jueves, 15 de agosto de 2013

COSAS QUE PASAN A INSTANCIAS DEL PODER DEL CAPITAL (EGIPTO) Y DEL DESARROLLO DEL BINOMIO DE BUSH EN ORIENTE MEDIO, AGOSTO 2013



Ø  EE.UU. no cataloga como golpe militar al depuesto títere del imperialismo Morsi elegido “presidente” luego de presuntas elecciones democráticas convocadas por el mismo ejército que hoy lo ha sacado del gobierno. Ello en razón a que criticar a los golpistas sería como criticar a quienes colocaron en el poder y son estos quienes vienen intentando dar cumplimiento a las órdenes emanadas del nuevo plan intervencionista judío sionista árabe.

Ø  El denominado Papa Francisco llama a la “reconciliación” en Egipto, lo mismo hace Barack Obama. Sus ratas del ejército egipcio han generado el conflicto civil pero torpe y cínicamente hacen el llamado a la ‘reconciliación’ entre quienes están enfrentados a causa de la acción premeditada de los cachacos lacayos de la OTAN y del capital judío sionista árabe. Todo un show montado pero sangriento real a la altura de los requerimientos del capital.

Ø  Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea decidieron, el 22 de julio de 2013, incluir la rama militar del Hezbollah en la lista europea de organizaciones terroristas. Ellos argumentan haber probado la acción de Hezbollah en el atentado a un carro de turistas donde murieron cinco israelíes y el chofer. «Es bueno que la Unión Europea haya decidido clasificar al Hezbollah como lo que es: una organización terrorista», comentó al margen de la reunión el ministro neerlandés de Relaciones Exteriores, Frans Timmermans. «Hemos vencido una etapa importante hoy al sancionar a la rama militar, congelando sus activos, obstaculizando su financiamiento y limitando así su capacidad para actuar», agregó.

Ø  Ayer 14 de agosto de 2013 terroristas mercenarios al servicio del capital imperialista judío sionista árabe centralizado en la OTAN, los amigos de Siria, a través de internet se atribuyen la autoría de un atentado con coche bomba en Beirut Líbano (más de 14 muertos y heridos más de 200 entre ellos niños) por haber participado Hezbollah militarmente al lado del gobierno Sirio de Assad.
Todo indica que se pretende amarrarle las manos (o ponerle la soga al cuello) a Hezbollah por ambas vías, es decir, por la vía de los países de la OTAN y por la vía de sus mercenarios terroristas de Al Qaeda ante el temor de que interfieran en el desarrollo del nuevo “plan de reconciliación” político militar y social en el Medio Oriente a instancias del Pentágono norteamericano para devolverle a los delincuentes terroristas sirios espacios político-militares. Ello puede darnos un indicador que la ayuda militar de la OTAN puede estar ya en marcha primero para equilibrar el escenario bélico en Siria y luego llamar a la “reconciliación” democrática por supuesto. Pero una cosa son los deseos como productos de la desesperación mediática y otra la factibilidad del mismo.
Es más que evidente que Israel está detrás de este atentado puesto que lo hace dado que está en juego su estabilidad política y geopolítica en el Medio Oriente. Junto a los países de la OTAN, Israel es uno de los instigadores de las matanzas impunes e irrelevantes que se vienen sucediendo en Egipto dado que los objetivos geopolíticos del imperialismo del capital están primero.

Ø  Dado el incipiente escenario (de teatro pero real sangriento, mismo conflicto del Cenepa en el Perú durante el gobierno de Fujimori) en ciernes con matriz en Egipto, el atentado contra Hezbollah en Beirut debió preverse. En dicha línea según los requerimientos de este nuevo plan, atentados terroristas en países que están del lado del gobierno Sirio del presidente Assad son por este motivo potenciales objetivos para los mismos.

A estas alturas del contexto de la crisis global, el argumento del terrorismo y las acciones terroristas al parecer van a cambiar de bando. Por ahora hay una actitud contemplativa y displicente por parte de los países de la OTAN frente a acciones netamente terrorista de sus aliados y gente afín a sus intereses. Tal parece que mientras se agudice la crisis global, el terrorismo del capital todavía irá de la mano del terrorismo cómplice y mercenario de Al Qaeda (una muestra de la permisividad frente a sus aliados terroristas de Al Qaeda es el pedido permanente de cerrar la base militar de Guantánamo, nuevamente vuelta a plantear como parte conjunta o en bloque de este nuevo plancito de presunta “reconciliación”).

Si quieren realmente hablar de “reconciliación” deberían ir a IRAK a pregonar dicha palabrita en razón a que dicho país lo necesita más que nadie; un lugar de atentados terroristas permanentes pero que la prensa y los agoreros oficialistas las hacen pasar desapercibida, por no decir casi inexistentes o indiferentes. En Egipto hablar de 'reconciliación' es absurdo por demás pues es una pelea de perros promovida por el dueño de los mismos.

A este paso de tortuga, ¡apúrense lentejas!, lo que sucede en Egipto, un lio de comadres, no pasa de ser más que un hecho anecdótico y los muertos, bueno pues... allí bien gracias, pues todo sea por las primaveras y la democracia al gusto occidental o judío sionista árabe.

Pensar que la prensa pro occidental que cacareaba a rabiar contra las acciones de Gadafi por los muertos entre los delincuentes terroristas libios alqaedistas, hoy en el poder, ahora con los suyos egipcios (aquellos los pioneros de sus primaveras amorosas y adoradas) no dicen ni pío y solo ‘relatan’ noticias sin aparente sentido, sin amor, sin pasión, pareciera que hablaran de ratas que se están muriendo por haber comido raticida en las cloacas occidentales.