lunes, 23 de septiembre de 2013

TEJADA Y SU PODRIDA “MEGACOMISIÓN” EN ESTE GOBIERNO HUMALISTA DE ALQUILER. QALI WARMA EN CASTILLAPATA



No hay que ser muy zahorí o adivino para saber que los frutos de la concertación humalista y el diálogo ya están presentes, visibles. El huérfano ya tiene hermanos, familia.

Todo indica a que (no diré que emulando a Marine Le Pen respecto de la política de su país Francia como “la puta ramera de Qatar y Arabia Saudita” para atacar Siria) el Poder Judicial peruano mediante el lobby aprista judicial ha pedido que no se investigue a Alan García Pérez. No nos extrañaría que ha pedido expreso de Ollanta Humala que hace ver con sus actitudes soterradas como que las instituciones en este país son cualesquier cojudez salvo que sean para defender los intereses y la seguridad nacional de su Estado. ¡Ni eso! por lo puesto en evidencia con el caso Chavín de Huántar.

El poder judicial ya es una cantina con damas de compañía de los clientes de los gobiernos de turno. Saca cualesquier cosa con tal de  darle gobernabilidad a este país que dice ser un “nuevo modelo”, aquella surgida de las componendas, la traición, la mentira, la emboscada. Semejante miopía de llamarle ‘nuevo modelo’ cuando es lo mismo que el Fujimontesinismo pero más famélico y degenerado que se ampara en la concertación, la connivencia, la componenda, productos de la pérdida de rumbo político e ideológico que nos hace dudar de si el “nacionalismo” es un partido o un grupo inescrupuloso de fachada para medrar de las arcas del gobierno y rellenar el escenario político ante el vacío generado por quienes hoy se acurrucan ante un gobierno endeble, flaco, improvisado, alquilado. Un gobierno de alquiler.

Hasta el APRA tuvo algo de “coherencia” política e ideológica durante su segundo gobierno (aunque mercachifle y mediático). Ni siquiera el García por rastros de ‘modestia’ se atrevió a llamarle “nuevo modelo” pues sabía que representaba una expresión en ciernes del modelo neoliberal a la norteamericana, lo mismo que Humala en su mediocre pendejada criolla lo pretende llamar como “nuevo modelo” y no es más que el gobierno de la consolidación de dicho modelo neoliberal (la economía ‘social’ de mercado) que iniciara en 1992 su maestro y guía el preso delincuente terrorista Alberto Fujimori Fujimori que pronto tendrá su propia columna ‘periodística’ en El Comercio de Perú y su Facebook y twitter para que la opinión fujimontesinista les diga entre lágrimas y mocos que son lo máximo del Perú, los salvadores de la democracia, la crema y nata de la intelectualidad como viene sucediendo con el Facebook alquilado por Vladimiro a su abogada. El Humala en la ONU hoy acaba darle el nombre a su "modelo": Responsabilidad económica con Sensibilidad social. Aplausos por lo 'nuevo'.
La Nadine Heredia también debe ser asidua lectora de los artículos del Facebook de Montesinos del que está al tanto su marido fiel (como si eso lo hiciera mejor que al infiel de Alan García). Dicho sea de paso, hace varios días que no nos traen la leche ni mantequilla o manjar blanco de Qali Warma para los niños a la II.EE. primaria 36121 donde laboro (agregado el 24 setiembre: ayer 23 a las 04 pm llegaron dichos alimentos aduciendo incrementos en el costo de la lata de leche entre otras razones) y que las condiciones de preparación de los alimentos deja mucho por desear en términos de salubridad en general en un ambiente sin lavaderos ni fuentes cercanas de agua (se traen en porongos o bidones desde un lavadero sucio y totalmente contaminado con barro y excrementos diversos), cocina con techos de calamina muy agujereados, ventanas inseguras sin vidrios, ollas sobre ladrillos y leña, sin mesas de aluminio (las de madera son altamente contaminantes en un lugar como este) puesto que toda preparación se hace en el suelo y a la suerte higiénica de las cocineras. Las fotos las adosaré más adelante, una situación que contrasta grandemente con la gran infraestructura que se está construyendo en secundaria al lado de primaria. La percepción general de la población y principalmente de sus ‘autoridades’ es que primaria es como cualquier cojudez y no amerita mejorarles su condición de vida en razón no solo al tamaño insignificante de sus estudiantes sino también al tipo de docentes huelguistas creídos y de mala fama casi policiaca endosada oportunamente desde hace mucho tiempo en este lugar.

 Vea el anexo al final añadido el 25 setiembre 2013 con fotos.

