miércoles, 31 de julio de 2013

BRADLEY MANNING Y LA REAL LUCHA POR LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO GLOBAL



(Soldado Bradley Manning. Tomado de Internet)

LA VERDAD Y LA LIBERTAD: LOS PEORES ENEMIGOS DE LOS EE.UU.

El mundo le está agradecido a Bradley Manning el haberles abierto los ojos respecto a la política de los países potencia y en general.

El contexto en el que se dieron las filtraciones a Wikileaks se corresponde con la política intervencionista del capital judío sionista árabe en alianza geopolítica con el terrorismo de Al Qaeda (el desarrollo mediático del Binomio de Bush por aquel entonces).

El real y concreto delito de Manning no recala en aspectos que se puedan elucubrar legalistamente ni en juicio militar ni en civil. El verdadero delito de Bradley Manning es haber socavado la política intervencionista norteamericana a escala global a través de las embajadas y las diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que se instrumentaron para promover golpes de estado, terrorismo y revueltas sociales de cualesquier índole para mantener el dominio-control de los demás estados y la hegemonía del sistema unipolar norteamericano hasta entonces. Eso es lo que nunca van a perdonarle, a uno también aunque no esté a la altura altruista, moral y ética del soldado Bradley Manning. Acusaciones al margen de esto contra Manning son solo cojudeces.

En esencia, el peor enemigo que tiene EE.UU. no es Manning, Assange ni cualesquier otro potencial por emerger, el peor enemigo es la verdad, así de simple y sencillo, y hasta se podría decir que el segundo enemigo es la libertad.

Mientras nosotros valoramos lo actuado por Manning, en EE.UU. se preparan a condenarlo de por vida por haber hecho uso de su libertad para revelar la verdad de la racionalidad política de los gobernantes de turno y de sus instituciones tanto dentro como fuera de los EE.UU. Contra la verdad en el contexto global, EE.UU. está indefenso.

Es por demás inevitablemente vergonzosa la actitud de los jueces que juzgan a Manning, sin la autoridad moral ni ética pero sí con la autoridad legal para defender un estado delincuencial y terrorista y promiscuo tan evidente con la impunidad al delincuente y genocida de George Bush y seguidores que hicieron del engaño y de la mentira una herramienta para asesinar indiscriminadamente en Irak y Afganistán.

No es que yo quiera que Manning quede libre de todos los cargos de los que se le acusa, al contrario, dichos cargos no están a la altura de lo evidenciado por Manning y culparlo es forzar las circunstancias en contra de la verdad y la libertad con el único ánimo de asustar a otros escarmentando injustamente a Manning. Manning es un neto prisionero político de la mentira y del terrorismo intervencionista del gobierno delincuencial y terrorista norteamericano.

Impunidad, contubernio, promiscuidad, protección y hasta ofrecimientos de premio nobel de la paz a George Bush, pero sí, condena total a Manning. La condena a Manning si bien hiere la susceptibilidad del norteamericano promedio pero les confirma que son súbditos de un estado que les garantiza el sueño americano, el país de las libertades, sin importar lo que pueda suceder fuera de este salvo en su propio beneficio. Manning es la excepción más que visible, ende, el enemigo número uno de los EE.UU., y Bush, el amigo número uno.

Hasta allí llega la racionalidad moral y ética del país denominado EE.UU. de Norteamérica. Válido por cierto, pues si yo fuera un juez ligado política, ética y moralmente al accionar de Al Qaeda, haría hasta lo imposible por proteger a los miembros de Al Qaeda más todavía si mi relación estuviera basado en cuestiones de Fe religiosa.

Después, desde la misma perspectiva pero no con la misma importancia histórica, social y política global de Bradley Manning, aparentemente casi como una visión más doméstica y de ‘menor importancia’ diremos así, Snowden nos pone al tanto de lo que se suponía eran así los mecanismos de acceso a la información comunicativa y que en la práctica así es. Sería demasiado ingenuo asumir que a todo lo que accedemos electrónicamente no sea espiado más si son por razones geopolíticas y estratégicas. Uno ya sabe que tiene que convivir con aquello, que no solo dos ojos leen u observan lo que tú sino tres o muchos ojos invisibles más (sin que ello se considere oportunistamente como un pretexto de paranoia).

No es extraño a los países del orbe, el espionaje a la falsa e hipotética ‘privacidad’ otorgada por los diversos medios electrónicos es más que una necesidad hoy más que nunca.

Negar todo lo que se afirma sería admitir que son tan idiotas, imbéciles y estúpidos como para no hacer el espionaje. Sería realmente un desastre que nos hace ver hasta dónde puede llegar la ingenuidad de los cínicos y mentirosos norteamericanos… una raya más al tigre.

NUEVAS REVELACIONES: EL PROGRAMA DE LA NSA CUBRE "TODO LO QUE HACEMOS EN INTERNET"


Nuevas revelaciones de Edward Snowden indican que la NSA posee un programa secreto que permite a los analistas monitorear en tiempo real y sin autorización previa datos privados en la Red.
Los materiales de entrenamiento del programa XKeyscore indican que los analistas pueden utilizar el programa junto con otros sistemas para extraer enormes bases de datos rellenando un simple formulario que da amplia autorización para la búsqueda. La solicitud no es revisada por ningún tribunal ni ningún empleado de la NSA antes de ser procesado, según escribe el diario británico 'The Guardian'.
A pesar de que las autoridades estadounidenses niegan que exista ese tipo de acceso a los datos, la nueva información no hace más que confirmar las filtraciones de Edward Snowden, que decía que tenía amplio acceso a los datos de cualquier persona, ya fueran mensajes de correo electrónico, chats en las redes sociales o historiales de navegación, y también podía saber las direcciones IP de cualquier persona que visitara un sitio web.
Según la presentaciones formativas, XKeyscore es el "programa más amplio" del sistema de la NSA, y abarca "casi todo lo que un usuario normal hace en Internet", incluyendo el contenido de los correos electrónicos, qué sitios web visita, las búsquedas, chats y redes sociales, así como sus metadatos.
El periódico subraya que, aunque según la Enmienda de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera de 2008 se requiere una orden para vigilar a las personas de EE.UU., los analistas de la NSA pueden interceptar las comunicaciones sin orden judicial si están en contacto con uno de los objetivos extranjeros de la NSA. 
Anteriormente, el diario alemán 'Der Spiegel' había revelado que los servicios secretos de Alemania recurrieron al uso de XKeyscore,  que debía servir para que los servicios secretos de ese país "apoyaran" a sus homólogos estadounidenses en la lucha contra el terrorismo.