a fiestas patrias). “Tú me dejas echarle tierrita a mi caca y yo te dejo hacerlo también”. ¡Unas con otras pé!, ¡máma! A propósito de la ‘probable’ investigación de la adquisición de bienes a la Keyko Fujimori Revolution Pendegiptus, la que en vez de aprovecharse de este escenario, solo lanza monsergas moralistas de queja y de presunta limpieza política y moral, caso que en vez de terminar en una efectiva investigación termina por ser simplemente un acto de cortina de humo mediática y de criollada política más que de venganza política como se pretende hacer creer según la dizque ‘oposición’.

Respecto de los partidos tradicionales de la corrupción en nuestro país hay una observancia muy tibia de este blindaje lo que nos indica que todos están involucrados en lo mismo o similares. Solo atinan a hacer caricaturas y quejas a medias voces, tibias como dije incluyendo las de medios periodísticos. Los fujimoristas pretenden presentarse como los virginales, los todavía limpiecitos, nuevecitos, sin mácula a la cabeza de la Keyko Fujimori (por el hecho de todavía no haber llegado al gobierno y saboreado los manjares de la corrupción, aunque esta tía ya es ducha en eso, quiero decir, conocedora) quien fungió de primera dama durante el delincuencial terrorista gobierno de su padre; obviamente, ella no sabía nada, él tampoco, ¡Vladimiro Montesinos, qué asqueroso y basura eres!, ¡aaáiy!, ¡támpoco, tampóco!

El Humala ya está perdido políticamente y viajó a reunirse con el Obama como lo habría hecho Fujimori, Toledo, García o cualesquier otro servidor más. Eso de pedirle más dinero a los norterroristas americanos para la lucha contra el narcotráfico en el Perú solo refleja su necesidad (aprendida en su condición de ex capitán en el ejército en Madre Mía) de escudarse en un escenario de acción militar sobre el VRAEM y el Huallaga para distraer a la población de los escándalos de su gobierno.

Tengo la plena seguridad de que casi todos pretenderán olvidar este asunto de los enriquecimientos e investigaciones, excepto los apristas que en razón de carecer de valor moral y político (ya demostrado durante sus dos gobiernos) sacarán a relucir sus dientes de ‘indignación’ frente a esta coyuntura, algo así como salpicar el barro y la mierda sobre el que se revuelcan y así sentirse satisfechos porque los demás no tienen ya para replicar. Es posible me equivoque y la ‘prudencia’ en ese hecho predomine en los discípulos de Alan García Franco. Parecerá absurdo pero le doy la razón a la Nidia Vílchez de que la investigación actual del Comando ex gobiernista Terrorista mal y ofensivamente denominado por los apristas como Comando Rodrigo Franco es solo una pérdida de tiempo, pues es absurdo que el sistema pretenda sancionar y encarcelar a quienes la defienden en vez de premiarlos, dicho sea de paso es la tendencia general en el Poder Judicial salvo que estén en contra del sistema.

Quién iba a creer que el gobierno del Ollanta Humala se iba a convertir en todo un chow (show, por ejemplo lo de los chuponeos y seguimientos que en esencia no tienen ninguna trascendencia ni social ni política ni nada; como diría el Cipriani: son solo cojudeces), pero a pesar de ello, la gente no aprende; la gente tiene la ingenua necesidad de creer en alguien sea éste un mentiroso enmascarado y la necesidad de “creer en quien dice la verdad”, en “el más sincero, más creíble en sus palabras”, “más transparente en sus expresiones verbales y físicas”, “no fingido”, en el momento aunque después se descubra en la gran mierda que debe ser por las reglas y exigencias del sistema y del modelo neoliberal asumido y dejar de lado toda la diarrea verbal que le haya servido para seducir a la población electoral. El electorado nacional peruano parece netamente femenino ya que el asunto es “prometer y prometer, y una vez metido, olvidar lo prometido”.

El gobierno humalista en vez de estar en juegos democráticos absurdos más le valdría concertar y cogobernar con los demás partidos puesto que el ‘nacionalismo’ en la práctica (al margen de la demagogia) es un partido tradicional más junto con el toledismo, el pepecismo, el aprismo, el fujimorismo y demás representantes del estado ‘democrático neoliberal’ peruano.

Y para decorar la rica torta gubernamental tradicional la Ministra Ana Jara (emulando al chapulín japonés autodenominado preso político de Fujimori residente en su penthouse de la DINOES cuando debiera de estar en la Base Naval del callao junto a su odiarado Vladi y a Abimael) sale a decir que por ética debió investigar ese asunto dicha comisión del Congreso pero que por tratarse de su bancada nacionalista ella acepta tal decisión. ¡Cosa máa grande la vida chico! Pensando sobrevivir al ‘nacionalismo’ Humalista para el ‘¿nacionalismo?’ Nadinista del que el figuretti García (¿qué ‘revolución’ querrá hacer ahora?) teme la competencia de géneros y envidia la gorda y tetona Lourdes Nano que habla pavada y media respecto de la alcaldesa de Lima y la situación municipal; imagínense al vestido de Inca (quizá por el hecho ese de gustarle el oro), el cholo sagggrado hablando así en la cúspide de la marcha de los cuatro suyos, bueno aunque ya lo hizo en la primera vuelta electoral del 2011 y está donde está.

Creo estamos en la época de los efectos inevitables de la crisis global lo que hace comprensibles estos hechos. Recordemos nomás las recientes palabras del ministro de defensa en el aniversario de la batalla de Arica de este 07 de junio pasado cuando hablaba fervorosamente del héroe de la patria coronel Francisco Bolognesi y estimulando a sus soldados a que con el mismo ímpetu combativo ejemplar de Bolognesi luchen contra el ‘terrorismo’ del VRAEM, quien próximamente en representación del gobierno se dará un abrazo fervoroso y un brindis de honor con sus pares chilenos después del adportas traidor fallo de la Haya que “beneficiará al Perú” en aras de la democracia, la paz, la cooperación, la amistad y la integración regional, ¿? Asqueroso estar en el pellejo de estos.