sábado, 17 de agosto de 2013

EL HELICÓPTERO Mi-35P EN LA ACCIÓN MILITAR DE PAMPAS AYACUCHO DONDE CAYERON ALIPIO Y GABRIEL




EL MODERNO Mi-35P (EL Mi-24PN RUSO) NOCTURNO

EL Mi-35M (UNO DE SUS ANTECESORES)

El Mi-35P nocturno que bombardeó la casa donde estaban Alipio y Gabriel es de estas características. Fueron comprados 2 de estos a Rusia en el inicio del gobierno de Ollanta Humala en 2011. Blindado contra armas ligeras. Vuela única y exclusivamente de noche y en las condiciones climáticas más adversas, específico para el ataque nocturno. Totalmente silencioso, motivo por el que no fue detectado en la noche cuando a las 9:30 pm (se asume desde 3 Km de altura) se iniciaron los disparos y el lanzamiento de la pequeñita ‘pepa’ (tipo misil  Shturm) que los hizo volar en pedazos dentro de un radio de acción controlado.
 MISIL SIMILAR A LA PEPA ROSTICERA

El hecho de que uno de los dos helicópteros haya abatido rastreando en la oscuridad a ‘Alfonso’ en su fuga y persecución indica que posee sistemas de radar y de pantalla o monitor de visión infrarroja computarizados de última generación entre otros sistemas modernos que lo definen como exclusivo para operar en la oscuridad, pantalla a través del cual el piloto dirigió la ametralladora contra 'Alfonso'.


Un tipo de detector FLIR system (Forward Looking InfraRed o Infrarrojo de Barrido Frontal) le permite alejarse o acercarse a los objetos dados su disposición de componentes ópticos de precisión para lograr imágenes de alta resolución. Tecnología que utiliza la detección de la radiación infrarroja o la energía térmica (calor que irradian los cuerpos) para crear la "imagen" que se forma en salida de vídeo. Las imágenes de ejemplo siguientes muestran cómo se computariza la señal térmica y se visualiza en imagen en plena oscuridad a la vista humana.

(Imágenes computarizadas de la visión infrarroja)

A las versiones más anteriores a estos, los Mi-8 y Mi-24, los Muyahidines afganos durante la invasión soviética le decían el “carro del diablo” y que “no tememos a los soviéticos, tememos a sus helicópteros”. Gracias a la intermediación de Osama Ben Laden entre otros, EE.UU. les proveyó de misiles termo dirigidos Stinger con el cual los afganos, en esa época, derribaban al diablo, de aquel entonces.

De acuerdo con los adelantos tecnológicos e innovaciones productos de décadas de experiencias bélicas en el mundo, fácilmente se le podría confundir con un dron actual ya que los diferencia solo el tamaño.

Este es pues el famoso helicóptero que eliminó a ‘William’ y permitió la captura de ‘Artemio’. En la foto, el lugar donde el pequeño misil rostizó a ‘Alipio’ y ‘Gabriel’.

(Comunidad de Pampas, Llochegua, Ayacucho)

Los "Kokodrilos" como los conoce la población y que ven durante el día no son los Mi-35P pues por seguridad y estrategia solo deberían operar de noche. Los que se dejan ver a la población son estos ruidosos Mi-25D maquillados no como los Mi-35PN.
(Foto tomada de Internet)



ACLARACIÓN AL LECTOR SOBRE EL PRESENTE ARTÍCULO, AL 19 DE AGOSTO DEL 2013

El lector comprenderá que el artículo presente intentó ‘emular’ en cierto sentido a las producciones de Discovery Channel respecto a los ‘hallazgos’ de dragones voladores y a las sirenas con argumentos aparentemente válidos y creíbles. En ese sentido, el presente artículo tiene un carácter netamente especulativo dado que para una versión real y concreta se debe ir al lugar de los hechos, obtener la información del escenario de parte de las Fuerzas Armadas por un lado, de la Guerrilla maoísta por el otro y de la población testigo de aquel lugar.

Por suerte para ustedes no tenemos la voz oficial ni menos acreditada para decir lo que parece pudo haber sido y no lo que realmente fue. Tampoco pretendo reeditar algo así como el fallo concertado y conciliado a todos los niveles (borrón de los hechos pasados y su corrección o cuenta nueva en todos los casos relacionados que afectan al 'Estado', caso de los fallos que absuelven a Montesinos de varias acusaciones y las versiones ancladas del periodista Ricardo Uceda en su último libro sobre que no hubo órdenes para asesinar a los estudiantes de la Cantuta y que ellos sí eran terroristas o miembros de Sendero Luminoso en su versión 'acreditada' y casi oficial, como para tomarlo de referencia) del Estado peruano bajo las órdenes del Comandante Ollanta Humala a sus subordinados en el caso de Chavín de Huántar, en ese caso, siendo oficial, los peruanos tendrán que aceptar dicho fallo judicial o la versión también oficial de la emboscada en Pampas Ayacucho.
Se está tratando de limpiar a todos los involucrados en la Guerra Interna de los del lado del Estado, lo que incluye también a Alberto Fujimori Fujimori (conocedor e informado de estos avatares 'judiciales', congresales, por ello ahora ha solicitado su 'arresto domiciliario') en su versión contraria y paralela a la de la todavía no oficial "Ley del Negacionismo", ante la cual están yendo mucho más lejos que la Ley del Negacionismo mismo, es decir, el olvido y la impunidad concertada a instancias del Estado, puesto que parten de la premisa de que los otros son los enemigos del Estado sean por sus acciones directas contra ésta o solo por su propia formación política e ideológica, sea incluso la sola sospecha concertada-conciliada para condenarlos.
Toda una joyita humalista 'nacionalista' a punto de concretar un acto de traición a la patria y al legado de Miguel Grau Seminario (la presencia de los chongresistas chupamedias internos y externos al lado de la curul de Grau son una ofensa en el hemiciclo del Congreso) a través de la próxima decisión del Tribunal Internacional de la Haya. ¡Salud Pinochet, salud Piñeira casi peruano po y casi Inca, salud Bachelet, salud mi amor!, ¡ahora sí, el progreso y el desarrollo nos esperan carajo!

Las disculpas al lector por esta actitud un tanto displicente de mi parte y apelo a su ‘sentido común’ dado que esa es en cierta manera la orientación de este blog. Pero para no desentonar con lo anteriormente vertido me reafirmo personalmente en que la dirección-coordinación de la emboscada definitivamente se hizo desde el aire. Eso nos hace recordar cuando durante situaciones similares de la guerra de la “Tormenta en el desierto” en Irak y en las operaciones especiales en Afganistán se bombardeaba de día o de noche desde gran altura desde los helicópteros sin tenerse la certeza de si el objetivo realmente lo era o simplemente eran un error y confusión (caso de los vídeos difundidos de bombardeos a civiles y personas inocentes quienes no tuvieron ni la menor idea de dónde venían los disparos y explosivos). Eso se pone de manifiesto en los análisis de DNA hechos a Alipio y a Gabriel para tener la certeza de que realmente eran ellos y no otros guerrilleros.

Nuevamente ratifico mis disculpas por nuestra simple y triste condición de bloguero de silla y no de periodistas de oficio y acreditados. Muchas gracias por su comprensión.

VÍDEO DE LA VERSIÓN GUBERNAMENTAL DE LA EMBOSCADA EN PAMPAS: http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/actualidad/humala-sobre-baja-en-las-encuestas-m-lo-que-me-importan-son-los-goles-m-s-que-las-palmas-2013