martes, 13 de agosto de 2013

MUEREN COMBATIENTES GUERRILLEROS DEL PCP EN PERU, NUEVO SHOW DE PAZ ENTRE PALESTINA E ISRAEL



NACIONAL:
CUATRO COMBATIENTES GUERRILLEROS DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ, MUEREN EN EMBOSCADA.

Durante el combate ejecutado por las fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú a través de la denominada Brigada de inteligencia Lobo, fueron abatidos los combatientes guerrilleros Alejandro Borda Casafranca, (c) ‘Alipio’; Marco Antonio Quispe Palomino, (c) ‘Gabriel’; y el (c) ’Alfonso’.

Se aseveró que un cuarto combatiente guerrillero del Partido Comunista del Perú fue abatido mientras era perseguido por un helicóptero pero que dicho cuerpo habría sido recuperado por otros combatientes de la guerrilla maoísta del Partido Comunista del Perú.

Si bien dieron golpes certeros a la guerrilla, dicha brigada está en estado de alerta ante una eventual y posible acción de respuesta por parte de combatientes del Partido Comunista del Perú a quienes se les cataloga oportunamente como miembros de Sendero Luminoso, una facción del PCP, como los que operan en el Huallaga.

En el contexto de la guerra interna, es obvio que habrá respuestas contra esta Brigada Lobo que comanda directamente el ex capitán, comandante Ollanta Humala Tasso, que dicho sea de paso el “unificador de criterios” ministro de Defensa Pedro Cateriano ha negado y desmentido de su existencia.

Según diversas fuentes, este grupo especial estuvo al mando de la operación Camaleón, de nombre Lobo, esta brigada está conformada por integrantes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), Dirección Antidrogas (Dirandro), la Fuerza Especial Conjunta  y del Comando Especial del Vraem (Cvraem).

Este hecho se da en el contexto del escándalo del Estado peruano al haber unificado criterios para armar, a su criterio, las pruebas y la sentencia contra los combatientes del MRTA que tomaron la embajada japonesa en abril de 1997, sorprendiendo con ello a la opinión pública internacional. Ni mencionar de la baja popularidad de dicho comandante de palacio de gobierno que ha caracterizado últimamente su gobierno de turno de escándalos de diversa índole en los que se incluye actos de corrupción, connivencia con los mismos y una suerte de show mediático politiquero de lucha estéril contra ésta en razón a que dichos actos son cometidos en el contexto de este Estado y dentro de la permisividad del juego democrático establecido. Fue más que evidente la endeble y forzada “unidad” que se pretendió lograr en el país amparándose en una acción militar como ésta dado que el escenario político nacional está más que enrarecido.

INTERNACIONAL:

SE ALISTAN LOS DIÁLOGOS DE PAZ ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

En un nuevo show mediático auspiciado por los EE.UU. en un contexto de chantaje permanente al pueblo Palestino y a la opinión pública internacional se han dado los primeros pasos para un nuevo diálogo estéril para fingir una preocupación por resolver el tema de la ocupación de territorio palestino por parte de los israelíes con el anzuelito barato de conformar el Estado Palestino. Un show más.

Israel ha liberado a presos palestinos a los que considera terroristas, es decir, está liberando a terroristas y a la vez ha ordenado la construcción de dos mil viviendas en territorio palestino robado. Así, EE.UU. ya tiene la costumbre cómplice de reírse no solo de los palestinos sino de toda la opinión pública internacional.

Harían bien los palestinos de bombardear dichos asentamientos y no contentarse con la liberación de prisioneros que bien podrían seguir en esa condición dado que nada concreto se logra con su liberación sino la pérdida de más territorio palestino. Dichos personajes más bien servirían de pretexto para generar terrorismo a través de diversos mecanismos del capital judío y en razón de ello generar la represión militar a través de ofensivas como ha venido sucediendo y ha servido de pretexto para que EE.UU. diga que se ha roto nuevamente el diálogo. En el contexto global actual, esto es inevitable lograr, es decir, lo mismo de siempre.

Todo indica que al caso palestino, EE.UU. va a ligarlo al caso Sirio para compensar las decisiones a diverso nivel internacional que den a entender a los judíos sionistas del mundo que EE.UU. es el que defiende los intereses de Israel. A este paso, la derrota de los delincuentes terroristas sirios avalados por la OTAN debe ser lograda de una vez por todas. Esa será una manera indirecta de presionar a Israel y a EE.UU. de que el reconocimiento de Palestina como Estado debe ser ya un hecho y con asiento, lamentablemente, en la ONU. Las amenazas israelíes están ya por demás.

El pesimismo en todos los medios e instancias de opinión internacional es más que evidente respecto a cualesquier logro serio y efectivo de diálogos como éste.