Volviendo, la “Mega comisión” o mejor dicho la Megamentira es otro más de todos los embustes contra el sentido común de la población que tiene que pagar con su dinero comisiones de investigación parásitas del Congreso que solo se constituyen para engatusar a la población y hacerles creer que la justicia es para todos por igual. Nada más falso igual que el propio Cipriani como regente de la moral en nuestro país que se opone aberrantemente al matrimonio igualitario entre los gays de nuestro país. Desde mi posición, en ese aspecto, sí al matrimonio civil igualitario pero sin adopciones directas de niños y niñas a los que sí podrían socorrer bajo diversas modalidades. La adopción directa la apruebo solo con la aceptación de los abandonados en mayoría de edad o a voluntad propia (como para contrastar con la imposición chantajista de la fe religiosa en este país cavernícola). Que Cipriani administre solo a sus fieles, a su rebaño y deje de ser un entrometido en las libertades y derechos de los demás que no piensan como él.

Tejada es un pelele que si tuviera algo de dignidad debería de renunciar y dejarse de cojudeces ‘investigadoras’. No estamos para seguir soportando tonterías de “mega comisiones” pues bien que sabemos cómo está estructurado el poder en este país y más todavía cuál es ahora el carácter pseudo democrático recientemente estrenado y ya definido del gobierno del soldado Ollanta Humala. La política de todo cachaco en este país es traicionar, emboscar al proletariado de nuestro país, no hay otra, lo demás son solo mentiras (eso Ollanta ya lo reconoció públicamente). Este tipo no está ni a la altura de las pezuñas de Velazco por quien se desvivía en demostrar su encarnación electoral. Que chiste. Solo le falta decir que es mejor que Velazco misma alucinación de fumados drogadictos.

Post Data: Si no eres ateo, comunista, ‘libre pensador’ o de la izquierda ‘radical’ te sugiero no leas este blog; no envenenes tu mente ni te llenes de odio visceral con temas vertidos aquí. Al contrario, solázate leyendo tu Biblia, viejo, que allí está toda tu verdad y en este blog no la vas a encontrar.


Imagen de lo que es el colegio actual en construcción sobre el terreno que era de la IE 36121 de primaria que fue definida así por los propios pobladores del lugar dado que se concibió hace muchísimos años como "complejo educativo". Pensar que inicial iba estar al lado derecho (de la foto de arriba) según se dijo pero su local funciona ahora al lado de este terreno y en un área que supera al área actual destinada para primaria como se puede ver en la foto siguiente y en donde habitan alrededor de 340 estudiantes con proyección a crecer en la población escolar.


 Tal como manifesté hace mucho tiempo. El área o bien era para primaria exclusivamente o bien para secundaria como es que correspondería actualmente dado que de aquí a más años en adelante en dicha institución emergerán nuevas necesidades técnicas lo que obligará a ocupar el área sobrante que ocupa hoy primaria pues de lo contrario ocurrirá el hacinamiento en el colegio.

La foto siguiente muestra la actual IE 36121 de primaria en área efectiva para las actividades escolares. La biblioteca está junto con el centro de cómputo y el depósito de materiales diversos entre ellos los instrumentos de la banda escolar en un solo salón.

En razón a su pequeña área, es de necesidad imperiosa que se destine otro terreno para la IE primaria y que (como recién se dan cuenta los pobladores al no haber tomado en cuenta mi opinión desde el momento en que se juntó primaria con secundaria) como dicen quieren soluciones y no más problemas, ellos deben persistir en su política de oídos sordos y de sabiduría mayoritaria para resolver este 'problema' generado a instancias exclusivamente suyas.

Con más razón si ya existe un perfil técnico elaborado para construir ambientes en esta pequeña área de primaria, que verdaderamente de no seguir improvizándose y sometiéndose al capricho de la población y sus representantes locales debe hacerse ya en otro lugar.

Aparentemente hay resistencia a construirse más ambientes en esta IE de primaria por parte del gobierno regional. Me gustaría saber por qué. Veamos solamente la cocina donde actualmente se cocinan los alimentos del programa Qali Warma.

En esta 'cocina' comencé a laborar el 2004 con sexto grado. Se ha construido una nueva cocina (la vieja ya fue demolida) obviamente sin servicios básicos. He aquí la nueva cocina todavía en habilitación.
El agua a de ser traída del lavadero que muestro a continuación.
Al igual que los servicios higiénicos, este lavadero quedará encerrado en el área del colegio que puede ver en la primera foto o superior el lector. Se ha 'resuelto' este dilema con la construcción de una puerta de acceso como se ve en la foto siguiente que uno puede preveer será abierto solo cuando estén laborando los de secundaria y cuando nó, tendremos que ingeniárnoslas. Ojalá no ocurran conflictos por robos o diversos.
Ayer fuimos a la escuela de primaria de Taczana invitados por su aniversario 42 y pude envidiar su infraestructura, sus servicios higiénicos y principalmente su cocina bien equipada donde comimos el delicioso mondongo. En un área que se equipara a lo que fué la IE36121 mucho antes de que los representantes locales y los pobladores decidieran juntarlos en su apuro más por tener trabajo que por resolver nuestros problemas y necesidades educativas.

Ojalá que las cosas se hagan mejor y haya la calma y la paciencia necesaria en todos los involucrados para lograr satisfacer las necesidades de la IE primaria a quienes en la práctica se les ha ninguneado y visto como el excedente o cualesquier cosas que hay por allí.